PDA

Ver la versión completa : El supermercado ecológico más grande de España, Macabeo, ha abierto en Alcobendas



Snickers
06-jun-2012, 00:41
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201206041650-supermercado-ecologico-grande-espana-abre-cont.html

El supermercado ecológico más grande de España abre en Alcobendas

El supermercado ecológico más grande de España, Macabeo, ha abierto sus puertas en Alcobendas con más de 5.000 productos.

Europa Press 4 de junio de 2012


Alcobendas cuenta desde este lunes con el supermercado ecológico más grande de España, Macabeo, que dispone de una superficie de 500 metros cuadrados y con todo tipo de productos.


La mayoría de sus trabajadores han salido de la Bolsa de Empleo Municipal.
En esta tienda no se comercializa ni un solo producto que no lleve el sello europeo de certificación ecológica y en sus lineales hay casi 5.000 productos entre frescos y envasados.

http://www.distribucionactualidad.com/fotos/84/Macabeoweb.jpg


http://www.distribucionactualidad.com/noticia/14989/Retail/macabeo-alimentaci%C3%B3n-ecol%C3%B3gica-360.html

El supermercado ecológico más grande de España abre en Alcobendas

El supermercado ecológico más grande de España, Macabeo, ha abierto sus puertas en Alcobendas con más de 5.000 productos.

Europa Press 4 de junio de 2012


Cerca de 5.000 productos entre frescos y envasado y también secciones non food, como cosmética, componen la oferta del supermercado ecológico más grande de España. Un espacio de 500 m2, de la cadena Macabeo, que abrió ayer, 4 de junio, en Alcobendas (Madrid).


Ubicado en el Centro Comercial Rio Norte, el local que ocupa este establecimiento forma parte de la cartera patrimonial del Ayuntamiento de Alcobendas, que cuenta una docena de locales comerciales en este complejo comercial.

La comida sana se impone en los lineales de Macabeo, donde ninguna referencia escapa al sello europeo de certificación ecológica. Productos orgánicos, producidos sin ningún componente químico o artificial que afecte a su calidad o sabor.

La tienda también dispone de una zona de restauración, donde también se prepara comida para llevar y donde todo lo que deguste el cliente e 100% bio

Javier Estébez, responsable del establecimiento, remarca el carácter saludable del surtido, así como la buena ubicación de la tienda, en una localidad, que ha prestado su apoyo al proyecto. Las ocho personas que componen la plantilla del supermercado se han contratado a través de la Bolsa Municipal de Empleo.

Ginn
06-jun-2012, 06:12
Joer qué envidia, un super dónde no tener que comprobar (la mayor parte del tiempo) todos los ingredientes..

Integralio
06-jun-2012, 13:26
Muy buena noticia, Snickers, si señor, :ok:

Una curiosidad simplemente, Macabeo, es una empresa española o extranjera?

Ecomobisostrans
06-jun-2012, 14:51
Joer qué envidia, un super dónde no tener que comprobar (la mayor parte del tiempo) todos los ingredientes..

Creo que tendras que comprobar igual, solo dice ecológico, nada de vegano, ni siquiera que esté señalizado... Es una propuesta que se les puede hacer, que señalicen lo vegano.

Chaia
06-jun-2012, 14:59
Siento aguaros la fiesta, chicos, pero a mí el modelo del gran supermercado me parece de todo menos ecológico... :rolleyes:

Snickers
06-jun-2012, 15:05
Siento aguaros la fiesta, chicos, pero a mí el modelo del gran supermercado me parece de todo menos ecológico... :rolleyes:

Bueno, aguarías la fiesta si explicases tus planteamientos y convenciesen al ser sólidos, pero simplemente pq no creas q sea ecológico no supone q no lo sea. Digo yo q no vendría de más alguna explicación para poder aguar o no la fiesta

En cualquier caso yo no creo q esto sea un gran supermercado, o sea un hipermercado. Si acaso es un super grande, pero de estos (sobre lo 500m2 - la zona de comida para llevar) hay bastantes en las ciudades

mustelida
06-jun-2012, 18:51
A ver si puedo pasarme, y ver que opciones veganas tienen, que no me fio yo ya ni de mi sombra jajaja

Ecomobisostrans
06-jun-2012, 23:37
Pues si, Chaia, mejor que expliques la relación entre el tamaño del supermercado y la ecología porque yo tampoco la entiendo...

