PDA

Ver la versión completa : Nueva en el veganismo



LittleRabbit
22-may-2012, 19:17
Buenas, soy nueva en esto del veganismo y también nueva en este foro, así que es muy posible que me equivoque en cosas de principiante, pero me gustaría que me dierais un consejillo... :D

Tengo 18 años. Empecé hará casi dos meses y de forma repentina. Mi intención era ser ovolactovegetariana un tiempo y luego poder ser vegana (que, como he leído, es lo que hace la mayoría de gente :O).
Resulta que aguanté una semana con mi decisión de ovolacto, pues pasado este tiempo me era imposible comer nada que proviniese de animales... Mis padres me decían "Hazte el pescado esta noche" y lo iba dejando. Total que llevo casi dos mesecitos con esta nueva dieta de vegetariana estricta.

Al principio me fue difícil pues tenía la sensación de que me saldría mal, pero aquí estoy la mar de contenta con mi almentación y mi forma de vida. Estoy muy feliz, con la sensación de que hago algo realmente positivo para el mundo con mi pequeño grano de arena. :chupi: :bien: También me he vuelto una pequeña chef haciendo lasañas veganas y pasteles ^^
Por cierto, tomo B12, intento mezclar bien los nutrientes y reviso mis dietas con dietas que he sacado por internet que me ayuden a equilibrar mis comidas.

Pero tengo una pequeña duda y es respecto al tremendo cambio que hice en mi dieta. Ya os digo, llevaba una dieta de comer bastante carne, bastante leche (abusaba bastante de los productos animales). Mucha gente se ha alarmado al contarle mi repentino paso al veganismo, pues dicen que lo he hecho mal, que debería haber hecho un cambio paulatino y que tendré que dejarlo por problemas de salud. Me gustaría que me aconsejaseis en este sentido... ¿Hice bien? ¿Tendré problemas en el futuro?

Todo esto se debe a unos mareos que llevo desde hace unos días y me hacen dudar de mi dieta :SSS

Muchas gracias ;)

Dethvader
22-may-2012, 19:19
Bienvenida!

HelenStrange
22-may-2012, 19:27