PDA

Ver la versión completa : menús diarios



marblau
08-jun-2012, 11:59
chic@s podeis decirme si en cada comida cena se debe comer ensalada o verduras??????????? obligatoriamente

:eek::eek::eek::eek:

Sarmale
08-jun-2012, 12:05
¿Qué te ha dicho tu dietista?

marblau
08-jun-2012, 12:08
verduras o ensalada cada dia para comer!!!!! no puedo, no puedo!!!!!

marblau
08-jun-2012, 12:08
y para cenar tb!!!!!!!

nhoa
08-jun-2012, 12:16
Sí, si que hay que comerlas en comida y cena. Es la única forma de llegar a las 5 raciones recomentadas como mínimo de verduras y fruta diaria. Yo he leído muchas veces además que una de las raciones habrá de ser una ensalada con verduras crudas.

Mira, te pongo lo que voy a comer yo, que lo tengo ya listo por si te sirve de idea, que hay mil formas:

Pasta integral con brócoli, setas, espárrago triguero y cebolla.
+
ensalada de canónigos, zanahoria, rabanitos y remolacha (he aliñado con muy poquito aceita de oliva y zumo de limón).

Las verduras de la pasta las he cocinado antes al vapor y después las he salteado al wok con un poco de salsa tamari (oarecida a la de soja) y en el wok, le he añadido la pasta cocida, le he dado un par de vueltas y ya está.

nhoa
08-jun-2012, 12:18
Para mañana tengo pensado hacer lentejas. Cuando casi estén hechas, le añadiré calabaza, puerro, zanahoria y cebolla en bastante cantidad y todo picado. Se termina de hacer y acompaño con ensalada:p

marblau
08-jun-2012, 12:22
Gracias por tus dos ejemplos, no me quedara mas que comer mas verdura ;.(

Sarmale
08-jun-2012, 12:27
Marblau, no puedes contravenir las indicaciones de la dietista. Si tu dietista te dice eso, ¿por qué preguntas en el foro si se puede comer o no o si hay que comerlo o no? Las verduras son irrenunciables. En comida y cena. Deberías haberle dicho que no te gusta la verdura. Pero, si pretendes ser vegetariana, ¿qué quieres comer? ¿arroz ná más?

nhoa
08-jun-2012, 12:31
No tienen por qué ir ambas en la misma comida, como hago yo. Puedes por ejemplo hacer un puré de verduras que lleve también patata y comer una hamburguesa vegetal en una cena. Si te has hecho un caldito o un gazpacho, pues también.
El caso es aumentar la ingesta de frutas y verduras (a salvo lo que diga tu dietista que es ella la que te conoce y la experta ;))

nhoa
08-jun-2012, 12:34
Marblau, no puedes contravenir las indicaciones de la dietista. Si tu dietista te dice eso, ¿por qué preguntas en el foro si se puede comer o no o si hay que comerlo o no? Las verduras son irrenunciables. En comida y cena. Deberías haberle dicho que no te gusta la verdura. Pero, si pretendes ser vegetariana, ¿qué quieres comer? ¿arroz ná más?

Sí Sarmale, tienes razón. Yo le he puesto los ejemplos porque a veces, una se bloquea y no ve más allá. Pero lo he hecho solo cuando ella ha afirmado que su dietista le había prescrito eso y no otra cosa.

Sarmale
08-jun-2012, 12:42
No, si tus ejemplos me parecen geniales. Lo que no me parece genial es que una dietista profesional como la copa de un pino a la que ha tenido la suerte de ver le diga que coma verduras en cada comida y ella pregunte en el foro. ¿Si la gente del foro responde que no, qué pasa? ¿No se las come? Extrapolo esto a: Mi médico me ha mandado esta pastilla, ¿me la tomo?

Es que es peligroso, carajo: si estás en manos de un profesional, no preguntes en internet, que no sabes ni quién te está respondiendo y esa persona no te conoce. Y, si no te fías del profesional, cambia hasta que encuentres a uno que te guste.

Las ideas de verduras me gustan!

Lucia81
08-jun-2012, 12:43
¿Hasta que punto está distorsionada la idea de "comer sano" si el hecho de tomar verduras/hortalizas en las ingestas principales sorprende tanto?

Lo difícil debería ser comer y cenar SIN comer verdura/hortaliza.

En fin...

Lucia81
08-jun-2012, 12:45
No, si tus ejemplos me parecen geniales. Lo que no me parece genial es que una dietista profesional como la copa de un pino a la que ha tenido la suerte de ver le diga que coma verduras en cada comida y ella pregunte en el foro. ¿Si la gente del foro responde que no, qué pasa? ¿No se las come? Extrapolo esto a: Mi médico me ha mandado esta pastilla, ¿me la tomo?

Es que es peligroso, carajo: si estás en manos de un profesional, no preguntes en internet, que no sabes ni quién te está respondiendo y esa persona no te conoce. Y, si no te fías del profesional, cambia hasta que encuentres a uno que te guste.

Las ideas de verduras me gustan!

Es que la preocupación debería aparecer si un dietista te dice que NO hay que comer verduras.
Aunque claro, después de que dukan vendiera nosecuantos millones de libros no sé porque me extraño.

Sarmale
08-jun-2012, 12:48
Te doy más ideas.

Sopa de tomate al té rooibos, la receta la puse yo en el foro. Da para doce vasos, así que tengo el congelador llenito.
Hamburguesas hechas con arroz integral, calabacín, zanahoria, berenjena...
Ensaladas de todas clases y con los aliños que prefieras (me refiero a los zumos de lima y limón o VINAGRES que prefieras, no a que le eches salsa rosa, ojo): con cebolla, tomate, cebolla roja, ajo muuuuuy picado, frambuesas y arándanos, zanahorias ralladas, calabacines (sí, se toman crudos), pepinos...
Arroz con verduritas
Risotto de setas con cebollita
Berenjenas rellenas de soja texturizada
Calabacines rellenos de un sofrito de tomate con puerro y arroz integral que están de muerte de muerte...
Cebolla, zanahoria, calabacín, con tomate triturado y soja texturizada. De esto tengo que poner la receta, es para una lasaña... que no he hecho todavía.

¡Es que estoy salivando, por dios! Yo no puedo comer sin verdurajo. Cuando no como verde como rojo (es decir, me pico tomate).

Sarmale
08-jun-2012, 12:50
Es que la preocupación debería aparecer si un dietista no te dice que NO hay que comer verduras.
Aunque claro, después de que dukan vendiera nosecuantos millones de libros no sé porque me extraño.

Hombre, si un dietista me dice que no tengo que comer verduras, le miraría con asombro, me levantaría y me iría...

Es que nos hemos cruzao.

Yo como verduras tres veces al día: media mañana, comida y cena. Y fruta dos veces al día: en el desayuno, que me pongo unos frutos rojos con los cereales, y a media tarde. Debería comer creo que una vez más algo más de fruta, pero poco a poco.

marblau
08-jun-2012, 12:55
Gracias nhoa, el gazpacho ssi entra como verdura y no me acordaba....y realmente ahora estoy bloqueada

nhoa
08-jun-2012, 13:03
Y los purés de verdura? el clásico de puerro, zanahoria, calabaza? Tiene que haber algún puré de verduras que te guste:)

Después también puede ser que te gusten los champiñones que junto con pimientos etc...puede hacer una buena guarnición y como quien dice champis, puede ser también setas. Lo único malo de los champis es que absorven mucho aceite y deberás tener cuidado con la medida de aceite que te diga la dietista.

Y después estan las verduras con legumbres. A mi, me encantan y se disimula el sabor de lo verde.

Si se me ocurre algo más, ya te iré poniendo y no te apures que mejor es ir poco a poco.

En todo caso además, contacta con la dietista si ves que te agobias;)

Lucia81
08-jun-2012, 13:03
Yo como verduras tres veces al día: media mañana, comida y cena. Y fruta dos veces al día: en el desayuno, que me pongo unos frutos rojos con los cereales, y a media tarde. Debería comer creo que una vez más algo más de fruta, pero poco a poco.

Más te vale :dar::dar:

Sarmale
08-jun-2012, 13:09
Pero me lo tiene que indicar mi dietista :P

Sobre las verduras, no te bloquees. Es que hay muchas. A ver:

ajo, cebolla, cebolla roja, cebolleta, zanahorias, berenjenas, calabacines, apio, ajetes, puerros, espárragos blancos (y verdes y trigueros), borraja, cardo, nabos, chirivías (algunos no los he probado en la vida). Y tomates. Que no falten los tomates.

CarrotRope
08-jun-2012, 13:18
Añado las crucíferas, que algunas no levantan muchas pasiones, pero a mí me encantan: brécol, coles, coliflor, coles de Bruselas... Una simple cocción al semi-vapor (en una olla con un fondo de agua, 2-3 dedos), con la olla tapada unos 5-7 minutos a fuego medio-fuerte, así es como me hago la coliflor y el brécol en ramitos, y dan menos gases que cocidas), salteadas con ajo, o con salsa de tomate casera ya entran la mar de bien y es rápido de hacer.
Ah, otra para la lista, la alcachofa.

marblau
08-jun-2012, 13:44
chicas me habeis dado bastantes soluciones a las tantas verdura que yo veia

Muchas gracias

CarrotRope
08-jun-2012, 14:33
Ahora que caigo, te puedes dar una vuelta por la sección de recetas, apartado Verduras y hortalizas del foro y seguro que sacas muchas ideads (aunque yo soy de "consejos vendo que para mí no tengo", soy la primera que no mira las recetas muchísimas veces).
Personalmente, excepto ensaladas, cremas y sopas, soy prácticamente incapaz de comer platos que sean sólo de verduras, no me sacian y me dan flatulencias, pero mi ensalada diaria no me falta, y cocinadas o crudas las meto en mayor o menor medida en todas mis comidas saladas (o dulces, anda que no salen cosas ricas con las zanahorias, y hay por ejemplo panes y magdalenas con calabacín, tartas de batata o calabaza...).

Kiwi_
08-jun-2012, 14:52
Hablando de frutas y verduras.

En lo que va de día me he pimplado un montón de albaricoques, ciruelas y nísperos. Más seis zanahorias enormes con hummus. Sí, seis :corte:

Lo más curioso es que me han preguntado ¿no te sentarán mal tantas zanahorias? Oye, deberías comer menos fruta porque eso no puede ser bueno.

¿Por qué la gente no se hace la misma pregunta cuando se sientan delante de un filetón extra grande?

nhoa
08-jun-2012, 14:58
No creo que sea malo, pero a saber :rolleyes:

De todas formas, creo que fue Lucia la que dijo (si no es así, perdón) que si en tu cesta de la compra, no ganaban frutas y verduras por goleada, algo iba mal. (la frase no es textual:D pero lo que vino a decir, sí :D)

Tomatika
08-jun-2012, 15:34
Pues a mi mi médica el otro día (que no dietista), cuando le comenté que era vegetariana, me dijo que sólo debía tomar proteína por las noches si quería adelgazar,...y que como no tomaba carne, que entonces tendría que comer muchos huevos, queso y lácteos porque si no, no tendría proteínas suficientes a lo largo del día,...yo le dije que comía legumbres y frutos secos, y ella me dijo que eso no era proteína,...total, que me dije ¿para qué discutir? me voy a mi casita y punto,... Porque yo no soy médica ni nutricionista, pero es que si las cosas fueran como dijo esta señora entonces los vegetarianos y sobretodo los veganos estaríamos todos muertos,... Total, que me indigno, y eso que al menos fui sola, si llego a ir con mi madre ya me hubiese empezado a insistir ella en casa con comer pescado y carne....

Tomatika
08-jun-2012, 15:35
Por cierto, que se me olvidaba,...también me dijo que dejara una temporada de comer carbohidratos, porque engordan,.... Vamos, que parece que algunas consultas médicas son más para promocionar la dieta Dunkan que para hablar realmente de salud....

Tomatika
08-jun-2012, 15:37
Hablando de frutas y verduras.

En lo que va de día me he pimplado un montón de albaricoques, ciruelas y nísperos. Más seis zanahorias enormes con hummus. Sí, seis :corte:

Lo más curioso es que me han preguntado ¿no te sentarán mal tantas zanahorias? Oye, deberías comer menos fruta porque eso no puede ser bueno.

¿Por qué la gente no se hace la misma pregunta cuando se sientan delante de un filetón extra grande?

