PDA

Ver la versión completa : De vergüenza.



surista
29-nov-2007, 00:49
De vergüenza.

En Primer lugar presentarme, soy de Cádiz, un gran amante de los animales y vegetariano, (ovo lacto vegetariano).

Me he registrado hace poco y esta es mi primera intervención.

Al hacerme vegetariano, lo que mas me costo era que deje de tomar pescado, la carne, aunque fui un carnívoro no me costo para nada.

El tofu, no me gusta nada, el estomago se me revuelve solo de pensarlo.

Tengo que contar que una ves de chico pude ver una matanza de un cerdo, y es algo horroroso como sufre el pobre animal.

Bueno, el titulo es de vergüenza, y es lo que me paso hace poco con un amigo en el corte ingles, decidimos ir a la cafetería para merendar y cuando mire la carta había en el menú, sándwich vegetariano, al preguntar que contenía, uno de los ingredientes del sándwich era jamón.

Pero esto es vergonzoso menos mal que se me ocurrió preguntar, se debería de fomentar en bares, cafeterías, restaurantes mas comidas vegetarianas, por motivos éticos, de salud, etc.

Snickers
29-nov-2007, 01:49
Tengo que contar que una ves de chico pude ver una matanza de un cerdo, y es algo horroroso como sufre el pobre animal.

A mi también me invitaron mi abuelo y mi padre a ver una matanza, a escaso espacio de mi cuerpito, q tendría yo 6 o 7 años.

Fue una tortura, y después de abrirlo el matarife me acerco el dedo a un tendón q aún palpitaba, sonriendo el muy ...

No se me olvida nada de aquella pesadilla, como se revolvía el pobre animal, como chillaba, la sangre, el descuartizarlo. Un espectáculo con una didáctica muy peculiar.

Pues un saludo, Surista

y bienvenido

gehena
29-nov-2007, 07:27
no hace falta ser tan explícito Snikers... de verdad que se me saltan las lágrimas y me entra el ataque "odio a este mundo tan cruel y salvaje" :(

Surista, bienvenido al foro y decirte que sí, estoy contigo en que es vergonzoso el concepto de "vegetal" que se suele tener. Incluso el concepto de "vegetariano". O no te han hecho nunca la típica pregunta "ah! eres vegetariano, pero pollo sí comes, no?"
Creo que ahí estamos nosotros para "re-educar" a la masa omnívora en la medida de nuestras posibilidades.
Mucho ánimo y que no puedan contigo! :)

margaly
29-nov-2007, 08:23
bienvenido surista. La verdad es que el concepto de "comida vegetariana" extendido en la sociedad es un tanto irreal...

arrels
29-nov-2007, 08:38
Creo que hay ciertas cosas que no deberia leer por la mañana, acabo de desayunar y no sé si llorar o vomitar :(

Fue una tortura, y después de abrirlo el matarife me acerco el dedo a un tendón q aún palpitaba, sonriendo el muy ...
Que hp y qué sádico .

Bienvenido al foro Surista

Mowgli
29-nov-2007, 08:42
Pues sí que es de vergüenza, cómo mínimo el sandwich vegetal lleva huevo cocido, y que yo sepa, el huevo no es un vegetal. Creo que mucha gente debería volver a la E.G.B.

novata
29-nov-2007, 08:46
Hola y bienvenido!!!

Tampoco olvidemos el sandwich "vegetal" de atún... me pregunto de que planta procederá el atún...

Nunca entenderé que satisfacción encuentra la gente en ver la matanza... es que hay que ser.... (poned el adjetivo que os apetezca) para contemplar y encima divertirse con el sufrimiento ajeno, ya proceda de un animal o de un ser humano o de un extraterrestre!!!!!

Yo ni en mi época de carnívora lo entendía, hay que ser energúmeno!!!!:mad: :mad: :mad:

Pero de la misma forma tampoco entiendo como se puede permitir que los pobres animales malvivan como lo hacen en las granjas, en los camiones al transportarlos... para mi estos han sido uno de los detonantes para mi cambio de alimentación...

CarrotRope
29-nov-2007, 11:45
Bienvenido, Surista, otro de la provincia de Cádiz, qué bien porque por aquí no somos muchos, me temo. Estamos haciendo un mapa con los foreros, lo digo por si te quieres apuntar, que somos muy pocos por aquí abajo ;) Es éste: http://maps.yourgmap.com/v/k_tc_Foreros_UVE.html (margaly, yo aquí haciendo propaganda del tema por la cara)

Abril
29-nov-2007, 14:57
Sí.... casi todos los sandwiches vegetales llevan atún. Acostúmbrate a preguntarlo cuando los pidas fuera.
Debe ser que los atunes no son animales... crecerán en tomateras y no me he enterau....

Lisa
29-nov-2007, 15:23
Jajajaja - lo del sandwich vegetal con atún me ha pasado a mi también! El único sandwich de la tienda que no lleva ni carne ni pescado, lo coges tan feliz, para ver que lleva ATÚN!!!!!!!!!

susanamaria
29-nov-2007, 15:35
Bienvenido, Surista.
Por cierto, me han contado que en la C.A. de Extremadura, su presidente fomenta que en los colegios se lleve a los niños a ver la matanza del cerdo, por ser una de sus "tradiciones". ¿Qué podemos esperar si vivimos en un país donde mandan semejantes individuos?