Riply
07-jun-2012, 09:07
A mi me da igual si el supermercado es ecologico o no, el caso es que los productos que vende lo son. La unica pega es que no sea vegano jeje.

Chaia
07-jun-2012, 14:52
Pues si, Chaia, mejor que expliques la relación entre el tamaño del supermercado y la ecología porque yo tampoco la entiendo...

Hay voces críticas contra el modelo del supermercado que lo explican mejor que yo. Básicamente, porque se desperdicia muchísima comida (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/10/12/actualidad/1318370405_850215.html)y porque se aprietan mucho las tuercas a los productores locales. Claro que quizá es una antipatía personal mía, no voy a entrar a discutir eso ;)

Kiwi_
07-jun-2012, 15:04
Independientemente de donde decidamos comprar, Macabeo avivará la guerra de precios.

Los pequeños comercios de la zona van a tener que ponerse las pilas, si quieren sacar algún beneficio o simplemente atraer a nuevos clientes.

La nota positiva es que los productos ecológicos serán más visibles y estarán al alcance del consumidor medio.

Crisha
07-jun-2012, 15:06
Bueno, chaia, debo decir que a los de macabeo los conozco y son bastante legales. Hace anhos que les compro en su tienda de Villalba. Abrieron hace anhos una tienda bastante grande en moralzarzal, en el poligono industrial y es una pasada de tienda.
Esta gente hace por no desperdiciar nada.
yo ya he contado varias veces aqui que cuando tienen confianza con lls clientes, te regalan un monton de cosas. Yo, cuando voy los sabados (no abren los domingos(, muchas veces "hago la compra" en las cajas que tienen de productos "tocaetes". Y hace dos anhos estuvieron meses sin traer manzanas porque no habia manzanas europeas y solo les ofrecian chilenas (fue un mal anho). Tienen detalles de este estilo.
Ademas, organizan cursos de agricultura ecologica a precios normales y tienen un trato mas que agradable.
Detinan el 0,7% de las ganancias a proyectos de desarrollo de agricultura sostenible y ecologica en paises en vias de desarrollo, siempre tiran de bolsas de empleo locales, etc.
Este sitio no lo conozco aun pero los otros dos, estan muy bien. Habra que darles una oportunidad.

Quizas no sea un supermercado como tal, sino una tienda grande, como le pasa a la de moralzarzal.

Ah, y no es una tienda vegeta, es de productos ecologicos.

Crisha
07-jun-2012, 15:13
Anhado que espero que sean los mismos que yo digo, porque se llaman igual aunque en su web no hacen referencia a esta nueva tienda :eing:
www.economatomacabeo.eu

Riply
07-jun-2012, 15:16
Pues a mi me encantan los hiper ultra mega super mercados donde hay de todo. Viva el primer mundo?

Chaia
07-jun-2012, 15:29
Vale, vale, igual me he pasado... :o A veces soy demasiado quisquillosa :p

Shakti
03-abr-2013, 22:48
Buscando la localización del Macabeo de Alcobendas he encontrado este blog: http://macabeosuperecologico.blogspot.com.es/
Si le das a visitar página web, te redirecciona a http://www.espacioorganico.com/
He estado en Espacio Orgánico (sin saber que antes era el Macabeo) y algunas cosas no están mal de precio. Venden carne, aunque no mucha cantidad. Tiene muchísima variedad de todo, hasta vinos ecológicos, fruta y verdura eco, lo que puedas imaginar eco y restaurante (para comer allí o para llevar).

Safanoria
04-abr-2013, 02:50
Siento aguaros la fiesta, chicos, pero a mí el modelo del gran supermercado me parece de todo menos ecológico... :rolleyes:

Completamente de acuerdo..

Shakti
04-abr-2013, 08:49
No entiendo por qué. Pero, a parte de eso... a ver si os estáis imaginando un carreful!! Tampoco es tan grande, al menos para mi parecer. Además, el espacio está compartido por el restaurante.

