PDA

Ver la versión completa : leche vegetal agria



Chaia
21-may-2012, 16:03
Tengo una duda tonta. Si la leche vegetal (en mi caso, de avena), se me ha agriado por tenerla más tiempo del debido en la nevera, ¿puede consumirse con seguridad? (aparte del sabor)
:o

Crisha
21-may-2012, 16:06
No, no puede. El agriado es independiente de ser producto de origen animal o vegetal. se debe a que las bacterias (probablemente tambien algun hongo) han proliferado utilizando los azucares normalmente presentes y descomponiendolos (lo que provoca el agriado). Ademas de las bacterias, estaran sus toxinas, las que producen al reproducirse. Asi que, yo, la tiraria :o

Lucia81
21-may-2012, 16:08
Te iba a decir lo mismo que Crisha, que mejor la tiras por que es muy posible que te siente mal.

Chaia
21-may-2012, 16:09
No, no puede. El agriado es independiente de ser producto de origen animal o vegetal. se debe a que las bacterias (probablemente tambien algun hongo) han proliferado utilizando los azucares normalmente presentes y descomponiendolos (lo que provoca el agriado). Ademas de las bacterias, estaran sus toxinas, las que producen al reproducirse. Asi que, yo, la tiraria :o

Me lo temía... Aunque un sorbo cayó, sin darme cuenta. Bueno, no me he puesto mala ni nada.
Gracias, Crisha y Lucía :)