PDA

Ver la versión completa : Sobre las normas de este foro



Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:01
http://4.bp.blogspot.com/_olyE_a-DOsQ/SwhalqzLdUI/AAAAAAAAABs/0qS7K0VZkus/s320/bakunin.gif



Hace meses que entré en este foro y llevo leyendos desde entondes. Hay cosas que no termino de comprender y me gustaría a ver si alguien puede ayudarme.

Cuando entré vi que había que poner que uno estaba de acuerdo con las normas pero no vi dónde se podían votar.

¿Estoy en lo cierto? ¿Aquí se aceptan o no?

Lo digo porque creo que una de las máximas es la de respetar a los demás y creo que no poder decir sobre las normas que rigen, en sí, ya es una falta de respeto.

A ver si alguien puede aclarar esta circunstancia.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:08
http://arborea.files.wordpress.com/2012/01/cita-kropotkin.jpg

nessie
27-may-2012, 15:08
Bueno, no hace demasiado que se reescribieron las normas y se sometieron a votación pública. Supongo que no te pilló por entonces en el foro.
Por otra parte este foro tiene un dueño que lo paga y lo mantiene, y es, en última instancia, quien decide lo que se puede hacer y lo que no.

lamentodejack
27-may-2012, 15:12
Y con que parte del reglamento del foro no estas de acuerdo exactamente??

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:15
Bueno, no hace demasiado que se reescribieron las normas y se sometieron a votación pública. Supongo que no te pilló por entonces en el foro.
Por otra parte este foro tiene un dueño que lo paga y lo mantiene, y es, en última instancia, quien decide lo que se puede hacer y lo que no.


http://www.scorpioshoes.com/boys-65/boots-69/martens-vegan-1460-unisex-eyelet-boots-32378-9842_medium.jpg

Ah, es decir, que esto es un "club privado de gente formal".

Si no estabas el día en que se votó no puedes votar. Ya está todo dicho.

La verdad es que es lo que me venía imaginando.

Gracias por tu amable respuesta.

lamentodejack
27-may-2012, 15:17
Pues chico, como cada cuatro años con las votaciones, que si no vas luego no puedes votar, espera a la próxima vez... De todas formas repito, con que parte de las normas estás tú en desacuerdo? o_o

Kirin
27-may-2012, 15:19
Lo que es, nos guste o no, es el foro creado y mantenido por una asociación. Vamos, un grupo de personas con toda la parafernalia legal, monetario y de tiempo que conlleva. Reconozco que soy la primera a la que a veces se le olvida, porque siempre soy de pensar en los funcionamientos horizontales, pero realmente esta "casa" no es mía. O te pliegas a las reglas, o las hablas con la administración por si puede llegarse a un término medio o si estás descontent@... pues te largas.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:23
Y con que parte del reglamento del foro no estas de acuerdo exactamente??


http://s2.subirimagenes.com/otros/1101127bakunin.jpg

Hola lamentodejack. La verdad es que vengo viendo varios ejemplos de arbitrariedad en la aplicación de las normas. De hecho este mismo comentario puede ser interpretado como en contra de las normas. Unas normas que se autoprotegen de otra opinión que no sea la suya propia. Eso sólo puede deberse al miedo. Si la pretensión de este foro es permitir el intercambio entre vegetarianos de ideas y de otras cosas no veo por qué uno no puede expresar sus ideas libremente. ¿A caso sólo se puede expresar lo que el DUEÑO del foro dice que se puede expresar? Me parece que abrir un foro para expresar lo que sólo le conviene a unos y no a otros no es más que una forma de dar representación de un tipo de vegetariano, luego esto no cumple con la función de dar cabida a todos los vegetarianos.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:25
Lo que es, nos guste o no, es el foro creado y mantenido por una asociación. Vamos, un grupo de personas con toda la parafernalia legal, monetario y de tiempo que conlleva. Reconozco que soy la primera a la que a veces se le olvida, porque siempre soy de pensar en los funcionamientos horizontales, pero realmente esta "casa" no es mía. O te pliegas a las reglas, o las hablas con la administración por si puede llegarse a un término medio o si estás descontent@... pues te largas.

Y decirme así, de buenas a primeras, que me largue ¿no es una falta a las normas?

Kirin
27-may-2012, 15:27
No, porque era una frase impersonal (y ni siquiera una imperación).
Primero iba a haberlo escrito en primera persona, pero quedaba demasiado egocéntrico el texto :)

lamentodejack
27-may-2012, 15:28
Que yo sepa en este foro tienen cabida todas las opiniones siempre y cuando sean expuestas con el debido respeto que merecen los demás, sigo sin entender con que parte de la normativa no estás de acuerdo, pon aquí la norma porque sino pensaré que esto que has escrito es simplemente para darle un poco de bola al asunto y quejarte por quejarte >_<.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:31
No, porque era una frase impersonal (y ni siquiera una imperación).
Primero iba a haberlo escrito en primera persona, pero quedaba demasiado egocéntrico el texto :)

Ah, bueno, en cualquier caso es una buena observación la que haces. O sí, o no, pero como discrepes te vas.

