PDA

Ver la versión completa : Ahorrar agua, lavabo cisterna.



antavian
12-jun-2012, 18:25
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/181387_323300047745488_71963220_n.jpg

Shakti
12-jun-2012, 18:58
Ostras que buena idea!!!!! No se me había ocurrido!

zana
12-jun-2012, 19:18
Y también se ahorra espacio en el cuarto de baño.

Toni_Naranjas
21-jun-2012, 18:23
Que cosa mas bien pensada, espero que se empiecen a ver pronto estos lavabos, y que no se conviertan en la típica buena idea que se pierde en el espacio-tiempo.

lamentodejack
21-jun-2012, 18:36
En el face yo vi uno parecido que es un lavavo que se conecta a la cisterna y el agua que sale de el se usa para la cisterna, es muy bonito y ahorras agua, a ver si lo veo y subo una foto.

Liver
21-jun-2012, 18:38
Siempre he pensado lo mismo, pero en la ducha, ahí sí se pierde agua..

userwords
02-jul-2012, 20:36
El mejor sistema de ahorro energetico es este. Lo demas es tocarle la moral al personal mientras se sigue incentivando lo insostenible y recortando derechos por todos lados.

http://www.semujer.com/wp-content/uploads/2010/04/condon1.jpg

Walkiria
02-jul-2012, 22:03
Yo nunca he entendido eso de tirar de la cisterna con agua limpia, hace tiempo vi una lavadora conectada a la cisterna del wc y así esta última usaba sólo agua usada para sus descargas.

Metódico
02-jul-2012, 22:15
Hay un sistema que en mi opinión es mejor. Se trata de reconducir el desagüe de la ducha, el desagüe del lavabo, el desagüe del fregadero, el desagüe de la lavadora, el desagüe del bidé, el desagüe del lavavajillas... hacia un depósito. Antes de que toda esa agua entre al depósito pasa por un filtro para quitar todas las partículas de mayor tamaño (es importante que el filtro sea de muy fácil acceso para poder limpiarlo, así mismo, antes del filtro una llave de paso para poder cortar el circuito cuando se vaya a limpiar. Después del filtro se coloca un contador para poder comprobar cuánta agua estamos ahorrando. A continuación se lleva la tubería al depósito.

El agua que va cayendo en el depósito se canaliza hacia la cisterna del wc et voilá.

Lo tenía hecho un vecino del pueblo.

Ángela G
02-jul-2012, 22:17
Flipante. Todo flipante.
¡Yo quiero! :D

Metódico
02-jul-2012, 22:19
Flipante. Todo flipante.
¡Yo quiero! :D ¿Verdad? Yo a estos inventos los denomino "inventos tipo fregona". Porque te dejan con la sensación de: "¿por qué demonios no se le ocurrió a alguien antes?". Años y años fregando la gente de rodillas, ¡ponle un palo al trapo, copón!

Ángela G
02-jul-2012, 22:29
¿Verdad? Yo a estos inventos los denomino "inventos tipo fregona". Porque te dejan con la sensación de: "¿por qué demonios no se le ocurrió a alguien antes?". Años y años fregando la gente de rodillas, ¡ponle un palo al trapo, copón!

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajaajaja
Buenísimo, en serio xD Pero tienes toda la razón del mundo ¡Y luego somos tan listos los humanos!

Daniel M
02-jul-2012, 22:46
Oh, me ha resultado interesante el invento. Había pensado otro en su momento... también para ahorrar agua en la cisterna. Y es que el por qué hace falta tanta agua para la cisterna es algo que nunca he entendido... Si en lugar de utilizar todo ese depósito de cada vez para hacer pasar todo por el sifón, aprovechásemos la fuerza de la gravedad, en una caída en vertical, y usásemos otro sistema hermetizante para la cuestión "olor", no haría falta toda esa agua, ¿no?

(Realmente, no estoy seguro de si esa es la función de la cisterna, o del sifón... xD Pero eso creo.)

Una conversación curiosa, por cierto.

100%Lino
03-jul-2012, 00:31
No esta mal el invento pero no creo que estemos por cambiar el inodoro que tengamos sólo para actualizarse a este más ecológico.

Otra opción igual de valida e incluso més barata es utilizar una palangana (o como se llame en castellano, :confused:) de toda la vida que encaje en el lavabo. En función de si lleva jabón o no, se puede utilizar para regar las plantas o para el WC.

:nose:

100%Lino
03-jul-2012, 01:00
Por cierto,
si os ahorrais de tirar de la cadena ya sea por este sistema u otro,
ni se os ocurra decir orgullosos que llevais meses sin tirar de la cadena porque en este mundo hay gente muu mal pensada !!

Lo dice uno por experiencia

xanne
23-sep-2012, 12:54
¡Está muy bien pensado esto, seguro que se ahorra un montón en agua! Lástima, no tengo casa propia para hacerlo! x'D

margaly
24-sep-2012, 10:59
¿Verdad? Yo a estos inventos los denomino "inventos tipo fregona". Porque te dejan con la sensación de: "¿por qué demonios no se le ocurrió a alguien antes?". Años y años fregando la gente de rodillas, ¡ponle un palo al trapo, copón!

juaaaaasssssss :juas:

RosanaMQ
24-sep-2012, 14:37
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/181387_323300047745488_71963220_n.jpg

Esta clase de lavabo en japón es muy común.

digoque
26-sep-2012, 22:28
Lo de la palangana ya lo hacían nuestras abuelas del pueblo, que eran muy listas 😊, y debe ser bastante fácil conectar lababo y cisterna (imagino), en casa lo vamos a hacer dentro de poco, reformamos el baño y pondremos algo así, y si, la idea copiada de los "Japos" q son muy listos