PDA

Ver la versión completa : Dudas de como empezar y qu hacer



zuleyk@
09-jun-2012, 20:54
Hola a todos. Tengo 22 años toda mi vida he comido de todo pero de un tiempo para aca todo me cae mal, en adisión he presentado probemas de salud serios y mi médico me recomendo el ser vegetariana. Me dijo que es una opcion mas sana y que a largo plazo me sera mas beneficiosa que medicarme q aunque si a corto plazo "funcionaria" no lo preferiria. Realmente llevo tiempo inquietada pero no se ni como hacer mi compra, que comer y mucho menos como balancear la dieta para que no me falten nutrientes.

Spinoza88
09-jun-2012, 21:44
Bienvenida!

No te preocupes, al principio de dar el cambio parece más difícil de lo que es. Date tiempo, lee, ves con calma, y haz el cambio gradualmente, es lo mejor en tu caso. La verdad es que vale la pena, la dieta vegetariana puede ser igual de rica que una omnívora, pero es mucho más sana! jeje

¿Estabas pensando en una dieta vegetariana extricta o comerías lácteos y huevos?

Aquí tienes un enlace con respuestas a las preguntas más frecuentes. Si tienes más dudas ya sabes, pregunta lo que sea.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264

Y no olvides pasarte por la sección de recetas, que es lo principal, experimentar en la cocina y probar platos nuevos;)

zuleyk@
09-jun-2012, 21:49
Gracias... en esas ando indagando en el foro. Y pues pensaba comenzar con leche y sstituto de huevo e ir introduciendome en vegan luego quiero dar pasos firmes he ir acostumbrandome a mi y a mi familia.

Spinoza88
09-jun-2012, 21:54
Gracias... en esas ando indagando en el foro. Y pues pensaba comenzar con leche y sstituto de huevo e ir introduciendome en vegan luego quiero dar pasos firmes he ir acostumbrandome a mi y a mi familia.

Pues ese es el espíritu:)

Sobretodo no te agobies, cada uno tiene su ritmo para dar el cambio. Lee mucho y empápate bien de información... y el resto es cocinar y aprender. Yo no sabía cocinar y la verdad es que con el tiempo estoy aprendiendo bastante a dominar las verduras jeje

Saludos!

Juu
14-jun-2012, 16:38
Bienvenida :)

Diego92
18-jun-2012, 00:57
Será que soy nuevo en este foro yo también pero... Soy el único al que le parece raro que sea un médico el que le recomiende una dieta vegetariana a su paciente?