PDA

Ver la versión completa : Como procesariais el arroz cocido?



antavian
18-may-2012, 13:52
Necesito que quede como un pure, para hacer ñoquis, pastelitos....

Que os parece el un, dos, tres, picadora moulinex.

Mil gracias.

Rainigan
18-may-2012, 14:02
Si está muy cocido puedes pasarlo por un pasapures.

:abrazo:

antavian
18-may-2012, 14:04
Si está muy cocido puedes pasarlo por un pasapures.

:abrazo:

Pero que consigo con eso...es que ya lo habia pensando, pero es mucho trabajo....pienso en el un, dos, tres...o en la batidora, no se.

olazti
18-may-2012, 16:57
Con la picadora no se consigue muy bien el puré, al estar cocido se pega a las paredes del recipiente. Hay pasapures electricos, y son comodisimos. pones el alimento, le das al botón, y listo, puré sin cansarnos. Es la unica opcion que se me ocurre.

antavian
18-may-2012, 17:43
Con la picadora no se consigue muy bien el puré, al estar cocido se pega a las paredes del recipiente. Hay pasapures electricos, y son comodisimos. pones el alimento, le das al botón, y listo, puré sin cansarnos. Es la unica opcion que se me ocurre.

Gracias, pero no se, mas cacharros, no se.

nessie
19-may-2012, 11:09
Lo mejor para hacer puré de arroz es molerlo antes de hervirlo, así le puedes ajustar la cantidad de agua al máximo y dejarlo muy espeso para hacer bolitas o lo que quieras.

antavian
19-may-2012, 11:30
Lo mejor para hacer puré de arroz es molerlo antes de hervirlo, así le puedes ajustar la cantidad de agua al máximo y dejarlo muy espeso para hacer bolitas o lo que quieras.


Es buena idea, gracias.

antavian
19-may-2012, 13:24
Lo mejor para hacer puré de arroz es molerlo antes de hervirlo, así le puedes ajustar la cantidad de agua al máximo y dejarlo muy espeso para hacer bolitas o lo que quieras.

La idea esta muy bien, pero como controlo cuando este hecho.....con el arroz se sabe el tema...pero molido y claro molerlo poco, para que no haga tsampa.

Mil gracias, lo tendre que hacer asi, para los ñoquis, me da unas posibilidades enormes.

nessie
19-may-2012, 13:51
La harina de arroz se hace instantáneamente casi. Basta con que la tengas 5 minutos removiendo para que no se pegue.

antavian
19-may-2012, 13:52
La harina de arroz se hace instantáneamente casi. Basta con que la tengas 5 minutos removiendo para que no se pegue.

Harina no quiero, mas bien troceado...gracias.

Perderia la identidad de ñaqui si fuese harina, sarian galletas alargadas.

Bielaya
19-may-2012, 14:02
Y machacarlo con un tenedor una vez cocido? Así ves cómo va quedando la textura, hasta dar con el grosor que te guste :)

antavian
19-may-2012, 14:18
Y machacarlo con un tenedor una vez cocido? Así ves cómo va quedando la textura, hasta dar con el grosor que te guste :)

No queda igual, ya esta hecho, no queda igual...es mejor la idea anterior...ademas del trabajo que daria, quiero algo practico.

Kiwi_
19-may-2012, 14:33
Pues como tengas que pensar todo tan detenidamente, se te va a pasar el arroz. Nunca mejor dicho.

Prueba a improvisar :rolleyes: