PDA

Ver la versión completa : Teneis idea de cúanto se tarda en hacer 20 km en bici?



nekete
15-may-2012, 15:14
Hola por aquí...

Pues es que me quería hacer una excursión de unos 20 km ida, y otros tanto vuelta. Pero no me arreglo para calcular mentalmente ni la distancia ni lo que tardaria en hacerlo.

Más de dos horas? Es que si son más de dos horas prefiero no hacerlo. Pero una hora y media o dos horas a velocidad de paseo podría hacerlo sin mayor problema.

Estuve yendo a clase en bici a una escuela que estaba a 6 km, hago el cálculo mental de esa distancia tres veces y creo que una hora y media podría hacerlo.

Pero pasa que 20 km, dicho así, me suena a una distancia muy larga. Y con este calor...

Sabéis más o menos lo que se podría tardar yendo despacito?

Graaacias.

Chaia
15-may-2012, 15:21
Puf, depende de la orografía, de tantos factores... Calcula que un tercio de lo que tardarías andando. Yo le echaría una hora y media, como bien dices, yendo despacito y haciendo paradas.

nekete
15-may-2012, 15:28
Puf, depende de la orografía, de tantos factores... Calcula que un tercio de lo que tardarías andando. Yo le echaría una hora y media, como bien dices, yendo despacito y haciendo paradas.


Vale, gracias. No calculo tan mal entonces, jeje.

El terreno es todo llano. Espero que también medio bien asfaltado.

Riply
15-may-2012, 16:10
Aquí unos 35km en liso, más o menos entre hora y media y dos horas.

nekete
15-may-2012, 16:43
Pues nada, me lo hago en bici. A ver si tengo suerte y no me diluvia, que vaya dos días que llevamos.

sana
15-may-2012, 16:46
Pues nada, me lo hago en bici. A ver si tengo suerte y no me diluvia, que vaya dos días que llevamos.

Pero de que te quejas si es mejor para ti asi no te asas de calor, te refrescas un poco con el agua xDD

paulveg
15-may-2012, 17:17
jaja, estoy fatal xD

Lo que iba a decir aquí, es que yo tardo sobre una hora en 15 km, sin muchas cuestas, así que creo que sobre una hora y media como te han dicho, está bien aproximado. VEnga , anímate!!

nekete
15-may-2012, 17:21
Pero de que te quejas si es mejor para ti asi no te asas de calor, te refrescas un poco con el agua xDD

Mira, monina :), te copio y pego lo que acabo de escribir en el face a próposito del comentario de un facefriend sobre las bondades que podría traerme el agua...


Bueno, a mi la lluvia (por llamarle de algún modo a todo eso que caía del cielo) me tuvo hoy dos horas refugiado bajo el techo de un garaje (que amable la gente que hasta de me dejaron una silla para que me sentara). No podía irme porque se me hubiera empapado la pasaporte (que llevaba encima porque justo antes de que empezara a 'llover' iba a alquilar una bicicleta), y la cartera con el dinero, que no me importaba tanto como el pasaporte. Total, que los pequenyos charcos de la carretera frente a mí se fueron conviertiendo poco a poco en un estanque de tales dimensiones que hasta los ninyos más pequenyos decidieron darse un banyo (verídico, no exajero ni una 'gota'). El agua tapaba media rueda de las bicicletas. Pasó un cuatro por cuatro a tal velocidad que en la ola que hizo se podría haber surfeado (vale, ahora sí es exajeración). Hasta el camboyano que me dejó la silla terminó sacando su móvil y grabando el tormentón. Yo arrepentidísimo de no llevar la cámara encima. Cuando al final ya llovía de una manera normal decidí meter el pasaporte y la cartera en una bolsa de plástico que había en la papelera e irme por fin. Cuando bajé a la carretera el agua me llegaba por mitad de las pantorrillas, no había manera de saber donde estaba la acera, cada vez que pasaba un coche era un oleaje que subía el agua hasta la rodilla... Los moteros gozándola y los ninyos con las bicis ni os cuento. Yo en el fondo también disfruté, porque no hace frío y no me importa mojarme, pero iba sufriendo un poco por el pasaporte. De camino de vuelta al hotel en esas circunstancias alquilé la bici. Y ná, en el hotel desde entonces. Ahora ya llueve muy poquito, pero son las once y cuarto y en esta ciudad no hay ya nada que yo pueda hacer, excepto salir a pasear, pero está todo lleno de charcos de todos los tamanyos. Y en este hotel nadie se queda en la recepción, así que no se junta nadie con nadie, que era lo que quería decir. :)

