PDA

Ver la versión completa : Problemas con huerto y jabalíes



Isli
02-jun-2012, 12:38
Supongo que este post va aquí. Si alguien de moderación cree que va mejor en otro apartado pues que lo cambie.

Pues bien, resulta que desde hace unos años cultivo mis propios alimentos en un huerto. Hasta ahora todo iba muy bien, pero desde hace un mes y medio aprox. aparece un jabalí (o varios, nunca lo he visto) y se come bastantes plantas. A este paso me voy a quedar sin cosecha :(

¿Tenéis alguna idea para evitar que esto pase (evidentemente sin hacer daño al jabalí)?

Malomalisimo26
02-jun-2012, 12:54
Cercar el huerto fijando bien al suelo la red metálica para que no excarben por debajo por ejemplo. :)

Liver
02-jun-2012, 13:29
-Valla, lo más efectivo.
-Pastor eléctrico.
-¿Un par de perros?
-Algo que haga ruido cuando pasen.

Riply
02-jun-2012, 13:44
-Valla, lo más efectivo.
-Pastor eléctrico.
-¿Un par de perros?
-Algo que haga ruido cuando pasen.

¿Qué es eso de pastor eléctrico? :confused:

Kirin
02-jun-2012, 14:04
Es una "cuerda" que tiene una carga mínima de electricidad. Realmente creo que el zumbido ya les da pocas ganas de acercarse. Si lo tocan solo pica, pero quita la ganas de volverse a acercar.

Riply
02-jun-2012, 16:21
Es una "cuerda" que tiene una carga mínima de electricidad. Realmente creo que el zumbido ya les da pocas ganas de acercarse. Si lo tocan solo pica, pero quita la ganas de volverse a acercar.



ok. Gracias, Kirin. El otro día con las mtb por la montaña nos encontramos con una finca cerrada con un alambre y señales de descarga eléctrica. Ahora ya sé que es esto del pastor eléctrico jeje. Un saludo.

Gatos.urbanos
02-jun-2012, 17:29
Los tres depredadores del jabalí son : osos, lobos y linces. Puedes probar a poner un Cd con sonidos de lobos. En una aldea de Rumanía tuvieron una invasión de lobos y un investigador lo solucionó poniendo un cd con aullidos de lobos de manera que los "invasores" creyeron que ya había una manada allí y no volvierona entrar. Tus jabalíes pueden creer que hay lobos cerca si los escuchan antes.

No te aconsejo lo de los perros porque un jabalí mosqueado puede hacerle mucho daño a un perro.

triskel
02-jun-2012, 18:31
Un jabali mosqueado puede hacer mucho daño a un perro y a un humano. Tener cuidado con el tema que conozco gente que ha acabado en el hospital por el ataque de algun jabali.

En cuanto a los pastores electricos cuidado, por que algunos son bastante peligrosos (lo digo por si os encontrais alguna vez con alguno no se os ocurra pensar que no os dara mas que una descarga leve por que algun pirado se emociona y os podeis quedar bien pegaditos. Conocí a uno que lo conectaba directamente a un enchufe :confused: ).

Isli
04-jun-2012, 01:01
Gracias por las respuestas ^^
Lo del CD y el pastor eléctrico lo veo difícil porque en el huerto no tengo electricidad.
Supongo que la única solución sería vallar el terreno, espero que sea efectivo (conozco algún caso de jabalíes que rompen las vallas).

Liver
04-jun-2012, 01:28
Riply, no te había leído, disculpa.


Gracias por las respuestas ^^
Lo del CD y el pastor eléctrico lo veo difícil porque en el huerto no tengo electricidad.
Supongo que la única solución sería vallar el terreno, espero que sea efectivo (conozco algún caso de jabalíes que rompen las vallas).
El pastor eléctrico es muy eficaz y no necesitas tener electricidad, precisamente se usan baterías por esto, una batería de coche puede servir.
Y más que por el sonido, se alejan por el chispazo. Yo toqué uno de pequeño y no te tumba en el suelo retorciéndote, es un chispazo que te produce ganas de largarte de allí.. aunque depende de la potencia claro.