PDA

Ver la versión completa : Ustedes comen de manera ecológica todos los días? ¿Es difícil?



Mar345
31-may-2012, 19:40
Buenas, acabo de iniciarme en el ecologismo pero me resulta muy dificil la verdad no puedo plantar huerto viviendo donde vivo, no tengo empleo vivo en un sitio reducido un pueblo, y como vivo con mis padres estos me compran lo que pueden, el problema es que pido entre cuando y cuando a una tienda online, que es carísima y por cuatro cosas ya me sube a 70 euros, dinero no tengo y mi madre me dijo que estaba harta de esos pedidos tan caros que busque otra cosa o que coma lo de la tienda, la verdad que el pedido se me acaba en seguida a la semana o así, no creo que me pague mas pedidos me dijo que comiese lo que había y ya estaba, en el comercio solo traen espaguettis lentejas y alubias eco pero nada de vegetales eco, ¿ustedes como le hacen para consumir ecologicamente a diario?. ¿Qué podría hacer yo?, ¿me dan algún consejillo?, y por último, Ustedes comen de manera ecológica diariamente?. Ah soy vegana. Un saludo gracias a todos, la verdad que a mi se me complica un poco.

Erinna
31-may-2012, 20:06
Hola, yo no como ecológico diariamente (ojalá). Intento consumir de proximidad y en establecimientos de barrio, pero a veces compro en mercadona, qué le voy a hacer. Sí que hay determinados productos como el chocolate y el café -al fin y al cabo son lujos- que casi siempre los compro de comercio justo.
Si te apuntas a un grupo de consumo los precios suelen ser bastante más bajos que en tienda.

Ecomobisostrans
31-may-2012, 22:06
Te aconsejo que indiques tu ubicación geográfica, así es probable que lo vea alguien de tu zona y te pueda indicar donde comprar.

Sakic
31-may-2012, 22:33
Te aconsejo que indiques tu ubicación geográfica, así es probable que lo vea alguien de tu zona y te pueda indicar donde comprar.

Habló el de la union europea.....




Sería genial y a todos nos gustaria, pero solo unos pocos afortunados consumen solo ecologico. En mi caso compro de fruteria de barrio y Gatocan y yo tenemos un huerto en ciernes que se ha currado mucho ella solita. Productos ecologicos de herboristeria y compra en el supermercado completan la cesta semanal.

antavian
31-may-2012, 22:34
Yo por mi enfermdad sfc y su conexion con la sensibilidad quimica, sino comiese diariamente ecologicamente, estaria muy mal, como estuve...osea que yo lo intento comer todo ecologico.

Y es facil, muy facil, en estos momentos lo es.

Y la mejoria es tanta que te costara dejarlo, es vida.

Lagosuchus
31-may-2012, 23:07
Para mí es muy difícil porque no puedo pagarlo. Muy esporádicamente se consumen productos eco en mi casa. El aceite de lino es lo único eco así que hay siempre. Ojala pudiera comerlo todo eco.

antavian
31-may-2012, 23:29
Para mí es muy difícil porque no puedo pagarlo. Muy esporádicamente se consumen productos eco en mi casa. El aceite de lino es lo único eco así que hay siempre. Ojala pudiera comerlo todo eco.

Ni una bandeja de 18 euros cada tres semanas?

Luego hacer mucho caldo con ellas y utilizar ese caldo para cereales.

Eso no seria posible?

Un abrazo.

Ecomobisostrans
01-jun-2012, 00:56
Habló el de la union europea.....
:bledu: Me has recordado que ya tocaba cambiarlo

Ginn
01-jun-2012, 06:07
Yo lo único que consumo siempre "eco" son los arroces, pastas, quinoa, cous cous, espelta... etc... son caros pero como consumo poco vale la pena y además las bolsas duran mucho. Luego esporádicamente si puedo y encuentro cualquier otro tipo de producto ecológico (tipo fruta, verdura y demás) pues lo adquiero, sino pues como ya han comentado, tiro de Mercadona y otros supers intentando comprar aquello que sea lo más sano posible de entre todo lo que te puedes encontrar.

Ruzu_luna
01-jun-2012, 06:19
En mi casa traemos algunas verduras y vegetales del mercado de nuestra ciudad, y cada puesto es de diferentes fincas, no son 100% eco pero son mejores que las del super mercado y ni modo que se le va hacer, a veces el presupuesto manda :p ya cuando tenga una entrada de dinero bien segura me gustaría conseguir mas productos eco, pero acá es poca la demanda, apenas hay lugares así, pero espero pronto adquirir mas info de estos mercados.

Y de paso les cuento que este día leí una noticia importante y quizás por ello muchos vegetas intentan consumir mas eco, ya que los pesticidas fuertes siempre pueden provocar cáncer y otras enfermedades, el hecho de ser vegetarianos no quiere decir nunca enfermar, claro se es mas sano, pero dudo mucho que alguien muera pronto jejeje; de todas formas todo está contaminado en este mundo.

Anarcopón
01-jun-2012, 10:17
Los productos ecológicos frescos suelen tener el mismo precio que los no ecológicos... Otra cosa es que hay muchx listx haciendo negocio con los ecológicos. Pero vamos, en españa estamos bastante lejos de otros países. Para colmo, gran parte de la producción ecológica se destina a países europeos -más que curioso tratándose de productos ecológicos!-, ya que aquí ni hay conciencia ecológica por parte de lxs productorxs ni hay conciencia ecológica por parte de lxs consumidorxs... Estamos bastante atrasadxs, la verdad.. Yo, como erinna, en el caso de no encontrar productos ecológicos (no tratados) busco lo que para mí es el siguiente escalón ecológico: los productos locales. Y, bueno, no cuesta tanto prescindir de caprichos como el tofu y demás. Generalmente, en lo ecológico, lo que es carísimo son los alimentos elaborados... En fin, es difícil, no creo posible una vida ecológica, pero sí minimizar el daño consciente. Yo personalmente no me obsesiono tampoco, pero sí que procuro, no sólo a nivel de salud, si no a nivel social, económico, ecológico e ideológico, consumir productos cercanos... Siempre habrá alguna cosa que no nos guste...

Ecomobisostrans
01-jun-2012, 14:40
Me has recordado a un permacultor de Manresa que vende muy barato, igual o hasta mas barato que lo no ecológico:
Toni Laserna 679440506. http://permacultons.blogspot.com/