PDA

Ver la versión completa : "Guarrerias" que no debemos comer



queen mab
29-nov-2007, 21:15
Hola a todos!
Soy nueva en este foro, y este es mi primer mensaje.
Me converti en ovo-lacto-vegetariana hace ya un par de años, y me considero una gran amante de todas las "guarrerias" de chocolate, quiero decir, bolleria industrial, chocolatinas, etc, aunque limito bastante el consumo de estos alimentos, por llamarlos de alguna forma.
Ultimamente he estado buscando en internet listados sobre las marcas y productos no aptos para vegetarianos de este tipo de guarrerias, pero no he encontrado ninguno, asi que propongo que cada uno añada en este tema los productos que sepa que llevan ingredientes de origen animal.
Intentaré empezar yo con la lista:

-Todo tipo de productos de marca Mars (Maltessers, Mars, Twix...). Esto ya lo habia mencionado otro integrante del foro. http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4999

-Las chocolatinas Hurry Up, aquellas barritas de envoltorio verde que venden en las tiendas de chucherias. Llevan mantequilla concentrada.

-El surtido Fusion Integral de Cuetara (esto es lo que mas me fastidio cuando me enteré), entre los ingredientes destaca la nefasta frase: "Puede contener derivados de pescado".

Hasta ahi todo lo que yo sé o recuerdo en este momento. Agradeceria de verdad que los que sepais mas sobre esto lo publiqueis.

Un saludo

truzly
29-nov-2007, 21:24
la cerveza guiness

sonia_eco
29-nov-2007, 21:44
-Las chocolatinas Hurry Up, aquellas barritas de envoltorio verde que venden en las tiendas de chucherias. Llevan mantequilla concentrada

Que que queeee?? eso no lo podemos tomar los ovo-lacto-vegetarianos?? que lleva exactamente? porque yo llevo varios dias comprandolo en la cafeteria de mi istituto =S

queen mab
29-nov-2007, 23:12
Las Hurry Up llevan mantequilla concentrada, por lo que a muchos no os afecte.

Aunque la mantequilla es un derivado de la leche (y no matan a los cerditos para fabricarla, como hacen por ejemplo con la manteca) yo la eliminé de mi dieta al hacerme ovo-lacto-vegeta, me da rollo, no se.. demasiado colesterol y es unicamente grasa animal.

Cual es el ingrediente de origen animal de la cerveza Guinnes?

susanamaria
30-nov-2007, 09:48
-Las chocolatinas Hurry Up, aquellas barritas de envoltorio verde que venden en las tiendas de chucherias. Llevan mantequilla concentrada

Que que queeee?? eso no lo podemos tomar los ovo-lacto-vegetarianos?? que lleva exactamente? porque yo llevo varios dias comprandolo en la cafeteria de mi istituto =S
Los ovolactos sí podemos tomar mantequilla, pues ésta procede de la leche. Son los veganos los que no las consumen o los que no tomen lácteos ni derivados.
Otra cosa es que no la quieras tomar porque no quieras comer grasa.
Deberíamos tratar de no crear confusión Queen Mab, porque una cosa es que a tí te dé mal rollo la mantequilla y otra que digas que los Ovolactos no podemos comer esa chocolatina porque la contiene.
Si es por el colesterol, la margarina tiene el mismo y la manteca de cacao puede que más.

Lisa
30-nov-2007, 10:30
-El surtido Fusion Integral de Cuetara (esto es lo que mas me fastidio cuando me enteré), entre los ingredientes destaca la nefasta frase: "Puede contener derivados de pescado".
DERIVADOS DE PESCADO?????? Puaggggghhhhhhhh. Menos mal que has avisado porque estaba a punto de comprármelas ...

Mowgli
30-nov-2007, 10:36
Y que pintan derivados de pescado en unas galletas? Mí no entender...

