PDA

Ver la versión completa : Nueva en el veganismo



LittleRabbit
22-may-2012, 19:17
Buenas, soy nueva en esto del veganismo y también nueva en este foro, así que es muy posible que me equivoque en cosas de principiante, pero me gustaría que me dierais un consejillo... :D

Tengo 18 años. Empecé hará casi dos meses y de forma repentina. Mi intención era ser ovolactovegetariana un tiempo y luego poder ser vegana (que, como he leído, es lo que hace la mayoría de gente :O).
Resulta que aguanté una semana con mi decisión de ovolacto, pues pasado este tiempo me era imposible comer nada que proviniese de animales... Mis padres me decían "Hazte el pescado esta noche" y lo iba dejando. Total que llevo casi dos mesecitos con esta nueva dieta de vegetariana estricta.

Al principio me fue difícil pues tenía la sensación de que me saldría mal, pero aquí estoy la mar de contenta con mi almentación y mi forma de vida. Estoy muy feliz, con la sensación de que hago algo realmente positivo para el mundo con mi pequeño grano de arena. :chupi: :bien: También me he vuelto una pequeña chef haciendo lasañas veganas y pasteles ^^
Por cierto, tomo B12, intento mezclar bien los nutrientes y reviso mis dietas con dietas que he sacado por internet que me ayuden a equilibrar mis comidas.

Pero tengo una pequeña duda y es respecto al tremendo cambio que hice en mi dieta. Ya os digo, llevaba una dieta de comer bastante carne, bastante leche (abusaba bastante de los productos animales). Mucha gente se ha alarmado al contarle mi repentino paso al veganismo, pues dicen que lo he hecho mal, que debería haber hecho un cambio paulatino y que tendré que dejarlo por problemas de salud. Me gustaría que me aconsejaseis en este sentido... ¿Hice bien? ¿Tendré problemas en el futuro?

Todo esto se debe a unos mareos que llevo desde hace unos días y me hacen dudar de mi dieta :SSS

Muchas gracias ;)

Dethvader
22-may-2012, 19:19
Bienvenida!

HelenStrange
22-may-2012, 19:27
Bienvenida, enhorabuena por el paso que has dado y encantada de conocerte ^^
De donde eres?

LittleRabbit
22-may-2012, 19:36
Muchas gracias, soy de Barcelona :D

Ginn
22-may-2012, 20:00
Bienvenida, yo hice el paso de vegetariana (1 o 2 semanas) a vegana también en poco tiempo y no he tenido ningún problema así que no tienes de que preocuparte y mucho menos si ya tienes en cuenta lo de la b12

LittleRabbit
22-may-2012, 20:08
Muchas gracias! Espero que se me pasen los mareos para poder volver a disfrutar del positivismo que me da esta nueva vida

Ginn
22-may-2012, 20:11
¿Sufres mareos? :S

Disidra
22-may-2012, 21:38
tal vez convendria q el medico te hiciera unos analisis para descartar cualkier cosilla. A lo mejor necesitas algun tipo d complemento q no has tenido en cuenta. Besos, yo tb estoy empezando

LittleRabbit
23-may-2012, 07:05
¿Sufres mareos? :S

Pues sí, desde hace unos días... Estoy un poco débil, pero en verdad puede ser por muchas cosas, supongo. Claro que mi padre me está rallando la cabeza "Eso es por tu nueva dieta, debes de tener anemia o algo" y me dice que coma huevos... TT Igualmente hoy iré al médico a ver qué me dice...

Sarmale
23-may-2012, 08:02
Es la primera recomendación, que vayas al médico y que te haga unos análisis. No sé si será por la dieta: una dieta vegana bien llevada es sana (lo mismo que una vegetariana y una omnívora, vamos: lo malo es que no las sabemos llevar) y si tomas suficiente hierro y vitaminas (en los alimentos, digo) más los suplementos de B12 y DHA, no creo que tengas problemas...

Disidra
23-may-2012, 09:02
ya nos cuentas que te dice el medico, besotessss

Marinina
23-may-2012, 13:51
Bienvenida! Yo llevo el mismo tiempo que tu y lo hice de la misma forma. Ayer estaba un poco cansada y mi novio me dijo: Eso es por tu nueva alimentacion. Es lo que toca escuchar... :) No pasa nada.
Hazte los analisis y descartas que te pase nada. Pero a lo mejor ahora con el calor te ha bajado un poco la tensión.

Un saludo!