PDA

Ver la versión completa : Yogures Sojasun: FERMENTOS (?)



puraxvida
12-may-2012, 13:32
¡Hola holaaaa! Bueno ya hace que consumo yogures de soja 100% vegetales de Sojasun, pero donde yo compro solo hay de vainilla y caramelo(deliciosos). Pero hoy he ido por primera vez a Alcampo, y he visto que tenían mucha mas variedad: Arándanos, plátano, con cereales.. Todos de sojasun, y en el envase pone: 100% vegetal, SIN lactosa, NO OGM. Pero en los ingredientes me sorprendió que ponía: FERMENTOS SELECCIONADOS! He dudado pero al final los compré.. Me pareció fiable, aunque a que se refiere con FERMENTOS SELECCIONADOS? Fermentos de soja? De leche?
¡AYUUUUDA!

Gracias de antemano :)

Lucia81
12-may-2012, 14:01
"Fermentos" son las bacterias necesarias para hacer el yogur (leche/bebida vegetal fermentada).

Las bacterias son bacterias. Un lactobacillus no es ni de leche ni de soja, puede vivir en ella, pero es un lactobacillus y punto.

Gatos.urbanos
12-may-2012, 19:46
Vamos, que para hacer el yogur hicieron antes un casting de bacterias ^^

paraisoesc
04-jun-2012, 20:11
Sin el fermento la leche no cuajaría, se puede realizar de manera artesanal o bien agregando bacterias, nódulos de kéfir o fermentos ya preparados para agregar al yogur. Está bien que figure en la etiqueta del envase porque sin fermento no habría yogur. Saludos.