Didlina
30-nov-2007, 10:40
Aunque yo como soy vegana no los tomo creo que las chocolatinas Mars si son aptas para OLV. Te dejo un enlace de una noticia que colgó Margaly.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2430

Saludos

Didlina
30-nov-2007, 10:43
Otro link de lo mismo

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/215866/01/70/Mars-cambia-los-ingredientes-de-sus-chocolates-para-complacer-a-vegetarianos.html

Abril
30-nov-2007, 10:51
la cerveza guiness

Eing?? :eek: :eek:
Me lo explique.....:confused:

Mowgli
30-nov-2007, 10:51
Pero si llevan cuajo tampoco son aptas para OLV! Lo mismo que los quesos, que no implican la muerte del animal pero el cuajo sí.

Abril
30-nov-2007, 10:52
Los chicles Trident. Llevan gelatina.

Abril
30-nov-2007, 10:53
Pero si llevan cuajo tampoco son aptas para OLV! Lo mismo que los quesos, que no implican la muerte del animal pero el cuajo sí.

Lo siento, debe ser que hoy estoy espesita... mmmm....:confused: ... El cuajo que es??

Mowgli
30-nov-2007, 10:56
Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuajo

Para algunos (pocos) quesos se usa flor de cardo, creo, que hace la misma función que el cuajo.

Abril
30-nov-2007, 10:58
Y que pintan derivados de pescado en unas galletas? Mí no entender...

Pues no sé si será una leyenda urbana, pero yo de siempre he oido que las galletas María llevan oreja de cerdo.
Mí no entender tampoco... :confused:

margaly
30-nov-2007, 11:00
Guinness no es adecuada para veganos y vegetarianos debido al uso de ictiocola para refinarla, que proviene del pescado.

http://wapedia.mobi/es/Guinness

Mowgli
30-nov-2007, 11:01
Oreja de cerdo en las galletas María??? Jajajajaja, nunca lo había oído! No sé, por lo baratas que son, no creo que lleven ese ingrediente.

susanamaria
30-nov-2007, 11:04
Y que pintan derivados de pescado en unas galletas? Mí no entender...
Imagino que las galletas contendrán Omega 3 proveniente de aceites de pescado.

Lisa
30-nov-2007, 11:05
Oreja de cerdo en las galletas María?????? Comorrrrrrr?????????? Esto va empeorando!

Abril
30-nov-2007, 11:06
Jo, este post es super interesante.... ¡¡ De la de cosas que me estoy enterando !!!
Puaj!!!!!

Mowgli
30-nov-2007, 11:08
Imagino que las galletas contendrán Omega 3 proveniente de aceites de pescado.

Ok, ahora ya me cuadra. O sea que con los productos enriquecidos con Omega-3, hay que tener cuidadín!

KuErTy
30-nov-2007, 12:15
Guinness no es adecuada para veganos y vegetarianos debido al uso de ictiocola para refinarla, que proviene del pescado.

http://wapedia.mobi/es/Guinness
Ainss... Con lo que me gustaba a mi la Guinness en San Patricio... Que mal, yo bebiéndola sin saber esto. Nada, el próximo San Patricio que beban mis amigos para conseguirme el gorro. ¿Sabéis si alguna cerveza más se hace así? Que me encanta, y no quiero beber nada de lo que luego me arrepienta.

Mowgli
30-nov-2007, 12:18
Kuerty me encanta tu avatar y tu firma!! La frase es tuya?

KuErTy
30-nov-2007, 12:42
Pues no, la saque del Necronomicón, que le había cogido un amigo en la biblioteca. Lo típico, un vistacillo para ver como era y por casualidad leí esa frase. Me quedaron ganas de leerme el libro para ver si había algo más de ese estilo.

margaly
30-nov-2007, 13:07
he encontrado este articulo curioso:

Productos Animales Usados En Alcoholes (http://www.articlesmaker.com/ylang/es/food-and-drinks/wine-spirits/animal-products-used-in-alcohols.html)

y en un foro esto: (un foro de argentina, no se si aqui existira todo eso)

Cervezas aptas para veganos:
.Budweiser
.Heineken
.Isenbeck
.Warsteiner

Champagnes aptos para veganos:
Chandon
Dom Perignon
Mumm

en la pagina de la IVU hay informacion tambien:
http://www.ivu.org/ave/alcohol.html

matrocs
30-nov-2007, 13:15
He leido que para clarificar los vinos se utilizan podructos de origen animal.
Alguien tiene más info? yo sigo buscando...

