PDA

Ver la versión completa : Nesquik, Colacao... ¿opción vegana?



LaiaSabate
01-jun-2012, 18:37
Hola, ¿el cacao puro que venden en herbolerías es 100% vegano?
¿Sabéis de alguna marca blanca que sea vegana?

Esque he leído que el Nesquik y el Colacao no lo son (o almenos no la empresa).

HHH
01-jun-2012, 18:44
Harina de algarroba, evidentemente no es el mismo sabor... es mucho mejor!

Dethvader
01-jun-2012, 19:02
http://www.alternativaveg.org/loja/Product-248-Chocolate%2Bpara%2Bbeber%2BBIO%2Bdo%2BCom%25E9rcio %2BJusto%2B250g.html

Riply
01-jun-2012, 19:22
El cacao puro de Valor que venden es supers está buenísimo. También tienes la opción de comprarlo en una tienda que lo venda a granel.

alitap
01-jun-2012, 19:22
cocoa, hay de marca hersheys que aunque a mí no me cae bien esa compañia es puro cacao sin leche , es muy rico sólo le agregas azúcar. Supongo que hay de otras marcas y hasta orgánicas así que busca.

moon82
01-jun-2012, 19:49
ainssss el otro día compré yo algarroba y no me gustó nada!!! ahora no sé qué hacer con el bote :(

nigelle
01-jun-2012, 19:53
Yo uso también cacao valor. Por cierto, en Makro comprando el tamaño grande te sale más o menos a mitad de precio que la típica latita.

_ALMA_
01-jun-2012, 20:35
Cola-cao no es vegano???? :eek:

Shakti
01-jun-2012, 20:55
Si no te ha gustado la algarroba, puedes probar a echarla en menor cantidad en la leche. Si no sabes qué hacer con ella, puedes agregarla a dulces para "chocolatearlos".
También uso cacao puro valor.

moon82
01-jun-2012, 21:04
Si no te ha gustado la algarroba, puedes probar a echarla en menor cantidad en la leche. Si no sabes qué hacer con ella, puedes agregarla a dulces para "chocolatearlos".
También uso cacao puro valor.

gracias! sí, le tengo que dar otra oportunidad antes de tirarla...

moon82
01-jun-2012, 21:05
Cola-cao no es vegano???? :eek:
noooo!! lleva leche en los ingredientes!

LaiaSabate
01-jun-2012, 21:06
Harina de algarroba, evidentemente no es el mismo sabor... es mucho mejor!

¿La venden en herbolarios? ¿Cuánto cuesta más o menos? :)

LaiaSabate
01-jun-2012, 21:07
El cacao puro de Valor que venden es supers está buenísimo. También tienes la opción de comprarlo en una tienda que lo venda a granel.

¿Es el que se usa para hacer chocolate desecho, no?

_ALMA_
01-jun-2012, 21:31
Pero en las trazas,no??? Y no era que las trazas era por no pillarse los dedos con los alérgicos por hacerlas en la misma fábrica y todas esas cosas??? :hm:
Me vais a volver locaaaa xDDDDDDDD

Ginn
01-jun-2012, 21:54
En cuanto a los ingredientes que yo sepa el Cola-Cao no lleva nada de origen animal, lo de las trazas ni idea pero vamos... corregidme si me equivoco. Otra cosa es que se haga boicot a la compañía por el tema de producir otros productos.. o___O

moon82
01-jun-2012, 22:08
ahora no tengo un bote porque lo deseché al leer que llevaba leche en polvo... pero lo mismo eran trazas... si sólo son trazas me dais una alegría porque no se vivir sin colacao!!

moon82
01-jun-2012, 22:09
en wikipedia pone esto: Cacao, harina de trigo, azúcar, malta, nuez de cola, sales minerales.

Walkiria
01-jun-2012, 22:14
El cola cao siempre ha sido vegano, otra cosa es que haya cambiado la fórmula (eso ya no lo sé, yo compro uno de comercio justo buenísimo).

aleks
01-jun-2012, 22:16
el colacao no lleva nada animal. Además hay muchas marcas de cacao y solo suelen llevar cacao, harina y azucar. Aquí en Canarias además tenemos el goficao, con gofio, que para mi está de rechupete :babas:. Es cuestión de mirr los ingredientes y ya está.

