PDA

Ver la versión completa : Comprar vegano en Canarias



Ogle
07-jun-2012, 10:55
Hay algunos productos como el tofu, seitán, tempeh, determinadas semillas... que no son tan fáciles de encontrar como el arroz, una mermelada o un bote de aceitunas. Para localizar aquellas tiendas de las islas que comercien esos alimentos y comparar precios podemos usar este hilo :)

En el caso de Tenerife, las que conozco son estas, como le comentaba a Martatenerife:


Bienvenida Marta. Te recomiendo que mires la sección ecológica del Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés, tienen cosas interesantes, unas más baratas en un sitio que en otro. Están muy bien para encontrar sobre todo cereales y derivados, productos de soja, etc.

Otro sitio interesante es Hierbas&Cosas, en la calle Herradores de La Laguna, justo aquí (http://maps.google.com/maps?q=San+Crist%C3%B3bal+de+La+Laguna,+Espa%C3%B1 a&hl=es&ie=UTF8&ll=28.48689,-16.315153&spn=0.001546,0.00284&sll=37.0625,-95.677068&sspn=45.149289,93.076172&oq=san+crist%C3%B3bal+de+la+laguna&hnear=Aguere,+Espa%C3%B1a&t=h&z=19&layer=c&cbll=28.486842,-16.315127&panoid=-0CxBfsavmUoBem4Jmoh2Q&cbp=12,5.35,,0,15.45). Es un sitio pequeño pero variado, tienen productos de alimentación empaquetados y envasados, algunas pocas verduras de producción ecológica, jabones biodegradables, etc. Ahí pillo yo el tahini para hacer hummus :P

En el Carrefour de Añaza, enfrente de Natura, está el Hierbas Verdes. Es también variado, aunque más orientado a la dietética y algo caro.

En cuanto al seitán, tofu y demás, a mí me han recomendado mirar en los supermercados chinos, que parece que están a buen precio. Tengo que mirarlo con más detenimiento, pero los que conozco y no me han disgustado son el que está en el Mercado Nuestra Señora de África (entrando por el acceso principal, hacia la izquierda) y uno que está al lado de la parada de tranvía del Guimerá (este (http://maps.google.com/maps?q=Teatro+Guimera,+Santa+Cruz+de+Tenerife,+Esp a%C3%B1a&hl=es&ie=UTF8&ll=28.466333,-16.251778&spn=0.003075,0.005681&sll=28.486843,-16.315126&sspn=0.001546,0.00284&oq=teatro+guimer&t=h&hnear=Teatro+Guimera&z=18&layer=c&cbll=28.466399,-16.251895&panoid=NvnpbVJ4HjbXDJ2TIMbnRg&cbp=12,324.49,,0,13.51)). Realmente tienen de todo, especialmente el segundo, pero no he tenido ocasión de probar sus productos.

¡Un saludo!

... además del Mercadona. :P

Hoy he ido a comprar al chino del Mercado Nuestra Señora de África. La tienda se llama Alimenzano, es importadora de productos asiáticos y latinoamericanos. Se encuentra en el Patio de Naciente (izquierda desde la entrada principal, puestos 2 y 3). La tienda (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.370594616331228.90881.114070278650331&type=1) es limpia, ordenada, todos los productos tienen una etiqueta pegada con la información en español, los congelados están bien congelados, el vendedor es muy amable y siempre dispuesto a informar y al pagar se entrega ticket de compra. Tienen variedad de semillas, algas, bebidas, salsas, pasta, etc.

Hoy he comprado una barra de medio kilo de seitán congelado, variedad china kao fu, por 2,75 €. Me ha parecido un buen precio, teniendo en cuenta que en Alcampo costaría entre 6 y 8 € :pun:

También había "pollo vegetal", me contó el vendedor que al cocinarlo se ponía de color claro y que con mojo estaba muy bueno. No me hacía mucha ilusión en el momento, pero igual otro día cae :D

Kiwi_
07-jun-2012, 14:56
Ogle gracias por la info.

¿Sabes si tenían agar agar en cualquiera de sus formatos? ¿Y panela en polvo? Me he vuelto loca buscando panela, pero sólo encuentro en las herboristerías paquetes de 1Kg.

Por cierto, ya existe un hilo similar (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39215). Quizás se podrían unir, para no tener la información desperdigada.

Ogle
07-jun-2012, 16:02
Vaya, no lo vi, ¡unánlos si lo creen conveniente! :)

Creo recordar, estoy seguro en un 90%, que sí tenían panela, me suena que en bloques, en polvo no sé. No recuerdo el precio.

Agar agar tampoco me fijé, pero es posible. Lo tienen en Hierbas Verdes (Carrefour Añaza), pero algo caro, a unos 5 € el sobre de 50 g, que según la etiqueta vale para 10 litros de "gelatina".

Kiwi_
08-jun-2012, 16:13
Seguro que algún moderador se pasa por el hilo y saca la varita mágica ;)

Sí, en polvo la he visto en varios sitios. Pero acabo con el ladrillaco de un lado a otro. Y no me digáis eso de ¡a raaaallllarrrrr! que acabo sudando a mares.

El agar-agar en El Corte Ingles y similares está a precio de riñón. Trataré de pasarme por alguna de las tiendas asiáticas a ver si lo tienen, aunque sea en tiras.

Gracias de nuevo Ogle.
Esperemos que más gente se anime a participar ;)

Ogle
27-jun-2012, 17:24
Una pregunta poco usual, pero... ¿alguien sabe dónde se pueden comprar condones veganos en Canarias (preferiblemente en Tenerife)?

Las marcas que conozco son Glyde, Condomi, y RFSU, pero infórmenme de cualquier otra :P

Kiwi_
27-jun-2012, 18:18
Los de Mercadona marca ON son veganos.

Recuerdo que Nessie lo comentó en este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48995&page=2)

No sé si es la misma marca que venden en los Mercadona de aquí, o si aún están por llegar. Como llevamos una hora de retraso, vaya usted a saber :eing:

Ogle
30-jun-2012, 21:10
Vaya gracias, habrá que investigar! Encontré por ahí una lista de marcas veganas, se me ocurrió hace días enviar un correo a las farmacias más importantes (y a un sex-shop). Aún espero respuesta de alguna... :hm:

Xay
26-jul-2012, 01:03
No tenía ni idea de que había un supermercado chino en el mercado de Santa Cruz!! ¿Tienen tofu a granel? Me refiero a tofu en piezas de más de 250g. De todos modos, muchas gracias por la información, a ver si paso por allí a cotillear un poco. No me queda muy cerca, pero si es barato me puede salir a cuenta bajar a Sta. Cruz a comprar.

Otra cosa, por curiosidad, ¿qué es la panela y para qué se utiliza? :confused:

Kiwi_
26-jul-2012, 15:53
No tenía ni idea de que había un supermercado chino en el mercado de Santa Cruz!! ¿Tienen tofu a granel? Me refiero a tofu en piezas de más de 250g. De todos modos, muchas gracias por la información, a ver si paso por allí a cotillear un poco. No me queda muy cerca, pero si es barato me puede salir a cuenta bajar a Sta. Cruz a comprar.

Otra cosa, por curiosidad, ¿qué es la panela y para qué se utiliza? :confused:

Hola Xay, bienvenido.

Ni idea, aún no he pasado por el supermercado chino del Mercado.

Aún así suelo comprar el tofu siempre ecológico, porque este tipo de tiendas no me inspiran demasiada, por no decir ninguna, confianza.

La panela es jugo de caña deshidratado. Vamos el azúcar más puro que hay. Seguro que te suena como piloncillo o rapadura, la habrás visto más de una vez en las tiendas de productos latinos.

Espero haber despejado alguna de tus dudas. Por cierto, si te pasas, ya nos contarás si ves algo interesante ;)

Xay
26-jul-2012, 21:23
Pues me pasé hoy, aprovechando que tenía que ir a Santa Cruz, y me enteré de algo bastante útil: abre sólo hasta las 2 o así entre semana (una señora de otro comercio no me supo decir muy bien), pero los fines de semana cierra un poquito más tarde. A ver si puedo acercarme por allí un día por la mañana y veo qué tienen.
Yo el tofu y el seitán los suelo comprar siempre en herbolarios (suelo ir al Hierbas y Cosas, en La Laguna), pero me imagino que muchas cosas, como algas y demás, pueden estar bastante más baratas en un súper chino.
Muchas gracias por la info sobre la panela, nunca lo había oído!

Manzanitaroja
30-jul-2012, 01:42
Y hay alguien de Gran Canaria por aqui? Sabria decirme donde puedo encontrar el agar agar, aparte de en el corte ingles, algun sitio mas asequible?

Kiwi_
30-jul-2012, 12:53
Y hay alguien de Gran Canaria por aqui? Sabria decirme donde puedo encontrar el agar agar, aparte de en el corte ingles, algun sitio mas asequible?

Pues en cualquier herboristería, aunque tampoco te saldrá barato. También puedes mirar en alguna tienda de productos asiáticos.

¡Suerte en la búsqueda! ;)

Manzanitaroja
02-ago-2012, 01:18
Muchas gracias!! Tednre que preguntar en los herbolarios entonces, espero que no me miren muy raro. Por si a alguien le interesa, han abierto una tienda llamada el precio justo, donde venden hamburguesas vegetales (no se si algun producto mas "de los nuestros"), y productos para celiacos.

Xay
29-ago-2012, 21:11
Finalmente pasé por el supermercado y tengo que decir que me gustó mucho. El dueño es encantador y te ayuda en todo lo que puede, e incluso investiga productos si le pides alguno que no tenga. Todo estaba limpio y ordenado y a un precio genial.
El agar-agar en tiras lo tenían en bolsas gigantescas, casi daban miedo, jajaja... Panela también tenían, en distintos tamaños, no recuerdo de qué peso.
Entre otras cosas, compré tofu blando y duro, 500g de cada uno por sólo 1€. Voy a probarlo a ver qué tal está y según eso ya veré si sigo comprándolo allí.

