PDA

Ver la versión completa : Arroz con berenjena y setas especiado (V)



aciteli
27-may-2012, 22:20
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS, OMNIVOROS Y DEMAS)

En honor a Sarmale!! :D

Categoría: ARROCES

Ingredientes:


1 vaso de arroz (de los de agua de toda la vida)
2 berenjenas pequeñas
250 gr de setas (las mias de cultivo normalitas)
3 dientes de ajo
1 cucharada de tomate concentrado
1 pastilla de caldo de verduras diluida en dos vasos y medio de agua (o 2 vasos y medio de caldo de verduras casero si teneis esa suerte)
un chorro generoso de vino blanco (como medio vaso de agua)
media cucharada de pimienta
media cucharada de pimenton
media cucharada de romero
una pizca de curcuma
aceite de oliva


Preparación:

Saltear el ajo en aceite de oliva hasta que empiece a tomar color. Añadir rapidamente para que no se queme la berenjena pelada y troceada a cubitos y las setas troceadas no muy pequeñas.

Sofreir hasta que empiecen a dorarse, le llevara un tiempo pues la berenjena y las setas sueltan mucha agua, pero la paciencia le dara mas sabor y color al plato. Muy importante no añadir mucho aceite pues la berenjena lo chupa como una esponja.

Responder al que aparezca por la cocina: si huele bien, no no lleva nada raro.

Cuando la verdurita este dorada añadir, la cucharada de tomate concentrado, romero, curcuma, pimenton y pimienta, remover 30 segundos, añadir el chorreon de vino y dejar evaporar el alcohol.
Añadir el caldo o el agua con la pastilla disuelta. Dejar hervir 5 minutos a fuego bajo, rectificar de sal. Añadir el arroz y subir el fuego los primeros 5 minutos, luego bajar el fuego y seguir cocinando otros 14 minutos. (Esto con mi arroz de grano corto, pero tendreis que adaptarlo a vuestros arroces)
Dejar reposar cinco minutos tapado con un paño.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=7000


Comentarios Adicionales:
Servir en el jardin con sangria de vino blanco, sandia y lima. Disfrutar con los compañeros de piso al atardecer.

Sarmale
27-may-2012, 22:27
Ohhh!!! Esto lo hago sí o sí. Gracias, amor!

antavian
27-may-2012, 23:58
Sustituyendo las berenjenas por algo, lo hago seguro.

juanmateos1221
06-ago-2012, 11:17
Muy buena receta, buena combinación de ingredientes, seguro que está riquísima. Que ricas son las setas.

Sarmale
06-ago-2012, 12:03
Aciteli, me la guardo. Así me gusta, que me hagas caso y pongas recetas. Ea.

cesta
17-oct-2012, 09:58
Muy delicioso este arroz, las setas le dan un toque muy rico.

sara1978
07-nov-2012, 14:05
Con lo que me gusta el arroz y este se ve que tiene que estar muy ru¡co. Gracias por compartirlo.

sagatxu
07-nov-2012, 15:42
que pinta más buena¡¡, mirando cosas asi pienso que bien que soy vegeta¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja
Antavian y si pones alcachofas y ajos tiernos ummmmmmmmmmmmmm??????, con las setas ambos dos quedan muy bien