Luego aquí parece que lo que importa es no salirse del carrilito más que el animalismo o vegetarianismo.

Moderación
27-may-2012, 15:32
Buenas tardes, si has navegado algún tiempo por aquí te habrás dado cuenta de que este es el foro oficial de la UVE y de que las normas se revisaron recientemente, como ya ha comentado nessie. Aunque en última instancia, siempre será la UVE quien decida.
Si tienes algún problema escribe a Moderación y te atenderemos en la medida de lo posible. Y si tienes alguna sugerencia, para eso está este subforo.

Un saludo.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:32
Que yo sepa en este foro tienen cabida todas las opiniones siempre y cuando sean expuestas con el debido respeto que merecen los demás, sigo sin entender con que parte de la normativa no estás de acuerdo, pon aquí la norma porque sino pensaré que esto que has escrito es simplemente para darle un poco de bola al asunto y quejarte por quejarte >_<.

Es que explicar con qué parte de las normas estás en desacuerdo implica quebrantar las normas, luego, esto es un debate hermético en el que no puedes decir qué normas son las que no te cuadran porque existe la norma de que no se pueden cuestionar las normas.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:35
Buenas tardes, si has navegado algún tiempo por aquí te habrás dado cuenta de que este es el foro oficial de la UVE y de que las normas se revisaron recientemente, como ya ha comentado nessie. Aunque en última instancia, siempre será la UVE quien decida.
Si tienes algún problema escribe a Moderación y te atenderemos en la medida de lo posible. Y si tienes alguna sugerencia, para eso está este subforo.

Un saludo.

Gracias por ilustrar con este ejemplo tan bueno de lo que yo estaba diciendo.

Efectivamente ya haré uso de este subforo para hacer las propuestas.

Una cosa, Nessie es moderadora, ¿verdad? y por qué alguien tiene que investiser de la gran autoridad que confiere un avatar para decir lo mismo que ya ha dicho.

Muchas gracias por la respuesta y por, implícitamente, darme la razón.

lamentodejack
27-may-2012, 15:35
Donde pone eso? o_o Yo repase las normas y no lo vi, seguro que pone eso así tal cual ?? >_<

nessie
27-may-2012, 15:36
Ah, bueno, en cualquier caso es una buena observación la que haces. O sí, o no, pero como discrepes te vas.

Luego aquí parece que lo que importa es no salirse del carrilito más que el animalismo o vegetarianismo.

En el subforo de Miscelánea se tratan diversos temas que muchas veces poco tienen que ver con el animalismo o el vegetarianismo.

A mi entender las normas de este foro son las básicas que se han se seguir a la hora de mantener el orden dentro de un lugar en el que participa tanta gente, nada del otro mundo.

nekete
27-may-2012, 15:38
Donde pone eso? o_o Yo repase las normas y no lo vi, seguro que pone eso así tal cual ?? >_<

Las normas no se discuten en público y a la autoridad no se la cuestiona. Eso quedó clarísimo en la última gran discusión sobre normativa que hubo aquí, con bajas de por medio.

Calimero
27-may-2012, 15:38
http://4.bp.blogspot.com/_olyE_a-DOsQ/SwhalqzLdUI/AAAAAAAAABs/0qS7K0VZkus/s320/bakunin.gif



Hace meses que entré en este foro y llevo leyendos desde entondes. Hay cosas que no termino de comprender y me gustaría a ver si alguien puede ayudarme.

Cuando entré vi que había que poner que uno estaba de acuerdo con las normas pero no vi dónde se podían votar.

¿Estoy en lo cierto? ¿Aquí se aceptan o no?

Lo digo porque creo que una de las máximas es la de respetar a los demás y creo que no poder decir sobre las normas que rigen, en sí, ya es una falta de respeto.

A ver si alguien puede aclarar esta circunstancia.


Yo te lo aclaro, amigo.

Verás: esto es una casa, sí. Un "club privado", si lo quieres ver así.
Al inscribirte, te piden que aceptes las normas porque es razonable, porque toda persona exige respeto a unas normas cuando te invita a su casa: que si quítate los zapatos, que si no fumes, que si no te tires a mi mujer... Lo normal, vamos.

Por lo demás, entiendo que la falta de respeto no está en pedir que se acepten unas normas en la casa de uno, sino en entrar en casa ajena exigiendo derecho de voto para cambiar las normas.

