PDA

Ver la versión completa : Garbanzos al curry de coco (V)



Ginn
14-jun-2012, 17:32
Para 1 persona (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales: Legumbres

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/06/collage29.jpg

Ingredientes:


50g de garbanzos cocidos previamente con alga kombu.
1 trozo de: zanahoria, pimiento rojo (o verde), cebolla y calabacín.
4-5 cucharadas de leche de coco
especias: sal, pimienta, cúrcuma, comino, jengibre, ajo en polvo.


Preparación:

1. Lavar y cortar las verduras al gusto. Sofreír en una sartén el pimiento rojo, el calabacín y la zanahoria durante 7-8 minutos.

2. Añadir la cebolla picada y los garbanzos cocidos, salpimentar y cocinar durante otros 7-8 minutos. Añadir una cucharadita de café de ajo en polvo y espolvorear un poco de cúrcuma.

3. Añadir 4 cucharadas de leche de coco, 1 cucharadita de comino y 1 cucharadita de jengibre. Rectificar de sal y pimienta y dejar cocinar 10 minutos a fuego lento. Servir caliente.

Comentarios adicionales:

Se puede añadir más leche de coco (y consecuentemente especias) si se prefiere una mayor cantidad de curry de coco. La cantidad que indico es la básica para dar sabor y comer el plato tal cual, pero es preferible aumentar la cantidad si se va a servir el plato para “dipear” con pan pita u de otro tipo.

PD: Esta es otra de las recetas que triunfan entre los omnívoros ;)

Erinna
14-jun-2012, 19:04
Uooooo ¡qué cosa más rica!

Ginn
14-jun-2012, 20:53
Gracias Erinna :) Además es un plato de lo más económico (verduras básicas, garbanzos cocidos en casa y leche de coco Vitasia, de la de 0,99€ de las promociones de comida asiática del Lidl, que cunde para muchos platos n_n).

antavian
14-jun-2012, 21:49
Yo ya he imprimido la receta a ver que tal sale.

Ginn
15-jun-2012, 07:57
El truco está en las especias, yo muchas veces aumento un poco la cantidad de pimienta negra y disminuyo la de sal (aunque ya de por sí utilizo muy poca). Aumentando la pimienta y haciendo que predomine un poco más esa especia queda la salsa buenísima (me encanta el picante)! Así que animaros a lxs que os guste así!

Troy
15-jun-2012, 08:57
pinta guena tiene y parece que no hay que comerlo muy caliente no? por cierto la leche de coco la venden en supermercados normales, esa de vitasia es del lidl? o la tengo que buscar en el herbolario? es que no la he visto nunca, igual no me he fijado

vellocinodeoro
15-jun-2012, 10:16
¡¡¡Ooooh!!! ¡qué pena no haber leído esta receta antes! hoy tengo garbanzos con verduras, pero más sosillos ¡esta receta tiene que estar de muerte!

Erinna
15-jun-2012, 10:34
pinta guena tiene y parece que no hay que comerlo muy caliente no? por cierto la leche de coco la venden en supermercados normales, esa de vitasia es del lidl? o la tengo que buscar en el herbolario? es que no la he visto nunca, igual no me he fijado

Creo que hasta en la parte internacional de mercadona/carrefour/eroski tienen. Suele venir en lata, aunque normalmente no es tan barata como la de Lidl.

vellocinodeoro
15-jun-2012, 10:43
¿En el Lidl tienen leche de cocooooooooooooooooooo? ¿siempre?

Vegan_Warrior
15-jun-2012, 10:46
con la pasta de curry tailandesa que viene en un bote tiene que quedar impresionante

Sarmale
15-jun-2012, 10:52
Ginn, deja de usar pimiento en todo, rediós.

:D

Hazme un plato sin pimientos. ¡Veganiza una sarmale!

Esto lo adaptaré sí o sí. Tengo un bote de leche de coco por gastar, así que me haré una comida de estas para esa ingesta semanal más calórica... Mmm rico rico. Sin pimientos más rico aún :D

Kiwi_
15-jun-2012, 11:07
¿En el Lidl tienen leche de cocooooooooooooooooooo? ¿siempre?

Cuando tienen la promoción de productos asiáticos. Aunque en el de aquí si quedan unidades en stock lo siguen vendiendo.

Ginn
15-jun-2012, 11:14
Ginn, deja de usar pimiento en todo, rediós.

:D

Hazme un plato sin pimientos. ¡Veganiza una sarmale!

Esto lo adaptaré sí o sí. Tengo un bote de leche de coco por gastar, así que me haré una comida de estas para esa ingesta semanal más calórica... Mmm rico rico. Sin pimientos más rico aún :D

Sarmale! Hace poco hice una receta que se titula "paella exótica de espinacas" y la subí al foro y te la dediqué!! Que la hice a posta sin pimientoo jaja

Ginn
15-jun-2012, 11:16
Normalmente en el Lidl no la venden, tal y como dice Kiwi, es sólo cuando hay promociones de productos asiáticos y claro... yo aprovecho y me compro unas latillas por 0,99€ (por eso siempre va muy bien echarle un ojo a la web jaja) ya que en los supers tal y como se ha mencionado también las venden pero siempre las he encontrado rondando casi los 2€ (las más baratas) y como que tira un poco para atrás, a no ser que tengas pendiente realizar una receta que requiera expresamente la leche de coco...

