PDA

Ver la versión completa : cheff o matic????



homeopatica
28-nov-2007, 11:29
Me han hablado de ese cacharro como la releche, quue es mejor que la Thermmomix porque puedes programarlo y ademas hornea pan y etc... si alguna la teneis o la conoceis...Dudas razonables: tiene teflon, por lo que ¿como lo veis? me han dicho que cocina a bajas temperaturas y lentamente, por lo que lo del teflon no seria problema¿? ¿es cierto esto? ¿merece la pena? ¿porque cuesta 10 veces menos que la thermomix si es mucho mejor?????? ademas 10 veces menos, porque son menos de 100 euros.... Si sabéis algo.....

Didlina
30-nov-2007, 20:48
Yo soy pro termomix, lo único que hace la chef que no hace la termomix es hornear y para eso ya tengo el horno.

No0 obstante te pongo un link a una comparativa.

saludos

Edito para poner el link

http://v2.recetas.net/forum/forum_posts.asp?TID=5207&get=last

susanamaria
30-nov-2007, 21:16
Es que no tiene nada que ver con la thermomix. La thrmomix tritura y la Chefo no. Yo tengo La thermomix y una parecida a la Chefo y estoy supercontenta con ella: la uso para amasar, para hacer pan, mermeladas, bechamel, cocino un montón de cosas en ella. Gasta 4 veces menos que un horno y el precio es tirado.
Vamos que mi consejo es que te la compres. Eso sí, el recetario que trae es una kk y no te puedes fiar de él, pero yo te pasaría recetas probadas si te la compras.

homeopatica
01-dic-2007, 18:04
Mil gracias. Estoy indecisa, porque aunque son solo 100 euros estoy harta de gastar dinero en electrodomesticos que luego nousas o que son un trasto mas. pero este tiene tan buena pinta que probablemente acabe cayendo. Te pedire recetas, es un detallazo, gracias!!!!!!!!!!!!!

sabannia
06-dic-2007, 19:35
La chefo y la thermomix como ya te han dicho no tienen nada que ver. Yo aún no tengo la thermomix (aunque espero tenerla algún día) y sí tengo la chefo y es una gozada, para lo que me costó le saco mucho provecho, sobretodo porque metes los ingredientes, la programas y te olvidas hasta la hora de comer.

mayuraes
08-dic-2007, 21:44
hoy habia una demostracion en el hiper de la thermomix y van a venir a enseñarme a casa como funciona, me he acordado que por aqui habeis comentado que la teneis ¿merece la pena el gasto? es que he entrado en un foro y he visto que vendian muchas de 2 mano, lo que no me ha dado buena espina:confused: ¿me orientais un poco antes de que vengan?:confused: gracias

Ava
11-dic-2007, 18:18
Pues yo sí le saco provecho. Vamos, que lo hago todo ahí. Yo me imagino que la gente que lo vende, pues es que "en realidad" no sabe usarla. Intento explicarme. Yo tengo mi libro de recetas de la Thermomix (bueno, tengo muchos, la verdad, que están todos en la mula), pero no hago sólo esas recetas (entre otras cosas, porque la mayoría son con carne o pescado, claro). Hago todo, hasta el seitán lo amaso ahí. Si le coges el truquillo, pues ya no sólo tienes que limitarte a hacer esas recetas exclusivamente, sino lo que te de la gana. Sin embargo, si te limitas a hacer sólo a las recetas del libro, pues igual no compensa.
Y luego, pues yo uso mucho el vapor. Mientras hago lo que sea, pongo el vapor y me hago unas verduritas, por ej., a la vez. Las pastillas de caldo vegetal que me hago, jo, pues son un inventazo y meter garbanzos, darle a un botón y que salga harina de garbanzos, la caña!!!
Y el tiempo, yo creo que ahorro mucho tiempo.
Yo estoy encantada de la vida, pagándola a plazos, pero encantada de la vida. Creo que ya no sabría vivir sin mi thermomix jejejeje.

Caín
11-dic-2007, 18:52
...Perdonad q meta las narices aquí q estais todas tan encantadas con eso y con lo otro ...pero no entiendo, me encanta hacer, y no q una máquina me lo haga.
Hornear, cocinar a fuego lento, remover, batir... me encanta. Y un día nos podemos juntar para comparar resultados... pero la felicidad está en el camino y no en el destino. Y además dudo q el resultado sea mejor con eso o con lo otro.