Mi consejo: participa del foro, disfruta de él, conviértete en un miembro activo de esta casa, hazla tuya... y después propón los cambios que consideres oportunos.
Una de las ventajas de este foro es que se escucha a cualquiera. Aunque entre como un elefante en una cacharrería. Como tú.


¡Salud! :)

lamentodejack
27-may-2012, 15:38
Yo creo que se refiere a que él piensa que solo vegetarianos pueden participar en él, si es por eso no es así, aquí se permiten todo tipo de opiniones, lo que pasa es que normalmente los que no son vegetarianos y vienen aquí es para trolear, la inmensa mayoría, luego un mínimo porcentaje viene a ver cosillas interesantes,

rosauro
27-may-2012, 15:39
http://s2.subirimagenes.com/otros/1101127bakunin.jpg

Hola lamentodejack. La verdad es que vengo viendo varios ejemplos de arbitrariedad en la aplicación de las normas. De hecho este mismo comentario puede ser interpretado como en contra de las normas. Unas normas que se autoprotegen de otra opinión que no sea la suya propia. Eso sólo puede deberse al miedo. Si la pretensión de este foro es permitir el intercambio entre vegetarianos de ideas y de otras cosas no veo por qué uno no puede expresar sus ideas libremente. ¿A caso sólo se puede expresar lo que el DUEÑO del foro dice que se puede expresar? Me parece que abrir un foro para expresar lo que sólo le conviene a unos y no a otros no es más que una forma de dar representación de un tipo de vegetariano, luego esto no cumple con la función de dar cabida a todos los vegetarianos.

Bienvenido a la lista negra del foro.

Opinar es un tema espinoso

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:39
En el subforo de Miscelánea se tratan diversos temas que muchas veces poco tienen que ver con el animalismo o el vegetarianismo.

A mi entender las normas de este foro son las básicas que se han se seguir a la hora de mantener el orden dentro de un lugar en el que participa tanta gente, nada del otro mundo.

¿Mantener el orden?

Ah, sí, el orden establecido.

Pues nada, muchas gracias por tu explicación.

lamentodejack
27-may-2012, 15:40
Las normas no se discuten en público y a la autoridad no se la cuestiona. Eso quedó clarísimo en la última gran discusión sobre normativa que hubo aquí, con bajas de por medio.

Gracias por la aclaración nekete, la verdad ni había visto esta parte de la normativa y no se por qué lo ponen de esta forma tan cortante pero bueno o_o

nekete
27-may-2012, 15:41
Yo creo que se refiere a que él piensa que solo vegetarianos pueden participar en él, si es por eso no es así, aquí se permiten todo tipo de opiniones, lo que pasa es que normalmente los que no son vegetarianos y vienen aquí es para trolear, la inmensa mayoría, luego un mínimo porcentaje viene a ver cosillas interesantes,


No, lamentodejack. No le estás pillando el punto al invisible.

lamentodejack
27-may-2012, 15:42
Pues no me entero, entonces él solo se queja de que no se puede quejar de la moderación? pero tiene algo de que quejarse de la moderación? No me entero >_<

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:42
Bienvenido a la lista negra del foro.

Opinar es un tema espinoso

Ah, pero es que ¿hay una lista negra?

¿y tú estás en la lista negra? En ese caso me imagino que eres de los que además de pensar también abre la boca

nekete
27-may-2012, 15:44
Pues no me entero, entonces él solo se queja de que no se puede quejar de la moderación? pero tiene algo de que quejarse de la moderación? No me entero >_<

jajaja, lamentodejack, esto expotará de un momento a otro... jajaja

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:44
No, lamentodejack. No le estás pillando el punto al invisible.


http://www.bookscenter.es/foto/muestraPortada.php?id=9788467019940

Je, je...

lamentodejack
27-may-2012, 15:45
La verdad es que creo que te estás pasando un poco, porque los que aceptamos la normativa también pensamos y opinamos, solo que en su debido momento, yo de verdad sigo sin entender de que te quejas. Que alguien me lo explique por favor, y estas alusiones a que los demás no pensamos sobran, sinceramente.

nessie
27-may-2012, 15:45
¿Mantener el orden?

Ah, sí, el orden establecido.

Pues nada, muchas gracias por tu explicación.

Me refería más bien a cosas como que los usuarios no se insulten, no se hagan comentarios despectivos ni comentarios con el fin de iniciar broncas en el foro, no desobedezcan a moderación... Cosas así. No es "el orden establecido" en el sentido de inventarse un orden artificial de la nada. Son las reglas básicas de convivencia.

Si alguien tuviera ganas de insultarte ahora, ¿no te gustaría que existiera una norma que te protegiera de que lo hiciera? Pues eso.

nekete
27-may-2012, 15:45
Bueno, me imagino que ya le estarán collejeando por privado así que igual no explota nada.