Y es que empezó a llover a las cuatro, y yo me levanté a las once, y entre una cosa y otra no salí del hotel hasta las doce...


Estoy de la lluvia hasta la... pantorrilla.

nekete
15-may-2012, 17:25
jaja, estoy fatal xD

Lo que iba a decir aquí, es que yo tardo sobre una hora en 15 km, sin muchas cuestas, así que creo que sobre una hora y media como te han dicho, está bien aproximado. VEnga , anímate!!

Sí, sí. Si ya lo tengo decidido. No sé si manyana, porque con tanta lluvia aún no me he hecho un mapa mental de la ciudad donde estoy. Pero pasado manyana lo más tardar me hago los 20 km. Ahora mismo ni sé qué es lo que voy a ver ahí, jaja :)

Creo que es una cueva.

paulveg
15-may-2012, 17:29
Ya nos contarás! Menuda aventura lo de la lluvia (y la silla!), yo me moriría de miedo.

nekete
15-may-2012, 17:39
Ya nos contarás! Menuda aventura lo de la lluvia (y la silla!), yo me moriría de miedo.

Bueno, el ambiente fuera del garaje (garaje o garage?) era bastane festivo. La gente que pasaba en moto se lo iba pasando bomba. Aquí lo normal es que vayan tres o cuatro en la moto, así que imagínate las risas. Y los ninyos ni te cuento. Hubo dos que se tumbaron en medio de la carretera, así como lo digo, sólo se les veía la cabeza, y menos mal que se les veía...

Eso sí, refrescó bastante.

Chaia
15-may-2012, 18:04
Bueno, el ambiente fuera del garaje (garaje o garage?) .

Garaje. En español, las palabras que terminan en -aje se escriben con jota. Lo sé, tanto tiempo fuera hace que a uno le baile la ortografía :D

nekete
15-may-2012, 18:19
Garaje. En español, las palabras que terminan en -aje se escriben con jota. Lo sé, tanto tiempo fuera hace que a uno le baile la ortografía :D

Gracias, buen tip para recordar.

Coccoloba
16-may-2012, 05:13
Y por donde andas nekete ?
Lo que cuentas se parece mucho a donde vivo, jajaj

mariangels
16-may-2012, 10:41
si el terreno es llano en una horita ya lo tienes

paulveg
16-may-2012, 11:01
Bueno, el ambiente fuera del garaje (garaje o garage?) era bastane festivo. La gente que pasaba en moto se lo iba pasando bomba. Aquí lo normal es que vayan tres o cuatro en la moto, así que imagínate las risas. Y los ninyos ni te cuento. Hubo dos que se tumbaron en medio de la carretera, así como lo digo, sólo se les veía la cabeza, y menos mal que se les veía...

Eso sí, refrescó bastante.

Yo tengo miedo de todo, tendría miedo de que no pare nunca, de que salgan flotando los coches y cosas así. Bueno, y si veo a los niños en la carretera los voy a sacar de ahí, jaja. Pero seguro. No podría ponerme a disfrutar del momento, esa gente es una inconsciente xD Y tú porque tenías el pasaporte, si no, seguro que te unías a la fiesta. :)

nekete
16-may-2012, 13:24
Y por donde andas nekete ?
Lo que cuentas se parece mucho a donde vivo, jajaj

Por Camboya...


si el terreno es llano en una horita ya lo tienes

Graaaacias. Manyana lo haré.