Aintzane
11-dic-2007, 19:13
Las pastillas de caldo vegetal que me hago, jo, pues son un inventazo

¿Que te haces pastillas de caldo vegetal? :eek: ¿Cóooooomo?

Caín
11-dic-2007, 19:15
Jajajjajaja

homeopatica
12-dic-2007, 11:54
¡Toma! y a mi me encanta hacerlo yo, a fuego lento, y con todo mi tiempo, pero eso es lo que me falta, tiempo, asi que al final, los dias de diario comemos cualquier cosa y lo primero que pillamos de la nevera o un bocata o ni eso, asi que es para eso, ¡Que no hay tiempo de ná!

Ava
12-dic-2007, 13:10
¿Que te haces pastillas de caldo vegetal? :eek: ¿Cóooooomo?
A ver si me entero bien de cómo va lo de las recetas y la pongo...
Yo es que últimamente cada vez intento menos "hacer" y más "ser". Debe ser la edad...

sabannia
12-dic-2007, 13:49
...Perdonad q meta las narices aquí q estais todas tan encantadas con eso y con lo otro ...pero no entiendo, me encanta hacer, y no q una máquina me lo haga.
Hornear, cocinar a fuego lento, remover, batir... me encanta. Y un día nos podemos juntar para comparar resultados... pero la felicidad está en el camino y no en el destino. Y además dudo q el resultado sea mejor con eso o con lo otro.

Muchas veces es cuestión de tiempo. Cuando tengo tiempo de sobras me encanta entretenerme en la cocina, amasar, mezclar y disfrutar con las texturas y los aromas :p pero cuando vas con prisa...las máquinas son una gran ayuda.

Cuando me jubile espero ser una abuelita con muchos nietos (vegetarianos por supuesto) de las que hacen compotas de frutas, tartas y galletas caseras :D

nukapat
14-dic-2007, 11:02
Pues mira tu por donde, ayer se presentó mi tormento con la famosa cheff o matic, la verdad que como yo presumo de ser la peor cocinera del mundo:o no me lo tome como una indirecta pero bueno....al ver el recetario me quedé :( un poco ploff 1º que mucha chicha y poco verde y no sé veo que tarda mucho en hacerse las cosas,3 horas y pico para hacer un pan... como se que algun@s la teneis, ¿compensa de verdad tenerla ? o al final se convierte en un trasto más??
y ya puesta a ser pesada, pesadisima, el tipo del C.I. le dijo que no se fiara del recetario:eek: .... entonces que hago!!!! si del recetario no puedo fiarme y de mi misma tampoco... ¿que va a comer el pobre tormento mio?
en fin si alguien me quiere echar una manilla....:o :o :o :o :o :o

matrix
14-dic-2007, 12:25
Pues mira tu por donde, ayer se presentó mi tormento con la famosa cheff o matic, la verdad que como yo presumo de ser la peor cocinera del mundo:o no me lo tome como una indirecta pero bueno....al ver el recetario me quedé :( un poco ploff 1º que mucha chicha y poco verde y no sé veo que tarda mucho en hacerse las cosas,3 horas y pico para hacer un pan... como se que algun@s la teneis, ¿compensa de verdad tenerla ? o al final se convierte en un trasto más??
y ya puesta a ser pesada, pesadisima, el tipo del C.I. le dijo que no se fiara del recetario:eek: .... entonces que hago!!!! si del recetario no puedo fiarme y de mi misma tampoco... ¿que va a comer el pobre tormento mio?
en fin si alguien me quiere echar una manilla....:o :o :o :o :o :o


Hola
yo no tengo de estas maquinitas, pero...
3 horas para hacer un pan no es mucho. Piensa que necesita un tiempo de reposo para leudar (para que "suba" la masa). Yo cuando hago pan, a mano, entre todo el proceso debo tardar también unas tres horas. Pero piensa que tu, pones los ingredientes, aprietas un botón y te olvidas:p

Y respecto a las instrucciones, supongo que lo recomendable es seguirlas al principio y luego ir haciendo modificaciones según los gustos de cada uno, como en cualquier receta (modificando ingredientes, tiempos de cocción...). Las recetas del recetario son "standard" y lo ideal es hacerse recetas "a medida", no?

sabannia
14-dic-2007, 13:27
El recetario de la chefo es una CACA, la mayoría de medidas y tiempos están mal.

