PDA

Ver la versión completa : ¡3 meses siendo ovo-lacto-vegetariana!



Mariana AP
24-may-2012, 13:02
Hola chicos, quería compartir mi alegría con ustedes, el 22 de mayo se cumplieron 3 meses siendo ovo-lacto-vegetariana! :rolleyes:

El tiempo pasa volando! Y a decir verdad, mi familia ya lo tiene en cuenta a la hora de cocinar y cuando tengo que comer afuera por ahora no he tenido problemas :)

Bueno, era sólo para eso, ánimos y saludos! :)

La Madre del Topo
24-may-2012, 14:02
Animo compañera y a por el veganismo!!:)

Tavo Quintanilla
24-may-2012, 15:07
Felicidades :D

marblau
24-may-2012, 16:16
Yo solo llevo una semana, ¿te ha sido muy dificil el cambio?¿Has ido a ver alguna dietista?????

Mariana AP
24-may-2012, 18:25
Gracias! :D


Yo solo llevo una semana, ¿te ha sido muy dificil el cambio?¿Has ido a ver alguna dietista?????

No, el cambio no me pareció para nada difícil, al contrario, era algo que quería hace muchos años, así que llevarlo a cabo fue lo mejor que pude haber hecho :)
Y otra vez no, no fui a ver a ninguna dietista, aunque debería hacerlo, siempre es mejor comenzar la dieta con un profesional.

Manzanitaroja
24-may-2012, 19:00
Que bien!! Yo llevo menos que tu pero la verdad que todo es positivo :)

Ruzu_luna
24-may-2012, 19:16
Me alegro :D yo llevo casi un mes

DianFelisa
24-may-2012, 23:48
¡Felicidades! Sigue así, que después de los primeros meses te acostumbras y no recuerdas cuando no eras vegetariana. Al menos eso me pasó a mí, pero tengo muy mala memoria. Creo que soy vegeta desde septiembre/octubre del 2010 y vegana desde febrero/marzo del 2011.. .creo.

Viri
25-may-2012, 00:55
Felicidadees! Sigue así :D yo no llevo la cuenta pero debe ser un par de meses y todo muy bien!

Mariana AP
25-may-2012, 02:16
Gracias! Y felicidades a ustedes también! :)

Novally
25-may-2012, 05:05
Felicidades, yo recien cumpli un año n.n

Eve26
26-may-2012, 05:00
Felicidades!! un dato importante: Las proteínas de origen animal (ternera, pollo, pavo, pescado y huevos) causan una pérdida de calcio vía orina. Es por ello que una persona que siga una dieta que no incluya proteína animal precisará de una menor cantidad de calcio. Por ejemplo en el caso de un vegano que siga una dieta baja en proteínas y sodio, solo precisará de unos 500 Mg diarios. Sin embargo una persona que consuma muchas proteínas y sodio puede llegar a necesitar hasta 2000 Mg de calcio al día

antavian
26-may-2012, 07:54
Felicidades!! un dato importante: Las proteínas de origen animal (ternera, pollo, pavo, pescado y huevos) causan una pérdida de calcio vía orina. Es por ello que una persona que siga una dieta que no incluya proteína animal precisará de una menor cantidad de calcio. Por ejemplo en el caso de un vegano que siga una dieta baja en proteínas y sodio, solo precisará de unos 500 Mg diarios. Sin embargo una persona que consuma muchas proteínas y sodio puede llegar a necesitar hasta 2000 Mg de calcio al día

Que interesante, gracias.

Juu
06-jun-2012, 00:17
Felicidades!! yo voy menos tiempo, tmb soy ovolacto. me siento fenomenal!!

sor_veggie
06-jun-2012, 13:12
un dato importante: Las proteínas de origen animal (ternera, pollo, pavo, pescado y huevos) causan una pérdida de calcio vía orina.

Eso ocurre si se consume un exceso de proteína, pero no sólo por consumir proteína animal. Hay una gran diferencia. También el exceso de proteína vegetal puede conducir a la misma situación.

Además, no es la proteína la que hace que se excrete el calcio por la orina, es la urea producida por el consumo en demasía de proteína.