Ginn
15-jun-2012, 11:18
pinta guena tiene y parece que no hay que comerlo muy caliente no? por cierto la leche de coco la venden en supermercados normales, esa de vitasia es del lidl? o la tengo que buscar en el herbolario? es que no la he visto nunca, igual no me he fijado

A mi me gusta comerlo calentito (tampoco demasiado) y si puede ser para rellenar unos panes pita.. un lujazo (pero con más salsa como he indicado). Ahora bien, imagino que el plato también ha de estar bueno entre frío-temperatura ambiente :D

vellocinodeoro
15-jun-2012, 11:35
¡Veganiza una sarmale!

¿lo cualo?

Crisha
15-jun-2012, 11:37
¿lo cualo?

El sarmale es un plato tipico rumano de carne. Son hojas de col fermentadas rellenas de un guiso generalmente mixto, de carne de cerdo y ternera, aunque en muchos sitios lo hacen solo de cerdo :rolleyes:

vellocinodeoro
15-jun-2012, 11:38
El sarmale es un plato tipico rumano de carne. Son hojas de col fermentadas rellenas de un guiso generalmente mixto, de carne de cerdo y ternera, aunque en muchos sitios lo hacen solo de cerdo :rolleyes:
Sarmalita de mi alma, supongo que tendrías ese nick de antes, porque si no es pa :dar:

Sarmale
15-jun-2012, 11:51
Tengo este nick desde que comencé mi vida internauta y nunca está cogido. Los demás que me gustan están cogidos. De verdad que ni caí, pero luego pensé: "huy, no pega mucho", creo que lo comenté con Calimero o con Chaia.

Pero mi reto es veganizar el sarmale. Porque es carne picada guisada. Y con soja texturizada dará el pego sí o sí.

El mayor problema que tengo es para encontrar hojas de parra. Pero por lo visto con hojas de col también se hace. Mira, voy a ver si encuentro la receta y lo hago y lo cuelgo uno de estos días...

Crisha
15-jun-2012, 11:56
Bueno, los sarmales que yo he comido hace anhos eran todos con hoja de col. Nunca los he comido con hojas de parra. Esas las he comido en los dolmades.

Quizas dependa de la regiond e rumania... no se.

Sarmale
15-jun-2012, 11:59
Yo tampoco lo sé, oye. A mí me lo dijo una muy buena amiga que tengo que es de Rumanía: hojas de parra. Lo de las hojas de col lo vi en libros, pero ella dice que se hacen con hojas de parra. Y que es un coñazo hacerlos, también dice.

alfonsi
15-jun-2012, 12:16
a mi me encantan las recetas con leche de coco :babas: pero las hago menos de lo que quisiera porque a mi hija no le hace mucha gracia el coco

vellocinodeoro
15-jun-2012, 12:21
Tengo este nick desde que comencé mi vida internauta y nunca está cogido. Los demás que me gustan están cogidos. De verdad que ni caí, pero luego pensé: "huy, no pega mucho", creo que lo comenté con Calimero o con Chaia.

Pero mi reto es veganizar el sarmale. Porque es carne picada guisada. Y con soja texturizada dará el pego sí o sí.

El mayor problema que tengo es para encontrar hojas de parra. Pero por lo visto con hojas de col también se hace. Mira, voy a ver si encuentro la receta y lo hago y lo cuelgo uno de estos días...
¡¡¡yo tengo una parra en casa!!! pasa de uno de los bodorrios, vente y te llevas unas hojitas, jisjis

vellocinodeoro
15-jun-2012, 12:22
Quizas dependa de la regiond e rumania... no se.
Seguro que depende: imagínate con la de gazpachos diferentes que hay por toda España, o por ejemplo, lo que entienden en Canarias por "salmorejo" es muy diferente a lo que entendemos en Andalucía...

Sarmale
15-jun-2012, 12:24
Tiene que depender: mi mejor amiga no vio un gazpacho rojo hasta que no vino a Badajoz. En su casa, el gazpacho es blanco. Es de la Serena (una comarca de aquí) y allí el gazpacho es blanco.

Crisha
15-jun-2012, 13:26
Yo creo que se hace con col y no con hojas de vide porque luego se cuece durante horas, en una olla alta. Y las hojas de vid cocidas deben ser algo repu, no? Las de col estan previamente fermentadas y luego cocidas.
Mi amiga rumana (vamos, su mami) lo hacia asi. Ellos eran de Bucarest.

Perdon por el offtopic, ginn... una pasada de receta! ;)

Ginn
15-jun-2012, 13:30
Ningún problema! Me parece interesante lo que hablais, yo estoy en busca también de hojas de parra pero para hacer hojas de parra rellenas de arroz con zumito de limón y menta!!

Sarmale
15-jun-2012, 13:33
Aquí no se encuentran, así que no hay manera. De todos modos, este plato se puede hacer con hojas de parra o con hojas de col, así que no hay ningún problema y que cada cual use el que quiera.

Crisha
15-jun-2012, 13:50
Ningún problema! Me parece interesante lo que hablais, yo estoy en busca también de hojas de parra pero para hacer hojas de parra rellenas de arroz con zumito de limón y menta!!

dolmades griegas :babas:
Pero ahi las hojas de parra estan solo maceradas, apra que ablanden, no se cuecen luego.
A veces las encuentras en la seccion internacional de carrefour, aunque no es muy frecuente, me temo.

Ginn
15-jun-2012, 14:03
Pues a ver si las encuentro pq tengo un mono... la última vez que los comí fue en el "Ugarit", la cadena esta de restaurantes sirios que hay en Barcelona, y estaban buenísimos así que estoy deseando conseguir las hojas de parra para hacer la receta en casa :)

Kiwi_
15-jun-2012, 14:25
Me suena haber visto hojas de parra en conserva en tiendas que tienen comida-de-aquí-y-de-allá :confused: