PDA

Ver la versión completa : Galletitas saladas de sésamo y lino (V)



nessie
26-may-2012, 15:14
(Vegetarianos, veganos).

Categoría: Entrantes y aperitivos


http://4.bp.blogspot.com/-RqDfwQBUorY/T8DDDCjoc3I/AAAAAAAAAD4/udJwgWp5HEo/s320/Galletitas.jpg

Ingredientes:


2 tazas de semillas de sésamo tostadas y molidas
1 taza de semillas de lino molidas
2 cucharadas de aceite de oliva
10 tomates secos
2 cucharaditas de ajo seco en polvo
1 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita rasa de sal
1 taza y media de agua
4 cucharadas de harina de trigo

Preparación:

Poner los tomates secos en remojo unos 10 minutos. Sacarlos del agua y batirlos hasta conseguir un puré. Mezclarlo con el resto de los ingredientes hasta formar una pasta espesa moldeable.

Colocar papel vegetal sobre la bandeja del horno y extender la pasta uniformemente (debe quedar como de unos 4 mm de grosor). Marcar las galletas con un cortapizzas (a mí me salieron 36) y decorar con sal gorda si se desea.

Hornear 40 minutos a 150º. Dejar enfriar un poco y soltar cada galleta.

Comentarios:
Si vemos que la masa nos queda muy líquida, se puede añadir un poco más de harina. Si está muy dura y se resquebraja, añadir un poco más de agua.

antavian
26-may-2012, 15:17
Oh, mil gracias, esta genial.

Kiwi_
26-may-2012, 15:20
Pero bueno ¡qué pinta Ness!

Galletas mediterráneas, con aceitito de oliva y tomate :babas:

Lucia81
26-may-2012, 15:21
Como molan! las quiero intentar, tienen que estar muy buenas!

nhoa
26-may-2012, 15:24
Esta semana, cae el molinillo de café, que no tengo!!!!!! tienen una pinta buenísima y sanotas sanotas:p

Erinna
26-may-2012, 18:57
Que digo yo... ¡menos rizo y más abejas! :P

nessie
26-may-2012, 18:58
Que digo yo... ¡menos rizo y más abejas! :P

Hoy hay mucho rizo pululando alrededor del tupper de las galletas :D

Las abejas también serán atendidas, ¿no ves que es época de exámenes?

dulzeluna
31-may-2012, 08:57
Oh! Si tienen buena pinta, si.
Gracias por compartir! :)

rockme
31-may-2012, 09:15
Ay omá qué ricassss. Las galletas, bueno, y tú también :chupi:

matrix
31-may-2012, 17:33
tienen muy buena pinta!
nhoa yo me compré hace unos meses un molinillo de café, también para moler semillas y es una buena compra! :)

calendula
06-jun-2012, 19:14
Las acabo de hacer, nos las estamos comiendo ahora. Están requetebuenas, no me esperaba que con tal cantidad de lino y sésamo y tan poquita harina fuesen a salir tan ricas.
Muchiiisimas gracias!!!

nhoa
02-ago-2012, 08:23
En el horno se hallan, pero me temo, que no se trata de la misma receta:rolleyes:. Muy valiente yo con los ingredientes a ojo y he calculado que midiendo una capacidad del molinillo era una taza y el resultado es que o bien los tomates eran grandes o la semilla escasa, el caso es que he tenido que añadir como 8 veces más la cantidad de harina :o. Aun y todo huele fantasticolimente.

Lástima que yo no las puedo catar hasta esta tarde en la merienda y una pequeñita de la esquina que quede por ahí:o

nhoa
02-ago-2012, 08:46
En fin, que no se parecen en nada con lo bonitas que le salieron a Nessie. El olor es fantástico y mi mari dice que están buenísimas aun así:bien:
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11975&stc=1&d=1343893511

Muchas gracias Nessie por compartir :)

nessie
02-ago-2012, 08:59
Me alegro de que os hayan gustado :)