@Mariana AP: a seguir así :)

lisscastro
07-jun-2012, 19:32
Felicidades :D yo voy pisando mis 12 semanas tambien como ovoLactoVegetariana...!!!! :)

Larryale5
30-ago-2014, 10:40
Hola Mariana, yo soy ovolacto vegetariano feliz de serlo desde hace 17 años ! por desicion propia , y por piedad claro hacia los animales. Cuando decidí ser vegetariano no se pregonaban estas divisiones separaciones tan marcadas de ovo lacto veg , o api vegetariano u vegano, simplemente todos eramos vegetarianos y no habian estas guerras internas donde se insulta al lacto u ovo lacto vegetariano u api vegetariano de parte del Veganismo.
Es importante que sepas que el vegetarianismo mas milenario es el lacto vegetariano y el ovolacto vegetariano, asi ocurre en las culturas como en la India donde se cuida a la vaca de forma similar a un familiar, pero todos son LACTO VEGETARIANOS. Ghandi Pitagoras y los grandes vegetarianos de la historia eran lactos vegetarianos u ovolactos. Sucedio que en 1944 un vegetariano militante se distancio de la asociacion vegetariana de su pais y formo su asociacion para la cual en pos de querer diferenciarse tomo la palabra VEGETARIAN y le acorto VEG-AN quedandole VEGAN, pero queriendose mostrar mas "piadoso" para abarcar mas gente para su asociación disparo la acusacion de que quienes toman leche o comen huevos no son éticos, cosa que es totallmente falso porque la gallina pone huevos siempre y la vaca le sobran 3 ubres cuando generalmente tienen un solo ternero por nacimiento y esta preparada para dar mas leche aun que la que necesita el ternero. Lo etico ademas de no comer carne es luchar para que las vacas tengan un buen trato, leche si huevos tambien pero con buen trato en una forma en que los 2 ganen (el humano y la otra especie que nos provee) eso se llama MUTUALISMO. Ahora imagina que nadie come huevos ni toma leche ¿que haran los granjeros con las vacas en el campo ??? esa es una pregunta que la corriente vegana jamas han respondido, la mayoria de los veganos no tiene un ternero vaca adulta en su casa, al contrario las acusan de "CONTAMINAR MAS QUE 4 AUTOMOVILES DIARIOS" cuando la mayor contaminacion atmosferica la producen la industria petrolera con el dioxido de carbono de los carros, el metano del estiercol es infimo al lado de dioxido de carbono, por otro lado su excremento es biodegradable y puede utilizarse como un exelente abono natural para las plantas. Dejar sin hogar a las vacas no es ético, la vaca no sufre porque le saques leche, la vaca sufre cuando la envian al matadero o cuando las condiciones del tambo mega industrializado son tan malas que las tienen encerradas todo dia, pero ahi esta el punto, hay que apuntar y exigir condiciones dignas. El vegetarianismo no es solo una dieta, todos nos hemos sencibilisado por lo animales, sin embargo el Veganismo se ha dedicado a degradarnos a querer HACERNOS SENTIR verguenza por ser vegetariano, un "horror por comer queso" auqne yo se que las vacas de mi pueblo andan sueltas en el campo la gran mayoria no duermen en galpones asinados. tambien se deformó la protesta lactea contra las hormonas de la compania monsanto, la consigna era no tomar leche con esas hormonas y no la de dejar de tomar leche para siempre aunque se le respete la vida y se la cuide. El tema es largo , te pido disculpas porque me cuesta ser breve en un solo mensaje, estos ultimos años me dado cuenta que el veganismo se alimenta de las filas vegetarianas le roba sus consignas proteccionistas animalistas utilisa la imagen de lactos vegetarianos y desupes se dedican a destratarnos aunque SU "ETICA" tenga fuertisimas contradicciones. ¿Sabes que sucede si no comes el huevo de la gallina? simplemente se pudre porque ahi no hay pollo no tiene vida (a menos que tenga sexo y sea fertilizadas por el gallo) desupes todos los meses ponen, dicen por ahi "es su mestruacion" pero esa "mestruacion" no es sangrienta como la humana es pura proteina super nutritiva. Nada sufrira porque te comas esa "sobra". PROTESTEMOS CONTRA EL ASINAMIENTO, EL MALTRATO, el trato anti ético, CONSUMIR LECHE Y HUEVOS SIN MALTRATO ES POSIBLE, ahi enfoquemos la protesta, siendo consumidores tenemos el poder de marcarle los limites a la industrialisacion, alli es donde tenemos fuerza. Yo quiero leche de campo donde las vacas anden sueltas y se las cuiden, quiero huevos de granja donde las gallinas anden libres y regresen al gallinero a dormir porque éste les proveé refugio y comida. Apuntemos al respeto y cuidado de sus vidas y al mutualismo de las especies (contrario al especismo) que nos relaciona con los demas animales, en vez de volvernos fóbicos de ésto. Defiende tu modo vegetariano, Gracias :) !

Ulrica
30-ago-2014, 10:48
Larryale5: si querés defender tu postura o modo de vegetarianismo, podés abrir un hilo. Pegar el mismo mensaje en todas las presentaciones de OLV es spam.