Por cierto, ayer estuve en un herbolario de la calle San Clemente en Santa Cruz en el que tenían bastantes cositas (allí encontré por fin la harina de algarroba) y las chicas que atienden eran de lo más amables (no recuerdo el nombre del sitio). Casi al lado hay otro herbolario que tiene bastante buena pinta pero lo pillé ya cerrado y hay otro en la calle La Rosa que tampoco está nada más, en todos estos sitios he visto siempre distintas variedades de tofu, seitán, hamburguesas y embutidos vegetales y mucha variedad de cosas a un precio razonable.

Ogle
30-ago-2012, 13:25
Hace tiempo que no me paso, ¿viste qué otras algas tenían? A ver si pillo unas bolsas...

Al final el seitán que compré allí, kao fu congelado, no me gustó nada... Es como una esponja blanducha, una textura poco agradable. Voy a probar a hacerlo yo mismo a ver cómo me queda.

Xay
30-ago-2012, 23:18
Nunca he comido seitán congelado, no sé si será como el tofu, que adquiere una consistencia rara al congelarlo... Yo suelo comprarlo en el herbolario Hierbas & Cosas, en La Laguna, lo venden en piezas grandes (unos 800g) y pequeñas (250g aprox), igual que el tofu, que también lo tienen por kilos y en piezas más pequeñas.
Algas había bastantes en el supermercado chino, yo compré un paquete de algas nori de 50 hojas por unos 5€ o así y tenían unas cuantas más en paquetes de distintos tamaños.

Ogle
31-ago-2012, 22:03
¡Genial! ¿Recuerdas los precios del seitán en Hierbas&Cosas, por casualidad? :P

Xay
31-ago-2012, 22:20
Pues la barra grande son unos ocho euros y algo si no recuerdo mal y la pequeña ni idea, pero me imagino que estará en torno a la mitad.

Kiwi_
12-sep-2012, 14:34
¿Habéis visto en alguna tienda en Tenerife tahini árabe?

Yo sólo he encontrado botes de 1 kg :confused:

Ogle
12-sep-2012, 16:21
¡1 kg! ¿Dónde? ¿A cuánto? :P

Yo lo que conozco son los botecitos de la marca Lima de toda la vida.

Kiwi_
12-sep-2012, 16:38
En la tiendita que está por el Guimerá, que tiene productos de un montón de países.

Pasé una vez con prisas y no me dio tiempo de mirar mucho más. Cuesta alrededor de 8 euros.

Sí, los de Lima los he visto en todas las herboristerías. Pero es que me ha dado por probar el árabe y ahora hasta que no lo encuentre no cambiaré de idea.

¡Qué algún musulmán vegetariano de la isla se manifieste!

Xay
12-sep-2012, 23:01
En la tiendita que está por el Guimerá, que tiene productos de un montón de países.

Pasé una vez con prisas y no me dio tiempo de mirar mucho más. Cuesta alrededor de 8 euros.

Sí, los de Lima los he visto en todas las herboristerías. Pero es que me ha dado por probar el árabe y ahora hasta que no lo encuentre no cambiaré de idea.

¡Qué algún musulmán vegetariano de la isla se manifieste!

¿Qué tiene de diferente/especial el tahini árabe? Yo he comprado habitualmente el que venden en las herboristerías, los de Lima que dicen no sé cuales son, yo los he comprado de distintas marcas y nunca me he fijado en si es árabe o de otro sitio, no sabía que había diferentes tipos!

Kiwi_
13-sep-2012, 20:24
¿Qué tiene de diferente/especial el tahini árabe? Yo he comprado habitualmente el que venden en las herboristerías, los de Lima que dicen no sé cuales son, yo los he comprado de distintas marcas y nunca me he fijado en si es árabe o de otro sitio, no sabía que había diferentes tipos!

Pues si te digo te miento, no lo he probado aún. Y va a estar complicado, porque no doy con ninguna tienda árabe o que venda productos árabes en la isla.

Pero, como voy camino de sacarme un máster de preparación del hummus, la mayoría de fuentes que he consultado indican que el tahini árabe es la mejor opción.

Supuestamente la consistencia y el sabor varían de una marca a otra.

Hay tahini crudo y tahini tostado, con y sin sal, con algas y sin ellas, y fijo que también con smarties. Lima es una de las marcas que venden las herboristerías.

Xay
13-sep-2012, 20:41
Pues si te digo te miento, no lo he probado aún. Y va a estar complicado, porque no doy con ninguna tienda árabe o que venda productos árabes en la isla.

Pero, como voy camino de sacarme un máster de preparación del hummus, la mayoría de fuentes que he consultado indican que el tahini árabe es la mejor opción.