Aquí tienes cientos de recetas adaptadas para la maquinita en cuestión :)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt103297.html

nukapat
15-dic-2007, 07:06
Pues nada despues de darle muchas vueltas he decidido cambiar la maquinita,No porque le vea fallos sino que ahora mismo para el ritmo de vida que llevo no me es útil, y se convertiria en otro trasto mas en la cocina, me picaba mucho el tema de los panes, pero realmente lo que me gusta es enharinarme y prepararme yo misma las cosas, y como me llaman "ipso facto" me gusta hacer hacer y comprobar las cosas ya y como estoy enviciada en las recetas que poneis:p que aparte de buenisimas, en un pispas ya estan hechas,....pues eso que no me enrollo más, que muchas gracias por la ayuda
nuka:)

Alegna
18-dic-2007, 14:45
hoy habia una demostracion en el hiper de la thermomix y van a venir a enseñarme a casa como funciona, me he acordado que por aqui habeis comentado que la teneis ¿merece la pena el gasto? es que he entrado en un foro y he visto que vendian muchas de 2 mano, lo que no me ha dado buena espina:confused: ¿me orientais un poco antes de que vengan?:confused: gracias

Las de segunda mano que estan en venta deven ser las del modelo anterior (la th21) y la querrán cambiar al modelo actual..;)

Yo la tengo y es una maquina que te hace todo, bueno menos hornear, pero es una maravilla...

Alegna
18-dic-2007, 14:47
¿Que te haces pastillas de caldo vegetal? :eek: ¿Cóooooomo?

Pues si, hay varias recetas para hacer caldo vegetal en la thmix, pero si tienes una olla rapida y una batidora tambien los haces igual...;)

Aintzane
20-dic-2007, 00:17
Pues si, hay varias recetas para hacer caldo vegetal en la thmix, pero si tienes una olla rapida y una batidora tambien los haces igual...;)

Tengo olla rápida y batidora, te espero impaciente a que me digas cómo hacer pastillas de caldo vegetal. No quito el ojo de la pantalla http://img156.imageshack.us/img156/6992/ordenadorny6.gif (http://imageshack.us)
Te he enviado también un mensaje privado para que no se te olvide :D :o

galucha
23-dic-2007, 00:47
Quién de por aquí tiene la cheff 2000? Es para que me pase alguna receta que esté bien. Yo para lo que más la uso es para hacerme las legumbres con cereales y algún plato de verdura que viene en el recetario. ;)

susanamaria
23-dic-2007, 20:59
Yo tengo la GM que es similar y la uso para casi todo. Cualquier guiso que haría en olla normal lo hago en la GM.
El arroz, las legumbres, la sopa, hasta la tortilla de patatas...

En www.mundorecetas.com, hay un subforo dedicado a esas maquinitas con recetario. Es un foro de cocina general, pero seguro que sacas alguna idea.

nidra999
30-ene-2009, 09:54
yo tengo la chef o matic y es genial. La desventaja es que tiene poca capacidad. Cocino legumbres, hago pan integral, bizcochos, y además se puede programar. Como mucho cocina para cuatro. Por el precio es una ganga!!!

Mad doctor
30-ene-2009, 11:10
En Ven a cenar conmigo todoooooooossssssssss los concursantes tienen el robot de cocina, yo no sé si se lo reglana los de la casa, para publicidad, o es que soy el único subnormal que no tiene uno, pero vale 600 pavos, y ya tiene que ser dios para que me lo pille.

Lo último caro que compré fue la freidora sin aceite (una cuchara) y valio 199, pero mola pila!!

Flex
30-ene-2009, 11:37
En Ven a cenar conmigo todoooooooossssssssss los concursantes tienen el robot de cocina, yo no sé si se lo reglana los de la casa, para publicidad, o es que soy el único subnormal que no tiene uno, pero vale 600 pavos, y ya tiene que ser dios para que me lo pille.

Lo último caro que compré fue la freidora sin aceite (una cuchara) y valio 199, pero mola pila!!


Yo pensé lo mismo, que se lo tienes que regalar, porque no es normal que todos lo tengan, o es como le Gran Hermano y seleccionan a los concursantes, porque sale cada uno queeeee...

Si te sirve de consuelo, yo tampoco la tengo, ni quiero...jiji..por no tener no tengo ni microondas...jejeje (lo echo de menos)...

susanamaria
31-ene-2009, 12:46
En Ven a cenar conmigo todoooooooossssssssss los concursantes tienen el robot de cocina, yo no sé si se lo reglana los de la casa, para publicidad, o es que soy el único subnormal que no tiene uno, pero vale 600 pavos, y ya tiene que ser dios para que me lo pille.