Larryale5
31-ago-2014, 02:05
--RESPUESTA: ULrica

Spam es publicidad, lo mio es una obervación, declaración u opinión, lejano a ser un spam ya que no vendo ningun producto ni hay robot copiando y repitiendo mensajes. Hace 10 años desde que leo los mismos mensajes veganos insultando a nosotros los vegetarianos que repiten copian y repiten videos textos imagenes hasta hacerlos virales, aunque su propia realidad sea totalmente diferente a la repiten y divulgan, por ejemplo trasladar los métodos de industria extensiva láctea tìpico de paìses industrializados como Estados Unidos (que estamos todos de acuerdo con que maltratan a los animales) a un país tercer mundista de Latino America donde las vacas pastan sueltas en el campo en decenas de hectareas de campo y ni por casualidad aunque quisieran asinarlas no tienen ni la maquinaria ¡ POR SUERTE!! para explotarlas en el senti puro de explotar eso tambien podria ser spam, Repetir una tras otra casi literalmente estos textos vegano eso tambien es spam. Despues como tema de debate puede dispararse para diferentes frentes/ aristas , excepto para lo cárnico porque ninguno de los podemos disentir come carne. Saludos .

Ulrica
31-ago-2014, 03:49
--RESPUESTA: ULrica
Spam es publicidad, lo mio es una obervación, declaración u opinión, lejano a ser un spam ya que no vendo ningun producto ni hay robot copiando y repitiendo mensajes.

Tu mensaje en este hilo es idéntico al de este otro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51648-Otra-argentina-se-suma-al-cambio-de-consciencia-)&p=21454479&viewfull=1#post21454479), pero bue.


Hace 10 años desde que leo los mismos mensajes veganos insultando a nosotros los vegetarianos que repiten copian y repiten videos textos imagenes hasta hacerlos virales, aunque su propia realidad sea totalmente diferente a la repiten y divulgan, por ejemplo trasladar los métodos de industria extensiva láctea tìpico de paìses industrializados como Estados Unidos (que estamos todos de acuerdo con que maltratan a los animales) a un país tercer mundista de Latino America donde las vacas pastan sueltas en el campo en decenas de hectareas de campo y ni por casualidad aunque quisieran asinarlas no tienen ni la maquinaria ¡ POR SUERTE!!

Ahá. En los países tercermundistas no hay casillas para inmovilizar a los terneros, ni se hormonan las vacas, ni... De acuerdo. Pero yo vivo en una cuenca lechera, y a mí no me contaron lo que se hace con las vacas o con los pollos. Yo lo estudié y lo presencié. Vengo de escuela de campo y facultad de veterinaria. En la escuela teníamos un tambo chiquito, de 4 bajadas, y no me olvido nunca del ternero que mandaron al matadero por una mala erupción de dientes ni del par de guachos empachados por el sustituto lácteo que recibían. Con la facultad visité tambos, en el de caprinos (minúsculo) mis compañeros se comieron unos regios chivitos a la cruz, de producción local. Me tuve que tragar los mocos con un rodeo de 90 vacas con las patas destrozadas, en el tambo de una empresa que se jacta de la tecnología que maneja. ¿Viste alguna vez la deseperación de una vaca caída cuando la apuran? ¿Viste vacas caerse del miedo? Yo si. Vi las vacas paradas una junto a otra, mientras el veterinario mostraba lo rápido que era enhebrando y vi al toro caerse en la manga cuando le extrajeron ese semen con el electroeyaculador. Vi la guachera, con todas las terneras estaqueadas y la cola cortada. Vi cesáreas con la vaca mal anestesiada. Vi cómo descornaban y cómo se cauterizan los pezones supernumerarios. Vi las vacas de descarte y vi el matadero. Y esto no es Estado Unidos. Es la pampa argentina, con las vacas caminando su llanura.

Crisha
31-ago-2014, 11:13
Larryale, Ulrica tiene razón. Llámalo Spam, llámalo comentario. No está permitido copiar y pegar el mismo mensaje en varios hilos.
Tu postura es interesante, pero quizás deberías abrir un hilo propio y ya está.