XD

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:48
jajaja, lamentodejack, esto expotará de un momento a otro... jajaja


http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/04/16/18754771.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=y2wX4Gzad84

Me da que tu comentario es una clase práctica de experiencia ¿me equivoco?

rosauro
27-may-2012, 15:50
Ah, pero es que ¿hay una lista negra?

¿y tú estás en la lista negra? En ese caso me imagino que eres de los que además de pensar también abre la boca

Oficialmente no hay lista negra, pero como se te ocurra rebatir algo en lo que no estás de acuerdo... caes allí para futuros atercados. Y ya pedir explicaciones...:cool:

Yo he sido baneado por felicitar un cumpleaños.
:confused:

lamentodejack
27-may-2012, 15:51
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/04/16/18754771.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=y2wX4Gzad84

Me da que tu comentario es una clase práctica de experiencia ¿me equivoco?

Lógicamente cuando vienes a un foro solamente para criticarlo, insinuas que los que no estamos o estuvimos baneados no pensamos o no abrimos la boca y encima uno no se entera de que te estás quejando exactamente, pues lógicamente la cosa salta!

PD: rosauro, habría que ver en que contexto lo felicitaste y cómo, no creo que te baneen así por que sí o_o

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:51
Bueno, me imagino que ya le estarán collejeando por privado así que igual no explota nada.

XD


http://2.bp.blogspot.com/_gScT-bP63RU/THafdE1VofI/AAAAAAAAAKM/pasmlcEzXEY/s1600/Balas+blancas+para+la+oveja+negra.jpg



Balas blancas... para la oveja negra (http://www.youtube.com/watch?v=LmfS5GynotI)

nekete
27-may-2012, 15:52
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/04/16/18754771.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=y2wX4Gzad84

Me da que tu comentario es una clase práctica de experiencia ¿me equivoco?

Bueno, todo está ya escrito. Esto huele a revival... Suerte.

En esta parte del munco anochece... me voy de paseo.

rosauro
27-may-2012, 15:52
Me refería más bien a cosas como que los usuarios no se insulten, no se hagan comentarios despectivos ni comentarios con el fin de iniciar broncas en el foro, no desobedezcan a moderación... Cosas así. No es "el orden establecido" en el sentido de inventarse un orden artificial de la nada. Son las reglas básicas de convivencia.

Si alguien tuviera ganas de insultarte ahora, ¿no te gustaría que existiera una norma que te protegiera de que lo hiciera? Pues eso.

Da miedo esta frase

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:54
Da miedo esta frase

Amigo... eres de los que las pillas al vuelo... je, je

lamentodejack
27-may-2012, 15:57
Lógicamente si la moderación te está diciendo que no insultes y tu sigues insultando vas a ser baneado, si les obedeces y paras ded hacerlo ya está, no sé por qué tanto miedo, pertenecer a la moderación es simplemente poner orden y que exista respeto, no hay dictadores aquí ni nada por el estilo. Y bueno, este post me parece un poco irse por las ramas, que si no pensamos, que si la oveja negra...En fin, uno puede pensar por si mismo siguiendo unas normas, si todos hiciéramos lo que debemos no tendrían que existir dichas normas, pero como por desgracia a algunos lo del deber moral se les escapa... Y no olvidemos que si uno entra aquí es porque acepta dichas normas y está de acuerdo, cuando tengas un problema y quieras discutir algo hazlo, pero discutir solo por discutir y criticar me parece un absurdo la verdad...

Elhombreinvisible
27-may-2012, 15:58
Bueno, todo está ya escrito. Esto huele a revival... Suerte.

En esta parte del munco anochece... me voy de paseo.

Amigo, en el imperio de la ley nunca se pone el sol

nessie
27-may-2012, 16:01
Da miedo esta frase

Je, estuve a punto de poner una aclaración pero pensé que no sería necesario.

Moderación se dedica a que se hagan cumplir las normas. Si alguien las incumple, se le llama la atención. Si prosigue su comportamiento, se le banea. Desobedecer las normas y desobedecer a moderación viene siendo lo mismo.

Cuando uno entra en el foro, se supone que se lee las normas. Si no le gustan o no está de acuerdo, ¿para qué se registra y participa?

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:02
Lógicamente si la moderación te está diciendo que no insultes y tu sigues insultando vas a ser baneado, si les obedeces y paras ded hacerlo ya está, no sé por qué tanto miedo, pertenecer a la moderación es simplemente poner orden y que exista respeto, no hay dictadores aquí ni nada por el estilo. Y bueno, este post me parece un poco irse por las ramas, que si no pensamos, que si la oveja negra...En fin, uno puede pensar por si mismo siguiendo unas normas, si todos hiciéramos lo que debemos no tendrían que existir dichas normas, pero como por desgracia a algunos lo del deber moral se les escapa... Y no olvidemos que si uno entra aquí es porque acepta dichas normas y está de acuerdo, cuando tengas un problema y quieras discutir algo hazlo, pero discutir solo por discutir y criticar me parece un absurdo la verdad...