Crisha
04-abr-2013, 09:09
Se me había olvidado este hilo.
Pasado un año, creo qye podemos decir que no son los mismos a los que compro en Villaba y Moralzarzal (www.economatomacabeo.eu) y no me extrañaría que el cambio de nombre se debiera justamente a haber tomado un nombre ya existente.

robertera90
04-abr-2013, 15:48
Se me había olvidado este hilo.
Pasado un año, creo qye podemos decir que no son los mismos a los que compro en Villaba y Moralzarzal (www.economatomacabeo.eu) y no me extrañaría que el cambio de nombre se debiera justamente a haber tomado un nombre ya existente.

No me quedo claro... ¿entonces era una estafa? Yo fui hace tiempo y me decepcionó que hubiera carne, pero si es cierto que vi mucha variedad en productos ecológicos.

Crisha
05-abr-2013, 12:20
No me quedo claro... ¿entonces era una estafa? Yo fui hace tiempo y me decepcionó que hubiera carne, pero si es cierto que vi mucha variedad en productos ecológicos.

¿Estafa? No entiendo dónde puede estar la estafa :confused:

yo voy mucho a un economato ecológico de la sierra que se llama Macabeo y que lleva abierto unos 10-12 años.
Cuando pusieron la noticia, puesto que el nombre era el mismo, pen´se que habían abierto una tienda en alcobendas. Comprobé la web y no aparecía y ahora, al ver que han cambiado de nombre los de alcobendas, me surgía la duda de si sería por haber empleado un nombre ya existente. No hay más.

Snickers
05-abr-2013, 12:36
¿Estafa? No entiendo dónde puede estar la estafa :confused:

yo voy mucho a un economato ecológico de la sierra que se llama Macabeo y que lleva abierto unos 10-12 años.
Cuando pusieron la noticia, puesto que el nombre era el mismo, pen´se que habían abierto una tienda en alcobendas. Comprobé la web y no aparecía y ahora, al ver que han cambiado de nombre los de alcobendas, me surgía la duda de si sería por haber empleado un nombre ya existente. No hay más.

Sí. O igual estuvieron un tiempito en régimen de franquicia y luego han cambiado

Crisha
05-abr-2013, 13:10
Sí. O igual estuvieron un tiempito en régimen de franquicia y luego han cambiado

¿Franquicia? ¿de quién? ¿de los que digo yo? eso no porque sé que no han abierto nada más y que no venden franquicia. Son la misma empresa (S.L.) la que tiene las dos tiendas de la sierra.

lula lu
06-abr-2013, 02:13
Bueno, chaia, debo decir que a los de macabeo los conozco y son bastante legales. Hace anhos que les compro en su tienda de Villalba. Abrieron hace anhos una tienda bastante grande en moralzarzal, en el poligono industrial y es una pasada de tienda.
Esta gente hace por no desperdiciar nada.
yo ya he contado varias veces aqui que cuando tienen confianza con lls clientes, te regalan un monton de cosas. Yo, cuando voy los sabados (no abren los domingos(, muchas veces "hago la compra" en las cajas que tienen de productos "tocaetes". Y hace dos anhos estuvieron meses sin traer manzanas porque no habia manzanas europeas y solo les ofrecian chilenas (fue un mal anho). Tienen detalles de este estilo.
Ademas, organizan cursos de agricultura ecologica a precios normales y tienen un trato mas que agradable.
Detinan el 0,7% de las ganancias a proyectos de desarrollo de agricultura sostenible y ecologica en paises en vias de desarrollo, siempre tiran de bolsas de empleo locales, etc.
Este sitio no lo conozco aun pero los otros dos, estan muy bien. Habra que darles una oportunidad.

Quizas no sea un supermercado como tal, sino una tienda grande, como le pasa a la de moralzarzal.

Ah, y no es una tienda vegeta, es de productos ecologicos.

Yo compro tb de vez en cuando en las dos.
Tienen pocas cosas de carne, al menos.
Y tienen mucha mas variedad en productos veganos que los herbolarios de la zona.

Walkiria
25-jun-2013, 19:15
Hoy he estado en este súper en Alcobendas, y he flipado con la cantidad de productos que llevan aceite de palma... :eing: