PDA

Ver la versión completa : Valenciafashion: Proteger la seda valenciana es una obligación



Ecomobisostrans
31-may-2012, 21:00
El Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, una de las instituciones más antiguas del mundo, que sigue operando desde finales del siglo XV, registra la marca "Tejido Seda Valencia" para distinguir las telas dibujadas y tejidas en Valencia de las copias chinas y de la India.
Es un paso muy importante que ha sido posible gracias a la labor del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia y de su Presidente Vicente Genovés, en colaboración con las grandes industrias sederas de Valencia, porque por primera vez las sedas diseñadas y tejidas en Valencia serán etiquetadas como "Tejido Seda Valencia". La necesidad ha surgido a raíz de la invasión de imitaciones provenientes de China y la India, de mala calidad, que se venden en tiendas engañando a los clientes.

Por eso, el Colegio y los fabricantes Rafael Catalá, Vives y Marí, José Bartual, Gironés Vila y Sedica, se han unido con el objetivo de autentificar y proteger las sedas de producción valenciana, empleadas tanto en indumentaria como en moda.

Ahora los valencianos, cuando compren una tela, podrán exigir la etiqueta que llevará en el logotipo el escudo del Colegio del Arte Mayor de la Seda y los colores de la Senyera y, al mismo tiempo, los vendedores la obligación de comunicar el origen de la seda.

Comprar una seda valenciana ayuda a la economía de la ciudad. Si se ama la indumentaria valenciana y a las Fallas no se puede comprar tejidos de importación asiática porque sería un vergonzoso insulto a la historia, a la tradición y a la cultura valenciana.

Los mejores indumentaristas de Valencia seleccionan sedas, dibujos y colores para sus clientelas y garantizan el origen y la calidad del producto que venden por eso, en épocas de crisis, el poco dinero que hay es mejor gastarlo bien, en algo que va a perdurar en el tiempo y buscando siempre la mayor calidad.

http://www.valenciafashion.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=268&Itemid=316&rnd=1 (se puede comentar)

roxy
31-may-2012, 21:30
¿Si me pongo a tejer jerseys de pelo púbico recién arrancado puedo pedir que se etiqueten como originales madrileños para que los chinos no me imiten?