PDA

Ver la versión completa : Espaguetis con seitan y mostaza dijon



Omshantita
15-jun-2012, 12:32
PARA: Veganos/vegetarianos
CATEGORIA: Pasta

Ingredientes -para 1 persona-
(Siempre cocino para mi sola, pues las cantidades son individuales. Multiplicar por tantas personas como vayan a comer).


50g de espaguetis integrales
1/4 de seitan
20-30g de setas (yo champiñones laminados)
2 tomates maduros
1-2 dientes de ajo
Mostaza dijon (una cucharadita de café)
Vinagre de manzana
Especies al gusto (yo canela, jengibre en polvo, cebolla en polvo i albahaca).


Elaboración
- Cortar los dos tomates a cuadrados más o menos grandes y ponerlos en una sarten junto al ajo previamente picado. Sofreir 2 minutos con un buen chorro de vinagre de manzana.
- Añadir el seitan en dados y las setas y rehogar 3-4 minutos más.
- Añadir las especies, la mostaza y tapar durante 2 minutos para que suelte todo el agua.
- Incorporar los espaguetis integrales "al dente" y dejar reducir un par de minutos más para "fundir sabores".
- LISTOO!! :bien:

Un plato súper sencillo y rápido... para que luego digan que no se puede comer bien con menos de 30minutos de preparación!!:D:cool:

Yo lo he acompañado con una ensaladita de lechuga y cebolla y un batido de kefir, leche de soja, copos de avena y un par de fresas. Comida completa :p

http://img38.imageshack.us/img38/508/img8381yw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/img8381yw.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Sarmale
15-jun-2012, 12:36
Ohmsantita, hay una plantilla para las recetas que hay que seguir... Aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=19) lo puedes leer.

Y esta me la apunto. Por fin una receta sin pimientos, menos mal...

Ginn
15-jun-2012, 13:07
Uhmm! Qué buena pinta! A ver si me animo a hacerla que últimamente me ha dado por hacer vinagreta de mostaza dijon para las ensaladas de pasta, y tengo que probar esto que es algo similar y calentito :)

nhoa
15-jun-2012, 13:19
POrfa, pon la vinagreta en salsas :)

El tomate "sofrito" con el chorro de vinagre ¿queda bien? ¿no queda ácido? es que es la primera vez que lo veo así y me gustaría probar.

Buena pinta la receta. Muchas gracias por compartir:)

Ginn
15-jun-2012, 13:23
Ahora la subo aunque no tengo foto!

nhoa
15-jun-2012, 13:50
Muchas gracias, ya la he visto;)

Omshantita
15-jun-2012, 13:56
POrfa, pon la vinagreta en salsas :)

El tomate "sofrito" con el chorro de vinagre ¿queda bien? ¿no queda ácido? es que es la primera vez que lo veo así y me gustaría probar.

Buena pinta la receta. Muchas gracias por compartir:)


Una de las cosas que tengo por costumbre es no cocinar con aceites (excepto algun plato con aceite de sésamo, lino o similar de forma puntual). Sólo me aliño la ensalada con un buen aciete de oliva de mi abuelo!
Por consiguiente, a la hora de hacer los platos lo "cocino de múltiples formas": primero al vapor, con caldo de verduras, con agua con gas, con salsa de soja, con vinagre de módena o manzana, con vino de cocina, etc.

Cuando lo haces, como en este caso, con vinagre de manzana, queda un puntiiito ácido que le da un muy buen toque al plato, como "oriental", pero no queda, ni mucho menos, como el vinagre "en crudo", ya que al cocinarlo se reduce mucho su acidez... ademas ayuda a que el tomate suelte su "agua" y tengas el suficiente caldo para cocinarlo todo sin tener que añadirle grasas (aceite, margarinas, etc...) :D

Omshantita
15-jun-2012, 13:58
Ohmsantita, hay una plantilla para las recetas que hay que seguir... Aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=19) lo puedes leer.

Y esta me la apunto. Por fin una receta sin pimientos, menos mal...


En principio ya me leí la plantilla e intentado seguirla... si hay algo mal o mejorable, dímelo :D, así podré mejorarlo para la próxima porqué yo ahora no caigo. Muuuuuchas graciaas!! :p

Sarmale
15-jun-2012, 14:04
:)

Sí, es que en vez de las rayitas, tienes que poner los puntitos, entre el código :
[ /LIST]
(pero sin espacios)

Y tienes que poner "para" y la categoría.