Saludos ;-)

moon82
01-jun-2012, 22:16
en ese caso, perdón por la confusión. debí haberme liado con las trazas. lo volveré a comprobar en el súper ^^

_ALMA_
02-jun-2012, 11:13
Menos mal! Sino llevo tomando leche nosecuanto tiempo xDDD

LaiaSabate
02-jun-2012, 12:19
Para desayunar hoy me he hechado en la leche de soja el cacao (para chocolate desecho) de la marca de Carrefour y en los ingredientes no hay nada de origen animal.

Ginn
02-jun-2012, 12:34
También es buena idea, algunos de los preparados para hacer chocolate caliente son veganos (sobretodo los de marca blanca) y el chocolate Valor que han comentado. Si echas una cucharadita en vez de las que se requieren para preparar el chocolate caliente se obtiene un buen "colacao"

Vegaña
02-jun-2012, 13:06
Al habla una fanática de todo lo que sea cacao.

El Colacao puede contener trazas de leche (no lo pone en sus envases antiguos, pero sí en los nuevos o eso creo) y por ello, yo no lo consumo. Además es del Grupo Nutrexpa, en el cual comercializan también La Piara, miel Granja San Francisco, Bocadelia, etc.

Nesquik pertenece a Nestlé, y si te interesa tienes en internet mucha información acerca de por qué no comprar productos de esta compañía. http://www.youtube.com/watch?v=C5Ufq0C8ZhE&feature=player_embedded#!

Y habiendo (como hay) otras opciones y seguramente más baratas... ¿por qué tomarse ésas opciones no muy preocupadas con el respeto al medio ambiente y animal?

Yo compré cacao de comercio justo, de agricultura ecológica y sin tostar. La verdad, no sé qué hacer con él, porque tiene un sabor muy amargo.

De momento voy tirando con Cacao de la marca del Mercadona (Hacendado), que no tiene trazas.

Shakti
02-jun-2012, 14:43
Al habla una fanática de todo lo que sea cacao.

El Colacao puede contener trazas de leche (no lo pone en sus envases antiguos, pero sí en los nuevos o eso creo) y por ello, yo no lo consumo. Además es del Grupo Nutrexpa, en el cual comercializan también La Piara, miel Granja San Francisco, Bocadelia, etc.

Nesquik pertenece a Nestlé, y si te interesa tienes en internet mucha información acerca de por qué no comprar productos de esta compañía. http://www.youtube.com/watch?v=C5Ufq0C8ZhE&feature=player_embedded#!

Y habiendo (como hay) otras opciones y seguramente más baratas... ¿por qué tomarse ésas opciones no muy preocupadas con el respeto al medio ambiente y animal?

Yo compré cacao de comercio justo, de agricultura ecológica y sin tostar. La verdad, no sé qué hacer con él, porque tiene un sabor muy amargo.

De momento voy tirando con Cacao de la marca del Mercadona (Hacendado), que no tiene trazas.


"Puede contener trazas" no es lo mismo que "contiene trazas de".

Ginn
02-jun-2012, 14:47
Oye, y ¿Qué tal el cacao de marca hacendado? ¿está bueno?

Vegaña
02-jun-2012, 16:49
Sí, Ginn, está muy bueno. Ahora mismo no lo tengo aquí, pero creo que es como cacao a la taza, pero yo lo uso en plan 'Colacao' y sale genial.

Shakti, la simple posibilidad de que pueda contener trazas de derivados animales es para mí razón de más para buscar otra opción.

Ginn
02-jun-2012, 16:58
En cuanto se me acabe el bote que tengo compro el del mercadona a ver que tal, más que nada pq además imagino que será económico al ser marca blanca (o eso espero)

moon82
02-jun-2012, 17:04
Yo compré cacao de comercio justo, de agricultura ecológica y sin tostar. La verdad, no sé qué hacer con él, porque tiene un sabor muy amargo.


lo mismo! primero probé con uno de comercio justo y me pasó lo mismo, súper amargo. lo tiré. luego compré la algarroba y no me gustó nada. ahí la tengo. voy probando hasta que de con lo que me gusta y lo que no. También compré leche de soja y de almendras en polvo, pensando que me iba a durar más y tal y que era una buena inversión, y nada, en polvo, horrible. así que llevo unos 35 euros tirados a la basura entre que pruebo y no pruebo... :(

Kiwi_
02-jun-2012, 20:55
Oye, y ¿Qué tal el cacao de marca hacendado? ¿está bueno?