Lo último caro que compré fue la freidora sin aceite (una cuchara) y valio 199, pero mola pila!!

Una chefomatic cuesta 99 euros y la Actifry está dando un resultado mu malísimo, estate al loro que Tefal está cambiando algunas.
Yo me compré un hornito de cristal por 65 euros que tb me hace las patatas sin aceite ¡chincha rabia! :D
No sé que robot tendrán esos de la tele, pero si es la Thermomix, no cuesta 600 pavos, cuesta casi 1000, aunque hay una versión de Taurus que se llama MyCook que hace lo mismo y a veces se encuentra por 400 euros en una buena oferta y por algo más de 500 en su precio normal.
Y os diré que vale lo que cuesta, aunque yo tengo un modelo antiguo de Thermomix que me compré de segunda mano y va de vicio.
Yo conozco a una chica de otro foro que participó en ese concurso y no les regalan nada, pero os sorprendería saber las miles de personas que tienen ese robot en su cocina a pesar de lo carísimo que es.

Mad doctor
31-ene-2009, 13:31
Joder con lo de la Actifry, por ahora sólo la use para patatas fritas, porque sino mi mujer no em deja comerlas, poquedice que luego voy a vovler a engordar, y esta era la cohartada perfecta!!

Pero tengo que probarla más no vaya a ser que sea una mierda, tovía estoy a tiempo de devolverla que la pille la semana pasada.

En el carrefour hay uno tipo este (no el mismo):

http://www.expertlechon.com/images/MYCOOK.bmp

Y valía 699. Luego los hay de 99, pero no sé cómo irán, o si hace lo mismo.

Cómo resulta el chef 2000 ese que vale menos de 100?

Pero lo más importante de todo...QUIÉN ES TU AMIGA DE VEN A CENAR CONMIGO!!!!! Quiero cotillear!!! EN casa somos fanaticos de ese programa xD


Qué por cierto, no se anima ningún vegano a participar! Sería la caña.

susanamaria
31-ene-2009, 16:32
Ese de la foto es el taurus MyCook, en color plata costaba ayer en El Corte Inglés casi 600 y en blanco cuesta menos.
La Chef2000 es muy cara, la de 99 euros es la Chefomatic, que no bate ni tritura como la Thermomix o la MyCook (que además cocinan), la Chefito es una máquina que cocina, amasa y hace panes, Es programable para gente con prisas o que trabaja. Yo tengo una parecida y estoy muy contenta con ella.
La Chef2000 es una olla a presión eléctrica programable y no sé bien lo que cuesta pero anadrá por 500 o más. Y luego hay otras que hacen practicamente lo mismo y son mucho más baratas: la GM, la cocimix y la Fussion Cook.
¿Se nota que me pirro por los aparatos de cocina? :juas:
La chica de Ven a Cenar Conmigo, no es amiga mía, sólo lo comentaban en otro foro de cocina general que "fulanita", (es que no recuerdo el nick), había participado y quedó hasta las narices y estaba el testimonio de ella.
Yo es que lo ví un día o dos y me parecieron todos tan mal educados que me negué a verlo más. Vamos que yo invito a alguien a cenar a mi casa y se me mete en las habitaciones a mirarme los armarios y me critica la comida con borderío y lo echo a patadas en sus partes :dar:
Yo he pensado a veces que pasaría si participase un vegetariano o un vegano, y pienso que se quedaría sin cenar todos los días menos el que cocinase él/ella y los comentarios iban a ser de enmarcar :eing:

Mad doctor
31-ene-2009, 16:37
Buf yo estoy por llamar para participar, per mi mujer dice que ni de coña mete en casa a la gente, que si toca semana aburrida bien (osea de la gente normal), pero que como toque semana de audiencia, que no quiere meter personajes en casa.


También me dijeron que los cámaras que fuman y escupen, la semana que viene ruedan en casa de un amigo (por cierto había llamado para gran hermano, no para esto, pero la llamaron para esto, osea q lo de los castings es como nua bolsa de trabajo xD), ya le dije que me contara cotilleos,a ver qué hay de verdad, cuándo de guión...ya os contaré.

Flex
31-ene-2009, 16:43
Buf yo estoy por llamar para participar, per mi mujer dice que ni de coña mete en casa a la gente, que si toca semana aburrida bien (osea de la gente normal), pero que como toque semana de audiencia, que no quiere meter personajes en casa.