Larryale5
08-sep-2014, 10:10
Bueno como ves no es spam , aqui estoy respondiendote nuevamente, que alla escrito algo similar en otro post no lo hace publicidad no solicitada, como ya te dije no estoy ofertando nada. Si fuera spam por copiar y pegar entonces las fotos de la cerda que amamanta a los terneros en una jaula (sacado del video de P.E.T.A echo con Paul Mc Carney) y repetido hasta gastarlo por las redes sociales y post seria todo spam :D . Inclusive te puedo recordar de frases que repiten y repiten sacadas de otros videos y post que dicen "la leche es para el ternero" o "el hombre es el unico animal que toma leche de otra especie" todos tips copiados y pegados textualmente. Pero ésta crítica que me hacen no es mas que un tecnisismo. Estoy aca charlando del OVO LACTO VEGETARIANISMO como asi festeja de alegria la colega Ovolacto vegetariana. Por eso les pido VEGANOS repeten la diversidad vegetariana, de entrada la bombardean a esta chica para que se haga vegana diciendole que la "unica forma ética" es la del Ingles Donald Watson y eso no es cierto. Por ahi se olvidan que los ovolacto VEGETARIANOS no comemos carne, y no por dieta o belleza, una de las razones principales por la cuales los ovolactos no comemos carne es por afecto reconocimiento ética y proteccion animalista. Pero si comemos huevos y leche con sus derivados, pero No en cualquier condición, claro que es criticable el trato en los establecimientos donde los maltratan y los tienen enjaulados todo el dia. ACLAREMOS: No es lo mismo la granja que el criadero, por ejemplo en frente de mi casa y porque nadie me lo conto habia una chacra donde las gallinas estaban sueltas todo el dia, llovia y solas se metian en el refugio tambien para comer y dormir pero andaban sueltas haciendo las cosas naturales de ellas. Tambien puedo conseguir huevos autenticos de granja en una casa nutricionista que tiene todos produc naturales, si uno quiere hacerlo averigua como tratan a los animales y veras que algunos son malisimos y otros establecimientos generalmente chicos las condiciones son buenas: POR ESO NO HAY QUE GENERALIZAR y eso lo considero un error de la corriente vegana el decir que todosss los maltratan y les pegan y les aplastan la cabeza / enjaulan etc, estereotipan eso y no NO ES ASI , solo hay que tomarse el trabajito de buscar. La postura de un ovo lacto es la de exigir a los establecimientos un trato ético animalista pleno. Podemos hacerlo porque somos consumidores que condicionamos a ese mercado comprandole/ poniendo nuestro dinero solo a quienes tratan con respeto a estos animales cuidandolos dandole su espacio digno, siendolo presionamos mucho mas que la mera abstencion. Es totalmente posible consumir leche y huevos de granjas con ética, existen y los hay muchoss, solo hay que buscar y exigirla, fijarse la clasificacion de los huevos y comprar de la zona en donde puedes corroborar como los tratan cuanto lugar tienen etc.
En la era que vivimos el mercado modela al consumidor pero tambien el consumidor conciente puede modelar al mercado limitarlo y exigirle las formas, la abstencion total solo te hace invisible para este capitalismo sin ética, la paradoja de ésto es que ese mismo sistema maltratador como suplemento lacteo despues te vende la soja trangénica con la que hacen la llamada "leche de soja" el tofu el yogurt sin lactosa las milanesas vegetalex etc.
Despues leo que repiten y repiten que :" un adulto no tiene enzimas para tomar leche y que la leche hace mal" pero nunca responden ¿cuales enzimas perdio? (copian y no saben cuales), otra: "no es natural tomar leche".. vamoss somos mamiferos la leche fue nuestro primer alimento y estamos preparados desde antes de nacer y el hombre produce LACTASA durante toda su vida en el intestino delgado en el estomago y tambien la producen los lacto bacilus (bacterias que estan naturalmente en la leche y se encargan de descomponerla). Salvo algo atipico como enfermedad o algun tipo de trastorno hereditario donde no podusca lactasa ahi si tiene intolerancia a la lactosa, pero no solamente a la de vaca sino a la de su madre humana cuando nace. Otra mentirilla es eso de que "la leche descalsifica " ¿ como va a descalsificar si es presisamente la LACTASA lo que absorve el calcio de los lacteos!, es donde uno mas obtiene vitamna D calcio y vitamina B12. ¡¡ si vitamina B12 ! sin tener que caer en comprar los suplementos dietarios que sacan la B12 quien sabe de que animal muerto, pero como viene en pastilla tiene ese engaño de hacer creer que uno es mas "pro" por no tomarla de huevos y leche.
- Acuerdense que el metabolismo cambia desupes de los 50 años, no es lo mismo una persona de 20 o 30 años que a los 60, en las mujeres despues de los 60 es comun que necesiten fijadores de calcio por el tema de la Menopausia y esto nada tiene que ver si son veganos o vegetarianos, si toman mucha o poca leche, tambien varia entre persona estresada y sedentaria a quien vive tranquilo haciendo actividad física; el caminar al sol ayuda a la vitamina D que trae la leche, la elimiacion del calcio por orina se debe al consumo de cafeina mucha sal en las comidas y alchol.
Tambien se dice como que "siempre en todos lados" se le saca el ternero a su madre si o si a los dos dias y eso es re falso, ocurrira en algunos lugares o talves en Estados Unidos, o lo hara gente estupida ya que es totalmente innecesario, porque el ternero consume cuanto mucho 6 litros de leche diarios y su madre produce entre 30 y 40 litros por dia, asique sobra leche para el ternero y sobra mas del dobe para el ordeñe, saquen la cuenta toma el becerro un 10 % de su peso , nace con 40 kilos osea 4 litros diarios SOBRAN COMO 25 LITROS DE LECHE DIARIOS que ordeñandola tranquilamente y sin dificualtad su madre hace... y puede producir mas pero ahi si te arriesgaria a enfermarla talvez.
--Por Ultimo para Ulrica: comentas de inseminacion artificial , de electro eyaculador para toros de vacas amontonadas de una empresa que se jacta de su TECNOLOGIA... bueno eso no es una granja rústica animalista mucho menos una eco granja.
La vaca cuidada vive naturalmente entre 20 y 26 años años tiempo donde de seguro naturalmente por su voluntad tendra varios becerros. Tampoco es la idea de vivir solo de leche y huevos, somos vegetarianos y frutarianos tambien. Pero piensenlo antes de torturar emocional y psicologicamente a una chica/otros solo porque se come una pizza de tomate y queso.
No apunto a la dependencia a ningun alimento sino la diversidad alimentaria respetando la vida y con un buen trato.
Hagamos algo revolucionario, quien tenga espacio adopte 2 pollitos y una o 2 vaca talves tambien un cabra, quieranlas como aman a sus perros/ a su familia, agradescan el regalo de leche y huevos que estan les dan y cuidenlas hasta que por causa natural ellas/os dejen este mundo.
Saludos !