Que pu..da lo de Guiness... como ahora tenga que dejar de tomar vino tb...

eu93
30-nov-2007, 13:21
Pues me parece excesivo lo de la cerveza

Yo no voy a dejar de beber de vez en cuando una cerveza guinnes porque minimamente en su composición o en su refinado se usa un producto derivado del pescado ¿en qué cantidad?

Nose, lo veo exagerar y llevar las cosas al extremo, pero cada uno en conciencia que haga lo que considere más adecuado

margaly
30-nov-2007, 13:24
matrocs, en el articulo que he puesto arriba se habla de lo de los vinos

Aintzane
30-nov-2007, 14:41
He leido que para clarificar los vinos se utilizan podructos de origen animal.
Alguien tiene más info? yo sigo buscando...

Que pu..da lo de Guiness... como ahora tenga que dejar de tomar vino tb...

Matrocs, estuve hablando con unos bodegueros sobre esto y puse lo que me comentaron en otro hilo. Por si no lo leiste:


Holaa, estos días en Donostia ha habiado un congreso de "Lo mejor de la gastrononomía".
Yo allí nada pinto, pues todas las degustaciones de alimentación que se exponen son de origen animal.
Pero sí que fui a verlo porque quería hablar con los bodegueros y preguntarles directamente sobre la albúmina de huevo.
Hablé con varios expertos, mientras degustábamos, admirábamos y mareábamos la riquisima copa de vino. Probé muchísimos, menos mal que en un stand había para catar aceites con pan y eso evitó que saliera de allí a cuatro patas
Bueno, todos los bodegueros coincidieron en más o menos lo mismo. En que es rarísimo que hoy en día los vinos se clarifiquen con huevo, la técnica actual es con arena.
Me dijeron que quien usa albúmina de huevo en sus vinos, no tiene problema en reconocerlo, sino al contrario, es un orgullo porque es un ingrediente de lujo.
Me dijeron que los vinos muy muy viejos, los Grandes Reservas por ejemplo, es posible que hayan sido vinos clarificados de este modo. No todos, pero si algún vino se ha tratado así, son estos.
Pero los vinos de mesa, los del año y los crianzas no lo llevan.
Así que yo encantada de la vida, seguiré disfrutando de mi vinito de vez en cuando porque lo que normalmente bebo son crianzas rioja(Angeldecuero y tú de tu reberita) :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4552

Lo del vino lo tengo practicamente claro, ahora me falta tener más información sobre la cerveza, así que el articulo que ha puesto Margaly me va a venir muy bien :)

sonia_eco
30-nov-2007, 15:38
Los ovolactos sí podemos tomar mantequilla, pues ésta procede de la leche. Son los veganos los que no las consumen o los que no tomen lácteos ni derivados.
Otra cosa es que no la quieras tomar porque no quieras comer grasa.
Deberíamos tratar de no crear confusión Queen Mab, porque una cosa es que a tí te dé mal rollo la mantequilla y otra que digas que los Ovolactos no podemos comer esa chocolatina porque la contiene.
Si es por el colesterol, la margarina tiene el mismo y la manteca de cacao puede que más.

Pues gracias por la info ;) me parecia un poco raro...:cool:

queen mab
30-nov-2007, 16:05
DERIVADOS DE PESCADO?????? Puaggggghhhhhhhh. Menos mal que has avisado porque estaba a punto de comprármelas ...

Ya, es una p.... Yo fui idiota, y no lei los ingredientes antes de comer una.. Estaba tan feliz mordisqueando mi primera Delizia Integral con Chocolate (una pasada de galleta, por cierto) cuando me puse a leer los ingredientes, y mas que nada los lei por curiosear, ya que no me imaginaba ni de lejos que llevaran nada de ese palo .


susanamaria, lo siento.

Y una cosa, cuando Masterfoods empezo a utilizar mierda animal en sus chocolatinas, dijeron que solo afectaria a los productos que caducaran despues del 1 de octubre. Ahora que han adaptado las chocolatinas a los OLV, no nos han dado otra fecha de caducidad como referencia?? Alguien lo sabe?

Artu
30-nov-2007, 19:39
¿Las cervezas españolas son aptas?

San Miguel, Mahon....:confused:

advsa
16-dic-2007, 23:24
Y claro de las chuches ya ni hablamos, verdad??? por lo de la gelatina y eso o hay algunas que si se ppuedan comer???

rt67
17-dic-2007, 08:36
Las ecológicas no suelen llevar gelatina, y si no, es vegetal.

SaKU
17-dic-2007, 21:29
hola

Puajj. Acabo de sacar todos los kesos de la neverea, y todos tienen cuajo!! mi padre se a moskeado un poko y me a dicho k si a ver si no voy a comer keso tampoko (soy ovo-lacteo) pues o encuentro alguno sin cuajo o nada. Mira kizas sea momento para dar un paso mas :)

Juer... hoy e cojido un bebible k tenia buena pinta k me habia comprado mi ama, le e dado un trabo y me a dado por leer los ingredientes (le estoy cojiendo el gustillo a leer todo antes de meterm nada a la boca)

Y tenia aceite de pesacado!!!!!!! puaj para k meten eso hay?? enfinn... lo k estare comiendo engañana.... Lo de las marias si fuera verdad no me sorprenderia.... ainss

Alguien sabe dond puedo comprar keso sin cuajo?? (antes de k empiezen como cuando les dije lo de vegeta xDxDxD)

Agurrr

susanamaria
18-dic-2007, 15:33
LOs quesos que no llevan cuajo son los tipo Torta del Casar y Torta de la Serena y creo que los untables tipo Philadelphia tampoco.

matrocs
18-dic-2007, 16:58
A mi me extraña que sigan utilizando quajo de origen animal, cuando se puede obtener quimicamente. Os posteo un párrafo de wikipedia.

El cuajo antiguo se obtenía del estómago de terneros lactantes. Se sumergía una parte del estómago en salmuera, y tras dejarlo reposar hasta que la renina difundiera a la salmuera, se utilizaba parte de ese líquido en la leche a cuajar. El incoveniente de este método antiguo radica en la dificultad para obtener dosis precisas de cuajo, y en su variabilidad de concentración a lo largo de su tiempo de uso. El cuajo químico, la quimosina pura, no tiene este inconveniente, por lo que es más fácil estandarizar los tiempos de cuajado.

Mowgli
18-dic-2007, 17:01
Para un tipo de queso, no se si es el del Casar, utilizan simplemente flor de cardo, así de fácil e inofensivo.

susanamaria
18-dic-2007, 17:07
A mi me extraña que sigan utilizando quajo de origen animal, cuando se puede obtener quimicamente. Os posteo un párrafo de wikipedia.

El cuajo antiguo se obtenía del estómago de terneros lactantes. Se sumergía una parte del estómago en salmuera, y tras dejarlo reposar hasta que la renina difundiera a la salmuera, se utilizaba parte de ese líquido en la leche a cuajar. El incoveniente de este método antiguo radica en la dificultad para obtener dosis precisas de cuajo, y en su variabilidad de concentración a lo largo de su tiempo de uso. El cuajo químico, la quimosina pura, no tiene este inconveniente, por lo que es más fácil estandarizar los tiempos de cuajado.
El problema es que no especifican qué tipo de cuajo lleva, porque seguramente será químico, pero no lo dicen.

galucha
18-dic-2007, 23:18
Me parece haber visto en algún queso que ponía cuajo animal, así que por lógica si no pone animal será químico, pero fíate.
Esos quesos sin cuajo que has dicho susana en que súper se pueden encontrar sin problemas?

