PDA

Ver la versión completa : Champiñones en salsa especiada (V)



Ginn
15-jun-2012, 19:10
Para 1 persona (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Entrantes y aperitivos

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/06/collage31.jpg

Ingredientes:


10 champiñones enteros.
media cebolla.
2 cucharaditas de ras-el-hanout.
6 cucharadas de leche de soja.
sal, pimienta, aceite de oliva.


Preparación:

1. Lavar y cortar en láminas los champiñones.

2. Sofreír los champiñones durante 3-4 minutos. Mientras tanto cortar la cebolla en juliana y añadirla a los champiñones. Salpimentar.

3. Cuando los champiñones estén hechos y la cebolla bien pochada, añadir 2 cucharaditas de ras-el-hanout y mezclar bien.

4. Añadir las 6 cucharadas de leche de soja, mezclar bien, y rectificar de sal y pimienta. Servir caliente.

Nela31
22-jun-2012, 12:26
Nunca habí escuchado hablar del "ras-el-hanout"... y me ha llamado la atención,... es muy difícil de conseguir??

vellocinodeoro
22-jun-2012, 12:37
Nela, en la sección de alimentación internacional de cualquier hipermercado lo puedes encontrar, o en las tiendas de alimentación árabes.
Está riquísimo.
Ginn, súper buenos esos champis...

Sarmale
22-jun-2012, 12:41
Depende de dónde vivas lo puedes encontrar o no. Yo solo lo he encontrado en Granada. En Extremadura, no hay.

Crisha
22-jun-2012, 12:43
¿En toda Extremadura?
En Badajoz, fijo que lo encuentras ;)

antavian
22-jun-2012, 12:44
Y yo fijo que lo hago, este plato.

Sarmale
22-jun-2012, 12:47
Vivo en Mérida y voy los fines de semana a Badajoz. Me conozco los Carrefoures, los Mercadonas (el más grande está justo debajo de mi casa) y el Cortinglés como la palma de mi mano. No hay ras-el-hanout, hija. Aquí no hay tiendas de alimentación chinas (sí, una debajo de mi casa que vende cereales Kelloggs y productos Nestlé. Ni tofu ni leches), ni hay mucha población musulmana, ni hay tiendas musulmanas ni carnicerías halal (no sé cómo se lo montan, por cierto, porque imanes sí hay), al menos en los barrios que yo frecuento, que son todos menos los marginales.

Si conoces algún sitio donde encontrarlo que yo no conozca, dime cuál. A ver si me voy a estar quejando de que no encuentro especias (ni garam masala, ni tandoori -las que tengo las uso, pero están caducadas desde 2009) y resulta que va a haber sitios donde las venden...

En Talayuela pueden tener ras-el-hanout, porque hay mucha población musulmana. Pero yo no puedo ir a Talayuela...

Crisha
22-jun-2012, 12:50
No sé. Yo no compro nada en las tiendas chinas, por principios, así que mi conocimiento de las especias se refiere a centros comerciales u otro tipo de tiendas. En donde vivo, no hay tiendas árabes tampoco.
mi hermana vive en Badajoz hace 25 años y encuentra de todo. Le diré que se cruce al Carrefour de enfrente de su casa y que lo mire.

Sarmale
22-jun-2012, 12:52
Yo tampoco compro en tiendas chinas...

Como lo haya en el Carrefour que no está al lado de mi casa, me da un pasmo (hay dos: el otro está en la otra punta). En el de Mérida no hay. Y eso que han puesto una sección de comida internacional (recién abierta) muy molona: tienen humo líquido y todo...

Ginn
22-jun-2012, 13:42
Yo el último bote de Ras-el-hanout lo compré en Eroski, en la sección internacional ;) también he visto en los típicos mercados de barrio (en paradas de comida marroquí y paradas donde venden hierbas, tés y especias).

**Maggie**
22-jun-2012, 16:32
¿Por qué no compran en tiendas chinas?

Ginn
22-jun-2012, 17:38
Yo pq no tengo la oportunidad.. si alguien conoce alguna en Terrassa que avise! Aunque me tengo que pasar por una que me pilla cerca de la uni (Barcelona) pero como siempre voy con las prisas al final nanai ¬¬

Sarmale
22-jun-2012, 17:53
Aquí las tiendas chinas son de todo a 1 euro y no quiero ni pensar en las condiciones en las que se habrá producido. Además de que me revienta sobremanera ver tiendas chinas abiertas hasta las mil, contraviniendo todos los derechos laborales (que nos los estamos cargando y esas cosas, pero vamos, encima que no hagan la ola) sin que nadie haga nada. Y contraviniendo todas las normas, con pasillos estrechísimos etc. Solo he comprado en un supermercado chino de Sevilla porque tiene un horario establecido, unos pasillos correctos, las etiquetas en español que se entiende y no en español raro de narices y etc.