Supuestamente la consistencia y el sabor varían de una marca a otra.

Hay tahini crudo y tahini tostado, con y sin sal, con algas y sin ellas, y fijo que también con smarties. Lima es una de las marcas que venden las herboristerías.

Sí, justamente hoy vi esa marca cuando pasé por el herbolario... Justamente a comprar tahini, porque leí el otro día cómo hacerlo en casa y me salió un churro horrible que ni sabía a tahini ni nada de nada, ¿alguien lo ha hecho alguna vez y sabe cuál es el truco?

Kiwi_
13-sep-2012, 20:47
Sí, justamente hoy vi esa marca cuando pasé por el herbolario... Justamente a comprar tahini, porque leí el otro día cómo hacerlo en casa y me salió un churro horrible que ni sabía a tahini ni nada de nada, ¿alguien lo ha hecho alguna vez y sabe cuál es el truco?

Yo siempre lo he hecho casero. Ni por asomo queda como el comercial, la textura es más granulosa. De sabor no sé si es igual o distinto.

El árabe es como más líquido y no tan pastoso. Que conste que hablo de "oídas"

Ogle
06-oct-2012, 17:30
He descubierto una tienda de platos veganos congelados, Vegesan (http://www.vegesan.es/), que se dedica básicamente a productos que imitan la carne, pescado o marisco hechos con soja y otros ingredientes. Se encuentra en la Avenida de Venezuela nº 6, Santa Cruz de Tenerife, aunque no me queda muy claro si ahí está la tienda o distribuyen a otros comercios.

Su Facebook es www.facebook.com/vegesan

Kiwi_
07-oct-2012, 13:34
He descubierto una tienda de platos veganos congelados, Vegesan (http://www.vegesan.es/), que se dedica básicamente a productos que imitan la carne, pescado o marisco hechos con soja y otros ingredientes. Se encuentra en la Avenida de Venezuela nº 6, Santa Cruz de Tenerife, aunque no me queda muy claro si ahí está la tienda o distribuyen a otros comercios.

Su Facebook es www.facebook.com/vegesan

En el ECI suelen hacer jornadas de degustación de los productos Vegesan.
Yo no los he probado, no me van mucho los precocinados.

Creo que hay alguna que otra recetilla en el foro en las que utilizan sus productos.

Si te interesan, los puedes encontrar en el propio Corte Inglés ;)

Ogle
16-oct-2012, 18:27
Gracias Kiwi_, yo lo dejaba caer por si a alguien le interesaba, pero personalmente no le encuentro mucho sentido a comer imitaciones de cadáveres... a menos que sea Halloween :D

Por otra parte... ¿alguien sabe dónde podría comprar semillas de cebolla a buen precio? Me hace ilusión germinarlas :rico:

Vini
19-oct-2012, 12:01
Hola, soy de Las Palmas, hace poco que tome la desicion de hacerme vegetariana y me esta costando mucho encontrar tienda que vendan productos vegetarianos, tengo poco tiempo para cocinar así que entre mas productos ya preparados encuentre mejor, si alguien sabe de algún sitio que vendas y me lo pueden decir? Gracias

Kiwi_
19-oct-2012, 14:59
Hola, soy de Las Palmas, hace poco que tome la desicion de hacerme vegetariana y me esta costando mucho encontrar tienda que vendan productos vegetarianos, tengo poco tiempo para cocinar así que entre mas productos ya preparados encuentre mejor, si alguien sabe de algún sitio que vendas y me lo pueden decir? Gracias

En las Palmas quizás encuentres mayor variedad de productos en el súper ecológico La Zanahoria (http://www.rinconesdelatlantico.com/num2/zanahoria.html)

Ogle
24-ene-2013, 19:12
¿Alguien compra productos veganos y/o suplementos a través de Internet? Con las empresas de venta online que más se comentan en este foro (iHerb y Planeta Vegano) no me queda muy claro las condiciones que tendría un envío a Canarias, y tampoco es cuestión de dejarse un pastizal en aduanas o gastos de envío... ¬¬

Ogle
26-ene-2013, 17:26
:corre::corre:

Kiwi_
27-ene-2013, 16:39
En Canarias el tema de las aduanas se ha recrudecido bastante en los últimos tiempos.

Es una lotería, nunca sabes si te puede tocar o no.

Podrías hablar con Fryzt para que te informe sobre las condiciones de envío de Planeta Vegano.

Desconozco a cuanto ascienden los gastos exactamente o si te lo podría mandar de algún modo que evitaras las aduanas.

Kiwi_
24-feb-2013, 21:05
¿Alguien sabe dónde carajetes está el supermercado Dia en Tenerife?

En ninguna de las direcciones que figuran en la página existe :mad:

anthoni
11-mar-2013, 18:17
Hola ..soy de tenerife por la calle angel guimera ahi un super hindu se llama SAROJ y trae tofu fresco todas la semana en tupper de 250 a 300 gms ..saludos al grupo

Malacara
11-mar-2013, 19:46
En Canarias el tema de las aduanas se ha recrudecido bastante en los últimos tiempos.

