PDA

Ver la versión completa : Cuídado con los libros infantiles



Weilenox
21-may-2012, 19:42
Hola, no sé si esto va en este apartado, en caso de no, lo movéis al que veáis conveniente. Resulta que los libros que hemos tenido en nuestra infancia para aprender a leer, sumar etc, promocionan el maltrato animal, y en los niños es muy fácil inculcarle las cosas, de modo que con estos libros se consigue que los niños sean insensibles al maltrato animal y les parezca algo totalmente "normal".

MICHO (editorial BRUÑO), un libro con el que más de una generación se ha enseñado a leer, es un libro totalmente pro maltrato animal, aquí os pongo algunas de las imágenes:
https://picasaweb.google.com/Piperquin/CartillaMicho#5228405010045143826
https://picasaweb.google.com/Piperquin/CartillaMicho#5228403534937429970
https://picasaweb.google.com/Piperquin/CartillaMicho#5228405248020543986
https://picasaweb.google.com/Piperquin/CartillaMicho#5228403432351888978
https://picasaweb.google.com/Piperquin/CartillaMicho#5228403667882914818 (En esta parece que también promocionen la bebida de alcohol en niños xD)

RUBIO, sí esos cuadernillos que prácticamente todos hemos hecho alguna vez, si tienen alguno de cuentas pueden ver que en algunos se promociona la tauromaquia, la cacería, pesca y demás.

Si sabéis de más libros de estos, ¡ponedlos para que se sepan!

Para esto y mucho más, seguidme en twitter :corre:: @TauromaquiaNO

Walkiria
21-may-2012, 19:50
Pero es del año del pedo, ¿no?
En fin, pues como los cuentos típicos infantiles... ¡Pobres lobos, qué mal vistos están! Yo siempre le cuento a mi hija el de caperucita roja con variaciones: en vez de un cazador, era un leñador. Y el lobo al final se arrepiente y llora diciendo que tiene hambre, y entonces todos comparten la comida de caperucita de pic-nic y se hacen amigos.

Weilenox
21-may-2012, 19:55
Pero es del año del pedo, ¿no?
En fin, pues como los cuentos típicos infantiles... ¡Pobres lobos, qué mal vistos están! Yo siempre le cuento a mi hija el de caperucita roja con variaciones: en vez de un cazador, era un leñador. Y el lobo al final se arrepiente y llora diciendo que tiene hambre, y entonces todos comparten la comida de caperucita de pic-nic y se hacen amigos.

Sí, micho es bastante viejo, pero por lo menos aquí lo siguen usando o lo han estado usando hasta no hace muchos años.

Walkiria
21-may-2012, 20:01
En fin, qué se puede esperar de bruño... Si lo sabré yo... :rolleyes:

HelenStrange
21-may-2012, 20:19
Pero es del año del pedo, ¿no?
En fin, pues como los cuentos típicos infantiles... ¡Pobres lobos, qué mal vistos están! Yo siempre le cuento a mi hija el de caperucita roja con variaciones: en vez de un cazador, era un leñador. Y el lobo al final se arrepiente y llora diciendo que tiene hambre, y entonces todos comparten la comida de caperucita de pic-nic y se hacen amigos.

Pon a la venta un libro de cuentos veganizados modificados por Walkiria, te prometo que cuando sea madre lo compraré :D

Gatos.urbanos
21-may-2012, 21:06
Vaya con el micho...Yo aprendí a leer con la cartilla palau. Ya no me acuerdo, pero supongo que también tendría sus cosas...

Lagosuchus
21-may-2012, 22:06
Uy, pues yo aprendí con ese libro(con el palau también). No me acordaba de eso. Me acuerdo de que había un gato blanco y negro que tenía un catarro, una moto en la letra r y un niño en la letra ñ que tenía toda la nariz arrugada :D.
Del Palau sólo me acuerdo de la imagen de una pera.

Fíjate, no me había dado cuenta de lo pro matanza que era el libro hasta hoy.

Chaia
21-may-2012, 22:17
En fin, qué se puede esperar de bruño... Si lo sabré yo... :rolleyes:

Universalmente conocida como Truño :D

maestra Gaia
21-may-2012, 22:37
Iniciado por Walkiria:
En fin, pues como los cuentos típicos infantiles... ¡Pobres lobos, qué mal vistos están! Yo siempre le cuento a mi hija el de caperucita roja con variaciones: en vez de un cazador, era un leñador. Y el lobo al final se arrepiente y llora diciendo que tiene hambre, y entonces todos comparten la comida de caperucita de pic-nic y se hacen amigos.

Me encantaaaaa!!! Yo también quiero que me cuentes esos cuentos, por faaaaa!!!

Harlock
22-may-2012, 00:14
Como a muchos de mi generación, yo padecí los cuadernos Rubio, y sí que recuerdo escenas de caza, pesca y tauromaquia, pero también salían señores con sombrero y fumando en pipa, "empleadas del hogar" con cofia, entierros con carroza de caballos, etc. etc. Y ya tengo una edad pero nunca vi nada de eso en el mundo real habitualmente, y recuerdo que captaba perfectamente que aquello era un anacronismo, así que supongo que quizás sea bueno que se muestre todo eso en el saco de las cosas del año de la catapúm.

Hasta luego,

cascabel
22-may-2012, 01:27
Para eso estamos nosotros los padres, para dar ejemplo. Yo nací en el 73 y a mi me inculcaron el respeto y el amor a los animales y eso mismo enseño a mis dos hijos, tanto es así, que mi hijo mayor de 13 años me ayuda a cuidar a las colonias de gatos de las que me hago cargo, e incluso ya ha dado sus primeros pasos en la defensa animal y ya ha rescatado a su primer gatin, que por cierton espera su bibe dentro de 20 minutos. En definitiva, si en casa les hacemos ver que los animales siente, aman y sufren, lo que viene de fuera no solo les resbala, sino que lo rechazan de lleno.