Yo tengo miedo de todo, tendría miedo de que no pare nunca, de que salgan flotando los coches y cosas así. Bueno, y si veo a los niños en la carretera los voy a sacar de ahí, jaja. Pero seguro. No podría ponerme a disfrutar del momento, esa gente es una inconsciente xD Y tú porque tenías el pasaporte, si no, seguro que te unías a la fiesta. :)


jaja. Yo sólo me asusté hace unos meses en Tailandia, que se levantó un tremendo temporal con un viento fortísimo. Se caían las ramas de los árboles. Y bueno, yo iba ya un poco preocupado para mi alojamiento porque el aire iba en aumento, se me hacía un poco dificultoso porque el aire venía cargado de polvo que se metía en los ojos... Y bueno, en esto que veo en un portal a una chica rezando... y miro hacia la derecha y veo una mujer agarrada al tronco de un árbol... y el aire que cada vez tiraba con más fuerza... pues claro, yo me dije, 'si los de aquí están reaccionando así, es que viene un huracán'' Luego no fue para tanto, aunque se cayeron muchas ramas de los árboles y llovió bastante y la luz se fue en todo el pueblo durante la tarde entera.

Y sí, yo me quedé con las ganas de tirarme en aquel charco con los ninyos. Que el otro chaval se pusiera a grabar en vídeo el 'espectáculo'' me hizo pensar que no debía ser muy habitual, porque qué no habrán visto estos de aquí en cuestión de temporales? Pero vaya, que al margen de eso, todo el mundo fuera del garaje parecía divertirse.

Y sí que son inconscientes también, no veas que velocidad los de las motos, los coches ya iban un poco más comedidos, pero los de las motos ignoran por completo lo que es el aquaplanning, o lo saben y les gusta...

zana
16-may-2012, 13:54
Hay una solución en caso de diluvio: La Watter bike!
http://wachalol.com/images/2011/01/water_bicycles_05.jpg
http://wachalol.com/images/2011/01/water_bicycles_02.jpg
Este modelo es más sofisticado:
http://wachalol.com/images/2011/01/water_bicycles_06.jpg
http://wachalol.com/images/2011/01/water_bicycles_10.jpg

Buen viaje!

nekete
16-may-2012, 16:07
Hay una solución en caso de diluvio: La Watter bike!
http://wachalol.com/images/2011/01/water_bicycles_05.jpg
http://wachalol.com/images/2011/01/water_bicycles_02.jpg
Este modelo es más sofisticado:
http://wachalol.com/images/2011/01/water_bicycles_06.jpg
http://wachalol.com/images/2011/01/water_bicycles_10.jpg

Buen viaje!


zana, no veo ninguna imagen. Es ahora al citarte que veo todos los enlaces, y además creo que están bien puestos. Igual es cosa de este ordenador.

Je, muy buenas bicis para atravesar lagos. Me gustaría probarlas.

zana
16-may-2012, 17:47
A mi también, pero me pondría flotadores por si acaso, jeje (nado fatal)

nekete
18-may-2012, 17:06
Bueeeeeeno, al fin lo hice. :)

Al final debía de ser como 25 km. Bueno, es igual la distancia, el tiempo que tardé en hacerla, yendo despacito, fueron dos horas justas. No me paré en ningún momento porque queria saber el tiempo que iba a tardar, pero mi velocidad era muy calmada, iba mirándolo todo y saludando a los nynios. Y bueno, con mi bici tampoco podía correr mucho. En un momento me adelantaron unos grupo de guiris que iban con bicicleta de montanya comandados por un guía y me dieron un segundo de envidia, apenas daban una leve pedaleada y la bici se movía bien rápido.

Con la mía eso no era posible. Pero bueno, disfruté de un muy buen paseo.

https://lh5.googleusercontent.com/-GWfkFKX6gOE/T7ZlSLHCEdI/AAAAAAAAAgg/bjSahhyMqhw/s640/PHOT0087.JPG

Menos mal que salí pronto y que, además, el sol se escondía de tanto en tanto y no fue un castigo. No se me hizo nada largo, aunque cuando ya estaba llegando (que no sabía que estaba llegando porque en realidad no sabía a dónde iba exactamente) empezaba a decirme a mí mismo que la excursión ya se estaba empezando a prolongar un poco mucho. Al poco pregunté por mi destino y ya me había pasado el desvío. Ná, tres minutos apenas.