Es una lotería, nunca sabes si te puede tocar o no.

Podrías hablar con Fryzt para que te informe sobre las condiciones de envío de Planeta Vegano.

Desconozco a cuanto ascienden los gastos exactamente o si te lo podría mandar de algún modo que evitaras las aduanas.

Buenas,

Por lo general si los paquetes vienen por correo ordinario, enviado a través de Correos o de otras compañias como Deutsche Post, Royal Post...(y que son gestionadas por Correos cuando llegan a España) suelen pasar sin ningún tipo de problemas (al menos los libros, no sujetos a ningún tipo de impuesto adicional, aunque generalmente pasan también otras mercancías sujetas a impuestos adicionales (Ésa es al menos mi experiencia)). Otra cosa son envíos hechos a través de paqueterías (MRW, UPS, SEUR...) que van a ser retenidos en aduanas SIEMPRE y que te van a sacar un dineral solo por el despacho, venga lo que venga en su interior, a lo que tendrás que sumarle los impuestos y tasas adicionales. Ponte siempre antes en contacto con el vendedor y seguro que no habrá ningún problema encontrar una forma de hacerte llegar el envío.

Kiwi_
11-mar-2013, 19:54
Buenas,

Por lo general si los paquetes vienen por correo ordinario, enviado a través de Correos o de otras compañias como Deutsche Post, Royal Post...(y que son gestionadas por Correos cuando llegan a España) suelen pasar sin ningún tipo de problemas (al menos los libros, no sujetos a ningún tipo de impuesto adicional, aunque generalmente pasan también otras mercancías sujetas a impuestos adicionales (Ésa es al menos mi experiencia)). Otra cosa son envíos hechos a través de paqueterías (MRW, UPS, SEUR...) que van a ser retenidos en aduanas SIEMPRE y que te van a sacar un dineral solo por el despacho, venga lo que venga en su interior, a lo que tendrás que sumarle los impuestos y tasas adicionales. Ponte siempre antes en contacto con el vendedor y seguro que no habrá ningún problema encontrar una forma de hacerte llegar el envío.

Gracias por compartir tu experiencia Malacara.

Hasta los paquetes que vienen de la Península pasan aduanas. Hasta por unas muestras sin valor comercial han llegado a reclamarme el pago de 16 euros. Te puedes imaginar cómo está el patio.

Eso mismo le decía a Ogle, que se pusiera en contacto con Planeta Vegano para saber qué método utilizan para los envíos a Canarias. Yo, visto lo visto, prefiero no jugármela.

Ogle
24-abr-2013, 10:38
Buenas, ¿alguien sabe dónde podría conseguir miso en Tenerife? En el chino del mercado no lo venden, me comentaron que igual lo traían en paquetes de un kilo dentro de un par de semanas, pero prefiero buscar alternativas :P

alfonsi
24-abr-2013, 15:09
mi hija se fue hace unos meses a vivir a Las Palmas y nos traemos trajín de paquetes. El último lo recibí el viernes después de 12 días!!! y no es el único que ha tardado tanto porque otro que le envié poco antes de las navidades, tardó 15 días. Siempre especificamos lo que contiene, el que me envió ella traía gofio y yo le envié otro con harina de soja y gluten y creo que como ven que es "polvo", no se fian y piensan que le van a colar droga o qué se yo :eing:, la cuestión es un coñaso y según me ha dicho la chica de correos, tardan menos algunos paquetes de China que los de las islas :hm:

Malacara
24-abr-2013, 17:34
Buenas, ¿alguien sabe dónde podría conseguir miso en Tenerife? En el chino del mercado no lo venden, me comentaron que igual lo traían en paquetes de un kilo dentro de un par de semanas, pero prefiero buscar alternativas :P

En cualquier herbolario podrás conseguir miso sin dificultad.

Saludos

Ogle
24-abr-2013, 18:28
En cualquier herbolario podrás conseguir miso sin dificultad.

Saludos

Mira que he buscado en sitios y ni se me había ocurrido un herbolario xD Me pasaré por un par a ver qué tal. ¡Gracias!

Kiwi_
25-abr-2013, 19:49
mi hija se fue hace unos meses a vivir a Las Palmas y nos traemos trajín de paquetes. El último lo recibí el viernes después de 12 días!!! y no es el único que ha tardado tanto porque otro que le envié poco antes de las navidades, tardó 15 días. Siempre especificamos lo que contiene, el que me envió ella traía gofio y yo le envié otro con harina de soja y gluten y creo que como ven que es "polvo", no se fian y piensan que le van a colar droga o qué se yo :eing:, la cuestión es un coñaso y según me ha dicho la chica de correos, tardan menos algunos paquetes de China que los de las islas :hm:

Además de tardar, te "crujen" con gastos adicionales. Vivir en Canarias es una tortura.

