PDA

Ver la versión completa : Anoche cena/reunión



Marinina
29-may-2012, 10:38
Desde que he decidido dar el paso al veganismo he tenido que dar muchas explicaciones... y eso que prácticamente paso de darlas. Pero como todo en nuestra vida va relacionado con la comida (cuando sales es para tomar algo y comer, cuando vas a casa de alguien comes, cuando viene gente a casa ofreces comida-toda nuestra vida gira en torno a la comida) pues es inevitable tocar el tema.
Anoche hice una cena/reunión en mi casa. Hice por cierto varias cosillas sacadas de este foro y tuve mucho éxito. :bien:
Una amiga trajo un par de tortillas y al ver el marido de otra amiga que yo no las probé pues ya dije que yo no comía huevos. Tuve que explicar el porque... así que di las razones... y casi me caigo de la silla cuando este hombre me dijo que el respetaba mi decisión (GRACIAS!!!), pero que si realmente era necesario tener tanta informacion.... yo creo que se tuvo que dar cuenta de la cagada (porque para mi fue una cagada) pues me quedé unos segundas mirandole con cara de incredula. Y solo pude contestar que yo esa información ya la tenía...como se cambia eso? Como no te puede interesar saber? Ahí ya se originó el temido debate y terminé la cena de muy mal humor...precisamente por esa ignorancia y ese hablar por hablar.... vosotros sabeis de sobra lo que habla la gente, esa poca empatía, como puede ser... esto es lo que me espera?? Es muy frustrante y deprimente.
Solo quería desahogarme un poco.

antavian
29-may-2012, 10:50
Lo siento, espero que con el tiempo lo lleves mejor, lo siento mucho.

Un abrazo infinito y solidario.

Manzanitaroja
29-may-2012, 11:32
Pues si que es muy frustrante, yo creo que en esos casos lo mejor es intentar pasar desapercibida, poner una excusa tonta cuando te pregunten por que no comes esto o aquello (por ejemplo, que le tienes alergia al huevo). En mi caso prefiero hacerlo asi antes de que me pregunte por que, porque odio dar explicaciones y luego quedarme de mal humor porque la gente no lo entiende y te dice cosas como: "es que aqui no los matan como en otros paises, los matan sin dolor...", "los animales estan ahi para eso", y un largo etc de cosas que le hierven a una la sangre.

olazti
29-may-2012, 11:48
Intenta que no te afecte Marinina, ya lo siento.

Miles de Besos

Faísca
29-may-2012, 11:48
Ten entiendo taaaaanto.
Yo al principio (¿primer mes?) también me explicaba y desesperaba. Pero me harté.
Ahora no doy explicaciones. Punto.
Mis amigos, los de verdad, curiosamente jamás me las pidieron. Mi familia (la de verdad, la del día a día) tampoco. Como mucho, alguna tímida pregunta al principio, que intenté contestar de manera breve y cortés. Y ya, lo aceptaron y nunca se convirtió en tema de debate. Si acaso, a nivel abstracto, nunca centrándose en mi decisión personal, si no en cuestiones más generales y teóricas. Y siempre desde el respeto, faltaría más.
A amigos de, conocidos, personas de trato habitual pero no íntimo, gente con la que tengo que compartir algún evento social que incluye comida... no les doy ningún tipo de explicación. Ninguno. "Porqué comes/no comes...?" Porque quiero.
Y si insisten les digo que no es asunto suyo. La información está ahí, ni soy google ni tengo paciencia para preguntas malintencionadas. Y sobretodo, no me da la gana de darle explicaciones de mi vida a nadie.
Ya sé que algunas veces quedo mal, de borde o cortante. Me la bufa. Gano en salud mental. Que falta me hace.

dso
29-may-2012, 12:09
casi me caigo de la silla cuando este hombre me dijo que el respetaba mi decisión (GRACIAS!!!), pero que si realmente era necesario tener tanta informacion....

Es decir, que el hombre se preguntaba por qué demonios no elegiste la pastilla azul :confused:

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTgqUP7LTZM4r8ah0ynpVMIlg_TeJTH 3HBeYkMOKSQkh6GFfbi

En fin, como tú bien dices, una vez que sabes, no puedes "dejar de saber"...
...
...
Pero en fin, por ser tú, haré una excepción.

Mira fijamente a la luz roja un segundo...

http://3.bp.blogspot.com/-SVWx3Y-KXbk/TiZ53jqsmZI/AAAAAAAAALw/TysPgPytYCg/s1600/Neuralizer.jpg

Así, muy bien.

