Iniciar sesión

Ver la versión completa : Chana masala (V)



Sarmale
27-may-2012, 15:09
http://farm9.staticflickr.com/8013/7272917776_74f7bb6e91_z.jpg

PARA: 5 personas o 6 (VEGETARIANOS, VEGANOS)
CATEGORÍA: Platos principales: Legumbres.

Ingredientes:


1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla grande picada
de 2 a 3 dientes de ajo picados
2 botes de garbanzos cocidos de 450 gramos, escurridos y enjuagados
de 1 a 2 cucharaditas de garam masala o un curry de buena calidad
1/2 cucharadita de cúrcuma
2 cucharaditas de jengibre fresco picado
2 tomates grandes picados en cuadraditos
1 cucharada de zumo de limón
1/4 taza de cilantro fresco picado o al gusto
sal al gusto
arroz, quinoa o cuscús, cocidos y calentitos, opcional


Preparación:

Calienta el aceite en una sartén y añade la cebolla. Saltea hasta que esté transparente. Agrega el ajo y continúa salteando hasta que la cebolla esté dorada.

Agrega los garbanzos, el garam masala, la cúrcuma, el jengibre, los tomates, el zumo de limón y como 1/4 de taza de agua. Llévalo a ebullición y, cuando hierva, baja el fuego a fuego medio-bajo y calienta durante 10 minutos, removiendo frecuentemente. Si lo necesitas, añade más agua.

Agrega el cilantro y añade sal al gusto. Sirve en un bol o sobre arroz, cuscús o quinoa cocidos si lo deseas.

aciteli
27-may-2012, 15:23
Ohhhh me encanta este, yo lo hago muy parecido pero sin cilantro fresco que me atrofia el resto de sabores. Aunque si le pongo semillas de cilantro molidas. mmmmm garbanzos picantitos....

Sarmale
27-may-2012, 15:46
Pero tú por qué no pones recetas, madre de dios???

Más recetas, quería decir...

aciteli
27-may-2012, 16:20
Vagueza pura y dura, lo reconozco. :rolleyes:

Sarmale
27-may-2012, 16:25
No puede ser. Pero si eres mi gurú de los ingredientes raros... Ponte a colgar recetas, carallo. Aunque no hagas foto. Yo le hago la foto por ti cuando las haga!

Eso sí: si quieres que las haga, pasa del pimiento y nada de dulces, que estoy a dieta genial.

Kiwi_
27-may-2012, 20:43
Garbanzos, garbanzos ¡sírveme dos platos! :aaa:

Sar tomo nota de lo de curry de buena calidad. Debe ser que el que he probado es pésimo, porque no le encuentro la gracia. Yo a lo rústico, le pongo un mix de todo-un-poco y asunto zanjado.

Aciteli eso, queremos recetas con ingredientes raros. Todavía no me he olvidado del bizcocho SIN que tienes pendiente :mmmm:

antavian
27-may-2012, 20:44
Jo, que bueno, que rico...caray lo que aprende uno por aqui, total, genial.

CydoniaZeta
27-jul-2012, 16:31
Ayer probé esta receta, muy rica y sencilla :) ¡seguro que la repetiré muuuchas veces!

Crisha
27-jul-2012, 16:36
¿Encontraste el garam masala, entonces?

Sarmale
27-jul-2012, 16:36
Oye, qué ilusión. Yo la tengo que volver a hacer. Con cuscús / sémola seguro que está muy rico también...

gilducha
27-jul-2012, 16:41
Yo hago mi propio garam masala, así lo dejo a mi gusto :D

http://descocinando.blogspot.pt/2010/07/garam-masala.html

Por cierto, recetón!! Que me pierden los garbanzos!!! :aaa:

Sarmale
29-jul-2012, 14:06
Mira qué bien. El macis no lo encuentro :( tengo mi garam masala caducado desde 2009, pero lo sigo usando, oye, y está igual de rico... :)

gilducha
29-jul-2012, 14:15
Mira qué bien. El macis no lo encuentro :( tengo mi garam masala caducado desde 2009, pero lo sigo usando, oye, y está igual de rico... :)

Yo últimamente tampoco y lo hago sin él (es la cáscara de la nuez moscada), solía comprarlo en la sección gourmet de el corte inglés, unos botecitos cuadrados marca "onena", muy buenas especias con una calidad y variedad increíble.

Sarmale
29-jul-2012, 14:17
Ah, pues lo mismo lo encuentro. Yo no puedo usar picante y mi garam masala no pica... Pero vamos, que me queda aún, caducado y todo, como para comidas y comidas durante un par de años más...

Helia-Murcia
21-ago-2013, 14:11
Muchísimas gracias por la receta, me encantó y volveré a repetirla muchas veces. Lo preparé con los garbanzos ecológicos del ALDI, que están realmente buenos!!!!

DanLights
23-nov-2013, 15:07
Lo he preparado dos veces y nos encanta, excelente receta!