Te sale más a cuenta venir a las islas a comprar el gofio...


Mira que he buscado en sitios y ni se me había ocurrido un herbolario xD Me pasaré por un par a ver qué tal. ¡Gracias!

Justo iba a decir lo mismo que Malacara...

En el herbolario, al ser bio, no te costará al mismo precio que en las tiendas asiáticas.

Creo que el tal miso cuesta sobre 11 euros :eing:

Ogle
25-abr-2013, 23:31
Ains, qué dolor. Si cuesta eso miraré en el chino que está por el Guimerá, quizá tengan...

Malacara
26-abr-2013, 00:01
Justo iba a decir lo mismo que Malacara...

En el herbolario, al ser bio, no te costará al mismo precio que en las tiendas asiáticas.

Creo que el tal miso cuesta sobre 11 euros :eing:

Misos hay de muchas clases y de muchos precios. Es verdad que los de herbolario son un poco más caros pero no creo que tanto más. Yo suelo comprar el blanco (shiromiso) y el último paquete me costó 6.97€ (lo acabo de mirar :D) y es una bolsa de un tamaño más que respetable que da para mucho. Ahora estoy viendo en los herbolarios además un miso más caro en la sección frigorífica que sí que puede que cueste eso que comenta Kiwi_ (no lo recuerdo) pero no lo he comprado nunca y no sé si valdrá la pena la diferencia en precio. Donde vivo hay además un super de productos asiáticos y a veces he comprado el miso ahí y no me pareció tanto más barato pero de nuevo no lo recuerdo bien.

Ya nos contarás!

Saludos

Ogle
24-may-2013, 16:15
¿Dónde podría conseguir nata vegetal?

canaria
24-may-2013, 17:20
En El Corte Inglés o en los herbolarios.

Ogle
24-may-2013, 21:44
¡Gracias! :D

alfonsi
25-may-2013, 18:13
¿Dónde podría conseguir nata vegetal?

¿no hay en el Alcampo?

mariataburiente
26-may-2013, 09:43
Si, en alcampo tienen

Ogle
26-may-2013, 14:18
Pues me pasaré a mirar, gracias!

Kiwi_
17-jun-2013, 14:47
Viendo que últimamente han bajado los precios, he decidido enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Hiper Dino.

Les he comentado que seríamos muchos los interesados en poder adquirir allí tofu, bebidas vegetales y otros productos aptos para vegetarianos.

A ver si poco a poco conseguimos que nos tengan algo más en cuenta :eing:

canaria
17-jun-2013, 14:52
Viendo que últimamente han bajado los precios, he decidido enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Hiper Dino.

Les he comentado que seríamos muchos los interesados en poder adquirir allí tofu, bebidas vegetales y otros productos aptos para vegetarianos.

A ver si poco a poco conseguimos que nos tengan algo más en cuenta :eing:

En el Hiper Dino venden la leche Frías y yogures de esta marca además de unas hamburguesas vegetales con no muy buen aspecto pero si te hacen caso y aumentan la oferta será cosa de plantearme comprar algo en Hiper Dino.
Se agradece que hayan bajado los precios y puesto ofertas buenas porque hacía un siglo que no me pasaba por allí por lo caro que estaba todo.

Ogle
17-jun-2013, 16:14
Eso, eso, ¡a presionar y crear demanda! Si te responden algo cuéntalo por aquí.

Kiwi_
17-jun-2013, 18:38
En el Hiper Dino venden la leche Frías y yogures de esta marca además de unas hamburguesas vegetales con no muy buen aspecto pero si te hacen caso y aumentan la oferta será cosa de plantearme comprar algo en Hiper Dino.
Se agradece que hayan bajado los precios y puesto ofertas buenas porque hacía un siglo que no me pasaba por allí por lo caro que estaba todo.

Por si las moscas, les he puesto marcas concretas: Sojasun, Soria Natural, Vegetalia...

Imaginaba que al decirles bebidas vegetales darían por sentado que me refería a la "Millac Soja" y otras bebidas guarretas que provocan arcadas.


Eso, eso, ¡a presionar y crear demanda! Si te responden algo cuéntalo por aquí.

¡Hecho!

Kiwi_
12-jul-2013, 18:03
Googleando he descubierto esta tienda (https://maps.google.es/maps?q=padre+anchieta+10+tenerife&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xc41cc82b8ca71a1:0xea3418f57f6e6b6d,Calle+P adre+Anchieta,+10,+38005+Santa+Cruz+de+Tenerife&gl=es&ei=_jXgUfWWN4rg7Qa95oHwCw&ved=0CC0Q8gEwAA) en Santa Cruz.