Pues estoy completamente de acuerdo contigo. Lo único es que en este mismo texto que pones arriba ya estarías faltando a las normas según se interprete. Por mí como si me mencionas a la madre, total, con no hacer caso vale, pero en lugar de eso... alguien vigila... cuando se supone que somos gente capaz de autoregularse por sí misma.

Malomalisimo26
27-may-2012, 16:02
http://3.bp.blogspot.com/_gQDgq2nwVck/S-xp4l8er1I/AAAAAAAAAZ0/3p9A-IlMKbI/s400/bostezo.jpg

lamentodejack
27-may-2012, 16:03
Pues estoy completamente de acuerdo contigo. Lo único es que en este mismo texto que pones arriba ya estarías faltando a las normas según se interprete. Por mí como si me mencionas a la madre, total, con no hacer caso vale, pero en lugar de eso... alguien vigila... cuando se supone que somos gente capaz de autoregularse por sí misma.

Precisamente es porque no somos capaces de autoregularnos por nosotros mismos por lo que existen las normas :3

rosauro
27-may-2012, 16:03
Lógicamente si la moderación te está diciendo que no insultes y tu sigues insultando vas a ser baneado, si les obedeces y paras ded hacerlo ya está, no sé por qué tanto miedo, pertenecer a la moderación es simplemente poner orden y que exista respeto, no hay dictadores aquí ni nada por el estilo. Y bueno, este post me parece un poco irse por las ramas, que si no pensamos, que si la oveja negra...En fin, uno puede pensar por si mismo siguiendo unas normas, si todos hiciéramos lo que debemos no tendrían que existir dichas normas, pero como por desgracia a algunos lo del deber moral se les escapa... Y no olvidemos que si uno entra aquí es porque acepta dichas normas y está de acuerdo, cuando tengas un problema y quieras discutir algo hazlo, pero discutir solo por discutir y criticar me parece un absurdo la verdad...

no digo nada.

lamentodejack
27-may-2012, 16:06
no digo nada.

En fin, si destacas lo que tu quieres sin leer el texto completo en cualquier libro de filosofía también podrás sacar algún contexto satánico o dictatorial, por ponerse a resaltar palabritas te pueden salir muchas cosas, pero vamos, el que me ha leído bien me ha entendido perfectamente, o eso supongo.

Erinna
27-may-2012, 16:09
Estoy esperando las propuestas de las nuevas normas, además de las quejas.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:09
Je, estuve a punto de poner una aclaración pero pensé que no sería necesario.

Moderación se dedica a que se hagan cumplir las normas. Si alguien las incumple, se le llama la atención. Si prosigue su comportamiento, se le banea. Desobedecer las normas y desobedecer a moderación viene siendo lo mismo.

Cuando uno entra en el foro, se supone que se lee las normas. Si no le gustan o no está de acuerdo, ¿para qué se registra y participa?

¿Estás insinuando algo?

nessie
27-may-2012, 16:10
Como esto sigue siendo un hilo dentro del foro, ha de atenerse a las normas. Sabéis que (según las normas que habéis aceptado antes de participar en el foro):

- No se pueden hacer comentarios vacíos, con la única intención de agitar el foro y montar alboroto.
- No se le puede faltar el respeto a los usuarios del foro, directa o indirectamente.
- Se pueden hacer objeciones a Moderación (tanto referentes a las normas como a alguna decisión tomada), pero siempre por mensaje privado.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:11
Estoy esperando las propuestas de las nuevas normas, además de las quejas.

Pues la primera de la propuesta es que se elija democráticamente a los moderadores. Me acaban de pasar un correo con el enlace a el proceso de selección y la verdad, no es que parezca que se votaran a los moderadores, luego entiendo que no son nombramientos decidios sino basándose en "cambiar algo para que nada cambie"

De todos modos, parecería como que estás empleando la táctica de tirar del hilo a ver si pico, cosa muy fea en una moderadora... je, je

nessie
27-may-2012, 16:12
¿Estás insinuando algo?

¿Dónde ves la parte de insinuación? :S

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:14
Como esto sigue siendo un hilo dentro del foro, ha de atenerse a las normas. Sabéis que (según las normas que habéis aceptado antes de participar en el foro):

- No se pueden hacer comentarios vacíos, con la única intención de agitar el foro y montar alboroto.
- No se le puede faltar el respeto a los usuarios del foro, directa o indirectamente.
- Se pueden hacer objeciones a Moderación (tanto referentes a las normas como a alguna decisión tomada), pero siempre por mensaje privado.

