PDA

Ver la versión completa : ¿Daríais en adopción un perro a una persona que practica "mushing" ?



Safanoria
07-jun-2012, 23:49
Aquí la definición del "deporte" en sí.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50593

Y eso, la pregunta del título. Por qué si? Por qué no?

Spinoza88
08-jun-2012, 00:11
Yo no lo haría, ya lo puse en el otro post, muchos perros mueren por el sobreesfuerzo. Eso se esconde. Si haces mushing pones en riesgo a tus perros, además de todo lo que implica en cuanto a cría, explotación, etc.

Aunque tal vez en algún caso sí lo hiciera, si no hiciera mushing profesionalmente, solo como hobby, y su actitud me convenciera de que no les iba a poner en riesgo.

Safanoria
08-jun-2012, 00:23
Yo tengo este debate desde hace unos cuantos dias.

Sin embargo, he llegado a la conclusión de que es como dar un perro a un cazador, aunque "no se dedique profesionalmente" y lo haga por "hobby".

Además es que ultimamente leo que muchas personas dicen que "es una actividad en manada que refuerza vínculos entre todxs". Muy bien, puede ser que si, pero, ¿acaso no hay otras actividades para reforzar vínculos que no impliquen obligación e imposición física al animal? Partiendo de que no hay necesidad de hacerlo, me parecen obsoletos el resto de argumentos que defiendan tal "deporte" :S

Spinoza88
08-jun-2012, 00:28
Yo tengo este debate desde hace unos cuantos dias.

Sin embargo, he llegado a la conclusión de que es como dar un perro a un cazador, aunque "no se dedique profesionalmente" y lo haga por "hobby".

Además es que ultimamente leo que muchas personas dicen que "es una actividad en manada que refuerza vínculos entre todxs". Muy bien, puede ser que si, pero, ¿acaso no hay otras actividades para reforzar vínculos que no impliquen obligación e imposición física al animal? Partiendo de que no hay necesidad de hacerlo, me parecen obsoletos el resto de argumentos que defiendan tal "deporte" :S

Ya, será que no se refuerzan vínculos corriendo juntos, o jugando con un frisbee... no hay necesidad, como dices. Pero claro, les debe molar eso de ir tan agustito detrás, viendo el paisaje, mientras los perros hacen el trabajo por ti.

Pero claro, si ves que no van a poner su vida en riesgo, lo van a cuidar y lo van a sacar de la protectora, pues supongo que al final cedería. Pero me lo pensaría mucho antes.

Safanoria
08-jun-2012, 00:30
Ya, será que no se refuerzan vínculos corriendo juntos, o jugando con un frisbee... no hay necesidad, como dices. Pero claro, les debe molar eso de ir tan agustito detrás, viendo el paisaje, mientras los perros hacen el trabajo por ti.

Pero claro, si ves que no van a poner su vida en riesgo, lo van a cuidar y lo van a sacar de la protectora, pues supongo que al final cedería. Pero me lo pensaría mucho antes.

Ese es el problema que tengo.. que es un adoptante perfecto, excepto por eso. No está en protectora sino en acogida, en realidad no hay mucha prisa por ello, pero creo que tengo claro que ese "pequeño" detalle hace que el "perfecto" pase a ser no apto :(

s4ndr4_91
08-jun-2012, 00:34
Yo no lo haría en una protectora en la que se busca una buena casa donde los animales cambien completamente de vida, porque este tipo de personas seguro que cosifican al perro y anteponen sus caprichos o necesidades absurdas a las del perro.

Ahora, puestos a elegir un perro de una perrera pública con fecha de sacrificio, mejor que se vaya con este hombre (siempre que sea mínimamente confiable esta persona), que no morir eutanasiado.

extrema__pobreza
08-jun-2012, 07:43
No, si quiere alguien que tire que lo haga el

lazarilla
08-jun-2012, 07:53
No.:hm::hm::hm::hm::confused:

Safanoria
08-jun-2012, 08:09
Yo no lo haría en una protectora en la que se busca una buena casa donde los animales cambien completamente de vida, porque este tipo de personas seguro que cosifican al perro y anteponen sus caprichos o necesidades absurdas a las del perro.