Mi objetivo era el Wat Banan (templo Banan), que no tenía ni idea de donde estaba, tan sólo la dirección de la carretera. Debía ir pendiende de encontrármelo senyalizado. Además del Wat Banan, que debía ser algo especial ya que viene recomendado en una revista de aquí, mi segundo objetivo era una cueva que había por allí...

Así que ná, llegó un momento en que ví algún que otro cartel que ponía algo de Banan District, con lo que imaginé que ya debía de andar por el lugar en cuestión. Al rato pasé por un templo, que no me pareció en absoluto especial, así que seguí un poco más. Me encontré con un pueblo donde pregunté y me dijeron que ya me había pasado, me indicaban hacia arriba de la montanya...

Marcha atrás... entré en el templo ese que no me parecía nada especial y que si bien se podía entrar, todo en su interior estaba cerrado (como todos por aqui). Hablé con un monje que me dijo que ese era el templo Banan, yo con una cara de decepción que pa qué os cuento... le pregunté entonces por la cueva y muy alegre me hizo unas senyas de que fuera por detrás y que bordeara el camino y que así llegaría... Así que pa'llá que fui, por la puerta de atrás... me encontré con un camino hacia la derecha y otro a la izquierda... Por el de la derecha ví que había gente así que tiré por ahí...

Y bueno, pues lo primero que me encuentro fue ésto...

https://lh5.googleusercontent.com/-EubXVAJ2PkQ/T7ZkTMY62yI/AAAAAAAAAgA/iEHyCZmW8w0/s640/PHOT0067.JPG

JURRRRR...Pero dónde estoy... qué es ésto.. ay madre... jaja. Ná, no me dio nada de miedo, la zona es tourist tourist, imposible que haya minas por ahí, la verdad que así de entrada no me lo creí, jaja.

Y bueno, pues llegué a la típica zona turística con sitios para comer antes de subir o después de bajar estas escaleras al final de las cuales se haya, ahora sí... el Wat Banan.

https://lh4.googleusercontent.com/--jjuEWa_Gw4/T7Zj4B-5xtI/AAAAAAAAAfw/MMLi2RZptWs/s512/PHOT0072.JPG

350 escaleras, que después de dos horas en bici no veáis el gustito que dan Subiendo por las escaleras, a ambos lados hay unas arboledas, que bueno, en realidad es un bosque, y en los árboles cercanos a las escaleras, bien a la vista, están pegados más carteles de 'peligro, minas'. Yo no se qué pensar, la verdad.

Bonito el Wat, en realidad son unas ruinas, del mismo estilo que Angkor pero en versión mini y reducida. Poco turisteo además. Así que después de grabarlo y comer algo allí arriba y disfrutar de las vistas (esté en la cima de una montanya)... a bajar las dichosas escaleras.

Me encontré con un regalito inesperado al bajar, nada más y nada menos que todo un campo, o un lodazal, o una charca, no sé bien cómo llamarlo, de lotos. De lotos de los grandes además.

https://lh6.googleusercontent.com/-2fGtJeXFTxE/T7ZkQtd1j1I/AAAAAAAAAf4/OiKGEMergZE/s640/PHOT0075.JPG

No se aprecian bien en la foto, en realidad, además, el campo aún sigue tanto a la derecha como a la izquierda, pero eran tan bonitos como éste.

https://lh5.googleusercontent.com/-orfdBN9PEGk/T7ZkzIUavgI/AAAAAAAAAgI/YJPBvbp2yTU/s640/PHOT0076.JPG

Y ya, al fin, a la cueva, que estaba que me moría de la intriga. Había leído en la revista que...


Little known, and therefore often unvisited, is the magic cave round the side of the phnom. The old name for the cave was Cave of Sacred Water, it is said that drinking the water that drips from a stalactite will bring knowlege of the past, present, and future.

