PDA

Ver la versión completa : ¿Hay que prohibir la matanza del cerdo en Galicia?



ese_pitufo
03-dic-2007, 11:43
Yo digo SI; un espectáculo cruel y sangriento...

http://www.lavozdegalicia.es/debates/2007/12/03/01031196677151507100389.htm

Ya podeis apoyarme eh!!!:D

ratonecilla
03-dic-2007, 11:50
Jue va ganando el no... en fin estas cosas no sirven para nada pero por votar que no quede

ese_pitufo
03-dic-2007, 11:54
votad malditos, votad xD

gehena
03-dic-2007, 11:57
Serán salvajes!!!! Yo he votado un par de veces. Creo que hay que prohibirla en Galicia y en todas partes.

susanamaria
03-dic-2007, 13:34
Ya voté y casi me equivoco y voto no, pensando que había que votar si queríamos que siguiera la cosa, hasta que ví que perdía el SI y leí de nuevo la pregunta.

Mowgli
03-dic-2007, 14:35
susanamaría que quieres atender a todo a la vez y luego te lías! :p

Yo ya voté SI
Por cierto, lo de castrar a los cerdos el vecino de turno aún se hace o ya se prohibió... es que solo mencionarlo me pone la carne de gallina.

Caín
03-dic-2007, 14:42
Castremos al vecino d turno!

Mowgli
03-dic-2007, 14:49
Ya te digo, con sus cuchillos oxidados...

konchy
03-dic-2007, 15:22
Habría que prohibir tanto la matanza tradicional como las otras,cualquier matanza!!!

sonia_eco
03-dic-2007, 17:16
Lo de votar... solo se puede una vez que yo sepa, yo vete Si tambien... lógico, son unos salvajes u.u

Loba
09-dic-2007, 22:32
Arribaaaaa!

Hoy en Informativos Tele5 han dado la noticia de que se prohibe la matanza del cerdo con cuchillo en Galicia, el que lo haga sera sancionado, han salido imagenes horribles de como le meten el cuchillo en la garganta al pobre animal, mientras chilla desesperadamente.
He buscado la noticia en la web de informativos tele5 pero no esta, pero he encontrado esta encuesta.
Os ruego que voteis Si y que dejeis un comentario rechazando tal cruel "tradicion" si echais un vistazo a los comentarios que ha dejado la gente y en muchos de ellos (gentuza) vereis como muchos defienden esta repugnante y cruel tradicion.

http://www.lavozdegalicia.es/participa/2007/12/03/01031196677151507100389.htm

¿Le parece bien que se prohíba la matanza tradicional de cerdos en Galicia?
La Ley 32/2007 para el cuidado de los animales entró en vigor el sábado, justo el día en que media Galicia celebra una liturgia que sufre los embates de la modernidad pero que aún conserva un notable arraigo cultural: la matanza del cerdo. Uno de los preceptos que establece esta ley es la obligatoriedad del aturdimiento previo en el sacrificio de los animales de producción, algo que ya era preceptivo, pero que, por vez primera, cuenta con una norma de rango suficiente como para tipificar claramente las infracciones y establecer un régimen sancionador. La consecuencia es que sacrificar un cerdo sin aturdirlo previamente, es decir, con dolor, supondrá una infracción leve de la ley y podrá ser sancionado con multas de hasta 600 euros. ¿Le parece bien que se prohiba la matanza tradicional de cerdos en Galicia?
Debate: ¿Le parece bien que se prohíba la matanza tradicional de cerdos en Galicia?

Los números hablan...Porcentaje Votos:
Sí (37)% 2000
No (63)% 3434
Total: 5434

ese_pitufo
09-dic-2007, 23:04
Parece que se va igualando la encuesta:
SI 44%
NO 56%

Sin embargo, es que tiene tela la pregunta. El problema reside en la manera de vigilar esta crueldad.

Se dijo que se iban a hacer visitas sorpresa a aquellos lugares donde se mata habitualmente al cerdo. Bueno, yo digo, con conocimiento de causa, que soy gallego. En todos los pueblos o en la gran mayoría existe esta tradición, y las visitas de 4 veterinarios de Medio Ambiente no van a servir de nada...

También os digo, es muy común el comentario de: tu no sabes porque eres de ciudad. También existe la Galicia profunda, y está representada por esta tradición cruel...

Lo que hay que conseguir; imagenes, videos que demuestren que se está incumpliendo la ley, y conseguir que se multe a los infractores; dicho sea de paso que la ley de bienestar animal es como un vómito, algo inútil.

susanamaria
10-dic-2007, 14:10
Ayer en España Directo salió un reportaje alabando "la maravillosa tradición de la matanza, que hermana en un ambiente festivo a los vecinos de los pueblos". Y se veían imágenes espeluznantes de como pelaban al cerdo con un soplete mientras la gente reía y bebía alegremente. ¡Ah pero eso sí, es un acto integrador! Porque había un inmigrante boliviano participando estusiasmado por tan magnífica costumbre.
¡Manda huevos!

ese_pitufo
10-dic-2007, 14:27
si, además la coña fue que en ningún momento se puso la matanza en si; para evitar que se viera si lo hacian de acuerdo con la ley o no...

erfoud
10-dic-2007, 15:37
¿una matanza pública? noooo, qué mal gusto! Que los liquiden en masa pero en pabellones, bien ocultos, fuera de las miradas de los hipersensible(ros) consumidores. Pues sí, como lo que les pasó a los judíos en Treblinka, así , ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente!

margaly
10-dic-2007, 15:46
habeis visto la ultima multa en relacion a las matanzas de cerdos?? la caña...

