PDA

Ver la versión completa : Libro recomendado.



jaumiel
28-may-2012, 23:46
http://lierrekeith.com/work.htm


Familia interesante lectura sobre el mundo del vegetarianismo;

THE VEGETARIAN MYTH
Food,justice,and sustainnability.
Lierre Keith.

Creo que el libro solo esta en ingles, momento pare reflexionar?.

Harlock
29-may-2012, 00:09
Debe ser muy interesante para los que quieren comer carne y tranquilizar la conciencia con el argumento de que es ecológica y que es muy natural eso de comerse bichos y que si a las vacas les damos hierba en vez de piensos ya nos las podemos comer alegremente y casi que nos lo piden por favor.

Para los demás, pues no parece contener nada en las páginas que muestra gratis que no nos hayan dicho ya los trolls que periódicamente nos visitan para alegrarnos la vida.

Si tuviera que reflexionar, exigiría argumentos de más calidad que los ahí expuestos: que si los veganos son una secta, que si son ignorantes, blah blah blah lo de siempre, vamos.

Hasta luego,

jaumiel
29-may-2012, 00:59
Creo que lo minimo que puede hacer una persona antes de exponer sus criticas es leerse el contenido en su totalidad. Yo soy vegano antes de leerme el libro y sigo siendolo despues de leerlo, por una parte opino que hay temas muy interesantes y por otra parte creo que la autora es muy radical. Ella ha sido vegana durante 20 años, ademas todos los datos que expone en el libro estan contrastados por estudios cientificos, asi que vuelvo a repetir que bajo mi punto de vista me parece una lectura recomendada.
Saludos desde Canada.

Harlock
29-may-2012, 01:40
Personalmente no necesito perder mi tiempo ni 20$ para deducir que si un libro empieza exponiendo como representativas del veganismo las estupideces que se dicen en un foro y que eso le basta para calificar de ignorantes y sectarios a todos los veganos, pues muy riguroso no va a ser. Del mismo modo que tampoco necesito tragarme una sesión de Gran Hermano "en su totalidad" para deducir que eso no tiene el más mínimo valor artístico.

Quizás el libro tenga ideas interesantes, pero en las 14 páginas gratuitas se queda a nivel de troll de forovegetariano, sector paelocarnivorismo o ecocarnivorismo, y nada más, y nada indica que vaya a mejorar. Ya podría haber expuesto alguna, digo yo. Si quieres citar alguna de esas ideas tan supuestamente interesantes y maravillosas, pues adelante y la debatimos, pero a estas alturas no creo que nadie nos vaya a descubrir el argumento definitivo que nos permita el carnivorismo (y es una lástima, que a mi me gusta la carne)

Hasta luego,

Sarmale
29-may-2012, 10:21
Cuando alguien dice "This book saved my life" es que el libro es una patraña. Es la lección primera de la asignatura obligatoria Cómo evitar a charlatanes que te hagan perder tiempo, dinero y salud mental.

Ah, no, que eso no se estudia. Tsk tsk.

Sakic
29-may-2012, 10:26
A mi en ese sentido siempre me llamo la atencion el de "quien se ha llevado mi queso?" y variantes y secuelas. Imprescindible para un ratito al lado de la chimenea.

Mientras ves como se quema.

Sarmale
29-may-2012, 10:27
Lo leí. Me lo recomendó una amiga, gran (y buena) lectora y todavía no sé por qué. Recuerdo que había un ratón. Me encanta la manera en que se me olvidan al segundo los libros malos.

Sakic
29-may-2012, 11:06
Será por que algunas personas tienen un algo que les hace ver maravillas en ciertas cosas, donde el resto de los desafortunados mortales no vemos nada. Pista para usuarios avanzados: Si en la descipción de algo viene adjetivado como "de culto", nos encontramos ante uno de esos casos. Asi que si creas algo y reconoces que no te ha salido muy bien, ya sabes como catalogarlo.

Ejemplo de utilizacion: Estas lentejas no estan malas, es que son de culto.

Sarmale
29-may-2012, 11:08
Creo que es producto de un sistema cultural muy empobrecido, en el que la gente, así, en general, no lee un libro ni sabe quién es Griffith y entonces llega uno para decir sandeces que parecen plagadas de sentido común y zas, todo el mundo se las cree...

Sakic
29-may-2012, 11:14
Mira que no saber quienes Griffin....

http://www.veryicon.com/icon/png/Movie%20%26%20TV/Peter%20Griffin/Peter%20Griffin%20Football%20head.png

Sakic
29-may-2012, 11:25
Buscando redención del offtopic, reencauzo diciendo que en lo que se puede leer de las primeras paginas del libro, cuenta que las motivaciones del veganismo son nobles pero erroneas. Segun dice, alguien tiene que morir para que tu te alimentes, y la muerte es parte de la vida. Ademas, demoniza la agricultura como el cancer de la sociedad y que lo que habria que cambiar es el sistema alimentario.