¿La conocéis? Si alguien se pasa, que cuente si hay cosillas ricas a buen precio :plis:

Ogle
27-jul-2013, 16:46
Googleando he descubierto esta tienda (https://maps.google.es/maps?q=padre+anchieta+10+tenerife&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xc41cc82b8ca71a1:0xea3418f57f6e6b6d,Calle+P adre+Anchieta,+10,+38005+Santa+Cruz+de+Tenerife&gl=es&ei=_jXgUfWWN4rg7Qa95oHwCw&ved=0CC0Q8gEwAA) en Santa Cruz.

¿La conocéis? Si alguien se pasa, que cuente si hay cosillas ricas a buen precio :plis:

Pues mira, puede que me pase el lunes. ¡Ya les contaré!


¿Alguien sabe dónde podría comprar espesantes de origen vegetal como la pectina, la goma xantana o el carragenato?

Kiwi_
02-ago-2013, 15:39
Pues mira, puede que me pase el lunes. ¡Ya les contaré!


¿Alguien sabe dónde podría comprar espesantes de origen vegetal como la pectina, la goma xantana o el carragenato?

Ni idea Ogle. Dudo que aquí vendan ingredientes tan sofisticados :eing:

¿Pudiste pasar por el súper Eko?

Vegetariana1985
21-ago-2013, 10:58
En todos los Mercadonas e Hiperdinos de Canarias, se pueden encontrar las hamburguesas vegetales Mel, que están hechas con soja no transgénica y sin colorantes ni conservantes. La elaboración es canaria y llevan más de quince años en el mercado.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=561676847185330&set=pb.135773386442347.-2207520000.1377079067.&type=3&theater

Kiwi_
30-ago-2013, 12:59
En todos los Mercadonas e Hiperdinos de Canarias, se pueden encontrar las hamburguesas vegetales Mel, que están hechas con soja no transgénica y sin colorantes ni conservantes. La elaboración es canaria y llevan más de quince años en el mercado.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=561676847185330&set=pb.135773386442347.-2207520000.1377079067.&type=3&theater

Pues en mi humilde opinión, tienen que mejorar la receta un pelín más. Quizás soy demasiado exigente, pero están muy blandurrias y especiadas.

Creo que también venden salchichas de espinacas, o vendían, pero no puedo decir ni muuuuuu porque no las he probado.

Ogle
31-ago-2013, 13:37
Estoy de acuerdo, a mí me gustan pero últimamente digamos que me aburren. Son demasiado pastosas y blandas, las salchichas son la misma masa pero con forma de salchicha y las de espinacas prácticamente no cambia el sabor.

Creo que ahora que son una empresa reconocida por el público en general deberían de centrarse en mejorar la textura de las hamburguesas, o bien en ofrecer nuevas variedades en ese sentido.


[...]

¿Pudiste pasar por el súper Eko?

No he podido, en cuanto me pase hago una reseña por aquí :D

Kiwi_
02-sep-2013, 15:46
Estoy de acuerdo, a mí me gustan pero últimamente digamos que me aburren. Son demasiado pastosas y blandas, las salchichas son la misma masa pero con forma de salchicha y las de espinacas prácticamente no cambia el sabor.

Creo que ahora que son una empresa reconocida por el público en general deberían de centrarse en mejorar la textura de las hamburguesas, o bien en ofrecer nuevas variedades en ese sentido.



No he podido, en cuanto me pase hago una reseña por aquí :D

Se me había pasado tu mensaje, Ogle.

O sea, Mel nos cuela la masa de las hamburguesas en las salchichas, le añade un puñado de espinacas y santas pascuas :piensa:

Por experiencia propia sé que añadir mucho condimento es una solución rápida, pero no la más acertada. Si la masa no es consistente y las veggie burgers quedan blandurrias, es normal que el público manifieste su descontento y no quiera repetir.

Mel, si nos lees, pásanos el delantal, o haz algo para que no te lluevan las críticas.

Ogle
02-oct-2013, 15:31
[...]

¿Pudiste pasar por el súper Eko?

Pues me parece que cerraron, pasé hoy a mediodía y ni rastro.

Ros
10-oct-2013, 09:45
Me sumo a la causa, les enviaré una sugerencia a los del Hiperdino para que pongan tofu y demás cositas sin sufrimiento animal. Hace siglos que no paso por Hiperdino pero por lo visto ha pasado a manos canarias de nuevo y hasta la OCU dice que es de los baratos. Así que hoy iba a echar un vistazo. En el catalogo de ofertas vi que tienen la misma leche de soja que el Mercadona (Yosoy) que al menos no es como la de otras marcas de super que están llenas de azúcar y porquerías para enganchar el paladar de la gente.

babo
12-oct-2013, 22:09
Natural Burger utiliza estas hamburgesas. Es verdad que están ricas y bien de precio pero aburren.

Kiwi_
20-nov-2013, 11:37
Pues me parece que cerraron, pasé hoy a mediodía y ni rastro.

¡Cachis! Ya podían haber esperado a que la descubriéramos antes de cerrar...

