PDA

Ver la versión completa : Brigitte Bardot contra el genocidio de asnos



Cotorra
25-may-2012, 10:34
Envió una carta a la presidenta de Brasil para poner fin a la muerte de estos animales

http://www.abc.es/Media/201205/24/brigitte-bardot-asnos-brasil--644x362.JPG

Brigitte Bardot siempre se ha comprometido con los animales

La exactriz y modelo francesa Brigitte Bardot envió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para pedirle que ponga fin al «genocidio de asnos». Bardot se refiere al mercado de exportación de estos animales a China para ser utilizados en la industria alimentaria y cosmética.

«A mí, que tanto amé Brasil y que dejé una marca indeleble en mi paso por Búzios, me repugna ver que ese país colabora con China para matar, cada año, a 300.000 asnos», escribió Bardot, quien fundó una asociación protectora de animales que lleva su nombre.

«Como presidenta, mujer y ser humano, no puede aceptar esta ignominia salvaje, esa vuelta atrás que mancha profundamente la imagen de Brasil», añadió la actriz, mito erótico de los años sesenta en su misiva a Rousseff.

La asociación francesa One Voice, que también pide a través de su página web a las autoridades brasileñas que acaben con ese comercio de asnos, confirmó a Efe que Brasil y China firmaron recientemente un contrato para la exportación de esos animales. Agregó que la asociación brasileña Unión Internacional Protectora de los Animales, con la que One Voice colabora, ha interpuesto una demanda para que ese contrato con China sea anulado en todos los estados de Brasil.

La actriz siempre ha estado muy comprometida con los animales. Tanto que realizó una subasta con sus joyas y objetos de sus filmaciones para conseguir dinero y eralizar la Fundación Brigitte Bardot.

Esta no es la primera carta que escribe Bardott. Hace varios años, se dirigió al presidente de México, Felipe Calderón, para acabar con los perros callejeros del país. «Le suplico poner término a las electrocuciones en los centros antirrábicos y aprobar una ley que proteja a los animales de los actos crueles y de los abusos que hasta hoy son cometidos impunemente», pidió. También envió un manifiesto al Parlamento regional de Cataluña en el que expresaba su opinión contra las corridas de toros.

http://www.abc.es/20120524/estilo-gente/abci-brigitte-bardot-asnos-brasil-201205242024.html

Sarmale
25-may-2012, 11:06
Qué susto me he dado. Pensaba que había sido el periodista el que hablaba de "genocidio" de asnos y no, es la Bardot. Estaba ya pensando en darle a alguien con un diccionario en la cabeza...

medichu
25-may-2012, 11:42
Gran mujer, si no fuera por que apoya al partido de ultraderecha de Marie Le Pen.

Sarmale
25-may-2012, 11:42
Entonces tan gran mujer no es...

vellocinodeoro
25-may-2012, 11:47
Es una facha, racista, homófoba y repugnante de la vida.

Sarmale
25-may-2012, 11:48
Por eso le gustan tanto los animalitos. Porque no hablan. Es una teoría que estoy desarrollando... :P

Kirin
25-may-2012, 11:59
A mí aun me cuesta entender que haya gente tan pro-animales y tan contra-algunos humanos. No sé, incluso entiendo mejor ser animalista y misántropo... pero en general, sin hacer distinciones, humanidad entera en sí. Pero tener en la cabeza que los animales no deben tener menos derechos o ser discriminados por su especie... pero discriminar a gente por su lugar de origen/color de piel/ nivel económico/ sexualidad... ·__·

Sarmale
25-may-2012, 12:01
Suele ser gente que con los de su especie no se integra. Y los desprecian. Y redoblan sus esfuerzos con los animales porque es muy fácil quererlos y porque no hablan, básicamente. Yo suelo considerar: a) que están mal de la cabeza, así en general; b) que tienen un grave trastorno.

Kirin
25-may-2012, 12:08
Pero si fuera que con los suyos (humanos) no se integra sería misántropa, no selectiva con quienes sí y quienes no. Es esa selección la que me intriga y no entiendo.

Sarmale
25-may-2012, 12:12
Por eso respondía: que entendías que alguien sea animalista y misántropo...

medichu
25-may-2012, 12:49
Yo opto por la opción del retraso mental, porque a ver si esta mujer se piensa que la ultraderecha se va a preocupar mucho por los derechos de los animales!

cucablacko
25-may-2012, 21:56
¿Porqué se odia tanto a una persona por su posición política?
¿Ha matado a alguien?
¿Ha pegado a alguien?

Yo con quien flipo es con la gente que tacha a la gente según es del PP o de la PAPA.

Y ojo, no soy de ningún partido político, no me gusta la política. Soy totalmente imparcial con este tema, por eso me toca mucho las pelotas que la gente tache a alguien por su posición política. Igual si la conocéis es una excelente persona. O igual no... ¿Quién sabe?

El caso es meterse con la gente.... claro, como es gratis....
Si hubiera que pagar un impuesto por meterse con la gente (no me extrañaría a estas alturas) no nos meteríamos tanto...

medichu
25-may-2012, 23:16
Apoyar un partido que incita al odio es algo muy cuestionable, y más en un foro, donde la gente da su opinión (ya sea crítica o halago). Lo que quizás sí que sobran son las clases de moral que no vienen a cuento.

Sarmale
25-may-2012, 23:55
Si uno pertenece o simpatiza a/con un partido homófobo y racista, sí. Opino, juzgo y condeno. Respetarlo todo es como no respetar nada.

cucablacko
26-may-2012, 00:09
Una cosa es respetar, otra cosa es compartir.
Yo respeto que haya gente de toda clase de ideologías, pero no comparto ciertas ideologías.
Yo no puedo evitar que una persona sea de una ideología u otra, lo que no voy a hacer es insultarla, condenarla, juzgarla... Más que nada porque no me gustaría que hiciesen lo mismo con migo.

¿Que está mal pensar como piensan los de ese partido político? Pues para la mayoría de nosotros puede ser que sí.
Pero el bien y el mal se cambian los papeles según el punto de vista desde el que se mire.

Por cierto, las clases de moral están para que las lea el que quiera. El que no, que no las lea.

medichu
26-may-2012, 04:41
Por cierto, las clases de moral están para que las lea el que quiera. El que no, que no las lea.

Lo mismo sucede con esas opiniones que tanto te tocan las pelotas. ;)

Galia
27-may-2012, 20:27
Y qué tendrá que ver que una persona sea de ultraderecha con que pueda ser amante de los animales??... hay que aprender a separar una cosas de las otras... de verdad que a veces leo cada tontería!!

Pride
27-may-2012, 20:29
Éste creo que es uno de esos ejemplos de por qué no se debe politizar este tema.

lamentodejack
27-may-2012, 20:38
Ahora recuerdo por qué una vez un amigo mío me dijo que la mayoría de veganos somos de izquierdas, yo le contesté que no tenía nada que ver con la política, pero en el fondo un poquito si que tiene que ver. Uno puede ser animalista y ser homofobo igual que una persona que no es homofoba puede ser especista no?

medichu
27-may-2012, 20:41
Y qué tendrá que ver que una persona sea de ultraderecha con que pueda ser amante de los animales??... hay que aprender a separar una cosas de las otras... de verdad que a veces leo cada tontería!!

Pues que está pidiendo respeto para animales de otra especie siendo partidaria de una ideología que no respeta a los de la suya. No hace falta ser superdotado para ver la relación y entender que haya salido el tema.

Pride
27-may-2012, 20:42
Ahora recuerdo por qué una vez un amigo mío me dijo que la mayoría de veganos somos de izquierdas, yo le contesté que no tenía nada que ver con la política, pero en el fondo un poquito si que tiene que ver. Uno puede ser animalista y ser homofobo igual que una persona que no es homofoba puede ser especista no?

¿No hay gobiernos de izquierda -como el venezolano- que poseen casos hasta el exceso de personas homófobas?

Yo creo que se puede ser homófobo y de izquierdas. Pero no me hagas caso, soy un ingenuo charlatán en temas de Política. :p

Yo sí creo que se puede defender un mejor trato hacia los animales desde cualquier posición e ideología.

lamentodejack
27-may-2012, 20:46
Tienes razón Pride, pero solo tenemos que ir a la encuesta recienmte del foro sobre política y ver que la mayoría somos de izquierdas, cosa que mi amigo afirmó XDD TENÍA UN POCO DE RAZÓN ENTONCES, pero bueno, yo considero que no tiene que ver una cosa con la otra en realidad, como ya dije hay personas homofobas que son animalistas y personas especistas que apoyan la libertad de orientación sexual. Aunque bueno, hay algo más común y es que los animalistas no seamos homofobos ni racistas.

Pride
27-may-2012, 20:49
Tienes razón Pride, pero solo tenemos que ir a la encuesta recienmte del foro sobre política y ver que la mayoría somos de izquierdas, cosa que mi amigo afirmó XDD TENÍA UN POCO DE RAZÓN ENTONCES, pero bueno, yo considero que no tiene que ver una cosa con la otra en realidad, como ya dije hay personas homofobas que son animalistas y personas especistas que apoyan la libertad de orientación sexual. Aunque bueno, hay algo más común y es que los animalistas no seamos homofobos ni racistas.

Sí, aunque yo creo que la explicación es que en los grupos de gente que tiene estos ideales se mueven mucho ideologías o elementos que son ajenos a esto. En realidad, creo que es por el perfil del veg(etari)ano y no porque el veg(etari)anismo lleve estas ideologías de por medio que suelen ser personas de izquierda.

lamentodejack
27-may-2012, 20:53
Sí, aunque yo creo que la explicación es que en los grupos de gente que tiene estos ideales se mueven mucho ideologías o elementos que son ajenos a esto. En realidad, creo que es por el perfil del veg(etari)ano y no porque el veg(etari)anismo lleve estas ideologías de por medio que suelen ser personas de izquierda.

Es decir, es la ideología política la que suele llevar al veganismo y no al revés, a eso te refieres?

Pride
27-may-2012, 20:55
Es decir, es la ideología política la que suele llevar al veganismo y no al revés, a eso te refieres?

No, digo que el vegano suele tener ideas de libertad que le llevan a aceptar condiciones de etnia, sexualidad, religión, nacionalidad, etc., y a denunciar injusticias que le llevan a adoptar ideologías políticas más "libertarias". A eso me refiero. Pero estas cosas son propias del vegano y no del veganismo.

lamentodejack
27-may-2012, 20:59
No, digo que el vegano suele tener ideas de libertad que le llevan a aceptar condiciones de etnia, sexualidad, religión, nacionalidad, etc., y a denunciar injusticias que le llevan a adoptar ideologías políticas más "libertarias". A eso me refiero. Pero estas cosas son propias del vegano y no del veganismo.

Aaah, vale, ya te he entendido,pues si tienes razón, pero bueno, como vemos puede haber objeciones >_<

Pride
27-may-2012, 21:02
Aaah, vale, ya te he entendido,pues si tienes razón, pero bueno, como vemos puede haber objeciones >_<

Pues esperemos alguna. :p