PDA

Ver la versión completa : Magdalenas de vainilla y arándanos de Bree Van de Kamp (V)



HelenStrange
10-jun-2012, 16:16
Categoría: Postres y dulces

Apto para: Veganos y no-alérgicos :D

Otra receta veganizada, yo las hice antes de hacerme vegana y os juro que no he probado mejores magdalenas en mi vida. :amor:

[Subiré foto cuando las haga]

Con estas cantidades salen 6 magdalenas.

Ingredientes:

110 g de harina
60 g de maicena
120 g de azúcar
1/2 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de polvo de hornear (levadura supongo)
¼ de cucharita de bicarbonato
110 ml de agua
110 ml de aceite de girasol

Para definir el sabor:
1 Cucharadita de vainilla**
Arándanos al gusto

Variaciones: Cacao; pepitas de chocolate; café; limón; lo que se os ocurra...

Elaboración :co:

Precalentar el horno a 200º.
Engrasa los moldes con mantequilla y harina, o en caso de tener moldes de papel, disponerlos sobre una bandeja de horno.
Mezcla la harina, la maicena, el azúcar, la levadura y el bicarbonato.
Incorpora el agua, la vainilla y el aceite de girasol.
Bate hasta obtener una mezcla fina y homogénea, luego añade los arándanos y ponla en los moldes. Finalmente hornéala 30 minutos a 180º y pasado este tiempo déjala enfriar durante 3h en la nevera.

Notas:

*También se puede usar leche vegetal al gusto, en caso de usar leche, yo utilizaría la de arroz y cuidado con cocinar con leche azucarada, que aunque la receta sea dulce podría quedar demasiado dulce.
**Dado el precio de la esencia de vainilla, yo utilizo sirope de vainilla (del de hacer batidos, del Eroski). La cantidad también es al gusto.

- Ni-se-te-ocurra abrir el horno antes de los primeros 25 minutos o se hundirán, después ábrelo poco a poco.

- Un truco para saber si ya están es meter un palillo de dientes hasta el fondo, si sale limpio están listas (si sale magenta también, recuerda que llevan arándanos!).

Esta receta es la base de las magdalenas de Delicias Veganas + arándanos y vainilla :)

Ya me diréis qué os parece :p <3

Ginn
10-jun-2012, 16:29
Uys pues los ingredientes son bastante básicos y los arándanos me encantan en los postres, a ver si me acuerdo de mirar la receta cuando me entre el antojo de magdalenas!!

lazarilla
10-jun-2012, 17:38
Pues es verdad, se ve sencilla, pero que tienen que estar bien ricas.
Por cierto muy bien aclarado lo de no abrir el horno y los otros puntos, son cosillas que las novatas no sabemos :corte:. Muchas gracias :rolleyes:!!

HelenStrange
14-jun-2012, 19:39
Chicas, mis más sinceras disculpas si habéis hecho las magdalenas y no han quedado como debían, creo que he debido hacer algo mal con la receta y no me han quedado esponjosas T.T
Creo que voy a probar a extraer la receta base de Delicias veganas, por las cantidades digo, y luego añadiré la vainilla y los arándanos Y.YÛ

EDITO: Receta corregida. Cuando la repita os cuento el resultado, esta vez tiene que salir bien del todo >.<

Ginn
14-jun-2012, 20:54
Ya nos dirás, yo de momento no probé de hacerla que estoy a base de flanes y natillas veganas (a base de vicio vamos jaja)

HelenStrange
14-jun-2012, 21:40
Jajaja

Pues el sábado tengo un cumple, así que pronto sabremos si la otra receta queda bien.
De sabor están muy buenas, pero resulta que había dominado la receta antes de hacerme vegana, y al veganizarla no le pillo el truco a la masa, para que quede esponjosa y más ligera.

vellocinodeoro
15-jun-2012, 10:25
¿no habría que añadirle algo que haga la función del huevo?

Sakic
15-jun-2012, 10:33
Y tienen algun regustillo pelirrojo a que se te muera el marido, te cases de nuevo con un dentista exconvicto, tu hija adolescente tenga un hijo y tu hijo se prostituya en la calle?

matrix
15-jun-2012, 16:28
¿no habría que añadirle algo que haga la función del huevo?


Vello, yo hago unas magdalenas del libro de Toni de Lujuria Vegana muy parecidas y llevan esos ingredientes (nada para "sustituir el huevo) y están riquísimas y SÚPER esponjosas!!!! (creo que es la maicena lo que le da esa textura)

lazarilla
16-jun-2012, 13:39
Y tienen algun regustillo pelirrojo a que se te muera el marido, te cases de nuevo con un dentista exconvicto, tu hija adolescente tenga un hijo y tu hijo se prostituya en la calle?

Solo eran unas magdalenas.....:piensa:

Sakic
16-jun-2012, 18:23
Solo eran unas magdalenas.....:piensa:

Pero son de bree van de kamp!

lazarilla
16-jun-2012, 18:36
Pero son de bree van de kamp!

Y todo eso le pasó a la muchacha??:eek: , no sabía que era esa actriz :hm:

lazarilla
16-jun-2012, 18:39
Ah! Oh! No es la actriz, es el personaje sorry..joer vaya lío con las magdalenas..

HelenStrange
17-jun-2012, 00:48
Jajajaja


Vello, yo hago unas magdalenas del libro de Toni de Lujuria Vegana muy parecidas y llevan esos ingredientes (nada para "sustituir el huevo) y están riquísimas y SÚPER esponjosas!!!! (creo que es la maicena lo que le da esa textura)

Sí, he sacado la base de sus magdalenas pero añadiendo los ingredientes que me apetecía, porque de alguna forma tenía que cogerle el truco a las masas veganas.

Hoy, por ejemplo, me he pasado todo el día en la cocina, me han liado para hacer una tarta de cumple, y finalmente ha quedado deliciosa. Cogí la "Tarta Sacher (se pronuncia saker)" de Delicias veganas, pero con mermelada de fresa y quedó perfecta.