**Maggie**
22-jun-2012, 17:58
Aquí las tiendas chinas son de todo a 1 euro y no quiero ni pensar en las condiciones en las que se habrá producido. Además de que me revienta sobremanera ver tiendas chinas abiertas hasta las mil, contraviniendo todos los derechos laborales (que nos los estamos cargando y esas cosas, pero vamos, encima que no hagan la ola) sin que nadie haga nada. Y contraviniendo todas las normas, con pasillos estrechísimos etc. Solo he comprado en un supermercado chino de Sevilla porque tiene un horario establecido, unos pasillos correctos, las etiquetas en español que se entiende y no en español raro de narices y etc.

Ah, mirá, acá no hay tiendas chinas, tal vez una o dos pero no de esos súper que describís, sino tienditas más simples y elementales. No sabía todo eso, acá definitivamente se ve diferente.

nhoa
22-jun-2012, 18:04
Es que aquí son bazares que venden de todo: utensilios de cocina, ropa, material de oficina y escolar, juguetes, calzado etc. Pero son productos que se compran al por mayor casi siempre de china y son de calidad inferior además de que todos los años advierten que han retirado uno o dos productos en venta de estos sitios por haberse demostrado perjudiciales para la salud.

Helia-Murcia
23-jun-2012, 08:47
¿Cómo estarán estos champis fríos? Porque estoy pensando en ellos para llevarlos a la playa hoy. ;)

Ginn
23-jun-2012, 08:59
Me imagino que también estarán buenos, pero no los he probado!! Aunque pensándolo bien, en un bocadillo con tomate restregado tienen que estar de muerte :P Si lo pruebas dinos algo, y si no eres de mucho picante cuidado con el ras-el-hanout :) que a partir de cierto punto pica xdd

Jomi
23-jun-2012, 11:00
Depende de dónde vivas lo puedes encontrar o no. Yo solo lo he encontrado en Granada. En Extremadura, no hay.

En Granada, ¿dónde? Aquí chinos hay miles pero me niego a pillarlo en uno por los motivos que ya has comentado.

Ecomobisostrans
23-jun-2012, 11:55
al menos en los barrios que yo frecuento, que son todos menos los marginales

Pues precisamente, donde crees que se suele concentrar la población extranjera que suele ser la mas pobre?

De todas formas si no encuentras Ras Hanout usa curry que son casi iguales.

vellocinodeoro
23-jun-2012, 12:33
En Granada, ¿dónde? Aquí chinos hay miles pero me niego a pillarlo en uno por los motivos que ya has comentado.
En los cientos de tiendas de alimentación árabe, en el mercado...precisamente en Granada no tendrás ningún problema. El ras al hanout es una mezcla de especias típica de la cocina árabe.

Solalux
23-jun-2012, 13:36
De todas formas si no encuentras Ras Hanout usa curry que son casi iguales.

La que yo tengo no se parece nada al curry!

Jomi
24-jun-2012, 11:36
En los cientos de tiendas de alimentación árabe, en el mercado...precisamente en Granada no tendrás ningún problema. El ras al hanout es una mezcla de especias típica de la cocina árabe.

Me alegra saberlo, nunca me acuerdo de preguntarlo y mira que suelo comprar infusiones en las tiendas árabes o por los mercados de la catedral. Gracias por la respuesta.

vellocinodeoro
24-jun-2012, 11:57
por los mercados de la catedral
Justo ahí lo compraba yo cuando vivía en mi querida (y añorada) Granada...

Nela31
25-jun-2012, 12:34
Gracias!! preguntaba justo por eso, porque yo vivo en Cáceres y no tenía ni idea de donde podría encontrar... A Granada voy de vez de en cuando, me encanta una tienda que hay al lado de la catedral con un montón de preparados, tés, especias... lo dejo anotado para la próxima vez, de momento, anoto lo del curry, que lo tengo mucho más accesible y que pesar de eso, nunca tengo en casa porque a mi el picante no me llama mucho, pero por probar con un poquito... a ver que tal :)

Por cierto... yo también creo que en frío debe estar rico, el tomate más que por sabor, por hacer el pan más jugoso, que es el problema que yo siempre le veo a los bocadillos...