Loreh
08-sep-2014, 10:21
Aceptas un consejo?

Si separas tu texto en párrafos sería más fácil su lectura.

Lo siento pero entre eso y las faltas de ortografía me da pereza leerlo...

Ecomobisostrans
08-sep-2014, 10:31
QUOTE=Larryale en negro, mis respuestas en azuL (y son breves porque no tengo tiempo de extenderme mas, respondo básicamente por si alguien entra que no se quede con esa falsa idea de "pedir respeto para la diversidad)"

Bueno como ves no es spam , aqui estoy respondiendote nuevamente, que alla escrito algo similar en otro post no lo hace publicidad no solicitada, como ya te dije no estoy ofertando nada. Si fuera spam por copiar y pegar entonces las fotos de la cerda que amamanta a los terneros en una jaula (sacado del video de P.E.T.A echo con Paul Mc Carney) y repetido hasta gastarlo por las redes sociales y post seria todo spam :D . Inclusive te puedo recordar de frases que repiten y repiten sacadas de otros videos y post que dicen "la leche es para el ternero" o "el hombre es el unico animal que toma leche de otra especie" todos tips copiados y pegados textualmente. Pero ésta crítica que me hacen no es mas que un tecnisismo. Estoy aca charlando del OVO LACTO VEGETARIANISMO como asi festeja de alegria la colega Ovolacto vegetariana. Por eso les pido VEGANOS repeten la diversidad vegetariana, de entrada la bombardean a esta chica para que se haga vegana diciendole que la "unica forma ética" es la del Ingles Donald Watson y eso no es cierto.
Eso es como decir que se respete la diversidad omnívora. La esclavitud solo tiene un camino posible: La abolición.

Y a esa forma ética Donald Watson le dio nombre, pero ya existia de antes, y hoy en dia es practicada por 100 y pico o 200 millones de personas, y avalada hasta por la ONU.

Por ahi se olvidan que los ovolacto VEGETARIANOS no comemos carne, y no por dieta o belleza, una de las razones principales por la cuales los ovolactos no comemos carne es por afecto reconocimiento ética y proteccion animalista.
Hay de todo, décadas atrás el motivo principal era la salud, hoy probablemente sí que sea el animalismo, pero también hay muchísimos que lo hacen por salud.
Pero si comemos huevos y leche con sus derivados, pero No en cualquier condición, claro que es criticable el trato en los establecimientos donde los maltratan y los tienen enjaulados todo el dia. ACLAREMOS: No es lo mismo la granja que el criadero, por ejemplo en frente de mi casa y porque nadie me lo conto habia una chacra donde las gallinas estaban sueltas todo el dia, llovia y solas se metian en el refugio tambien para comer y dormir pero andaban sueltas haciendo las cosas naturales de ellas. Tambien puedo conseguir huevos autenticos de granja en una casa nutricionista que tiene todos produc naturales, si uno quiere hacerlo averigua como tratan a los animales y veras que algunos son malisimos y otros establecimientos generalmente chicos las condiciones son buenas: POR ESO NO HAY QUE GENERALIZAR y eso lo considero un error de la corriente vegana el decir que todosss los maltratan y les pegan y les aplastan la cabeza / enjaulan etc, estereotipan eso y no NO ES ASI , solo hay que tomarse el trabajito de buscar. La postura de un ovo lacto es la de exigir a los establecimientos un trato ético animalista pleno. Podemos hacerlo porque somos consumidores que condicionamos a ese mercado comprandole/ poniendo nuestro dinero solo a quienes tratan con respeto a estos animales cuidandolos dandole su espacio digno, siendolo presionamos mucho mas que la mera abstencion. Es totalmente posible consumir leche y huevos de granjas con ética, existen y los hay muchoss, solo hay que buscar y exigirla, fijarse la clasificacion de los huevos y comprar de la zona en donde puedes corroborar como los tratan cuanto lugar tienen etc.
Esto es en la gran mayoría de las explotaciones ganaderas, de lo contrario no habría ni espacio para tenerlos o saldría carísimo.
En la era que vivimos el mercado modela al consumidor pero tambien el consumidor conciente puede modelar al mercado limitarlo y exigirle las formas, la abstencion total solo te hace invisible para este capitalismo sin ética, la paradoja de ésto es que ese mismo sistema maltratador como suplemento lacteo despues te vende la soja trangénica con la que hacen la llamada "leche de soja" el tofu el yogurt sin lactosa las milanesas vegetalex etc.
Despues leo que repiten y repiten que :" un adulto no tiene enzimas para tomar leche y que la leche hace mal" pero nunca responden ¿cuales enzimas perdio? (copian y no saben cuales), otra: "no es natural tomar leche".. vamoss somos mamiferos la leche fue nuestro primer alimento y estamos preparados desde antes de nacer y el hombre produce LACTASA durante toda su vida en el intestino delgado en el estomago y tambien la producen los lacto bacilus (bacterias que estan naturalmente en la leche y se encargan de descomponerla). Salvo algo atipico como enfermedad o algun tipo de trastorno hereditario donde no podusca lactasa ahi si tiene intolerancia a la lactosa, pero no solamente a la de vaca sino a la de su madre humana cuando nace. Otra mentirilla es eso de que "la leche descalsifica " ¿ como va a descalsificar si es presisamente la LACTASA lo que absorve el calcio de los lacteos!
Aqui vienen mis fuentes: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?22682-La-leche-ese-producto-pernicioso-para-los-seres-humanos A ver las tuyas.

, es donde uno mas obtiene vitamna D calcio y vitamina B12. ¡¡ si vitamina B12 ! sin tener que caer en comprar los suplementos dietarios que sacan la B12 quien sabe de que animal muerto, pero como viene en pastilla tiene ese engaño de hacer creer que uno es mas "pro" por no tomarla de huevos y leche.
Algunos veganos no tomamos B12 porque en buenas condiciones no hace falta ingerirla, pues el intestino la sintetiza, otros la toman pero vegana. La Solgar y otras muchas marcas son veganas. (Este párrafo tuyo es típico del que quiere hacer demagogia de lo que sea, ¿o en serio pensabas que algo tan relevante como que las pastillas fuesen de carne se nos iba a pasar por alto?
- Acuerdense que el metabolismo cambia desupes de los 50 años, no es lo mismo una persona de 20 o 30 años que a los 60, en las mujeres despues de los 60 es comun que necesiten fijadores de calcio por el tema de la Menopausia y esto nada tiene que ver si son veganos o vegetarianos, si toman mucha o poca leche, tambien varia entre persona estresada y sedentaria a quien vive tranquilo haciendo actividad física; el caminar al sol ayuda a la vitamina D que trae la leche, la elimiacion del calcio por orina se debe al consumo de cafeina mucha sal en las comidas y alchol.
Los veganos solemos estar mucho mas sanos incluso de ancianos, hay excepciones como en todo, igual que ancianos omnívoros fuertes como un toro, pero en general la salud se mantiene mucho mas, y mas aún el que ademas de vegano come ecológico y especialmente equilibrado.
Tambien se dice como que "siempre en todos lados" se le saca el ternero a su madre si o si a los dos dias y eso es re falso, ocurrira en algunos lugares o talves en Estados Unidos, o lo hara gente estupida ya que es totalmente innecesario, porque el ternero consume cuanto mucho 6 litros de leche diarios y su madre produce entre 30 y 40 litros por dia, asique sobra leche para el ternero y sobra mas del dobe para el ordeñe, saquen la cuenta toma el becerro un 10 % de su peso , nace con 40 kilos osea 4 litros diarios SOBRAN COMO 25 LITROS DE LECHE DIARIOS que ordeñandola tranquilamente y sin dificualtad su madre hace... y puede producir mas pero ahi si te arriesgaria a enfermarla talvez.
--Por Ultimo para Ulrica: comentas de inseminacion artificial , de electro eyaculador para toros de vacas amontonadas de una empresa que se jacta de su TECNOLOGIA... bueno eso no es una granja rústica animalista mucho menos una eco granja.
La vaca cuidada vive naturalmente entre 20 y 26 años años tiempo donde de seguro naturalmente por su voluntad tendra varios becerros. Tampoco es la idea de vivir solo de leche y huevos, somos vegetarianos y frutarianos tambien. Pero piensenlo antes de torturar emocional y psicologicamente a una chica/otros solo porque se come una pizza de tomate y queso.
No apunto a la dependencia a ningun alimento sino la diversidad alimentaria respetando la vida y con un buen trato.
Hagamos algo revolucionario, quien tenga espacio adopte 2 pollitos y una o 2 vaca talves tambien un cabra, quieranlas como aman a sus perros/ a su familia, agradescan el regalo de leche y huevos que estan les dan y cuidenlas hasta que por causa natural ellas/os dejen este mundo.
Saludos !Digo lo mismo que antes, esto es la excepcion, sino saldria todo carísimo.