Así que imaginad, tenía que beber de ese agua como fuese (jajaja)

El caso es que me metí, para variar, por un camino que no era, creyendo que así atajaría, y ya me estaba dando la vuelta sin encontrarla cuando me crucé con un hombre que me dijo por dónde era. Y allí que fui...

Esta es la entrada...

https://lh4.googleusercontent.com/-edZQ_a5zrSI/T7Zk4O6tKgI/AAAAAAAAAgY/VsoelZCVi90/s512/PHOT0085.JPG

Menos mal que había allí un chaval tumbado en una hamaca que me dijo que esa era la entrada, porque yo ni verla. Y menos mal también que me dejó una linterna y entró él conmigo haciéndome de guía para senyalarme los puntos de interés del interior de la cueva y, sobre todo, decirme dónde tenía que agarchar la cabeza... El hombre se ha instalado allí él mismo como guía, te acompanya y luego te pide la voluntad. El caso es que dentro de la cueva está lleno de bombillas, pero ninguna encendida... qué cosas.

Bueno, no importa, yo quería el agua del conocimiento, el agua del conocimiento del presente, pasado y futuro, por favor, :D

Y llegamos... al fín, sí, llegamos hasta la estalactita por donde el agua fresca resbala...

https://lh5.googleusercontent.com/-xvrLyHIa5Mc/T7Zk2lm4p7I/AAAAAAAAAgQ/o1CBdC0vX5U/s640/PHOT0082.JPG

Debajo de ella hay un cubo donde se recojen las preciadas gotas Y una taza de plástico, que debe de llevar allí desde que la tierra es redonda, y que da yuyu beber de ella. Pero yo quería ese rico maná al precio que fuera, así que bebí un buen trago de esa agua fresca y rica. De todo ello no hay imágenes porque dentro de la cueva no se vé tres un burro. El hombre iba senyalándome cosas que yo nunca veía. A excepción de los murciélagos, que los veía y los oía.

Y bueno, pues el agua aún no ha hecho su efecto. Debe ser que tarda unos días. Claro, que si el presente, el pasado, el futuro... ha de tardar algo, sí.

Al salir de la cueva, y ya en medio del campo, chaparrón corto, muy corto, pero intenso, muy intenso. Yo con zapatillas de esparto... sin comentarios.

Y ná, pues de vuelta al pueblo (en vez de salir por donde entré, por el templo, salí por la puerta principal, donde veo que pone 'Tickets', así que laaa...laaa...laaa, cabeza hacia abajo, y mirada distraída, jaja), a comprar algo de fruta, comerla por ahí, y de vuelta, lenta y calmada, saliendo a los caminos secundarios, parándome delante de los arboles con fruta, y poco más.


He visto mangos (por cierto comí uno que cogí del árbol), sandaricas, pomelos, nonis, jackfruit, rose apple, custard apple, sapodilla (de esto me econtré toda una plantación) plataneras, palmeras, claro, de las cocoteras y de las otras, y varios del todo desconocidos, a saber si eran o no frutales.

También vacas, cerdos, grandes y pequenyos, gallinas y sus polluelos, gansos, bueyes, iguanas, perros, a Santa Claus... (sí, sí)

https://lh4.googleusercontent.com/-34uI0u11-6M/T7ZlTGkZ9xI/AAAAAAAAAgo/HPIuNjeYzlk/s640/PHOT0090.JPG

Ná, lo normal de por aquí.

Graaaaacias por la atención.

crow
25-jun-2012, 20:59
cuesta abajo o cuesta arriba???


xdxd

Riply
25-jun-2012, 21:06
Nekete, no te había visto las fotos, sorry :o. ¡Qué excursión más guapa y que bien fue todo viendo el hierro que llevabas jeje! Un saludo.

Crisha
26-jun-2012, 09:44
uy, yo también me habia eprdido esto!! qué fotos más chulas y que excursión más maja...

Sakic
26-jun-2012, 10:19
Al final no me queda claro cuanto se tarda en hacer veinte kilometros en bici por el sudeste asiatico.