¿Habéis encontrado alguna otra tienda/bazar/puestecillo "majo"? Soltad prenda :mega:

Kiwi_
25-nov-2013, 13:25
Por si alguien aún no se ha enterado, ya han traído el tofu a los Merca de Tenerife.

babo
26-nov-2013, 00:00
en GC no lo he visto pero miraré con más ciudado. :-)

Argodey
26-nov-2013, 14:10
Natural Burger utiliza estas hamburgesas. Es verdad que están ricas y bien de precio pero aburren.

En los restaurantes que tienen en Santa Cruz tienen más variedad de productos. No mucha, pero sirven comidas decentes.
Salu2

Argodey
26-nov-2013, 14:13
Me sumo a la causa, les enviaré una sugerencia a los del Hiperdino para que pongan tofu y demás cositas sin sufrimiento animal. Hace siglos que no paso por Hiperdino pero por lo visto ha pasado a manos canarias de nuevo y hasta la OCU dice que es de los baratos. Así que hoy iba a echar un vistazo. En el catalogo de ofertas vi que tienen la misma leche de soja que el Mercadona (Yosoy) que al menos no es como la de otras marcas de super que están llenas de azúcar y porquerías para enganchar el paladar de la gente.

HiperDino suele tener la fruta y la verdura más fresca que la de Mercadona. Aunque prefiero seguir yendo a unas cuantas ventas de barrio que conozco desde hace tiempo y que tienen una calidad que las grandes y medianas superficies no pueden igualar.
Salu2

Kiwi_
26-nov-2013, 19:56
HiperDino suele lanzar promos de bebida de soja, de almendras y demás, pero echo en falta más productos eco y aptos para vegetarianos :mad:

En Mercadona ahora han puesto fruta del día, supuestamente "más fresca", y verdura a granel: champiñones, setas, acelgas, espinacas, ect. Todo a precio de oro.

canaria
26-nov-2013, 20:47
HiperDino suele lanzar promos de bebida de soja, de almendras y demás, pero echo en falta más productos eco y aptos para vegetarianos :mad:

En Mercadona ahora han puesto fruta del día, supuestamente "más fresca", y verdura a granel: champiñones, setas, acelgas, espinacas, ect. Todo a precio de oro.

Tendré que fijarme porque las setas y los champi me interesan.

babo
27-nov-2013, 09:19
La mejor fruta no eco en Las Palmas de GC, los mercados centrales, en la parte alta del mercado central es más barata,(suelo comprar en pepín :-)) también hay un italiano que vende pasta y lasagna que hace él mismo. La lasagna vegetariana es una maravilla.

babo
27-nov-2013, 09:20
Cerca está comercial Yu fon, un chino que lleva 30 años aquí, muchos productos eco y no eco chinos y españoles. El tofu muy barato.

Kiwi_
27-nov-2013, 10:36
Tendré que fijarme porque las setas y los champi me interesan.

No tenían mala pinta, pero los precios me parecen desorbitados. Yo me sigo quedando con la fruta de los mercados tradicionales o fruterías de toda la vida. Creo que no hay ni punto de comparación.

canaria
02-dic-2013, 00:28
No tenían mala pinta, pero los precios me parecen desorbitados. Yo me sigo quedando con la fruta de los mercados tradicionales o fruterías de toda la vida. Creo que no hay ni punto de comparación.

No encontré fruta y verdura a granel el jueves cuando me pasé por el Mercadona, creo que sólo había habichuelas. Las setas y los champiñones estaban empaquetados. Lo que sí compré para probar fue el tofu.

Kiwi_
02-dic-2013, 13:53
No encontré fruta y verdura a granel el jueves cuando me pasé por el Mercadona, creo que sólo había habichuelas. Las setas y los champiñones estaban empaquetados. Lo que sí compré para probar fue el tofu.

Recién están empezando a incorporar productos a granel. No creo que tarden mucho en estar disponibles en Las Palmas. De todas maneras, no son nada del otro jueves.

El kilo de champiñones estaba a 9 euros y pico, pero los "listillos" del Mercadona han puesto el precio por 1/2 kg para que no le diera un yuyu a la clientela.

canaria
03-dic-2013, 00:12
Recién están empezando a incorporar productos a granel. No creo que tarden mucho en estar disponibles en Las Palmas. De todas maneras, no son nada del otro jueves.

El kilo de champiñones estaba a 9 euros y pico, pero los "listillos" del Mercadona han puesto el precio por 1/2 kg para que no le diera un yuyu a la clientela.

Por ese precio debían ser casi ecológicos los champiñones porque madre mía qué precios. Me fijaré esta semana a ver si ya hay productos a granel. Aunque a decir verdad en Mercadona casi nunca compro fruta o verdura. Mi padre antes compraba los plátanos allí porque eran de los Bonny de Tenerife pero ahora son de aquí y ya no los compra tanto.

boy_toy85
17-jun-2014, 14:52
Buenas tardes a todos,

alguien fue a al nuevo super Ecológico de Hiperdino que abrió hace poco en Santa Cruz?