Ahora, puestos a elegir un perro de una perrera pública con fecha de sacrificio, mejor que se vaya con este hombre (siempre que sea mínimamente confiable esta persona), que no morir eutanasiado.

Pero. imagínate que te digo que ese hombre en lugar de practicar el mushing ese es cazador por "hobbie". Sigue siendo mejor opción?

lazarilla
08-jun-2012, 08:12
Pero. imagínate que te digo que ese hombre en lugar de practicar el mushing ese es cazador por "hobbie". Sigue siendo mejor opción?

Teniendo en cuenta lo que les suele pasar a los pobres que ya no sirven para cazar.....el que utiliza un animal para su propio provecho se suele deshacer de él cuando ya no le reporta beneficios..:(

Safanoria
08-jun-2012, 08:18
Teniendo en cuenta lo que les suele pasar a los pobres que ya no sirven para cazar.....el que utiliza un animal para su propio provecho se suele deshacer de él cuando ya no le reporta beneficios..:(

Pero en el supuesto de que esa persona "los tenga bien y los trate bien" ?

lazarilla, me gustaría que dieras tu opinión en el hilo sobre el mushing. Yo lo he dicho arriba, me parece algo injustificable porque partimos de que es innecesario. ¿Deporte? ¿Un deporte en el que usas animales mientras tu vas sentadicx en el trono viendo cómo ellxs se agotan? Enferma me pone.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50593

Ni de coña daría un animal ni a alguien que practique eso ni a un cazador, al igual que no daría un cerdo a una granja o un elefante a un circo..

vellocinodeoro
08-jun-2012, 09:42
Yo no daría un perro en adopción a nadie que lo usase para algo. Imagínate que se rompe una pata y como ya no le sirve para su actividad "llúdica" te lo devuelve, o peor aún , se lo carga.

s4ndr4_91
08-jun-2012, 10:11
Pero. imagínate que te digo que ese hombre en lugar de practicar el mushing ese es cazador por "hobbie". Sigue siendo mejor opción?

Ahí no se lo daría, la actividad de la caza conlleva muchas más muertes de otros animales inocentes, y el perro le ayudaría a perpetrar ese tipo de actividad, además que para mi alguien que caza no puede tener buen corazón, el que pactrica mushing puede estar equivocado, y en algún momento de su vida darse cuenta que no es algo necesario ni para él ni para los perros.

Además como dicen, es que probablemente ese hombre en cuanto el perro le deje de servir, no va a tratarle de igual modo, porque lo ha adoptado con un objetivo claro sin el cual puede que no vea sentido el mantenerlo.

Riply
08-jun-2012, 14:33
Mi respuesta es NO, yo no se lo daria. Perros en adopcion si van a ser animales de compañia pero no si los van a utilizar para trabajar en su propio beneficio, como un "trabajador".

Safanoria
08-jun-2012, 15:20
Yo no daría un perro en adopción a nadie que lo usase para algo. Imagínate que se rompe una pata y como ya no le sirve para su actividad "llúdica" te lo devuelve, o peor aún , se lo carga.

Pero en caso de que lo haga por hobbie y no como trabajo cambiarias de opinión? Me refiero a que un día le de por irse con los perros tirando de un carro de paseo.. Qué opinas sobre eso?? Me gustaría saber tu opinión. Mil gracias vellocino!

Mirova
08-jun-2012, 15:39
A ver, quiero dar mi opinión... YO la verdad es que tampoco lo tengo tan claro... Por un lado, es un hobby, vale, pero qué tipo de implicación tiene el animal o los animales? ¿Son obligados a ello, o puede ser que disfruten con ese "hobby"? No sé, no me queda claro, la verdad...

