PDA

Ver la versión completa : Bastones de tofu a la salsa de cacahuete (V)



Ginn
09-jun-2012, 11:07
Para 1 persona (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Entrantes y aperitivos

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/06/collage24.jpg

Ingredientes:


100g tofu duro (Taifun)
1 cucharadita de pasta de cacahuete (Almendrina)
3 cucharaditas de leche de soja
pizca de sal
chorrito de aceite de oliva
semillas de lino o sésamo


Preparación:

1. Cortar el tofu en bastones.

2. Cocinar el tofu a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal a fuego alto durante 10 minutos aproximadamente (hasta que el tofu haya quedado muy dorado y crujiente por fuera).

3. Mientras tanto, poner en una tacita la pasta de cacahuete junto con la leche de soja y mezclar bien ambos ingredientes, hasta que quede una pasta homogénea.

4. Cuando el tofu esté listo, verter la salsa sobre el mismo apagando el fuego inmediatamente y mezclando bien (la salsa es muy espesa y si dejásemos el fuego encendido se nos quemaría y se pegaría a la sartén). Espolvorear semillas de lino por encima. Puede servirse tanto caliente como frío.

Comentarios adicionales:

Los bastones de tofu son ideales como entrante, aperitivo, como relleno de bocadillos, acompañamiento de ensaladas, pastas, así como con cualquier otro plato que se os ocurra

Erinna
09-jun-2012, 11:30
¡Qué cosa más rica! :)

JustVegetal
09-jun-2012, 11:55
Esto está muy rico, pero la pasta de cacahuete no es la almendrina, al menos en mi pueblo ;)
Y por cierto el Taifun es para mi gusto el mejor de los tofus en todas sus variedades.
:abrazo:

Ginn
09-jun-2012, 12:10
Están muy buenos :) es un no parar jajaja. Lo de Almendrina es la marca que utilicé de pasta de cacahuetes (igual que puse lo del Taifun): es una pasta que fabrican y que solo está hecha de cacahuetes y azúcar moreno, vamos 100% natural y muy muy buena, yo la compré en Carrefour en la zona "bio".

El Taifun para mi gusto también es la mejor marca de tofu, y la variedad de tofu mediterráneo (el rosso) ya no te digo nada... jaja buenísima en sandwiches con queso vegano *O*. El que utilicé es el natural, me costó sólo 1,85€ en el Veritas los 250g por una promoción de "las bodas de plata" de Taifun xdd así que si os pilla algún Veritas cerca ya sabéis!!

Sarmale
09-jun-2012, 12:25
Taifun? Yo no he visto nunca esa marca, pero estos palitos tienen buena pinta... Lo que no sé es cuánto dura el tofu en el frigorífico, una vez prensado y guardado, porque está visto que congelado y descongelado, parece una esponja... :)

Ginn
09-jun-2012, 12:29
Aquí tienes la página web: http://www.taifun-tofu.de/. Yo la encuentro en Veritas y en tiendas de comida vegetariana/vegana o tiendas para alérgicos. En el naturcenter también la he visto alguna vez y si no recuerdo mal en el Corte Inglés había visto alguna vez.

Yo el tofu cocinado (marinado, vaya) si que lo congelo pero ya cortado, si es verdad que pierde un poco de sabor pero si lo utilizas como acompañamiento de verduras o en bocadillos tampoco se nota demasiado. Yo la próxima vez congelaré unos bastones de estos y comento a ver qué tal se conservan ;)

Ah! Y el tofu tal cual (si te referías a comprado) yo lo conservo en la nevera como mucho 1 semana en un tupper, cambiándole el agua cada día y se mantiene perfecto. Otro truco (si solo lo usas para bocadillos) es ponerlo cortado en un tarro lleno de aceite de oliva, un poquito de ajo y albahaca y orégano, así te puede durar 1 mes tranquilamente (estando el tofu bien empapado) y cada vez que necesites pues sacas unos trocitos y le quitas el exceso de aceite y pal bocata jaja

Sarmale
09-jun-2012, 12:32
Ah, perfecto, Ginn. Tengo muchas recetas con tofu, pero no las hago y mira que me atraen porque todas son para cuatro personas y yo vivo sola. Así que no como tofu, porque la única vez que lo probé era una esponjita. Pero si cocinado se congela, que yo lo que haría sería congelar el plato entero, pues genial. Gracias por el enlace de la página: ¡no me suena de nada ese tofu, pero tiene buena pinta!

Ginn
09-jun-2012, 12:34
Pues si cocinas el plato entero mejor que mejor, yo cuando tengo que llevarme tuppers la semana anterior siempre congelo platos tipo cous cous, quinoa, bulgur... y a todos les añado además de las verduras trocitos de tofu, y ya te digo que luego lo descongelas y no se nota apenas lo de la textura "esponja" que queda cuando lo congelas tal cual. Con el "quefu" (el "tofu curado" este que venden ahora) también te digo lo mismo xdd

Crisha
09-jun-2012, 15:56
Waw, delicious!!!!

Sarmale, si pruebas a dividir entre 4 todas las medidas de una receta, te salen para una persona sola! ;)
Aún así, el tofu cocinado y congelado, como bien te han dicho, está igual de bueno. A ver si logramos que te reconcilies con él!!

Sarmale
09-jun-2012, 16:36
Sí, eso lo he hecho a veces, Crisha. Pero es que tengo horario partido, oye. Y no tengo tiempo ni de vivir... Por eso las hago tal cual y las congelo en porciones, para no tener que estar cocinando todas las noches, que llego de andar a las diez y media...

Riply
24-jun-2012, 08:55
Están muy buenos :) es un no parar jajaja. Lo de Almendrina es la marca que utilicé de pasta de cacahuetes (igual que puse lo del Taifun): es una pasta que fabrican y que solo está hecha de cacahuetes y azúcar moreno, vamos 100% natural y muy muy buena, yo la compré en Carrefour en la zona "bio".

El Taifun para mi gusto también es la mejor marca de tofu, y la variedad de tofu mediterráneo (el rosso) ya no te digo nada... jaja buenísima en sandwiches con queso vegano *O*. El que utilicé es el natural, me costó sólo 1,85€ en el Veritas los 250g por una promoción de "las bodas de plata" de Taifun xdd así que si os pilla algún Veritas cerca ya sabéis!!



Tomo nota de la pasta de cacahuetes y el tofu ese porque esto lo hago seguro! A ver si una vez por todas le pillo la gracia al tofu jeje.

vellocinodeoro
24-jun-2012, 11:10
Yo estoy viciada con esas pastas de Almendrina (sobre todo con la de avellanas). Menos mal que no tengo un Carrefour cerca.
Ginnn, estos bastones tienen una pinta excepcional.

antavian
24-jun-2012, 12:33
Yo he pensado hacer bastones de tofu con un alguna salsa de las que vaya experimentando, hacerlo al horno, a ver que tal quedan, la idea de bastonear el tofu es muy buena, abastunellar en catala, es una palabra preciosa, abastunellar, tambien en daditos quedera subperbueno.

Un beso, mil gracias.

antavian
24-jun-2012, 13:05
La pasta de almendra la encuentro muy fuerte

http://www.almendrina.com/castellano/productos/almendrina_pasta_almendras.htm

la puedo aminorar con agua?.

Y otras cosas.

Mil gracias.

Ginn
24-jun-2012, 13:06
Gracias a todxs ;) La verdad es que las pastas de la Almendrina están de muerte, pero también engordan lo suyo! Así que es mejor no comerlas tal cual y poner un poquito en alguna receta.. eso que te ahorras jaja