Ulrica
08-sep-2014, 10:35
A todo esto, ¿qué hacemos con los terneros que esa vaca va a parir en cada ciclo productivo? ¿Dónde los amontonamos?

Larryale5
14-sep-2014, 11:32
Ecomobisostrans,Te respondo en rojo para diferenciar de tus frases en azul (yo Larryale5)- ///-

Eso es como decir que se respete la diversidad omnívora. La esclavitud solo tiene un camino posible: La abolición.
Primero somos Vegetarianos, ninguno de los ovo lactos/ lactos u ovo comemos carne, no matamos animales ni pedimos que se los mate. A menudo los rescatamos de la calle, almenos es mi caso. Apuntamos al respeto y cuidado de los animales no humanos contra el matrato, solo que la estrategia es diferente. ¿Tu crees que tu razón es la única verdad valida? crees que la forma del veganismo es la unica abolicionista?, ¿crees que la ética está en la forma de adoctrinar a las demas corrientes Vegetarianas? ¿el unico pensamiento valido es el tuyo y el de Watson ??. Enterate que eso se llama TOTALITARISMO.- Desde el principio la socidad vegetariana britanica fue creada por e incluia a los Ovo lactos vegetarianos, solo que desde la decada del 2000 se han vuelto intolerantes a las demas formas de Veget. Claro esta que no soportan la PLURALIDAD VEGETARIANA.

Y a esa forma ética Donald Watson le dio nombre, pero ya existia de antes, y hoy en dia es practicada por 100 y pico o 200 millones de personas, y avalada hasta por la ONU.
Donald Watson nunca dejo ser miembro de la sociadad vegetariana, jamas habria Veganismo si Watson no se peleaba en el 44´ con sus compañeros ya que se reconocian como "vegetarianos no lactos" pero vegetarianos al fin. Donald W invento el veganismo, es su creación. Casualmente los ultimos años antes de morir las cupulas de las organisaciones Veg adoptaron la vision de Watson como verdad única y hoy éstas sociadades no defienden el vegetarianismo sino que se usan como base ideologica para adoctrinar veganos.
Hay de todo, décadas atrás el motivo principal era la salud, hoy probablemente sí que sea el animalismo, pero también hay muchísimos que lo hacen por salud.
Desde el comienzo, desde tiempos de Pitágoras hace 2500 años atras la ética era el motivo para ser vegetariano, tambien lo es la salud pero en la antiguedad ética y salud era casi lo mismo porque mente sana cuerpo sano. Si te leyera Ghandi (lacto Vegetariano)... Es curioso porque en tu respuesta anterior atacando la leche mas que a los medios de produccion te apoyas en lo supuesto SALUDABLE del vegan.
Esto es en la gran mayoría de las explotaciones ganaderas, de lo contrario no habría ni espacio para tenerlos o saldría carísimo.
Este es el pensamiento industrialista en donde todo tiene que ser intensivo porque sino no pede existir, la agricultura intensiva la ganaderia intensiva la explotacion ambiental. Sin embargo en paises no tan industrializados tercermundistas lo mas comun es ver a las vacas sueltas en el campo, lastima que los agricultores mayormente no son vegetarianos y la gente carnivora los mata (apuntamos a cambiar eso), pero la calidad de vida de los animales es totalmente diferente.