Por un lado dices que puede ser un excelente cuidador, pero que tiene ese hobby que, por otro lado, tampoco aquí se ha planteado si explota, daña, hiere, lastima de alguna forma a los perros, o si estos realmente pueden disfrutar con él... Me plantearía más bien ese punto, ¿el perro será feliz? ¿QUé concepto tiene esa persona de los perros? ¿Los ve como una herramienta o como seres al igual que él que sienten y padecen?

A veces puede pasar que nos dejemos llevar por el tema de la cosificación y que en realidad solo se estén formando cierto tipo de asociaciones, ¿no? Los animales necesitan mucha actividad, e igual disfrutan con ese tipo de juegos...

EN fin que no sé, yo creo que tendría en cuenta eso, el bienestar del perro, cómo lo percibe y cómo percibe el adoptante dicho hobby y como dicen por ahí, saber que si un perro se lastima o algo, tener la certeza de que lo seguirá queriendo y cuidando y dándole atención y cariño.

Safanoria
08-jun-2012, 15:58
A ver, quiero dar mi opinión... YO la verdad es que tampoco lo tengo tan claro... Por un lado, es un hobby, vale, pero qué tipo de implicación tiene el animal o los animales? ¿Son obligados a ello, o puede ser que disfruten con ese "hobby"? No sé, no me queda claro, la verdad...

Por un lado dices que puede ser un excelente cuidador, pero que tiene ese hobby que, por otro lado, tampoco aquí se ha planteado si explota, daña, hiere, lastima de alguna forma a los perros, o si estos realmente pueden disfrutar con él... Me plantearía más bien ese punto, ¿el perro será feliz? ¿QUé concepto tiene esa persona de los perros? ¿Los ve como una herramienta o como seres al igual que él que sienten y padecen?

A veces puede pasar que nos dejemos llevar por el tema de la cosificación y que en realidad solo se estén formando cierto tipo de asociaciones, ¿no? Los animales necesitan mucha actividad, e igual disfrutan con ese tipo de juegos...

EN fin que no sé, yo creo que tendría en cuenta eso, el bienestar del perro, cómo lo percibe y cómo percibe el adoptante dicho hobby y como dicen por ahí, saber que si un perro se lastima o algo, tener la certeza de que lo seguirá queriendo y cuidando y dándole atención y cariño.

Pero si necesitan mucha actividad y juegos, ¿no es mejor buscar juegos que no signifiquen imposición física (forzarles a que se acostumbren a llevar un arnés, que se cansen hasta que aprendan a tirar del carro sin liarse, etc.); y que también signifiquen el refuerzo de un vínculo en todos los componentes de la manada? Es que eso es lo que no entiendo, por qué obligar a una serie de animales a tirar de nada por simple afición o trabajo o lo que sea.. Me parece innecesario.

En el ejemplo de tirar de una bicicleta, no sería mejor ir con la bicicleta y enseñarles a pasear al lado? :confused:

vellocinodeoro
08-jun-2012, 17:57
Anima, es que un hobby que implique obligar a un animal a un tremendo esfuerzo físico no lo encuentro aceptable, la verdad. Tampoco estoy a favor de los concursos de belleza, aunque no impliquen esfuerzo físico.

Chaia
08-jun-2012, 19:57
No se me interprete mal. Los perros necesitan actividad y sentir que se ganan la comida. Pero de ahí a usarlos para mushing o cualquier otra actividad que les pudiera ser perjudicial incluso a largo plazo hay un trecho.

No, no se lo daría a nadie que fuera a "usarlo".

Para que no os echéis encima. Mi perra se "gana" su comida acompañándome a dar largos paseos y con esto (http://www.youtube.com/watch?v=zFlY0WkY9CU), con esto (http://www.youtube.com/watch?v=W-VTaC-B404) y con esto (http://www.youtube.com/watch?v=wksfQS58W1I&feature=related), además del clásico kong y otros juguetes que voy variando :)

Dethvader
08-jun-2012, 20:01
Exacto. Todos los días por la mañana voy a dar un paseo grande con mi perrito (por lo menos 2,9km) y después le doy el "desayuno". Cuando llego a casa al final del día damos un otro paseo muy grande (mayor que lo de la mañana) y después se come la "cena".