PDA

Ver la versión completa : Lasaña de calabacín y soja texturizada (V)



Ginn
16-jun-2012, 16:45
Para 2-3 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales: Pasta

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/06/collage32.jpg

Ingredientes:


3 o 6 láminas de lasaña (en función de lo grandes que sean).
1 lata de tomate triturado.
1 y 1/2 calabacín.
1 puerro.
1 tacita de soja texturizada fina.
sal, pimienta negra, 2 hojas de laurel, salsa de soja, orégano, stevia en polvo.
aceite de oliva.


Preparación:

1. Preparar o cocer las láminas de lasaña según lo indicado en el paquete, reservar.

2. Poner la soja texturizada en remojo.

3. Lavar y cortar el calabacín en rodajas y cocinarlo en una sartén con aceite y las dos hojas de laurel, salpimentando, durante 10 minutos.

4. Lavar y picar el puerro, añadirlo al calabacín cuando hayan transcurrido los 10 minutos. Mezclar bien.

5. Escurrir la soja texturizada y mezclar con un chorrito de salsa de soja. Añadir la soja texturizada al calabacín y al puerro y esperar a que todas las verduras estén pochadas.

6. Añadir la lata de tomate triturado, rectificar de sal y pimienta, añadir 1 cucharada de stevia y 3 cucharadas de orégano. Cocinar todo durante 10 minutos más (hasta que la salsa de tomate haya espesado).

7. Precalentar el horno a 250ºC.

8. Aceitar el molde que vayamos a utilizar para la lasaña y situar una primera capa de lasaña, seguida de una capa de la salsa de tomate con calabacín y soja texturizada y otra capa de lasaña (todas las que se quieran). Acabar la última capa con una capa de tomate y soja texturizada sin calabacín.

9. Hornear la lasaña durante 15 minutos aproximadamente. Aumentar el tiempo si se quiere que la capa de arriba quede más gratinada.

Comentarios adicionales:

Esta lasaña la he hecho sin queso vegano ya que no tenía por casa. No obstante, puede ponerse en la capa de arriba queso vegano para gratinar o una capa de salsa bechamel vegana si se prefiere así. Tal y como está queda de muerte :p

PD: Siento la foto, vuelvo a comentar que utilizo la cámara del móvil y tengo mala iluminación en la cocina... ¬¬ por lo que no se ve claramente como está montada la lasaña T_T

Kiwi_
16-jun-2012, 17:02
No tiene pimientos. Alguien va a dar palmas con las orejas :rolleyes:

Minipunto y punto para Ginn.

Facilita y rápida, recetas para simplonas como yo.
¡Gracias por compartirla!

Ginn
16-jun-2012, 17:35
Jajaja ya había puesto alguna que otra sin pimiento pero creo que Sarmale no se ha enterado xDDDDD

Desde luego te aseguro que es super fácil, lo único que hay que dedicarle un poquito más de tiempo que las recetas normales, pero para hacer el fin de semana pues sin problem :) y queda muy bien (casi todas las recetas que subo las ha probado previamente mi familia que son omnívoros y encantados oye xd)

Crisha
16-jun-2012, 17:55
jajaja, no jodais que a sarmale no le gusta el pimiento xDDD

Qué receta máaaaaaaaaaaas rica!!!! Ginn, estás inspiradísima últimamente, eh? ;)

Ginn
16-jun-2012, 17:59
Parece que si, estoy de exámenes y ya veis, en vez de estudiar (que estudio pero no tanto como debería o eso creo) en los ratos libres me pongo a pensar qué recetas preparar.. y ahí estamos jajaja improvisando :D además de que hoy he hecho la compra en la frutería y tenía que aprovechar, que me inspira también ver tanta fruta y verdura junta jajaja

Sarmale
16-jun-2012, 20:50
Gracias, amor!!!

Ginn
16-jun-2012, 20:57
A ver si te animas a hacerla y te gusta Sarmale ;) no es muy calórica ya que lleva más tomate, calabacín y soja que otra cosa (de pasta sólo he puesto 3 capas) y además al no llevar queso menos grasa, lo digo por el tema de que estás a dieta :)

karina betiana vogt
28-jun-2012, 23:45
se ve re buena esta receta la voy a preparar!!!!.)

Riply
29-jun-2012, 07:18
¡Qué buena pinta! Me la reservo para el invierno! Un saludo.

gilducha
29-jun-2012, 08:46
Pues yo me la haré, pero con pimiento! :bledu:

BejaMaya
24-jul-2012, 10:39
Madre mía qué buena pinta tiene esto (que me gusta torturarme cuando todo lo que tengo para calmar mi hambre son unas tristes tortitas de arroz).

Me encanta la lasaña, la hago fijo. Gracias por compartir!!
Salu2.

Jonathan25
21-abr-2018, 07:21
Se puede comer fría?