PDA

Ver la versión completa : sémola de arroz



gehena
29-nov-2007, 08:21
El otro día vi sémola de arroz en el súper y no sé muy bien qué se puede hacer con ella, pero tengo curiosidad. Vosotros habéis probado a cocinarla? Cómo se hace? :confused:

arrels
29-nov-2007, 09:01
Ni idea , yo lo que compré es harina de arroz integral para hacer tortillas (la de garbanzos para la tortilla no me acaba de gustar , suelo hacerlas con harina de maíz y quiero probar con la de arroz a ver que tal quedan)

gehena
29-nov-2007, 09:07
Te puedes creer que todavía no he intentado hacer una tortilla vegana??? A mi edad!! Qué vergüenza!! Hahahaha
Primero tengo que comprobar el estado de mi mejor sartén antiadherente, que seguramente sea como en el cole: NM (necesita mejorar) ;)

arrels
29-nov-2007, 10:39
Te puedes creer que todavía no he intentado hacer una tortilla vegana??? A mi edad!! Qué vergüenza!! Hahahaha
Primero tengo que comprobar el estado de mi mejor sartén antiadherente, que seguramente sea como en el cole: NM (necesita mejorar) ;)
:D pues todo es ponerse , yo la de patatas no la hago mucho porque me recuerda demasiado a la de huevo

nukapat
29-nov-2007, 14:41
Pues como yo estoy iniciando a mi family en este tema y tengo que hacerlo poco a poco, lo utilizo para mezclar con la legumbre, así tenemos todo el hierro juntito y disimula más... vamos le pongo a mi peque unas lentejas con arroz...y me las como y, de todas formas, con un buen caldo y un puñado de semola tienes un primer plato muy rico,o para espesar una crema un poco liquida, pero para tortilla todavía no he llegado a ello...

Caín
29-nov-2007, 14:44
...Sopa (esto q escribo sobra pero si no lo escribo no llego a los caracteres necesarios para enviar)

gehena
30-nov-2007, 07:01
...Sopa (esto q escribo sobra pero si no lo escribo no llego a los caracteres necesarios para enviar)

quiero una sopa!!! :p

RespuestasVeganas.Org
10-oct-2010, 13:21
Entonces entiendo que la sémola de arroz lo que hace es espesar las sopas ¿no? El otro día compre un paquete y quería saber cómo usarlo.


La sémola es una variedad de la harina. Reciben el nombre de sémola los productos que quedan a medio moler, después de pasar el cereal, desprovisto de su cubierta, por los disgregadores y trituradores. Su estructura granulosa uniforme depende del tipo del cernedor final por el que se ha pasado. La sémola tiene una aplicación especial para la preparación de cremas, sopas, papillas, purés y tortas.

Los más habituales son la sémola de arroz, la sémola de avena y la de maíz.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

Alimento -> Sémola de arroz
Grupo -> Cereales
Porción comestible -> 100%
Agua (ml) -> 12,10
Energía (Kcal) -> 361,00
Carbohidratos (gr) -> 79,00
Proteínas (gr) -> 7,40
Lípidos (gr) -> 0,60
Colesterol (mgr) -> 0,00
Sodio (mgr) -> 6,20
Potasio (mgr) -> 112,00
Calcio (mgr) -> 13,60
Fósforo (mgr) -> 117,00
Hierro (mgr) -> 0,83
Retinol (mg) -> 27,90
Ácido ascórbico (C) (mgr) -> 0,00
Riboflavina (B2) (mgr) -> 0,03
Tiamina (B1) (mgr) -> 0,05
Ácido fólico (microgr) -> 0,00
Cianocobalamina (B12) (microgr) -> 0,00
Fibra vegetal (gr) -> 0,10
Ácidos Grasos Poliinsaturados (gr) -> 0,00
Ácidos Grasos Monoinsaturados (gr) -> 0,00
Ácidos Grasos Saturados (gr) -> 0,00
Ácido Linoleico (gr) -> 0,00
Ácido Linolénico (gr) -> 0,00

http://www.respuestasveganas.org/2010/10/alimentos-vegetales-semola-de-arroz.html

Melime
10-oct-2010, 17:21
para esperar caldos de verduras y hacer purés viene muy bien

compinchados
23-mar-2012, 01:43
Yo no soy vegetariano, pero me di de alta para responder. Supongo que no os extrañará si digo que la sémola de arroz se consume casi exclusivamente en el Pais Valenciano. Mi made lo hacía sofriendo unos ajos, 2 ó 3 por persona, después ponía en una olola agua a calentar y añadía los ajos sofritos. Cuando hervía el agua añadía la sémola en forma de lluvia para que no haga grumos. Cocción: unos pocos minutos. Quizás 5 ó 6. Y un poco de sal. La apariencia debe ser de casi la de una papilla para
niños.

No se las proporciones, pero ten agua hirviendo y si ves que se queda muy espesa y aún no coció los suficiente, añades más agua hirviendo de la otra olla.

Si te parece muy poco rica, cambia el agua por un caldo (imagino que los vegas sólo usais eld e verduras). O añade especias como la pimienta u otras.

Aquí (http://recetasdecocinablog.com/sopa-de-semola-de-arroz/) teneis una rfeceta muy distinta.

antavian
23-mar-2012, 09:21
Yo la semola de arroz la hago yo mismo con el molinilllo de cafe.

Una vez hecha le añado miso y queda buenisima.