Yo lo compré y no me convenció. Hablo del soluble, de bote rojo, porque también hay uno a la taza.

http://1.bp.blogspot.com/-DoxIoEwmJ_8/TtIxU32h9XI/AAAAAAAABIs/xaDYnJRb8k0/s1600/cacao_soluble_hacendado.jpg

No se disuelve bien y es menos dulce que el ColaCao o el Nesquik. Quizás es que no hay punto de comparación, porque el sabor no es el mismo.

Antes prefiero el de Carrefour, que son pequeños granulitos de cacao. Aunque últimamente me he desenganchado del azúcar y me preparo mi Chococao casero.

Ecomobisostrans
02-jun-2012, 21:32
"Puede contener trazas" no es lo mismo que "contiene trazas de".

Shakti, esto ya se ha hablado mucho, "puede contener trazas de...", "contiene trazas de..." o simplemente "trazas de..." o "elaborado en una fábrica que utiliza..." es lo mismo, es algo que no forma parte de los ingredientes pero que puede encontrarse en pequeñísimas cantidades por contaminación cruzada.

Dethvader
02-jun-2012, 22:05
A veces no son así tan pequeñas...

Shakti
03-jun-2012, 00:08
Shakti, esto ya se ha hablado mucho, "puede contener trazas de...", "contiene trazas de..." o simplemente "trazas de..." o "elaborado en una fábrica que utiliza..." es lo mismo, es algo que no forma parte de los ingredientes pero que puede encontrarse en pequeñísimas cantidades por contaminación cruzada.

Gracias a que se ha hablado mucho por aquí lo se, por eso lo ponía.

Caroube
13-jul-2014, 15:35
Harina de algarroba, evidentemente no es el mismo sabor... es mucho mejor!

Para mí, no es mejor ni peor, son dos alimentos distintos, esas comparaciones constantes con el cacao también han influido a menospreciar a la algarroba, los grandes amantes del cacao como yo, también apreciamos un montón a la algarroba, son distintos y tienen distinto sabor, se asemejan pero no son comparables.

De buen rollo, ¡Un saludo!

Caroube
13-jul-2014, 15:36
ainssss el otro día compré yo algarroba y no me gustó nada!!! ahora no sé qué hacer con el bote :(

Como te han recomendado: úsala despacito en pocas porciones, si directamente para dar sabor a las leches no te ha gustado úsala para tus galletas o bizcochos, en principio en pequeñas cantidades, y ya verás como poco a poco el paladar se acostumbra y te va a gustar más.

¡Un saludo!

Caroube
13-jul-2014, 15:38
¿La venden en herbolarios? ¿Cuánto cuesta más o menos? :)

Depende de la marca y cantidad en gramos que compres, si es ECO, SIN GLUTEN CERTIFICADA, etc.

La harina de algarroba tostada y molida está en unos 6/10€ el quilogramo.
La harina de algarroba cruda molida está a unos 22€ el quilogramo.

¡Un saludo!

JavierGomez
25-mar-2016, 10:45
Es vegano pues no tiene productos de origen animal, pero si os interesa vuestra salud, hay que saber que contiene 75gr de azúcar cada 100gr. Es decir 300 de los 400gr.
Ahí va un poco de info sobre el azucar: https://goo.gl/5DPvfH
https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/hphotos-xlt1/v/t1.0-9/12670482_10207671478258484_3226395988014165116_n.j pg?oh=f537c56000141253796af2e07993b164&oe=574E3E05

Ahriman
18-may-2016, 23:39
Eso digo yo, tiene demasiado azúcar, yo ahora solo compro el de Valor aun que apenas no tomo, a mi me gusta la "leche" sin cacao.

Y no vale de nada comprar algo de Nestlé cuando sabemos que no les importa nada el medioambiente ni los animales.

Sobre lo de comprar en Mercadona y demás, porque venden carne, etc. Pues es una putada y hay que hacerlo mientras no consigamos otras alternativas, pero no es lo ideal está claro.

A ver si llega algún centro comercial vegano a España...