Despues leo que repiten y repiten que :" un adulto no tiene enzimas para tomar leche y que la leche hace mal" pero nunca responden
Aqui vienen mis fuentes: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?22682-La-leche-ese-producto-pernicioso-para-los-seres-humanos A ver las tuyas.
Dicen "tus fuentes" (osea no investigan sino que copian pegan y repiten como loros): ..." exceso de proteínas de la leche es uno de los factores más importantes en el avance de la osteoporosis.." "...Y estudios más recientes muestran que con una ingesta de 75 gramos diarios de proteí na láctea se pierde más calcio en la orina del que se absorbe a través de la dieta". TREMENDA CONTRADICCION ,osea que segun tu fuente tiene "exceso" de proteinas que enferman y a su vez la leche es mala porque esas proteinas se eliminan del organismo,¡¡ponganse de acuerdo!!. Parece que tampoco entienden la diferencia entre LactAsa y lactOsa pero ya te lo explique.
Bueno veran, el hombre no es el único en todo, ésta mentirilla de "...El ser humano es único que ingiere leche procedente de otro animal..." , lo lamento los demas mamiferos en cuanto encuentran una fuente de leche a su alcance la aprovechan aunque no sea de su madre ni de su especie. Aqui te dejo un ejemplo: http://youtu.be/j1VAnY58Ch4 . Tambien es comun ver que gatos adultos en cuando encuentran leche se la deboran igual en perros adultos, haz la prueba deja leche cerca de un gato y veras que en cuanto la huele la toma . Otro video donde el Vacuno se amamanta de la perra http://youtu.be/sla2SqO7SM4 . lo lamento EL HOMBRE NO es el unico animal que toma leche de otras especies.

Algunos veganos no tomamos B12 porque en buenas condiciones no hace falta ingerirla, pues el intestino la sintetiza, otros la toman pero vegana. La Solgar y otras muchas marcas son veganas. Claro tu tienes fe ciega en las etiquetas comerciales, lo crees porque lo dice la etiqueta. (Este párrafo tuyo es típico del que quiere hacer demagogia de lo que sea, ¿o en serio pensabas que algo tan relevante como que las pastillas fuesen de carne se nos iba a pasar por alto?
-AÑO 2001 la revolucion de la cuchara : "esta planta salvara al mundo..." (refiriendose a la soja) se les paso por alto su monocultivo transgénico, tambien se les pasa por alto que el aumento de leches de arroz incide en mas produccion intensiva de arroz lo que conlleva a inundar mas campos y destruir montes nativos para su plantaciones. - Tambien se les pasa por alto a donde viviran las vacas los cerdos y las gallinas si las echan de la granja??, entonces cuando hablas de abolidar la esclavitud animal en realidad hablas de abandonarlos y que la sociedad deje de relacionarse con ellos, solo que no te das cuenta. Si quieres terminar con el maltrato ataca a la forma intensiva de produccion y no al producto (leche/huevos) ya que a los animales no les afecta darlos, lo que daña es la forma de tratarlos y la producion INTENSIVA que desnaturaliza. No es lo mismo especismo que mutualismo sino al contrario, estudia el mutualismo, por ejemplo de hormigas con orugas, etc.
-
Los veganos solemos estar mucho mas sanos incluso de ancianos, hay excepciones como en todo, igual que ancianos omnívoros fuertes como un toro, pero en general la salud se mantiene mucho mas, y mas aún el que ademas de vegano come ecológico y especialmente equilibrado.
-
La humanidad mas longeva y de mejor calidad de vida esta en el oriente asiatico, mayormente LACTO vegetariano y ovolacto; aun siendo paises pobres y pueblos rurales pasan el centenario por varios años. Por ésto mismo la alimentacion Ovo lacto vegetariana es por lejos la mas completa por su gran variedad.- Watson murio a los 95 años... no esta mal, (aunque no es un ejemplo para nada de longevidad), mi tia abuela fallecio a los 97 y no por enfermedad sino por accidente (se ahogo comiendo arroz) con una memoria envidiable me aconsejaba como construir casas de adobe y en que epoca plantar verduras.
Hagamos algo revolucionario, quien tenga espacio adopte 2 pollitos y una o 2 vaca talves tambien un cabra, quieranlas como aman a sus perros/ a su familia, agradescan el regalo de leche y huevos que estan les dan y cuidenlas hasta que por causa natural ellas/os dejen este mundo.
Saludos !Digo lo mismo que antes, esto es la excepcion, sino saldria todo carísimo.
Les repito lo mismo LO QUE MALTRATA ES LA FORMA INTENSIVA DE INDUSTRIALIZACION Y NO LOS HUEVOS Y LECHE EN SI, le estan errando a la protesta, en vez de luchar contra esta forma de hacer las cosas solo la reemplazan con monocultivos y vegetales trangénicos que la corporacion multinacional Monsanto inventa. Mientras torturan psicologicamente a personas sencibles amante de los animales porque se comieron una rodaja de queso de campo.

-Diferencia criadero factoria de produccioón intensiva de la granja traicional, no todo es lo mismo hay que disernir.