Por ejemplo:

PARA: Veganos/vegetarianos
CATEGORÍA: Pasta

Ingredientes -para 1 persona-
(Siempre cocino para mi sola, pues las cantidades son individuales. Multiplicar por tantas personas como vayan a comer).

[LIST]
50g de espaguetis integrales
1/4 de seitan
20-30g de setas (yo champiñones laminados)
2 tomates maduros
1-2 dientes de ajo
Mostaza dijon (una cucharadita de café)
Vinagre de manzana
Especies al gusto (yo canela, jengibre en polvo, cebolla en polvo i albahaca).


Elaboración
- Cortar los dos tomates a cuadrados más o menos grandes y ponerlos en una sarten junto al ajo previamente picado. Sofreir 2 minutos con un buen chorro de vinagre de manzana.
- Añadir el seitan en dados y las setas y rehogar 3-4 minutos más.
- Añadir las especies, la mostaza y tapar durante 2 minutos para que suelte todo el agua.
- Incorporar los espaguetis integrales "al dente" y dejar reducir un par de minutos más para "fundir sabores".
- LISTOO!!

Sarmale
15-jun-2012, 14:05
Para poner el código, puedes pinchar en la tecla que tiene unas rayitas y unos cuadrados y que está al lado de la tecla con rayitas y números: la tecla número 8 de la segunda fila del cuadro de texto avanzado... Espero no haberte liado más... En la primera fija están las fuentes, el tamaño, etc. y en la segunda pone B I U luego muchas líneas, luego unas teclas con rayitas... Pues la segunda de esas teclas...

Omshantita
15-jun-2012, 14:18
:)

Sí, es que en vez de las rayitas, tienes que poner los puntitos, entre el código :
[ /LIST]
(pero sin espacios)

Y tienes que poner "para" y la categoría.

Por ejemplo:

PARA: Veganos/vegetarianos
CATEGORÍA: Pasta

Ingredientes -para 1 persona-
(Siempre cocino para mi sola, pues las cantidades son individuales. Multiplicar por tantas personas como vayan a comer).

[LIST]
50g de espaguetis integrales
1/4 de seitan
20-30g de setas (yo champiñones laminados)
2 tomates maduros
1-2 dientes de ajo
Mostaza dijon (una cucharadita de café)
Vinagre de manzana
Especies al gusto (yo canela, jengibre en polvo, cebolla en polvo i albahaca).


Elaboración
- Cortar los dos tomates a cuadrados más o menos grandes y ponerlos en una sarten junto al ajo previamente picado. Sofreir 2 minutos con un buen chorro de vinagre de manzana.
- Añadir el seitan en dados y las setas y rehogar 3-4 minutos más.
- Añadir las especies, la mostaza y tapar durante 2 minutos para que suelte todo el agua.
- Incorporar los espaguetis integrales "al dente" y dejar reducir un par de minutos más para "fundir sabores".
- LISTOO!!


EDITADOOOOOOOOOOO:bledu:
Muchas grácias por la explicación, siempre es un placer rectificar :D

Sarmale
15-jun-2012, 14:19
Siempre siempre, no, oye. A veces no hace falta :P

De nada, es que te lo iban a decir más tarde o más temprano. Me gusta mucho esta receta. Es que odio los pimientos y aquí la gente le pone pimientos hasta al mousse de chocolate, oye.

nhoa
15-jun-2012, 17:51
Una de las cosas que tengo por costumbre es no cocinar con aceites (excepto algun plato con aceite de sésamo, lino o similar de forma puntual). Sólo me aliño la ensalada con un buen aciete de oliva de mi abuelo!
Por consiguiente, a la hora de hacer los platos lo "cocino de múltiples formas": primero al vapor, con caldo de verduras, con agua con gas, con salsa de soja, con vinagre de módena o manzana, con vino de cocina, etc.

Cuando lo haces, como en este caso, con vinagre de manzana, queda un puntiiito ácido que le da un muy buen toque al plato, como "oriental", pero no queda, ni mucho menos, como el vinagre "en crudo", ya que al cocinarlo se reduce mucho su acidez... ademas ayuda a que el tomate suelte su "agua" y tengas el suficiente caldo para cocinarlo todo sin tener que añadirle grasas (aceite, margarinas, etc...) :D


Vale. Resuelta la duda. Muy buena costumbre. Yo utilizo también el aceite en crudo y el tomate lo hacía en grandes cantidades y guisado con cebolla pero a la que previamente había pochado con cantidad insignificante (para la cantidad de tomate elaborado) de aceite y después congelaba en porciones pero haré la receta tuya tal cual pq me ha gustado. Gracias por la explicación tan detallada:)