La Xunta multará con 100.000 € a quien mate al cocho sin aturdirlo
http://blogs.periodistadigital.com/dieta.php/2007/12/07/cerdo_cocho_aturdir_pistola_matanza_6758

Mowgli
10-dic-2007, 15:54
Joder qué foto! Me han dado ganas de vomitar!!

Mowgli
10-dic-2007, 15:59
A lo mejor a los paisanos se les ocurre aturdirlo de forma "casera", uuuf, son tan salvajes, a mi me dejaron ciego de un ojo a mi perro de un rastrillazo en la cara, no sabeis cómo odio esa Galicia profunda...

ese_pitufo
10-dic-2007, 16:39
sobre las multas de la Xunta, 16 millones de pesetas, no está nada mal. Ahora habrá que conseguir más personal, porque con la cantidad de pueblos que hay aquí, va a ser una odisea encontrar los incumplimientos.

ratonecilla
10-dic-2007, 16:50
No creais que es solo por Galicia, por La Rioja, y por Leon (y supongo que por otros muchos sitios) se sigue celebrando la matanza y luego se celebra una comida "todo cerdo", donde lleva cerdo hasta la ensalada y el postre.

Kalkoven
10-dic-2007, 17:12
habeis visto la ultima multa en relacion a las matanzas de cerdos?? la caña...

La Xunta multará con 100.000 € a quien mate al cocho sin aturdirlo
http://blogs.periodistadigital.com/dieta.php/2007/12/07/cerdo_cocho_aturdir_pistola_matanza_6758

Me han encantado los comentarios a la noticia, tanto por vegeta como por gallega...

Kalkoven
10-dic-2007, 17:14
A lo mejor a los paisanos se les ocurre aturdirlo de forma "casera", uuuf, son tan salvajes, a mi me dejaron ciego de un ojo a mi perro de un rastrillazo en la cara, no sabeis cómo odio esa Galicia profunda...

Pues no creo que sea peor que la "profundidad" de otras comunidades autónomas... de hecho, al menos aquí las fiestas no consisten en putear bichos, como en la mayoría del territorio español. Pero bueno, salvajiños los hay en todos lados y no nos íbamos a librar.

susanamaria
10-dic-2007, 17:17
En Asturias tb se hace matanza casera y creo que en toda la España rural...

Kalkoven
10-dic-2007, 17:18
En Asturias tb se hace matanza casera y creo que en toda la España rural...

Sip, hace poco la promocionaban como atracción turística en Extremadura.

susanamaria
10-dic-2007, 17:20
Sip, hace poco la promocionaban como atracción turística en Extremadura.
Sí y se llevaba a los niños de los colegios a verla para que disfrutaran de "tan noble tradición".
Y encima hay que leer que ser compasivo con esos animales es ser antiespañol ¡ay que joderse!

Mowgli
10-dic-2007, 17:46
Una vez estuve con mis padres pasando un puente en un pueblo cerca del Pirineo catalán y tuvimos la suerte de coincidir con su Fiesta Mayor. Recuerdo que en la plaza del pueblo había una tarima de madera, y a cierta hora de cierto día empezó a congregarse mucha gente, cada vez llegaba más gente, al final aquello estaba literalmente atestado. Me cole entre la muchedumbre para ver bien el altar de los sacrificios, allí había ganchos cuchillos, y otras herramientas de tortura, y justo en ese momento cuando estaba intentando identificar todo ese horrible instrumental y tratando de calibrar el grado de dolor que podían inflingir, por las estrechas callejuelas aparecieron los matarifes con un cerdo enooorme, chillando. Fue super impactante, empecé a temblar de compasión, de pena, de dolor.Tendría yo unos 10 años. En ese instante nos fuimos mi madre y yo casi corriendo, escapando de aquel infierno.

Loba
11-dic-2007, 00:20
Ojalá exista la reencarnación de verdad y más de uno nazca como un cerdo de éstos...(en verdad no es tanta la diferencia...) JAJA

galucha
15-dic-2007, 23:07
Tengo un vago recuerdo de pequeña, para mi desgracia, en el que me llevaron mis padres a una matanza de esas (gracias a dios una sola vez). Los detalles, por suerte, mi cerebro se ha encargado de eliminarlos del recuerdo. Y estoy hablando de cataluña, así que salvajes los hay por todo el territorio nacional. :mad: