PDA

Ver la versión completa : Comprar una mascota es fomentar la esclavitud animal?



matrocs
30-nov-2007, 13:45
Ir a una tienda y comprarse un perro, es una forma de incentivar la esclavitud animal, por mucho que luego se cuide al perro...

OJO !! no hablo de adopciones !! aunque si la gente no se cansara de tener a ese perrito que se compró hace unos años, no sería necesario buscarles un hogar

¿que pensáis?

susanamaria
30-nov-2007, 13:47
Bueno, yo ya opiné en otro post. Para mí, tener un perro bien cuidado, no es tener un esclavo, me parece llevar las cosas a extremo pensar así.

margaly
30-nov-2007, 13:48
comprar una mascota, entre otras cosas fomenta la cría, es decir, cuantos mas vendan, más criaderos de animales habrá.

Hay un post en el que se hablaba de ello... no recuerdo ande andaba

matrocs
30-nov-2007, 14:02
si ya se ha hablado del tema, lo busco... pero eso de fomentar la cria... tb lo podrian decir los que crian cerdos, vacas, caballos para luego vender su carne.

margaly
30-nov-2007, 14:12
pues claro, por eso no esta bien comprar cerdos ni vacas, y menos vender "su carne" :D

matrocs
30-nov-2007, 14:16
tienes toda la razon :D

frantxi
30-nov-2007, 14:56
A mi, comprar un lindo perrito o un lindo gatito, o una tortuga, o un pez, o un loro...es una estupidez, habiendo cientos de perros y gatos abandonados en la calle(por abandonados me refiero a aquellos que anteriormente tubieron un dueño) me parece una solemne tontería comprarlos, así sólo fomentamos su cría y su venta, y si no se venden... todos sabemos lo que pasa con aquello no productivo en una sociedad capitalista.

Y todo por que a alguien se le antoja una raza en concreto, los amigos no están a la venta, al menos yo lo veo asi.

Loba
30-nov-2007, 15:02
Hombre si está bien cuidado yo no diría q es maltrato...lo q sí veo rekete mal es tener q "comprarlo" cuando hay miles en los refugios pasando hambre, frío...

ese_pitufo
30-nov-2007, 16:23
a mi lo que me da pena es verlos en las mierda-jaulas de las tiendas...

erfoud
30-nov-2007, 17:10
Por no hablar del espantoso negocio de cría de cachorros en Europa del Este, donde son criados en condiciones terribles, pero con unos costes de producción bajísimos, que hacen que estos animales sean considerados como meras mercancías.
Yo me apunto a lo dicho:existiendo montones de pobres animales esperando adopción, es como mínimo irresponsable comprar uno y fomentar así un negocio en muchos casos muy sucio

Kike
30-nov-2007, 19:39
citando al cantautor de "de igual a igual" (que no recuerdo como se llama pero sus letras reflejan claramente musho de lo que pienso):

"(...) Rescátales! Libérales! De la calle sácales! Dales un hogar! Adóptales! Pero no les compres, no seas vil. No colabores con un negocio tan ruín!"


De igual a igual. "No son objetos"

Loba
02-dic-2007, 20:58
a mi lo que me da pena es verlos en las mierda-jaulas de las tiendas...

Y q lo digas.

Se pasan los días ahí metidos, hasta q alguien los compra. Y sólo los sacan durante unos momentos xa limpiarlos o cuando cierran la tienda...creo q en Cataluña no está permitido tenerlos en el escaparate xa no fomentar la compra compulsiva o algo así no??

frantxi
02-dic-2007, 21:38
Y q lo digas.

Se pasan los días ahí metidos, hasta q alguien los compra. Y sólo los sacan durante unos momentos xa limpiarlos o cuando cierran la tienda...creo q en Cataluña no está permitido tenerlos en el escaparate xa no fomentar la compra compulsiva o algo así no??

Creo que si, la gente suele ser muy impulsiva, y en estas fechas en las que todo vale por regalo, ya veo a la mitad de los perros comprados en la puta calle.

Eso si, hay un argumento que me dijeron hace unos días sobre comprar perros, me decían que, comprándolos, le hacían un favor a los animales, pues los sacaban de sus jaulas.

Hay argumentos que son para mearse, si compras un perro en su lugar pondrán a otro, o incluso a dos si se ve que se venden bien.

Loba
02-dic-2007, 22:28
Desde luego, hay q ser ceporro xa decir eso...en fin...y a los de los refugios q clase de favor les hacen??

