PDA

Ver la versión completa : Los toros ganan al empleo en el referéndum de Cáceres



dso
03-jun-2012, 19:53
La noticia completa está aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/03/espana/1338724939.html


Un total de 242 votos a favor de los toros y 181 a favor del empleo. Éste es el resultado obtenido el referéndum popular realizado hoy en tres poblaciones de la provincia de Cáceres, Guijo de Galisteo (Cáceres) –entidad de cabecera-, Valrío y El Batán. Así, la mayoría de los participantes prefieren que en sus fiestas se suelten vaquillas o se lleven a cabo pequeños encierros antes de crear con 15.000 euros, que era el presupuesto que tenía el Ayuntamiento para gastos, puestos de trabajo municipales eventuales.


Sólo una de las poblaciones, el municipio del Guijo, votó a favor del empleo

Se me ocurren muchas cosas que decir, pero ninguna tiene nada que ver directamente con el vegetarianismo y no quiero ganarme una expulsión :)

dso, cada vez más convencido de que la mayoría de la gente es, simplemente, estúpida. No lo dice como un insulto, sino como una observación, como una constatación de que realmente no damos más de sí y así nos va. somos una sociedad de lerdos, de tontos, de "idiotas" en su sentido más amplio, incapaces de ver más allá de nuestros pequeños mundos.

creemos que la sociedad es lista, pero no es así. a veces preferiría tener un rotulador metido en el cerebro.

http://2.bp.blogspot.com/-HMg95qy_vMA/TXRXBDKTIDI/AAAAAAAAAbw/FmJQMSA-YbQ/s1600/HOMR.jpg

Spinoza88
03-jun-2012, 20:09
Es digno de estudio clínico. Supongo que los que votaron a favor de los toros tienen empleo, todo un ejemplo de solidaridad.

Walkiria
03-jun-2012, 20:26
Panem et circenses, muy typical spanish.

Heavenly
03-jun-2012, 20:57
, cada vez más convencido de que la mayoría de la gente es, simplemente, estúpida. No lo dice como un insulto, sino como una observación, como una constatación de que realmente no damos más de sí y así nos va. somos una sociedad de lerdos, de tontos, de "idiotas" en su sentido más amplio, incapaces de ver más allá de nuestros pequeños mundos.

creemos que la sociedad es lista, pero no es así. a veces preferiría tener un rotulador metido en el cerebro.



Tienes toda la razón. No me cabe en la cabeza una noticia como esta... La gente que votó a los toros ni siquiera tienen cerebro en el que meter un rotulador...

1me
03-jun-2012, 21:02
Hoy hizo una mujer unas declaraciones en la sexta que refleja lo que es el pueblo español; fue algo así como:

-yo he votado "fiesta"... yo "lo siento mucho" por los que no tengan trabajo pero yo prefiero fiesta.

Y es que no es solo eso, eso pasa con todo... uno de los paises del mundo con más coches oficiales y políticos por metro cuadrado, con una corrupción tremenda, donde cualquiera se cree que el mundo le pertenece... no puede aspirar a mas, tenemos lo que nos merecemos.

PD: ¡Extraterrestres! ¡esta noche saldré a la azotea a haceros señales con una linterna! ¡sacadme de aquí por favor!

Duathor
03-jun-2012, 21:02
Hay que ver las cosas desde ambos ángulos. Por supuesto estoy totalmente en contra de que maten toros.

Pero es lo mismo de siempre: los medios de comunicación actuales HACEN MUCHO DAÑO, tanto a los seres humanos como al resto de los mortales (y sí, incluyo el reino vegetal).

lamentodejack
03-jun-2012, 21:02
Es impresionante vamos, es que ante hechos como este sobran las palabras. :3 El ser humano, el más inteligente animal sobre la faz de la tierra, claro que si oye!

Lagosuchus
03-jun-2012, 22:31
Creía que la gente iba a votar empleo, lo veía tan sumamente claro... XDDDDDDDDDDD en fin, yo no sé qué hacer y qué pensar. En verdad a la mayoría de la gente entonces se la suda todo ¿No?

Joder gente, esto no va a acabar bien.

Liver
03-jun-2012, 23:05
Si sigues interesado en lo del rotulador avísame.

Ecomobisostrans
03-jun-2012, 23:24
PD: ¡Extraterrestres! ¡esta noche saldré a la azotea a haceros señales con una linterna! ¡sacadme de aquí por favor!

Que gracia, me has recordado una vez que me preguntaron ¿Y tu que harias si vieras un ovni? Y sin dudarlo un momento contesté: Autostop! Todos se quedaron :eek:

Calimero
03-jun-2012, 23:41
No sé, yo es que soy muy mal pensado...

Si eres ganadero y con 200 votos ganas una concesión de 15.000 euros, más las posibles concesiones de años futuros, pues compras 100 votos a razón de 100 euritos e incluso sales ganando.

Luego está la propaganda típica, aquello de "el empleo va a ser para uno, los toros son para todos" que decían algunos en el pueblo.

Pero vamos, que sí, que somos bobos. Y que tenemos lo que nos merecemos.

Qué país.


¡Salud!

Musgo
04-jun-2012, 08:04
Buenos, a mí no me pilla de sorpresa. Siempre tienes la esperanza de que la gente en un momento de iluminación, cordura y sensibilidad se solidarice, pero con tanta gente embrutecida ¡que más da lo que les pueda pasar a los demás, mientras tengan festejos donde se puedan emborrachar, ver sangre y sufrimiento ajeno, puedan desconectar de la realidad y sacar fuera y en compañía su verdadero yo ignorante.
Se de pueblos de la Comunidad de Madrid, donde años atras han preferido gastar el dinero en festejos taurinos, en lugar de invertirlo en dar asistencia a un nuevo centro de salud o guarderías o mejoras en los institutos. Y en esos tiempos no había crisis.

Sarmale
04-jun-2012, 08:55
No es tan simple la cosa de "toros contra empleo" en esta votación. Las fiestas de los pueblos atraen a mucha gente. Los toros más. Y eso implica dinero. Y los puestos de trabajo, habida cuenta del clientelismo, me apuesto el cuello a que todo dios en el pueblo sabía a quiénes, con nombre y apellidos, iban a ir a parar.

Vamos, que la cosa no es tan simple. Ni la gente de tres poblaciones, en general, tan gilipollas.

Y no ha votado ni una inmensa minoría: en Guijo de Galisteo ha acudido a votar el 40 por ciento de los convocados -todos los vecinos mayores de 16 de años-, mientras que en Valrío han depositado su papeleta el 27,6 por ciento, y el 27 por ciento en El Batán.

dso
04-jun-2012, 10:23
No es tan simple la cosa de "toros contra empleo" en esta votación. Las fiestas de los pueblos atraen a mucha gente. Los toros más.

Dudo que los turistas de otros pueblos vayan a dejarse mucho dinero extra en ese pueblo gracias a los encierros. :rolleyes: Como mucho, saldrán ganando algo los dueños de los bares, por extensión algo las panaderías, y poco más. No estamos hablando, creo yo, de unas ganancias que vayan a repartirse "en el pueblo".

¿que los puestos de trabajo a lo mejor ya estaban dados? Ese es otro tema y es una lucha diferente, pero no es excusa para votar una majadería como la que han votado.


Vamos, que la cosa no es tan simple. Ni la gente de tres poblaciones, en general, tan gilipollas.

¿que no? hace unos meses hemos demostrado que la gente de este pais entero es gilipollas. no todos los son / lo somos, claro, igual que no todo el pueblo ha votado a favor de los toros. :eing:


Y no ha votado ni una inmensa minoría

al resto se la pelaba. nada nuevo bajo el sol, hay que joderse...

dicen que de nosecuantas ganaderías que había en castilla y leon, quedan cuatro. los toros bravos que se llevan a los mataderos "porque no tienen salida" dicen que se cuentan por miles. las pérdidas, dicen que millonarias.

"más gente al paro", dicen.

yo, que me he criado en ese mundo de mierda, no conozco a nadie que trabaje en una ganadería. me gustaría saber cuanta gente se va al paro de verdad.

la gente de esos pueblos que ha votado sí a los toros no ha pensado ni en el reparto de los beneficios del turismo, ni en los puestos de trabajo más o menos asignados. ha pensado "pues lo siento por los paraos, pero yo quiero fiesta" o "total, la fiesta es pa toos y los paraos con trabajo solo lo iban ai disfrutar ellos"

como si lo viera. en el pueblo en el que he crecido, si someten a votación algo parecido, ya te digo que los argumentos de la gente serían esos.

y saldría que sí, claro. porque la gente, en general, es gilipollas.

dso, desahogándose así en genérico :aaa: