PDA

Ver la versión completa : Ayudaa Me encontre una cria de Rana



Cristtal
08-jun-2012, 02:42
Hola a todos necesito su ayuda, como todas las noches salgo un rato a pasear con mi bici, vivo en un pueblo montañoso con rios y bosques bueno el caso es que iba a pasear a columpiarme como hago todas las noches y vi algo en mitad de la carretera que casi atropello me gire para no atropellarlo y deje la bicicleta en el suelo pensando que era un raton o un hamster fugado ya que apenas se movia, mire y era un pequeña rana, creo que es una cría de rana la cogí y la lleve al río pero no quería entrar ni despegarse de mi mano la deje y no se movia y volvía a mi mano me dio pena pense que sin su mama igual se muere o algo así que me la traje a casa, la coloque con un poco de agua en un recipiente de plastico y bueno mi madre me dijo que la suelte mañana al río pero no se que hacer. En parte siendo tan pequeña me da cosa y luego en casa no se que hacer porque no se que comen me dijeron que insectos pero no puedo asesinar a un pobre mosquito para que se lo coma, tampoco se como tenerla en casa que darla de comer o que debo hacer, estaba muy desorientada en la carretera la verdad, busque a ver si habia mas ranas pero no había ninguna mayor ni nadie el rió quedaba bastante lejos de donde estaba ella, no me gustaría que le pasase nada, ¿qué debo hacer?, que me recomiendan?¿ es que yo no se nada de ranas, se la ve bien joven, muy pequeña, se que no es venenosa pero no se de que raza es, se parece a esta:

http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2010/08/rana2sg8.jpg

Me dan consejos?¿, me pueden ayudar?¿, que debo hacer?¿

Astrid_piscis
08-jun-2012, 03:00
Devuélvela al lugar que pertenece...

Pride
08-jun-2012, 03:03
Los anuros se desarrollan por metamorfosis. Si es una rana como la de esa imagen, entonces no es una "cría" sino una rana adulta. Lo más sensato sería dejarla donde la encontraste, o al menos eso me parece a mí.

BabyJane
08-jun-2012, 03:37
Yo también creo que tiene que estar donde la encontraste.

Lagosuchus
08-jun-2012, 08:57
Sí, suéltala. Se sabrá desenvolver sola.

Crisha
08-jun-2012, 08:57
Te encontraste un renacuajo en la mitad de la carretera? :rolleyes:

Riply
08-jun-2012, 14:36
Yo la devolveria a su medio.


Fijate que casualidad! Ayer en el paseo maritimo de A Coruña (estoy unos dias con la family jeje), a la altura de Adormideras, donde el paseo va por arriba del cesped, me encontre una rana/sapo, y para que no muriera pisada por un desaprensivo o torturada por unos niños, la cogi y la deje en la zona de rocas.

Chaia
08-jun-2012, 14:37
Te encontraste un renacuajo en la mitad de la carretera? :rolleyes:

Jo, no seas mala :p

Crisha
08-jun-2012, 15:01
Jo, no seas mala :p

joooooooooooooooooooooooooo :D

Martuchi
08-jun-2012, 15:39
Pero hombre ¡cómo vas a haberte encontrado una cría de rana!!
Ais madre... anda, suéltala y devuélvela al lugar donde te la encontraste (bueno, mejor en un margen, no en medio de la carretera :D)

Lagosuchus
08-jun-2012, 17:18
Te encontraste un renacuajo en la mitad de la carretera? :rolleyes:

XDDDDDDDDDDDDDDD. Ains...

ROGI
08-jun-2012, 22:47
el bicho que encontraste será un sapo o rana adulto pero de poco tamaño, si no lo quieres devolver a su habitat, mantelo en un lugar con humedad y para alimentarlo pones un limón o naranja para que las moscas de la fruta (o Drosofila) venga a el limón y el bicho pueda cazar por sí mismo. Ojo no lo pongas al sol directo.

Lagosuchus
09-jun-2012, 09:32
Tengo entendido que en España es ilegal mantener anfibios autóctonos en casa. Así que es innecesario y, además, ilegal. Si no le pasa nada... a su hábitat.

Kirin
09-jun-2012, 09:48
En España está prohibido tener en casa cualquier tipo de fauna salvaje autóctona, ya sea una lagartija o un erizo. Quizás se podrían poner quisquillosos hasta con palomas, pero como los tienen vistos como una plaga a saber, harán la vista gorda.

Los reptiles y anfibios son MUY MUY SENSIBLES. Una rana puede morir perfectamente de un paro cardiaco por el estrés. Donde mejor está es en su hábitat.

Cristtal
12-jun-2012, 06:11
Hola muchas gracias a todos, la verdad le solte ya hace dos días pero no he podido entrar antes asi que lo cuento ahora, lo solte en la orilla de un rio cercano al principio no se movia de mi lado pero después se metio al al agua, comenzó a nadar y se marcho fue muy lindo ver que se iba, que estaba bien, incluso se espabilo mas allí le vi mas despierto o despierta no se si era chica o chico, al final resulto que no era una ranita si no un pequeño sapo. A partir de ahora si veo mas en medio de la carretera los dejare en el rio y ya es mejor que estén en su habitat, también debo decir que quede encantada con este sapito, me encantó conocerle tenerle entre mis manos y darle unos cuantos besos, jejej, lo malo de donde vivo es que las personas no cuidan la naturaleza, las personas tiran latas de gasolina al río, plásticos botellas, vidrios, hasta condones, cada vez que andan a comer por allí cerca lo tiran todo no recogen nada y lo tiran al rio o a los arboles, si van a comer o al campo no tiren nada y si ven algo tirado o basura recojanla en una bolsita seguro que la naturaleza lo agradecerá, acá donde vivo lo gracioso es que el alcalde a puesto un cartel con que se multará al que lave cosas en la fuente con 300 euros, y no vigila ni multa ni manda limpiar a los que tiran desperdicios, la verdad hay zonas que dan mucha pena, algunas inaccesibles donde esta todo contaminadisimo. En fin muchas gracias por su ayuda y su opinión se la agradezco de corazón.

nessie
12-jun-2012, 08:48
me encantó conocerle tenerle entre mis manos y darle unos cuantos besos, jejej


Hay algunos sapos cuya piel produce sustancias venenosas, así que ten cuidado de a quien le vas dando besos :D

Me alegro de que lo hayas soltado, gracias.

Cristtal
12-jun-2012, 09:01
Bueno todavía no he muerto, será buena señal jejeje, gracias a ti, es mejor que estén libres en su habitat por mucho cariño que se les coja. Un abrazo cuidate, gracias por leerme y darme tu opinión. No cambieis ninguno.

Crisha
12-jun-2012, 09:28
me encantó conocerle tenerle entre mis manos y darle unos cuantos besos, jejej,

jejeje, me ha recordado este capitulo de los simpsons
http://youtu.be/zzLFFCYH2lM

Me alegro de acabara bien la aventura... :)

Liver
12-jun-2012, 10:09
Esto es fororescates