PDA

Ver la versión completa : En India ya no será delito herir o matar a un furtivo.



nekete
26-may-2012, 14:01
EN INDIA OCCIDENTAL EN EL ESTADO DE MAHARASHTRA EL GOBIERNO PROCLAMA QUE HERIR O MATAR A LOS CAZADORES FURTIVOS YA NO SERA CONSIDERADO UN DELITO


http://2.bp.blogspot.com/-6SiXUcX2f1Y/T7_7QWiAh9I/AAAAAAAAEI8/GumaIt9hSmc/s320/540287_3693317208240_1134585004_3501124_1539337323 _n.jpg

Un estado de la India, situado al oeste del país, ha declarado la guerra a la caza furtiva de animales con una medida un tanto radical: permitirá a los guardas forestales disparar a los cazadores. Es un último esfuerzo para frenar la incontrolable muerte de tigres y otros animales salvajes. A partir de ahora, el Gobierno de Maharashtra no considerará un delito herir o matar a cazadores furtivos sospechosos.

Se han tomado medidas contra los cazadores furtivos, pero no han servido de mucho. Así que se ha decidido dar más poder a los guardas forestales. Además, se tomarán otras medidas como enviar más guardabosques, así como jeeps, al bosque. También ofrecerá recompensas a las personas que informen de dónde encontrar y capturar a los cazadores furtivos y a los contrabandistas de animales.

Cabe preguntarse si una guerra entre seres humanos solucionará el problema. ¿No dispararán los furtivos, a su vez, a los guardabosques, para salvar su vida? De momento, ningún cazador furtivo de tigres ha recibido un solo disparo. Por otra parte, en la zona también hay tala de madera ilegal y pescadores, que pueden verse envueltos en una guerra que nada tiene que ver con ellos.

En todo caso, el Gobierno cree que la amenaza funcionará como un factor disuasorio para los criminales. El riesgo de la actividad ilegal será más alto. Una medida similar, que permite a los guardias disparar contra los cazadores furtivos en otro estado, Assam, está ayudando a que la población de rinocerontes se esté recuperando.

Los cazadores furtivos han perdido todo temor. Simplemente, van allí y matan los animales que quieren, ya que los riesgos son bajos, ha señalado Divyabhanusinh Chavda, que dirige el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la India y es un miembro clave de la Junta Nacional de Vida Silvestre, que asesora al primer ministro. En algunas de las reservas de la India, los guardias sólo llevan palos.

India se enfrenta a una intensa vigilancia internacional por su conservación del tigre, ya que el país posee la mitad de ejemplares que hay en el mundo, unos 3.200 tigres en decenas de reservas. Desde la década de los setenta del siglo XX, la caza del tigre está prohibida.

http://vadeperros.com/



¿Cuántos os vais a ir de "vacaciones" a MAHARASHTRA? Confesad.

Manzanitaroja
26-may-2012, 14:31
Que bien, a ver cuando aprueban leyes radicales aqui tambien, que alguna hace falta.

Vegan_Warrior
26-may-2012, 14:46
podriamos proponer una recolecta de dinero para ir un buen séquito a la caza de cazadores en la India,jajajaja.

cucablacko
27-may-2012, 00:33
Pues no se dónde leí una vez que en Eslovaquia había una especie de.....
bueno..... naaaaaadaaa..... shhhhhh

tgc
27-may-2012, 08:04
Venga que fletamos un avión, barco, autobús, andando...

Lo que no hemos pensado es que ellos ya matan ilegalmente y tienen práctica, por lo que nos tienen ventaja :hm:.

Spinoza88
27-may-2012, 10:31
A mí esta medida me parece muy triste, si se pusieran los medios necesarios y se tuviera la voluntad real de acabar con este problema no haría falta recurrir a esta ley medieval. Pero ya me diréis que medios estaban poniendo en juego si los guardas van con palos... es más fácil dejar que se maten entre ellos. Total, son pobres diablos los de los dos bandos...