Sí, si ya me he dado cuenta de que dices que he dicho que sí a las normas.

Imagino que es evidente, de lo contrario no estaría aquí.

Para qué se abre un foro sobre los problemas del foro si no se puede hablar de los problemas del foro.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:15
¿Dónde ves la parte de insinuación? :S

No, nada, nada. Si tú, que eres quien lo dice, no insinúas nada, entonces será que no insinúas nada.

Pride
27-may-2012, 16:16
Estoy esperando las propuestas de las nuevas normas, además de las quejas.

Yo quería preguntar a los moderadores a qué se referían con insultar a otro usuario, cuando alguien "faltaba el respeto", dónde estaba la "falta de respeto", qué la demarcaba, etc.

Me llama la atención el estilo sarcástico del usuario que creó el tema, el constante uso de imágenes y su falta de concreción para decir exactamente qué es lo que sugiere. :o

nessie
27-may-2012, 16:16
Sí, si ya me he dado cuenta de que dices que he dicho que sí a las normas.

Imagino que es evidente, de lo contrario no estaría aquí.

Para qué se abre un foro sobre los problemas del foro si no se puede hablar de los problemas del foro.

Pues por ejemplo, para cuando no te funciona algo en el foro, cuando no sabes utilizar algo... esas cosas.

Kirin
27-may-2012, 16:17
Bueno, me voy a casa del vecino a llamarle fascista porque en su casa no se puede pisar el sofá, pff, habrase visto, no sé qué se habrá pensado.

Maravillosa la capacidad de algunas personas de hablar y no decir nada, o de apuntar con el dedo y no proponer una solución realista.

nessie
27-may-2012, 16:18
Yo quería preguntar a los moderadores a qué se referían con insultar a otro usuario, cuando alguien "faltaba el respeto", dónde estaba la "falta de respeto", qué la demarcaba, etc.


¿Me puedes explicar la pregunta un poco más, por favor?

Erinna
27-may-2012, 16:18
De todos modos, parecería como que estás empleando la táctica de tirar del hilo a ver si pico, cosa muy fea en una moderadora... je, je

¿?
Estoy pidiendo propuestas concretas. O no tan concretas, me da igual. Je, je

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:20
Yo quería preguntar a los moderadores a qué se referían con insultar a otro usuario, cuando alguien "faltaba el respeto", dónde estaba la "falta de respeto", qué la demarcaba, etc.

Me llama la atención el estilo sarcástico del usuario que creó el tema, el constante uso de imágenes y su falta de concreción para decir exactamente qué es lo que sugiere. :o


http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTaFZWvbzJQcLBw_jGPe_bE91v5tmjqB C9aCsXlc-7WNRgWIemsU25Esz8

Ja, ja...

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:21
¿?
Estoy pidiendo propuestas concretas. O no tan concretas, me da igual. Je, je

Pues ahí va la primera propuesta, je, je...

Que se propongan candidatos a la moderación y que la gente vote libremente, je je, je, je

lamentodejack
27-may-2012, 16:22
Alguien más piensa ¡¡TROL!!? O SOY LA ÚNICA?? O.O

PD: Entonces según tu cada vez que llegue alguien nuevo al foro hay que votar a los moderadores? porque antes te quejaste de que eras nuevo y no pudiste votar...

Pride
27-may-2012, 16:24
¿Me puedes explicar la pregunta un poco más, por favor?

Si veían una falta de respeto, cómo se identifica como tal. Llamemos a alguien "patético" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pat%E9tico) y parecería un insulto por la connotación negativa que tiene pero, revisando la RAE, no lo es. Si llamamos a alguien "estúpido" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=est%C3%BApido) también parece un insulto, pero resulta que no lo es. Y las propias definiciones de respeto e insulto son harto imprecisas.

Otra forma de preguntar sería saber cuándo estoy insultando o faltando el respeto y cuándo no. Por más tonta que parezca la pregunta.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:24
Pues ahí va la primera propuesta, je, je...

Que se propongan candidatos a la moderación y que la gente vote libremente, je je, je, je

De hecho lo voy a proponer en otro hilo. Presentaros también vosotro/as, igual así os legitimáis.

rosauro
27-may-2012, 16:25
Estoy esperando las propuestas de las nuevas normas, además de las quejas.

ya hubo pero se denegaron todas las propuestas, sólo se endurecieron.

Luego decíis que se votó, bueno ¿que votamos? porque yo sólo leí en las votaciones si estabas de acuerdo en cambiarlas, no si estabas de acuerdo con las normas que vosotros elegistéis en clan.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:25
Alguien más piensa ¡¡TROL!!? O SOY LA ÚNICA?? O.O

PD: Entonces según tu cada vez que llegue alguien nuevo al foro hay que votar a los moderadores? porque antes te quejaste de que eras nuevo y no pudiste votar...