Snickers
19-dic-2007, 03:42
Me parece haber visto en algún queso que ponía cuajo animal, así que por lógica si no pone animal será químico, pero fíate.
Esos quesos sin cuajo que has dicho susana en que súper se pueden encontrar sin problemas?

de hecho para algunas marcas poner cuajo animal es un valor añadido. Y también es cierto q muchos quesos estan metiendo cuajo sintético

Aún así el Sujaira de Córdoba no era un tipo de queso de untar, no siendo de cuajo animal. Creo q era sintético, por lo q calculo q el cuajo vegetal no cuaja bien, deja el queso como para untar, pero no para cortar

Rob33
19-dic-2007, 11:00
Hola a tod@s.
He visto a alguien por ahí hablar de Mars. Hoy mismo leí un correo de PETA diciéndo que Mars hace experimentos con ratones. No es lo mismo que comérselos, pero también es un daño que deberíamos evitar.

En cuanto al cuajo, me alegra saber que la flor de cardo es una alternativa. La semana que viene vuelvo a Gran Canaria de vacaciones, y me voy a cebar a queso "de flor" de Guía y Valsequillo (localidades de Gran Canaria conocidas por sus quesos). Además son de leche de cabra que viven felices en los montes , no enjauladas. Así da gusto comer queso.

rivqa
19-dic-2007, 13:16
hola!soy nueva aqui y hace unos meses q sigo una dieta Ovo Lacteo Vegetariana :D , pero no tengo muy claras las cosas q puedo o no comer.
ya he visto q hay otros temas en el foro parecidos, pero podriais echarme un cable? podriais ayudarme a saber q no debo comer y q es lo q contiene q hace q asi sea?
tenia dudas respecto a la mantequilla y ya a me aclare de q xa obtenerla se usa simplemente leche, cosa q se q no me pasa con los polvorones pues llevan manteca de cerdo...

Abril
19-dic-2007, 13:57
Hola a tod@s.
He visto a alguien por ahí hablar de Mars. Hoy mismo leí un correo de PETA diciéndo que Mars hace experimentos con ratones. No es lo mismo que comérselos, pero también es un daño que deberíamos evitar.

Pues no quiero yo sonar radical, pero a mi me parece igual de malo experimentar que matar.

Kágero
20-dic-2007, 08:52
No me lo puedo creer, y yo comiendo chocolatinas mars :confused: más marcas de chocolatinas que hagan lo mismo que estas ?? :mad:

gehena
20-dic-2007, 08:59
hola!soy nueva aqui y hace unos meses q sigo una dieta Ovo Lacteo Vegetariana :D , pero no tengo muy claras las cosas q puedo o no comer.
ya he visto q hay otros temas en el foro parecidos, pero podriais echarme un cable? podriais ayudarme a saber q no debo comer y q es lo q contiene q hace q asi sea?
tenia dudas respecto a la mantequilla y ya a me aclare de q xa obtenerla se usa simplemente leche, cosa q se q no me pasa con los polvorones pues llevan manteca de cerdo...

Hola rivqa, bienvenida y enhorabuena por tu decisión!! Si llevas una dieta OVL lo tienes relativamente fácil, ya que normalmente el problema es encontrar alimentos procesados que no tengan productos lácteos o huevos. Simplemente has de comprobar que lo que tomes no tenga carne, peces o derivados. Lee las etiquetas de los productos que vayas a comer. Pero ya te digo que seguramente no tengas mucho problema puesto que tu “abanico de posibilidades nutricionales” es bastante amplio. :)

Rob33
20-dic-2007, 09:21
No me lo puedo creer, y yo comiendo chocolatinas mars :confused: más marcas de chocolatinas que hagan lo mismo que estas ?? :mad:
Al parecer Twix, Mars, Bounty y casi todas las grandes compañías.

rivqa
20-dic-2007, 17:26
q pasa con los turrones y demas dulces navideños? q puedo o no comer llevando una dieta OLV??