Eso me recuerda a un libro de cuentos que leía cuando era pequeña, en el que el protagonista se puso a comer muchas cerezas, y le dio una indigestión, tanto que se puso malo y tuvo que ir hasta a el medico,...¿no podia haber sido mejor la indigestion de comer bollicaos? Porque a un niño de 6 años le metes eso en la cabeza y le faltan minutos para correr a comprar bolleria industrial en lugar de cerezas...

Angaru
08-jun-2012, 16:44
Pues a mi la dietista me ha puesto en la comida ensalada o gazpacho + verduras con legumbres, cerales, etc y por las cantidades mas bien parece la verdura el plato principal y las legumbres, cereales, etc el acompañamiento, pero bueno aprovecho y hago un montón de mezclas extrañas de verduras :D

En cuanto a la cena siempre verduras ya sean crudas o cocinadas, además de que me dijo que añadiera germinados y algas a las ensaladas.

En cuanto a las frutas 4 diarias mínimo, después de las comidas y meriendas, puedo tomar alguna más si me quedo con hambre.

La verdad que no entiendo como puede estar la gente tanto tiempo sin comer, fruta, legumbres o cereales en mi familia paterna siempre a dieta todo el mundo, se ríen de mi si me ven comer un plato de lentejas o una ensalada de pasta y comienzan a decir que así nunca voy a adelgazar, yo siempre les contesto: Adelgazar seguro que puedo adelgazar si me lo propongo, pero que ya veremos dentro de unos años quien se ríe de quién :rolleyes:

Sarmale
08-jun-2012, 16:48
En mi dieta ganan por goleada las verduras a todo lo demás. Creo que no he comido tantas zanahorias, tomates, berenjenas y calabacines en mi vida...

nhoa
08-jun-2012, 16:52
En mi dieta ganan por goleada las verduras a todo lo demás. Creo que no he comido tantas zanahorias, tomates, berenjenas y calabacines en mi vida...

Entonces parece que todo va bien ;)

Me voy a pasar por las recetas de pates de esos tuyos, que las meriendas las hago tristísimas y prefiero aligerar las cenas y poner algo de contuendencia en las meriendas:)

marblau
08-jun-2012, 16:54
he hablado por correro con la dietista y me dice que para no tener que cocinar solo para una tb puedo hacerme pures de los que vienen ensobrados, y cuenta como verdura

**Maggie**
08-jun-2012, 17:38
he hablado por correro con la dietista y me dice que para no tener que cocinar solo para una tb puedo hacerme pures de los que vienen ensobrados, y cuenta como verdura

Lo aconsejable es evitar los procesados, esos purés ensobrados probablemente tengan otras cosas además de verduras. Además hacer un puré es muy fácil y si te sale mucha cantidad podés freezarlo sin problemas.

nhoa
08-jun-2012, 17:46
Marblau, yo a veces hago 3 comidas diferentes para 3 personas. Si no congelara, no tendría tiempo para hacer nada más. Con esto te quiero decir que puedes y debes cocinar, pero no es necesario que lo hagas todos los días:)

Los purés además se hacen rápido. Si llevan patata, la única precaución es, tras descongelar, volver a pasar la batidora para que quede nuevamente uniforme. Si no lleva patata, no es necesario volverlo a batir tras la descongelación.

Sarmale
08-jun-2012, 17:53
Anda, yo lo de que si batías el puré con la patata quedaba bonito igual, no lo sabía... Qué chuli.

Marblau, los purés procesados tienen mucha sal. Pasa de los procesados. Cocinar hay que cocinar porque tienes que comer. Y es maravilloso alimentarse una misma bien. No puedes comer de precocinados: no es sano.

Puedes hacer una cantidad grande de puré y congelarlo en tuppers pequeñitos. Así tienes para varias veces. Todo es congelable, menos el arroz y las patatas enteras. Y el tofu queda como asqueroso y no sé cuánto tiempo dura en la nevera, así que me temo que no lo compraré nunca...

Crisha
08-jun-2012, 17:55
he hablado por correro con la dietista y me dice que para no tener que cocinar solo para una tb puedo hacerme pures de los que vienen ensobrados, y cuenta como verdura

Yo los evitaría. Suelen tener muchísima sal, además de conservantes, colorantes, etc.
Puedes hacer varias raciones y congelar. No le eches patata y lo podrás congelar estupendamente bien ;)

marblau
08-jun-2012, 19:03
Pues siguiendo vuestros consejos, comprare tupers pequeños y los congelare.