No voy a engañar, una parte de mí se alegra de esta noticia, pero hay que pensar con la cabeza y no dejarse llevar por los sentimientos. Esto no es ningún avance.

Oclock
27-may-2012, 11:09
A mí esta medida me parece muy triste, si se pusieran los medios necesarios y se tuviera la voluntad real de acabar con este problema no haría falta recurrir a esta ley medieval. Pero ya me diréis que medios estaban poniendo en juego si los guardas van con palos... es más fácil dejar que se maten entre ellos. Total, son pobres diablos los de los dos bandos...

No voy a engañar, una parte de mí se alegra de esta noticia, pero hay que pensar con la cabeza y no dejarse llevar por los sentimientos. Esto no es ningún avance.

¿Qué medios propondrías? ¿Endurecer las leyes, o algo más? Hay caza furtiva en toda España.

Spinoza88
27-may-2012, 11:19
¿Qué medios propondrías? ¿Endurecer las leyes, o algo más? Hay caza furtiva en toda España.

Más guardabosques, mejor preparados, penas mayores, implicar a las poblaciones adyacentes a los parques naturales en la protección de los animales, atrayendo turismo sostenible, invirtiendo dinero en la creación de centros de investigación de la fauna y flora salvajes donde puedan trabajar, creando cursos de formación de cosas de ese tipo para los propios lugareños, educación en las escuelas...

Ecomobisostrans
27-may-2012, 13:25
Me parece bien si es en una situación en el que el guardabosques no puede hacer otra cosa para salvar la vida del animal, es como si un policia ve a un asesino a punto de matar a alguien y la única opción es dispararle. Pero solo en un caso así de emergencia, sino no hay justificación para matar, por muy furtivo que sea. Apoyo totalmente estas medidas que propone Spinoza88.

Chaia
27-may-2012, 14:06
A mí esta medida me parece muy triste, si se pusieran los medios necesarios y se tuviera la voluntad real de acabar con este problema no haría falta recurrir a esta ley medieval. Pero ya me diréis que medios estaban poniendo en juego si los guardas van con palos... es más fácil dejar que se maten entre ellos. Total, son pobres diablos los de los dos bandos...

Totalmente de acuerdo con este párrafo. A mí me ha horrorizado y añado otra razón: a más de uno desembarazarse de un vecino molesto le va a ser muy fácil.

rosauro
27-may-2012, 15:05
Más guardabosques, mejor preparados, penas mayores, implicar a las poblaciones adyacentes a los parques naturales en la protección de los animales, atrayendo turismo sostenible, invirtiendo dinero en la creación de centros de investigación de la fauna y flora salvajes donde puedan trabajar, creando cursos de formación de cosas de ese tipo para los propios lugareños, educación en las escuelas...

http://www.youtube.com/watch?v=oACkLrk_cC4
:D

Lagosuchus
27-may-2012, 22:22
Pues a mi tampoco me parece bien que vayan a la caza del furtivo. Como a cualquier asesino se les debería de detener y que tuvieran oportunidad de defenderse en un juicio, como todo el mundo. Es que es lo que faltaba vamos... más muerte.

nekete
28-may-2012, 20:09
Cuando leí el titular de la noticia pensé que se refería a cualquier persona. Pero en la noticia cuenta que solamente atañe a los guardas forestales de India.

Bien, yo no veo a qué viene el escándalo porque se les dote de armas y se les enseñe a usarlas como a cualquier policía.

Aparte de que entiendo que si antes su única arma eran unos palos, estaban en unas condiciones de inferioridad ante los furtivos tremendas.

Lagosuchus
29-may-2012, 12:17
Yo ya he dicho lo que no me parece bien, y no es que se le hayan dado armas a los forestales ni que se les enseñe a usarlas como a cualquier policía. De hecho lo que deseo es que actúen como cualquier policía, no con patente de corso para herir o matar furtivos como y cuando les de la gana tal como me da la impresión en la noticia al no poner ninguna explicación más.