Caín
20-dic-2007, 18:04
No Snickers, no, no me toques... el Sujaira. Nooo, ese queso lo encuentras d producción ecológica con cierta facilidad ahora, al menos en Madrid (en Poncelet x supuesto, y en el Corte Inglés...) Y es d cuajo vegetal, si no no es. Se corta, claro q se corta. Respecto al cuajo industrial... ,x principios, no.
Bajo a Córdoba el domingo, si algún OVL quiere probar este manjar q me diga.

Rivqa ...los dulces navideños se preparan con manteca d cerdo. Los turrones son otra historia. Lée etiquetas d composición, eso es fundamental, vete acostumbrando.
Y bienvenido.

trinity
20-dic-2007, 19:08
q pasa con los turrones y demas dulces navideños? q puedo o no comer llevando una dieta OLV??
pues te tienes que mirar los ingredientes, lo tendrás que hacer a partir de ahora siempre, porque lo que menos te esperes, lleva derivados animales..mira la birra o las galletas..polvorones y demás movidas llevan muchas veces manteca de cerdo, así que lee lee y lee..un saludo!:)

Snickers
20-dic-2007, 21:55
No Snickers, no, no me toques... el Sujaira. Nooo, ese queso lo encuentras d producción ecológica con cierta facilidad ahora, al menos en Madrid (en Poncelet x supuesto, y en el Corte Inglés...) Y es d cuajo vegetal, si no no es. Se corta, claro q se corta. Respecto al cuajo industrial... ,x principios, no.
Bajo a Córdoba el domingo, si algún OVL quiere probar este manjar q me diga.

Rivqa ...los dulces navideños se preparan con manteca d cerdo. Los turrones son otra historia. Lée etiquetas d composición, eso es fundamental, vete acostumbrando.
Y bienvenido.


..los dulces navideños se preparan con manteca d cerdo.

también puede intentar hacerselos uno

y me acuerdo de esas fotos con esos polvorones q colgo Susanamaria hace poco, veganos, con una pinta ... !!!

Kágero
21-dic-2007, 12:24
Al parecer Twix, Mars, Bounty y casi todas las grandes compañías.

Y se sabe algo de Kit-Kat ?? :confused:

alexis
21-jul-2009, 12:20
yo tambien tomaba hurry up en mi instituto cuando era ovo lacto vegeta aora me siento fatal

Liwiz
27-jul-2009, 01:13
Y se sabe algo de Kit-Kat ?? :confused:

En internet no hay información relativa al Kit Kat... por lo menos sobre el vegetarianismo. Fácilmente se puede encontrar una página con sus ingredientes. Yo me los he leído y no tiene nada...

adriagridulce
27-jul-2009, 03:27
No encuentro queso sin cuajo :confused: me siento fatal !!! :(

Crisha
27-jul-2009, 08:25
agridulce, los quesos tienen todos cuajo, si no, no cuajan. Diferente es el origen del cuajo, que puede ser animal, vegetal o enzimático. En muchos casos tienes que ponerte en contacto con la empresa y preguntar. En cada país suele haber variedades de queso elaborados con cuajo vegetal. En España conozco al menos dos.

queen mab
28-jul-2009, 16:40
ay... como buena amante de las guarradas me he vuelto completamente adicta a las
"chocopalomitas" de "risi"... eso si, (V)
las habeis probado? aunque suene un poco mal.. con tu taza de leche de soja estan muy ricas...

lechugator
28-jul-2009, 16:44
Hola,

Yo ayer en el supermercado "caprabo" mire todos los chocolates que tenían para ver si encontraba alguno aceptable, de TODOS los chocolates que había (unos 15 aprox y evidentemente negro "sin leche"), todos llevaban leche..., execptuando una fondue para hacer chocolate que no salía, realmente el tema de la leche estoy empezando a pensar que es un tema conspiranoide, no es solo tema de sí un vegano no puede y un lactovegetariano sí puede tomar, es cuestión de que si quieres comprar algo con chocolate te encaloman la leche sí o sí parcticamente...