Una pregunta ¿Tambien teneis tantos gases??????

Sarmale
09-jun-2012, 12:53
Yo desde que como vegetariano no tengo gases. Lo de no tener gases es un decir. Porque yo tengo colitis ulcerosa y tengo gases. A porrillo.

Soluciones: Masticar despacio. No engullir la comida. Evitar algunos alimentos flatulentos como la lechuga (pero depende de la variedad. A mí la roja no me da gases).

Y Disolgas. Es un medicamento, es simeticona. Pregunta si lo puedes tomar. El farmacéutico sabrá.

CarrotRope
09-jun-2012, 13:03
Y el tofu queda como asqueroso y no sé cuánto tiempo dura en la nevera, así que me temo que no lo compraré nunca...

Tofu gasto solo yo ya compro de higos a brevas (1-2 veces al mes), una vez abierto se conserva bastantes días en un frasco de cristal con el líquido que trae (yo compro del que viene envasado al vacío en plástico, por tema de precio simplemente, es eco igual, y frascos de cristal de tofu ya tengo de otras veces), o agua con sal (yo ni sal le pongo), teniendo cuidado de cambiar el agua cada cierto tiempo.
Otra cosa es que no te guste, que te leí que te parecía una esponja, pero aguantar aguanta para un consumo espaciado como el mío.

Edito:Yo he tenido problemas de gases de siempre, y desde que dejé los lácteos tengo, pero bastante menos, puedo hacer combinaciones que antes me pondrían a morir, tipo ensalada de primero y lentejas luego, o zumo de naranja al empezar el desayuno y cereales integrales con bebida vegetal luego. Para momentos chungos, entre que odio tomar medicamentos y en concreto algunos digestivos me sientan fatal, hay infusiones, como la menta, el anís o el hinojo, que me van muy bien. O un poco de yogur de soja con bífidus. Y cocinar las cosas flatulentas con hinojo o algas, beber más fuera de las comidas que en éstas...

Sarmale
09-jun-2012, 13:05
Probé hace tiempo un tofu empanado exquisito en un restaurante. Pero el mío es que lo congelé, lo descongelé, lo saqué del plástico y lo prensé. Cosa que no hay que hacer, según leí después (porque yo todo lo leo después) y parecía una esponja. Además, en el post en el que lo leí, de Creativegan, decía eso mismo: va a tener textura de esponja... Así que le quiero dar otra oportunidad.

Lucia81
09-jun-2012, 13:09
A mi si me gusta el tofu, eso por delante. Pero el que está de vicio es el ahumado de Sojasun. Me encanta ¿lo has probado? y el mediterráneos de, creo, Soria Natural también es un vicio.

El normal depende de como lo condimentes, claro.

CarrotRope
09-jun-2012, 13:17
Pues yo ni lo prenso ni nada, suelo comprar del firme, pero un par de veces me vendieron sin darme cuenta del estilo japonés, más blando, y lo desmenuzaba para mezclar con verduras estilo revuelto, y me entró bien también. Congelado creo que lo he llegado a comer, pero involuntariamente, la parte de arriba de la nevera a veces me congela cosas si están en un líquido muchos días (no es mía y me tengo que aguantar). Pero vamos, siempre me lo he comido con otras cosas y no he notado nada intragable.

Últimamente me dio por experimentar, y me he hecho alguna que otra vez bocatas de tofu que había dejado un poco doradito en la sartén con aceite de sésamo, con rodajas de tomate en cantidad y brotes de judía mungo, y un poquitín de mostaza en el pan para que estuviera más sabroso (aunque con el tomate crudo en cantidad me trago lo que sea). Así queda más seco y compacto. Luego vi en una receta de Pad Thai de I.C. Moskowitz que lo hacía así (que se siente una un poco menos desastre como cocinera, como cuando vi en el Veganomicon la polenta con brécol, como la hago yo, aunque también le añado guisantes y setas)

