PDA

Ver la versión completa : Lentejas rojas al ras-el-hanout (V)



Ginn
25-may-2012, 11:36
Para 1 persona (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales: Legumbres

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/05/collage15.jpg

Ingredientes:


1 tacita de lentejas rojas + 1/2 pastilla de caldo de verduras
1/2 zanahoria
1/2 pimiento rojo pequeño
1/2 tacita de judías verdes
1/2 tacita de habas
1 cebolla pequeña
6 cucharadas de tomate frito
1 chorrito de salsa de soja
2 cucharaditas de ras-el-hanout
sal, romero, perejil


Preparación:

1. Cocer a fuego lento las lentejas junto con la pastilla de caldo de verduras durant 15-20 minutos. Escurrir y reservar.

2. Pochar en una sartén el pimiento rojo troceado junto con la zanahoria y salar al gusto, a los 2-3 minutos añadir las judías verdes y las habas y a los 5 minutos aproximadamente la cebolla picada.

3. Cuando todas las verduras estén pochadas, añadir el tomate frito rectificando de sal junto con un chorrito de salsa de soja y el ras-el-hanout. Mezclar bien todos los ingredientes y añadir una pizca de romero.

4. Añadir las lentejas al sofrito anterior añadiendo un poco de perejil, mezclar bien y servir caliente acompañado de pan pita.

Sarmale
25-may-2012, 11:43
Ginn, me encantan mucho tus recetas. Pero qué manía tienes de echarle pimiento a todo :P (es que lo odio).

Ginn
25-may-2012, 11:56
Es que es esencial para mí jajaja siempre que voy a la frutería lo primero que compro son los pimientos rojos y verdes pq me gustan mucho tanto solos como acompañados, y claro, para que no se me pongan malos los pongo en casi todas las recetas :) prueba a cambiarlo por calabaza, boniato, setas.. lo que te guste más, un ingrediente tampoco cambia mucho el sabor de este plato ya que lo que predomina es el ras-el-hanout y el tomate!

Sarmale
25-may-2012, 12:02
Perfecto. Es que he dicho: qué buena pinta. Y siempre leo Pimiento, pimiento, pimiento. Y ya me digo: me voy a hacer unos muffins de chocolate, demonios, que eso SEGURO que no lleva pimiento.

Ah, no, que estoy comiendo bien... :(

Ji.

Ginn
25-may-2012, 12:11
Jajajaja!! Pues prueba de hacerla!! Se me ocurre que con guisantes o trocitos de patata también puede quedar muy bien :) además tampoco es un plato muy calórico porque lleva más o menos la misma cantidad de verduras que de lentejas, y lo único "malo" por así decirlo es el tomate frito pero tampoco lleva demasiado así que espero que te animes y me cuentas qué tal n_n

Kiwi_
25-may-2012, 12:38
¡Qué buena pinta Ginn!

A mí también me encantan tus recetas, en la mayoría están incluidas las palabras mágicas: no calórica

Hace tiempo que tengo ganas de probar las lentejas dupuy (no sé qué tal sabrán, o si son muy diferentes a las normales) así que la receta me viene de perlas.

Ginn
25-may-2012, 13:19
La verdad es que suelo controlar bastante las calorías de los platos principales, pq después de la comida me pirran los postres calóricos (flanes, natillas, helados... en fin) y claro... hay que controlar por alguna parte :)

Este tipo de lentejas están muy buenas, tienen un sabor más "suave" que las normales. Además se cuecen super rápido y son muy digestivas, anímate :)

Irin
14-jun-2012, 14:21
Hola a todos,

Hoy hemos hecho en casa esta receta y mmmm.. ¡Nos ha encantado! Nosotros lo hemos preparado con las verduras que teníamos por casa( cebolla, apio, habas, guisantes, brocoli y zanahoria) y nos ha quedado muy bueno. De hecho creo que quedaría bien con cualquier otra combinación de verduras.

Muchas gracias por esta idea Ginn y te animo a seguir compartiendo recetas.

Evaveg
14-jun-2012, 14:25
buenísima pinta!

antavian
14-jun-2012, 16:13
Este me lo pienso hacer pronto, gracias.

antavian
14-jun-2012, 16:16
http://es.wikipedia.org/wiki/Ras_el_hanut

Interesante los distintos tipos, ya tengo para hablar con mis colegas musulmanes, seguro que me enseñan un monton.

Ginn
14-jun-2012, 17:22
Queda genial la combinación con el ras-el-hanout en serio ;) Yo lo utilizo en muchas comidas