Lamentodejack, te han a banear por llamarme troll :jaaa:

Tienes suerte de que no esté de acuerdo con las normas, de lo contrario exigiría que la moderación reaccionara a este insulto.

rosauro
27-may-2012, 16:26
En fin, si destacas lo que tu quieres sin leer el texto completo en cualquier libro de filosofía también podrás sacar algún contexto satánico o dictatorial, por ponerse a resaltar palabritas te pueden salir muchas cosas, pero vamos, el que me ha leído bien me ha entendido perfectamente, o eso supongo.

si las pongo en negrita por algo será amiga.:)

Kirin
27-may-2012, 16:30
No, solo se llama la atención por insultar, no por demoninar una actitud por su calificativo real.

Has entrado disparado al foro solo a crear mal ambiente.
La verdad, me resulta muy triste la gente así. No has aportado absolutamente NADA en 26 mensajes, lo cual es todo un trabajo. Tanta energía y tiempo gastado en nada, en meter el dedo en el ojo porque donde acabas de entrar (si esque nunca habías estado por aquí) no te gusta cómo funcionan las cosas... eso sin tomar parte en el funcionamiento. Es algo así como el ejemplo que he puesto antes de ir a casa de mi vecino, o quizás meterme en el despacho de una sociedad a cambiarles las sillas por banquetas sin ser socio porque me sale del moño.

Pues no macho, me da que o solo quieres molestar o no sabes de qué va la vida, ambos casos me parecerían muy tristes.

Y no voy a contestar más, porque no merece la pena gastar tiempo con gente así.

nessie
27-may-2012, 16:31
Si veían una falta de respeto, cómo se identifica como tal. Llamemos a alguien "patético" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pat%E9tico) y parecería un insulto por la connotación negativa que tiene pero, revisando la RAE, no lo es. Si llamamos a alguien "estúpido" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=est%C3%BApido) también parece un insulto, pero resulta que no lo es. Y las propias definiciones de respeto e insulto son harto imprecisas.

Otra forma de preguntar sería saber cuándo estoy insultando o faltando el respeto y cuándo no. Por más tonta que parezca la pregunta.

Pues YO creo que en este caso depende del juicio de cada uno y que todos deberíamos hablar con la mayor neutralidad posible. Además cuando alguien no tiene la intención de insultar y ve que ha ofendido a otro, no suele tener reparos en pedir disculpas.

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:31
ya hubo pero se denegaron todas las propuestas, sólo se endurecieron.

Luego decíis que se votó, bueno ¿que votamos? porque yo sólo leí en las votaciones si estabas de acuerdo en cambiarlas, no si estabas de acuerdo con las normas que vosotros elegistéis en clan.

Me da que esto viene de largo ...

¿Por qué será que parece que hay más gente en desacuerdo de lo al principio parece?

lamentodejack
27-may-2012, 16:33
Lamentodejack, te han a banear por llamarme troll :jaaa:

Tienes suerte de que no esté de acuerdo con las normas, de lo contrario exigiría que la moderación reaccionara a este insulto.

De echo aquí y en demás foros se conoce como trol a aquella persona que entra al foro solo para molestar, en sí no es un insulto.

PD: rosauro sigues sin aportar ni decir nada, insinuas y te quejas por que te banearon y resaltas cosas en negrita, pero realmente no veo que aportes nada al hilo, y sigo sin comprender por que estáis quejándoos, especialmente Elhombreinvisible, que se queja de la moderación pero no tuvo problemas con ella...

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:34
Pues YO creo que en este caso depende del juicio de cada uno y que todos deberíamos hablar con la mayor neutralidad posible. Además cuando alguien no tiene la intención de insultar y ve que ha ofendido a otro, no suele tener reparos en pedir disculpas.

Gracias por darme la razón. Si depende de cada uno está claro que las normas son arbitrarias y si lo son, en ese caso, no son normas, son lo que cada uno intreprete, se sea usuario o moderador.

Pride
27-may-2012, 16:34
Me da que esto viene de largo ...

¿Por qué será que parece que hay más gente en desacuerdo de lo al principio parece?

Porque has entrado en un foro a dejar mensajes cargados de sarcasmo e ideología, pero que son incapaces de informar nada. Es como un lenguaje emotivo (o peor, directivo: entras en un foro a decirnos cómo debemos actuar) que no tiene información que podamos evaluar.

Eso no es serio.

rosauro
27-may-2012, 16:34
Como esto sigue siendo un hilo dentro del foro, ha de atenerse a las normas. Sabéis que (según las normas que habéis aceptado antes de participar en el foro):

- No se pueden hacer comentarios vacíos, con la única intención de agitar el foro y montar alboroto.
- No se le puede faltar el respeto a los usuarios del foro, directa o indirectamente.
- Se pueden hacer objeciones a Moderación (tanto referentes a las normas como a alguna decisión tomada), pero siempre por mensaje privado.