Didlina
02-dic-2007, 22:45
A mi, comprar un lindo perrito o un lindo gatito, o una tortuga, o un pez, o un loro...es una estupidez, habiendo cientos de perros y gatos abandonados en la calle(por abandonados me refiero a aquellos que anteriormente tubieron un dueño) me parece una solemne tontería comprarlos, así sólo fomentamos su cría y su venta, y si no se venden... todos sabemos lo que pasa con aquello no productivo en una sociedad capitalista.

Y todo por que a alguien se le antoja una raza en concreto, los amigos no están a la venta, al menos yo lo veo asi.


Estoy totalmente de acuerdo!

mayuraes
02-dic-2007, 23:34
mucha gente ignora esto, pero hay tiendas de animales, que si el animalito perro o gato, se va haciendo grande y no se vende, le ponen la inyeccion, no hablo de oidas, se de casos, por desgracia me he enterado tarde:(

ese_pitufo
02-dic-2007, 23:37
si, en Cataluña está prohibido que las "jaulas" den a la calle por ese motivo que decís.

Aqui en Galicia, desgraciadamente, sigue este lucrativo negocio con la vida...

Había un video del Instituto por la Protección Animal, de Estados Unidos, en el que detallaban todos los incumplimientos y problemas que tenian las tiendas de animales...

Imaginaros en España como está la situación, suponiendo que allí sea "normal", que tampoco lo se...

nona
03-dic-2007, 02:25
Loba en cataluña esta prohibido exponerlos en los escaparates por ley para no fomentar las compras compulsivas pero si entras en una tienda de animales los encuentras expuestos en esas diminutas jaulas que no dan a la calle pero si en el interior del local a la vista de los clientes, hay tiendas que cuando el perrito se va haciendo mayor y no se vende lo bajan de precio y si aun y asi no sale se llega a dar en adopcion a mi asi me consta, aunque claro cada tienda tendra su politica se de otras que se devuelbe el perrito al criador pero lo de que los eutanasian lo desconozco.:) :o :(

NoVhaJ
03-dic-2007, 02:56
Si lo devuelven al criador, ¿Que piensas que hará el desalmado con el?

:(

Sarith
03-dic-2007, 07:36
Si nadie comprase mascotas, la gente no las vendería, eso está claro. Al haber una demanda se ha formado un negocio en el cual se pueden llegar a hacer barbaridades para que éste siga siendo viable.
Yo pienso que sí, se fomenta la esclavitud entre otras cosas porque una mascota nunca es dueña de su vida. Una mascota siempre tiene dueño (fea palabra).
Además, a alguien le gustaría estar en una jaula esperando a que alguien nos comprara?
Los animales están para vivir libres.

Ecomobisostrans
16-feb-2013, 20:08
Me he encontrado esta foto en Facebook, no se si hay alguna parecida en este foro, pero es muy buena para concienciar:

https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-ash4/373094_195485630598268_926282550_n.jpg

Se trata de una perra a la que han hecho criar tantas veces (para vender los cachorros) que sus pechos se han deformado completamente y arrastran por el suelo.

Pris
17-feb-2013, 14:11
Me he encontrado esta foto en Facebook, no se si hay alguna parecida en este foro, pero es muy buena para concienciar:

https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-ash4/373094_195485630598268_926282550_n.jpg

Se trata de una perra a la que han hecho criar tantas veces (para vender los cachorros) que sus pechos se han deformado completamente y arrastran por el suelo.

Qué salvajada...

Yo vi esto (https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/560460_476234882434338_690165901_n.jpg) hace poco, que dice algo muy cierto sobre los perros de raza en las protectoras.

Creo que era en la página No Kill Revolution (https://www.facebook.com/NoKillRevolution?fref=ts) donde a veces hacían estadísticas (a nivel de EEUU) que demuestran que el número de animales abandonados o sacrificados en un año es muy similar al número de animales que se compran. Así explicaban que si toda esa gente que compra animales adoptara los que están abandonados, prácticamente se vaciarían las perreras. Bueno, ese era el mensaje a grandes rasgos.

Conozco a gente que dice que no ve mal comprar un perro en un criadero, pero yo creo que realmente no se dan cuenta de lo que implica. En primer lugar implica un negocio, que ya es algo con lo que no estoy de acuerdo, y en segundo lugar implica darle la espalda a otro perro que necesita tanto un hogar como el primero (o más). Esto es básico. Y además de eso, se aumenta la superpoblación que ya hay de animales... No veo nada positivo en la cría y venta de animales y no dejo de preguntarme cuándo empezarán a regularlo.