Ahora no recordarás nada sobre la cena en tu casa.

ea.
...
...
...
Porque no esperarías olvidar las razones por las que te hiciste vegeta, ¿no? :rolleyes:¡Si te hiciera olvidar eso, las vacas del mundo nunca me lo perdonarían!


¡Alabemos todos al dios Vaca! ¡Recemos todos juntos! Muuuuuuu.....
http://www.emoticonos3d.com/animales/ANIMALITOS%20(18).gif


bueno, pues eso, que no te preocupes. Lo que te espera es encontrarte con gente, de vez en cuando, que cuestionará lo que haces y te tocará las narices, pero igual que en cualquier otro aspecto de la vida.

Además, siempre puedes envenenarlos.

http://laratagris.files.wordpress.com/2009/12/beber_tu_veneno_450.gif


dso, tirando de soluciones drásticas, pero eficaces.

Marinina
29-may-2012, 12:10
Yo voy a optar por lo mismo: No dar explicaciones... aunque quede como una borde...precisamente por eso, a veces las preguntas me parecen malintencionadas. Es como si te quisieran pillar y demostrar lo absurdo que es lo que haces. Muy triste, la verdad.
Debido a estos "debates" compartí en mi facebook el discurso de Gary Yourofski... para facilitar, a quien pueda interesar,entenderme un poco. Creeis que alguien lo vio? NI DIOS. :eing: Yo no quiero convertir a nadie (bueno, me encantaría, pero no me sale viendo lo que hay) pero entonces dejadme en paz con mis cosas.

Marinina
29-may-2012, 12:18
Es decir, que el hombre se preguntaba por qué demonios no elegiste la pastilla azul :confused:

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTgqUP7LTZM4r8ah0ynpVMIlg_TeJTH 3HBeYkMOKSQkh6GFfbi

En fin, como tú bien dices, una vez que sabes, no puedes "dejar de saber"...
...
...
Pero en fin, por ser tú, haré una excepción.

Mira fijamente a la luz roja un segundo...

http://3.bp.blogspot.com/-SVWx3Y-KXbk/TiZ53jqsmZI/AAAAAAAAALw/TysPgPytYCg/s1600/Neuralizer.jpg

Así, muy bien.

Ahora no recordarás nada sobre la cena en tu casa.

ea.
...
...
...
Porque no esperarías olvidar las razones por las que te hiciste vegeta, ¿no? :rolleyes:¡Si te hiciera olvidar eso, las vacas del mundo nunca me lo perdonarían!


¡Alabemos todos al dios Vaca! ¡Recemos todos juntos! Muuuuuuu.....
http://www.emoticonos3d.com/animales/ANIMALITOS%20(18).gif


bueno, pues eso, que no te preocupes. Lo que te espera es encontrarte con gente, de vez en cuando, que cuestionará lo que haces y te tocará las narices, pero igual que en cualquier otro aspecto de la vida.

Además, siempre puedes envenenarlos.

http://laratagris.files.wordpress.com/2009/12/beber_tu_veneno_450.gif


dso, tirando de soluciones drásticas, pero eficaces.

Ayyyy me ha encantado!!! Muchas gracias. Olvidada la cena de anoche

Sarmale
29-may-2012, 12:30
El discurso ese que dura una hora y pico? ¿Y crees que lo van a ver?
Es una mala estrategia de comunicación, oye. Mensajes cortos y entendibles. Yo de ese discurso no he pasado ni de los primeros diez minutos.

monics
29-may-2012, 12:33
Es verdad, a poca gente le importa. Bueno, mi novio lo vio 3 veces y le hizo dejar la carne :D Lo que le sirva, oye...
Yo creo que las fotos van mejor, aunque tampoco me paso. Últimamente hago hincapié en el lado bueno del veganismo en mi perfil :)

Sarmale
29-may-2012, 12:36
No sé si las fotos van mejor. No creo. A la gente que va a sus matanzas religiosamente una vez al año o que ha visto de toda la vida a sus madres retorcerles el cuello a las gallinas para hacer caldo o sacarles el ojo a los conejos para las paellas, ¿tú crees que las imágenes les funcionan?

Marinina
29-may-2012, 12:37
El discurso ese que dura una hora y pico? ¿Y crees que lo van a ver?
Es una mala estrategia de comunicación, oye. Mensajes cortos y entendibles. Yo de ese discurso no he pasado ni de los primeros diez minutos.

Claro, es complicado que lo vean siendo tan largo...por eso mismo les puse que aunque era largo merecia muchisimo la pena. E iba dirigido a aquellos que realmente se preguntaban por mi cambio tan repentino.
Pero vamos, ni por esas, jajaja.
Yo tambien pensé "buff qué largo", pero me tumbé en el sofá con los auriculares y la hora y pico se me pasó volando. No se hace pesado para nada, es un buen comunicador.

Sarmale
29-may-2012, 12:42
Es buen comunicador, pero la iluminación es pésima, tienes que usar subtítulos, en un país que no está acostumbrado a ver películas subtituladas y donde nadie conoce la voz de Clint Eastwood porque se creen que es la de Constantino Romero. No es nada dinámico, es un tío hablando con alguna imagen intercalada de tanto en cuanto. Y las imágenes del principio, en plan rollo salvador, tampoco ayudan. Sobre todo si uno es amante del orden establecido.

Pero hay mucha gente que lo de la evangelización lo lleva fatal.

Marinina
29-may-2012, 12:43
Yo tampoco soy muy de imagenes... por lo que dice Sarmale y tambien porque creo que en algunas personas les hace un efecto contrario, ya que por cojones les quieres meter por los ojos todo lo horrible (me explico fatal)... Optaré por intentarlo con los mensajes cortos y concisos cuando vea que llega otro momento como los de anoche :)
O no... que ya he dicho que voy a pasar a ser una borde que pasa de explicarle nada a nadie. jajaja
:) Gracias!

Veronyka
29-may-2012, 18:03
Yo antes daba explicaciones, luego pase por cerrar los ojos cuando veia a alguien comer cadaveres, ahora pongo una sonrisa maldita y digo ayyy tus arterias, tu colesterol lo debes tener "muy saludable" por tanto muerto que comes no?? y cero preguntas, si alguien insiste le digo YO si me quiero, YO si me cuido, YO no tengo el colesterol hasta los cielos, y YO SI hago algo por mi salud, obvio que ya no toco el tema etico, pero por lo menos asi me dejan comer en paz, mi veganismo es etico, pero para oidos sordos respuestas cab.....

marblau
29-may-2012, 18:46
No sé si las fotos van mejor. No creo. A la gente que va a sus matanzas religiosamente una vez al año o que ha visto de toda la vida a sus madres retorcerles el cuello a las gallinas para hacer caldo o sacarles el ojo a los conejos para las paellas, ¿tú crees que las imágenes les funcionan?


Sacarles los ojos a los conejos que al igual equivale a sacarselos a los peces......hablando de conejos en el supermercado oi a un hombre pedir que le guardaran las cabezas de los conejos que era lo que mas le gustaba del conejo, chuparle la cabeza y los sesos Arrrggggg

Faísca
29-may-2012, 20:09
Iba a hacer un chiste soez sobre chupar conejo, veganismo y compatibilidad, pero paso.
Que asco... y luego somos nosotros los raros... si es que...
Hoy me entró el descojone padre viendo la tele.
Anuncio:
"¿Te gusta la leche pero no siempre te sienta bien? ¿Eres alérgico a la lactosa? ¿Cuando la tomas luego te encuentras mal? No te preocupes! Nosotros te vendemos este mejunje del infierno sin lactosa!!"
Y yo muerta, en plan... si algo te sienta mal y eres alérgico... Por qué cuernos te lo bebes? Eres corqui? Te va el suicidio lento? Tus padres son hermanos o qué? Que te sienta mal la leche? Pues no te la bebas hombre, no te la bebas!!! No les da la olla para razonar hasta ahí? Hay leches de mil tipos y la gente compra ese experimento?? y yo soy la rara por beber leche de avena??
Anda y que os foll*n hombre, que estais como put*s chotas!!

Arenita
29-may-2012, 20:48
Iba a hacer un chiste soez sobre chupar conejo, veganismo y compatibilidad, pero paso.
Que asco... y luego somos nosotros los raros... si es que...
Hoy me entró el descojone padre viendo la tele.
Anuncio:
"¿Te gusta la leche pero no siempre te sienta bien? ¿Eres alérgico a la lactosa? ¿Cuando la tomas luego te encuentras mal? No te preocupes! Nosotros te vendemos este mejunje del infierno sin lactosa!!"
Y yo muerta, en plan... si algo te sienta mal y eres alérgico... Por qué cuernos te lo bebes? Eres corqui? Te va el suicidio lento? Tus padres son hermanos o qué? Que te sienta mal la leche? Pues no te la bebas hombre, no te la bebas!!! No les da la olla para razonar hasta ahí? Hay leches de mil tipos y la gente compra ese experimento?? y yo soy la rara por beber leche de avena??
Anda y que os foll*n hombre, que estais como put*s chotas!!


:juas:
Yo cuando veo esos anuncios pienso lo mismo. ¿La leche te sienta mal?Pues no la tomes imb*cil!! Pero claro, luego veo a los del anuncio, y me los imagino en plan: perdona, voy vestida a juego con el tetrabrick/yogures, no tienes nada que hacer aquí!

¿Hasta que punto están dispuestos a quitarle y ponerle cosas a la leche porque la gente TIENE que consumirla?

Me pregunto por qué no llevan ese lucrativo negocio a otros productos, por ejemplo:


Cacahuetes
Ahora sin cacahuetes!!

lamentodejack
29-may-2012, 20:55
Esto es el pan de cada día, por desgracia alguna gente disfruta siendo ignorante pero haciendo que saben mucho, cuando les muestras su error se suelen sentir atacados y discuten sin tener ni idea la grandíiiiiiiiisima mayoría de veces. Mi consejo, pasa de todo XDD Al final es mejor para tu salud mental

Jomi
31-may-2012, 12:35
Es como leí por ahí que decían que los vegetarianos siempre estaban de mal humor... vamos, lo normal cuando comes verduras y tofu, que te pones de una mala leche... :hm: Es como decir que las mujeres no trabajan a gusto porque cobran menos y tienen menos derechos laborales que los hombres por el simple echo de ser mujeres, ¡que raras que son!

Como han dicho por ahí, los que son tus verdaderos amigos no te cuestionan pero los conocidos, con lo que gusta el cotilleo y hablar de la vida de los demás aprovechan que eres su nuevo tema de chismorreo. Hay que intentar prepararse ante estas situaciones y tomárselas con el mejor humor posible, que vean que no te afecta y que eres feliz con tu estilo de vida.

¡Vaya webos que tengo al dar consejo cuando soy el primero que salta cuando le tocan mucho las narices con estos temas! Bueno, poco a poco voy mejorando...

¡Mucho ánimo!

marblau
31-may-2012, 13:00
Como han dicho por ahí, los que son tus verdaderos amigos no te cuestionan pero los conocidos, con lo que gusta el cotilleo y hablar de la vida de los demás aprovechan que eres su nuevo tema de chismorreo. Hay que intentar prepararse ante estas situaciones y tomárselas con el mejor humor posible, que vean que no te afecta y que eres feliz con tu estilo de vida.

¡Vaya webos que tengo al dar consejo cuando soy el primero que salta cuando le tocan mucho las narices con estos temas! Bueno, poco a poco voy mejorando...

¡Mucho ánimo!

A mi hasta los verdaderos amigos me cuestionan, y me dicen que me pondre mas enferma de lo que estoy, que si eso son chorradas..........que voy a ponerme enferma.........

dios mio que rabia me da, no kiero expkicarles nada pero ante sus represiones y criticas me sieento impotente, no se que decirles!!!!!!!!:eek::eek:

mustelida
31-may-2012, 13:14
A mi hasta los verdaderos amigos me cuestionan, y me dicen que me pondre mas enferma de lo que estoy, que si eso son chorradas..........que voy a ponerme enferma.........

dios mio que rabia me da, no kiero expkicarles nada pero ante sus represiones y criticas me sieento impotente, no se que decirles!!!!!!!!:eek::eek:

Yo utilizaba un símil al principio, relatada el nacimiento y muerte de un cerdo ( o que llaman cochinillo, que son los lactantes), dando todos los detalles posibles sin nombrar en ningún momento la palabra "cerdo" ni nada de eso..y terminaba con "ahora imaginar, que es un niño, como fuimos tu y yo".
A los mios les hizo pensar, aunque es normal que piensen que vas a enfermar, ayer mi hermano me dijo que en ciencias naturales le dijo a su profesora que su hermana era vegetariana (bueno, soy vegana pero me alegra que lo vaya diciendo jeje) y le soltó "pues ya verás lo poco que dura comiendo así", le he mandado una nota, diciendo que cuando quiera iré a dar una charla sobre vegetarianismo y nutrición :D

Ruzu_luna
01-jun-2012, 06:33
Es como leí por ahí que decían que los vegetarianos siempre estaban de mal humor... vamos, lo normal cuando comes verduras y tofu, que te pones de una mala leche... :hm: Es como decir que las mujeres no trabajan a gusto porque cobran menos y tienen menos derechos laborales que los hombres por el simple echo de ser mujeres, ¡que raras que son!

Como han dicho por ahí, los que son tus verdaderos amigos no te cuestionan pero los conocidos, con lo que gusta el cotilleo y hablar de la vida de los demás aprovechan que eres su nuevo tema de chismorreo. Hay que intentar prepararse ante estas situaciones y tomárselas con el mejor humor posible, que vean que no te afecta y que eres feliz con tu estilo de vida.

¡Vaya webos que tengo al dar consejo cuando soy el primero que salta cuando le tocan mucho las narices con estos temas! Bueno, poco a poco voy mejorando...

¡Mucho ánimo!

jajajaja ay la gente loca, mira que yo tengo un carácter bipolar :D:rolleyes: dudo mucho que eso se me quite, pero seré honesta las primeras semanas estuve muy alegre, pero regresé al mal genio, vamos así soy, lo bueno es que no voy a contaminar mucho mi cuerpo, así que se jodan, no se como pueden decir vegetariano = mal genio, vegetariano = pacífico, vegetariano= enfermo
etc, etc. ¿Y qué caso no somos personas? todos somos diferentes.

Yo como soy ovl y en proceso de dejar mariscos, dudo mucho que ahorita tenga tantos problemas, pero si siento un poco complicado en algunas comidas afuera, pues también mi mala suerte soy alérgica al trigo refinado (no al gluten) y tengo que vigilar bien eso, para el colmo que te cuestionen, que acaso no saben que a uno se le va todo al estómago, capaz nos enferman sus comentarios. Yo creo que es mejor evitar estrés y no dar tanta explicación.

genay
04-jun-2012, 15:12
Ten entiendo taaaaanto.
Yo al principio (¿primer mes?) también me explicaba y desesperaba. Pero me harté.
Ahora no doy explicaciones. Punto.
Mis amigos, los de verdad, curiosamente jamás me las pidieron. Mi familia (la de verdad, la del día a día) tampoco. Como mucho, alguna tímida pregunta al principio, que intenté contestar de manera breve y cortés. Y ya, lo aceptaron y nunca se convirtió en tema de debate. Si acaso, a nivel abstracto, nunca centrándose en mi decisión personal, si no en cuestiones más generales y teóricas. Y siempre desde el respeto, faltaría más.
A amigos de, conocidos, personas de trato habitual pero no íntimo, gente con la que tengo que compartir algún evento social que incluye comida... no les doy ningún tipo de explicación. Ninguno. "Porqué comes/no comes...?" Porque quiero.
Y si insisten les digo que no es asunto suyo. La información está ahí, ni soy google ni tengo paciencia para preguntas malintencionadas. Y sobretodo, no me da la gana de darle explicaciones de mi vida a nadie.
Ya sé que algunas veces quedo mal, de borde o cortante. Me la bufa. Gano en salud mental. Que falta me hace.


100% de acuerdo. Yo al principio también tenía como ciertas ganas de explicar a la gente mas allegada a mí el veganismo. Pero es lo que decís todos: "No hay más ciego que el que no quiere ver" y realmente es eso. Empiezas a dar razones contundentes sobre el tema y todo son excusas baratas (las plantas también sufren y 40 más). Y ahora ya ni me preguntan por que por la cuenta que les trae... Y si preguntan ahora no doi ninguna explicación a no ser que la persona quiera conocer de verdad el tema.

marai
05-jun-2012, 17:28
Yo soy de las que opina que mientras se come no se habla del veg*anismo sobre todo si en la mesa hay comida de todo tipo. Los no veg*anos se sienten atacados (cómo no, reciben una información que conocen pero se niegan a recordarla) y la cosa acaba mal.

Ruzu_luna
05-jun-2012, 22:55
Hablando de reuniones el domingo tuve un té para futura madre y la mayoría sabe que ando en el vegetarianismo, y descubrí que otras dos andan intentando jeje no me sentí atacada, aunque dejamos de hablar pues otros no les interesaba y aunque no hubo comentarios pesados, me alegré de ver a algunas queriendo cambiar su alimentación, claro es un paso.

Gatos.urbanos
06-jun-2012, 18:25
Y yo muerta, en plan... si algo te sienta mal y eres alérgico... Por qué cuernos te lo bebes? Eres corqui? Te va el suicidio lento? Tus padres son hermanos o qué? Que te sienta mal la leche? Pues no te la bebas hombre, no te la bebas!!! No les da la olla para razonar hasta ahí? Hay leches de mil tipos y la gente compra ese experimento?? y yo soy la rara por beber leche de avena??
Anda y que os foll*n hombre, que estais como put*s chotas!!

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa: Braco!