Sarmale
09-jun-2012, 13:20
Lo buscaré. Como se me ha descongelado toda mi comida, tengo que comprar comida hoy... :(

cascabel
09-jun-2012, 15:55
Mi abuela era naturista y de hierbas nos ha enseñado sus cositas, como ya te han dicho el hinojo y el anís estrellado van muy bien para los gases. Los puedes tomar en infusión. Y para los guisos, el comino en grano y el laurel en hoja (con una sobra) son mano de santo. A eso añadele una buena masticacion, que muchas veces comemos con mucha prisa y ansia y no masticamos bien.

nhoa
09-jun-2012, 18:14
Marblau, qué tal vas? ¿qué has comido hoy? :)

marblau
09-jun-2012, 18:47
Hola nhoa

hoy y segun marcado por la dietista he comida ensalada le he metido un poco de nueces y de piña y de segundo tortilla con patata hervida.

voy siguiendo lo que ella me dice :-)

nhoa
09-jun-2012, 19:30
Fantástico! mucho animo y ya verás cómo van pasando los días y te pasas al lado verde!!!!

Para mañana para cenar, me haré unos tallarines de calabacín, que no son pasta sino que es el propio calabacín cortado en tiras con un pelador de patata (lo pondré con cebolla, setas y tofu en cuadraditos que tengo por ahí a las finas hierbas y casi sin aceite todo al wok con un poco de salsa tamari) y a mi me sabe suculento. Ya veré si me salen bonitos:p y te pongo foto, para que te hagas una idea:)

marblau
09-jun-2012, 20:30
Nhoa, si me gustara verlo y parece facil de hacer

nhoa
10-jun-2012, 14:20
Marblau, aquí te dejo la foto que te comenté. En realidad esta especie de "tallarines" se suelen comer crudos. Yo los paso por el wok. También se puede hacer con zanahorias. Basta con tener un pelapatatas para sacar las tiras.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11732&d=1339334281

nessie
10-jun-2012, 14:47
Marblau, aquí te dejo la foto que te comenté. En realidad esta especie de "tallarines" se suelen comer crudos. Yo los paso por el wok. También se puede hacer con zanahorias. Basta con tener un pelapatatas para sacar las tiras.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11732&d=1339334281

Esto creo que me lo hago para cenar hoy, ¡qué pintilla! :D

nhoa
10-jun-2012, 14:50
Esto creo que me lo hago para cenar hoy, ¡qué pintilla! :D

Pos como sea de verdad, cenamos hoy lo mismo :D

marblau
14-jun-2012, 09:28
No hay manera de que me guste el tofu

Nhoa, a mi la dietista como me ve poco de cocinar :D me dio platos mas sencillos de hacer, porque a mi me gusta poquisimo cocinar y mas estando sola, aunque supongo que cuando le vaya cogiendo el truqillo ya hare cosas mas complicadas,

ahora estoy en una situacion psicologica que no me lo permite,.

por cierto esta semanna he bajado de peso 800kg.:bien::bien::bien:

Crisha
14-jun-2012, 09:33
No hay manera de que me guste el tofu

Nhoa, a mi la dietista como me ve poco de cocinar :D me dio platos mas sencillos de hacer, porque a mi me gusta poquisimo cocinar y mas estando sola, aunque supongo que cuando le vaya cogiendo el truqillo ya hare cosas mas complicadas,

ahora estoy en una situacion psicologica que no me lo permite,.

por cierto esta semanna he bajado de peso 800kg.:bien::bien::bien:

Espero que sean 800 gramos porque si no, debes estar muyyyyyyyyyyyyyyy delgada ahora ;)
Enhorabuena!!!!!!

marblau
14-jun-2012, 09:44
jajajajajajaja, perdonad, si, claro son 800 gr. sobre 20kg que tengo que bajar

muy bueno y gracias crisha

Crisha
14-jun-2012, 09:51
jajajajajajaja, perdonad, si, claro son 800 gr. sobre 20kg que tengo que bajar

muy bueno y gracias crisha

jaja, Bueno, pues ya solo quedan 19,200 kg. Enhorabuena de nuevo... :)

Kiwi_
14-jun-2012, 10:28
Prueba a preparar tofu scramble marblau.

Aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=742300&postcount=213) tienes los consejos de una experta como vello.

Así está delicioso. Enhorabuena por la pérdida de peso, te motivará para seguir superando obstáculos ;)

marblau
14-jun-2012, 10:41
gacias kiwi voy a prepararlo alguna vez, veremos los resultados..........