CarrotRope
29-nov-2007, 16:13
Qué disparates tenemos que vivir a diario, susanamaria. El otro día en una reunión familiar sueltan que mi sobrino, al que no llevan al campo sus padres nunca, para una vez que iba a pasar el domingo con un amiguito en el campo...era en una cosa de ésas que no sé cómo se llama, pero que es como una corrida, pero con una vaquilla. Me quedé horrorizada, a los "adultos" (entrecomillo porque con esa manera de pensar muy maduros no me parecen) les parecía lo más normal del mundo. Ni que decir tiene que mucho no podía hacer al ser sólo la tía rara del niño, aunque lo pillé por banda y le dije que eso era una salvajada. Me pongo mala, hay que ver cómo intentan el lavado de cerebro de los niños para que sean unos peleles que no se cuestionen nada.
Lo de llevar a niños a ver la matanza del cerdo me lo creo, al fin y al cabo en los pueblos se ha hecho y se seguirá haciendo, me temo, que lo hagan los colegios como algo educativo ya me parece una aberración tan enorme que me quedo sin palabras.

susanamaria
29-nov-2007, 16:19
¿Sabes que es lo má patético? Que los mismos padres que se escandalizan de los videojuegos violentos, de los dibujos animados donde se dan tortas y de los juguetes bélicos, luego llevan a sus hijos a ver la matanza del cerdo y se quedan tan frescos.
Hace un par de años, en un foro que frecuentba, se montó la marimorena porque una tipa contó que su hija había asistido a la matanza en casa de su abuela "y no se perdió detalle". La madre lo contaba orgullosa, como si eso demostrara el temple de su hija. Y no contenta con eso, puso fotos de la niña (unos 7 años o menos) acariciando al cerdito vivo mientras lo llevaban a matar.
Yo estaría muy preocupada e incluso asustada si mi hija fuese capaz de contemplar sin inmutarse como mataban al cerdo que acaba de acariciar.
Pues el lío se montó entre los que le dijimos que no estábamos de acuerdo y los que salieron a llamarnos hipócritas, ridículos y cosas peores. Y más madres que contaban orgullosas como sus tiernos retoños disfrutaban tb con las matanzas.
Joer es que es indignante, es para quitarles la custodia y ponerlos a tratamiento psicológico. ¿Quieren criar psicópatas o qué?

Davichin
29-nov-2007, 16:25
pues nada, dentro de poco los llevaran a las plazas de toros, o a "capeas" en los pueblos. Quiero pensar que los padres no permitiran esto porque una cosa es que seas carnívoro y otra que dejes a tu hijos ir a ver espéctáculos sangrientos y crueles.

Habitualmente mi empresa organiza eventos para fomentar el compañerismo entre los empleados y hace años hicieron una de estas capeas. Yo no fui porque me parecía una forma bastante estúpida de divertirse aunque hubo compañeros que salieron borrachos a marear al animal. Lástima que la vaquilla no les hubiera zarandeado un poco para que se les quitasen las ganas en el futuro pero bueno, estoy esperando a que lo vuelvan a proponer para enviar un mail de protesta. Esta empresa es así.. para unas cosas se comporta muy bien y para otras se rebajan con actividades denigrantes... un lástima

Marina_nina
29-nov-2007, 16:56
Matanzas de cerdos en pueblos, dios, el día que eso desaparezca... espero que se vaya con las últimas generaciones...

Ayer mismo estuve cogiendo algunas camisetas de páginas de protectoras y de asociaciones de ayuda a los animales y no pude evitar ver algún video nuevo de las granjas industriales y alguna entrevista de ex-matarifes y bueno, qué decir, cada vez me hago más fuerte con mis ideas, es horroroso y lo peor es que mucha gente no sabe de verdad lo que hay, hay un porcentaje de gente que aunque no lo sabe se puede imaginar algo, pero no quiere ni enterase ( yo no podría vivir así en la ignorancia elegida y sospechando )
y un porcentaje grande que no sabe hasta que punto son las cosas, deberían emitir reportajes en televisión, hace mucha falta, tampoco digo que pongan las crudas imágenes que sabemos, pero que den lo datos que hay y que se explique, echo mucho en falta reportajes de este tipo...

yo de momento mando correos a mis conocidos y quieras que no la gente va viendo lo que hay y unos más que otros se van concienciando algo al menos...

Cómo sería que lo "normal" fuese ser vegetariano o vegano y que el nº de carnivoros fuese el nuestro actualmente, utopía o quizas algún día...

bs

Nulyeta
03-dic-2007, 23:48
Hoy he ido a la cafeteria a merendar.. i me he pedido un sandwich vegetal, pero recordando muchos comentarios le he preguntado... que lleva? xD si.. ese tambien lleva atun, queso y jamon dulce...
Y yo me pregunto... y el vegetal? jajaja nada.. me he tomado un té! que por cierto, les he preguntado si tenian leche de soja o avellana... (pk keria un café) y aunque no tenian me han contestado que... seria una buena opcion!!! :) Almenos... se han interesado! jejeje

gehena
04-dic-2007, 07:04
Sí, Nulyeta. Es una buena manera de que al menos se den cuenta de que hay demanda de productos alternativos a los que provienen de animales. No sé quién comentó en el foro que aunque sabía que no tendrían nada veg*ano, ella preguntaba a los camareros igualmente por este mismo motivo.
Me gustó mucho la idea y la estoy empezando a practicar.

Frytz
04-dic-2007, 10:00
Bienvenido, y eso del tofu a mi tambien me pasaba, pero en ciertos restaurantes asiaticos lo preparan de forma que sabe a todo menos a tofu.