Como anécdota que me paso hace una semana, en un bar que solía ir a comer al mediodía en Barcelona, hacían unas ensaladas muy interesantes, hasta que un día pedí una y me lleve una grata sorpresa, era ver una ensalada super elaborada, pero... LLENA DE TROZOS DE FRANKFURT! (nunca había salido como ingrediente y de hecho eso día tampoco salía), la combinación de por sí es ridícula y para mí además fué insultiba, ni hecho expresamente podían tocarme tanto la moral como ese día...

queen mab
28-jul-2009, 16:47
hola rga! yo los chocolates puros que suelo comprar son los de mercadona, de hacendado. y en los demas supermercados sin leche suele estar el chocolate valor, aunque es el mas caro...:eing:

lechugator
28-jul-2009, 16:50
Genial, buscaré esa marca entonces, simplemente que ayer quería comprar chocolate (nunca suelo comprar), pero alfinal fué un desastre como ya he comentado, eso sí, como la algarroba nada :bien:

hytare
31-jul-2009, 02:30
cuando hablan de 'gelatina'
cual es el nombre nose, cientifico o como se llame a la hora de buscar en los ingredientes en la etiqueta de un producto...

porque me imagino que no dira simplemente 'gelatina'

siempre reviso las etiquetas, pero siempre pienso que tras ese nombre cientifico raro hay algun tipo de producto animal! :confused:

iAzaak
14-ago-2009, 00:54
No hace mucho tiempo, una amiga me contó que por su pueblo pasaban camiones de empresas dedicadas a la bollería industrial y demás (apetecibles) guarradas para recoger los restos de la matanza de los cerdos, es decir, lo que automáticamente se tiraría a la basura. Desde entonces no dejo de imaginarme que los Donnut... ugh!

John
14-ago-2009, 13:54
No hace mucho tiempo, una amiga me contó que por su pueblo pasaban camiones de empresas dedicadas a la bollería industrial y demás (apetecibles) guarradas para recoger los restos de la matanza de los cerdos, es decir, lo que automáticamente se tiraría a la basura. Desde entonces no dejo de imaginarme que los Donnut... ugh!


Joder este post me revuelve el estómago :(

Menos mal que hace años que no tomo nada de bollería

RespuestasVeganas.Org
14-ago-2009, 14:17
Hola,

Yo ayer en el supermercado "caprabo" mire todos los chocolates que tenían para ver si encontraba alguno aceptable, de TODOS los chocolates que había (unos 15 aprox y evidentemente negro "sin leche"), todos llevaban leche..., execptuando una fondue para hacer chocolate que no salía, realmente el tema de la leche estoy empezando a pensar que es un tema conspiranoide, no es solo tema de sí un vegano no puede y un lactovegetariano sí puede tomar, es cuestión de que si quieres comprar algo con chocolate te encaloman la leche sí o sí parcticamente...

En el supermercado Alcampo tienen varios chocolates sin leche (de sabor suave y dulce), uno es de sabor a naranja :)

Björk
14-ago-2009, 14:33
agridulce, los quesos tienen todos cuajo, si no, no cuajan. Diferente es el origen del cuajo, que puede ser animal, vegetal o enzimático. En muchos casos tienes que ponerte en contacto con la empresa y preguntar. En cada país suele haber variedades de queso elaborados con cuajo vegetal. En España conozco al menos dos.


¿Y cuales son? :o .

Yuina
14-ago-2009, 15:01
Buenas, he ojeado que al principio del hilo pone que la cerveza guinness no es vegana... esta es mi pregunta ¿las cervezas : tropical, dorada y estrella lo son?
Haber si alguien sabe del tema. GRACIAS

etznab
14-ago-2009, 15:05
hay una alternativa al chocolate, mas nutritiva y saludable, dulce por naturaleza: la algarroba.
Los bizcochuelos salen muuuuy ricos!!!