Bueno esto es para limpiaros las manos, yo tuve quejas sobre injusticias que hubo, y por privado no recibí nada, sólo malas contestaciones e insultos. Para eso quereis que sea todo privado, para que no se vea la clase de personas que soís. Si fueráis justos se podría hablar de fallos en público, y así hacer ver al que falló que estaba equivocado, pero claro no siempre el que se equivoca es el forero y el moderador nunca "puede" rectificar.

Ahora diréis que mi comenario es vacío y con intención de agitar el foro.:)

Erinna
27-may-2012, 16:34
Si veían una falta de respeto, cómo se identifica como tal. Llamemos a alguien "patético" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pat%E9tico) y parecería un insulto por la connotación negativa que tiene pero, revisando la RAE, no lo es. Si llamamos a alguien "estúpido" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=est%C3%BApido) también parece un insulto, pero resulta que no lo es. Y las propias definiciones de respeto e insulto son harto imprecisas.

Otra forma de preguntar sería saber cuándo estoy insultando o faltando el respeto y cuándo no. Por más tonta que parezca la pregunta.

Pride, no es una pregunta tonta. A veces es difícil ver dónde está la línea de la falta de respeto, porque tiene que ver con la intención. Por ejemplo: pongamos que le digo a nessie en un hilo "¡qué tonta eres, tenías que haberme avisado!" nessie y yo somos amigas y no es insultante ni una falta de respeto. En cambio, si yo leo un hilo con el que no estoy de acuerdo y le digo al autor "¡qué tonto eres!" le estoy insultando.

Los moderadores hacemos no que podemos para poner los límites del respeto y a veces nos equivocamos. Y parece ser que nunca se queda nadie satisfecho: o se queja la gente porque no hacemos nada o somos moderación fascista.

nessie
27-may-2012, 16:36
Gracias por darme la razón. Si depende de cada uno está claro que las normas son arbitrarias y si lo son, en ese caso, no son normas, son lo que cada uno intreprete, se sea usuario o moderador.

Obviamente como usuaria y persona tengo mi propia opinión, faltaría más.
Pero quizás te tranquilice saber que las decisiones que toma moderación se someten a votación. Así que de arbitraria la decisión no tiene nada.

lamentodejack
27-may-2012, 16:37
Gracias por darme la razón. Si depende de cada uno está claro que las normas son arbitrarias y si lo son, en ese caso, no son normas, son lo que cada uno intreprete, se sea usuario o moderador.

Es que los moderadores tienen sentido común y esas cosas, todos sabemos cuando alguien insulta a sabiendas y con mala intención y cuando alguiin dice algo que puede ser malinterpretado pero que no era nada malo. Ahora si tu te quieres un foro donde cada uno se modere a sí mismo créalo y dime cuanto dura y que clase de gente entrará en él...

Elhombreinvisible
27-may-2012, 16:37
Bueno esto es para limpiaros las manos, yo tuve quejas sobre injusticias que hubo, y por privado no recibí nada, sólo malas contestaciones e insultos. Para eso quereis que sea todo privado, para que no se vea la clase de personas que soís. Si fueráis justos se podría hablar de fallos en público, y así hacer ver al que falló que estaba equivocado, pero claro no siempre el que se equivoca es el forero y el moderador nunca "puede" rectificar.

Ahora diréis que mi comenario es vacío y con intención de agitar el foro.:)

Eso es una maniobra envolvente. Se oculta todo para que nada se vea

Pride
27-may-2012, 16:39
Bueno esto es para limpiaros las manos, yo tuve quejas sobre injusticias que hubo, y por privado no recibí nada, sólo malas contestaciones e insultos. Para eso quereis que sea todo privado, para que no se vea la clase de personas que soís. Si fueráis justos se podría hablar de fallos en público, y así hacer ver al que falló que estaba equivocado, pero claro no siempre el que se equivoca es el forero y el moderador nunca "puede" rectificar.

Ahora diréis que mi comenario es vacío y con intención de agitar el foro.:)

Estas acusaciones me parecen muy graves.

En fin, gracias por las respuestas. Ahora sí me salgo de este tema que, parece no llevar a nada ni partir de ningún punto.

lamentodejack
27-may-2012, 16:39
rosauro, no puedes decir aquí que la moderación te insultó (cosa que no me creo) sin aportar pruebas y difamando, yo también he recibido mensajes por parte de moderación y nunca me han faltado al respeto independientemente de que les discutiera o les explicara mi desacuerdo.

nessie
27-may-2012, 16:43
La llamada de atención que he realizado no se ha tenido en cuenta, así que nos vemos obligados a cerrar el hilo.