También me dijeron que los cámaras que fuman y escupen, la semana que viene ruedan en casa de un amigo (por cierto había llamado para gran hermano, no para esto, pero la llamaron para esto, osea q lo de los castings es como nua bolsa de trabajo xD), ya le dije que me contara cotilleos,a ver qué hay de verdad, cuándo de guión...ya os contaré.


QUÉ DICES!!!!, una bolsa de realitys, esto ya lo peor!!!!

Mad Doctor, igual lo conoces, un peluquero de la Calzada "José Paz", que tiene tres pelus en la calzada,una en el carrefour, pues salió hace unos meses en este programa, y no me lo podía creer, la panzada de reír, jajajaja (a ver si va a ser colega tuyo)

Mad doctor
31-ene-2009, 16:52
Sí, sí le ví, pero no le conozco de nada, así que no le pude preguntar.

galucha
31-ene-2009, 16:54
A mi la cheff2000 me costó 600 euros. Si encontráis una más barata pues mejor, si van a hacer lo mismo no es necesario que sea tan cara.
En marzo pago el último recibo, por fin.....:bien:

Carlota
31-ene-2009, 17:06
y meter garbanzos, darle a un botón y que salga harina de garbanzos, la caña!!!


¿Así de fácil? ¿Te refieres a garbanzos "duros", sin remojar, recién sacados de la bolsa? ¿Se echan en el vaso de la thermomix, y ya está? Es que tengo muchas ganas de hacer la tortilla vegana, y si es tan fácil hacer la harina de garbanzos, la hago hoy mismo!
Yo tengo el primer modelo de thermomix, o de los primeros, el 3300. La tengo desde hace 18 años, y lo único que la pobre me ha pedido es que la cambiara el cable (estaba un poquito pelado). Me funcional tan bien, que estoy mirando en ebay otra igual, de segunda mano, para tenerla de repuesto. Eso sí, este modelo lo están ya descatalogando (me han avisado para que compre algunos recambios antes de que dejen de fabricarlos). Están saliendo por unos 150 euros, por lo que he visto en ebay. Claro, otra igual, porque no tengo presupuesto para el último modelo, que lo tiene mi suegra y es una maravilla.
Por favor, confirmadme si es así como se hace la harina de garbanzos... es que me suena raro...

susanamaria
31-ene-2009, 17:16
También me dijeron que los cámaras que fuman y escupen, la semana que viene ruedan en casa de un amigo (por cierto había llamado para gran hermano, no para esto, pero la llamaron para esto, osea q lo de los castings es como nua bolsa de trabajo xD), ya le dije que me contara cotilleos,a ver qué hay de verdad, cuándo de guión...ya os contaré.
Esta chica contaba que fumaban y le tiraron las colillas al suelo, que le ponían los pies en las paredes y se las ensuciaron todas, que si no dan caña, osea discuten, cortan la escena y les gritan, que le rompieron un mueble...
Vamos que yo ni harta de grifa...

susanamaria
31-ene-2009, 17:19
y meter garbanzos, darle a un botón y que salga harina de garbanzos, la caña!!!


¿Así de fácil? ¿Te refieres a garbanzos "duros", sin remojar, recién sacados de la bolsa? ¿Se echan en el vaso de la thermomix, y ya está? Es que tengo muchas ganas de hacer la tortilla vegana, y si es tan fácil hacer la harina de garbanzos, la hago hoy mismo!
Yo tengo el primer modelo de thermomix, o de los primeros, el 3300. La tengo desde hace 18 años, y lo único que la pobre me ha pedido es que la cambiara el cable (estaba un poquito pelado). Me funcional tan bien, que estoy mirando en ebay otra igual, de segunda mano, para tenerla de repuesto. Eso sí, este modelo lo están ya descatalogando (me han avisado para que compre algunos recambios antes de que dejen de fabricarlos). Están saliendo por unos 150 euros, por lo que he visto en ebay. Claro, otra igual, porque no tengo presupuesto para el último modelo, que lo tiene mi suegra y es una maravilla.
Por favor, confirmadme si es así como se hace la harina de garbanzos... es que me suena raro...
Así mismo, metes los garbanzos secos y le das caña. Yo tengo tb una 3300 de segunda mano y la hago siempre en ella. Por cierto esa máquina va de maravilla, es una todo terreno. Las nuevas ya no son tan duras.
Yo espero que esta dure muchos años, pero cuando fenezca, creo que me decantaré por la MyCook. Todo el mundo que la tiene habla maravillas y es bastante más barata que la thermo. Incluso en comparativas de características técnicas, sale ganando la MyCook y gente que ha usado las 2 dice que no hay diferencias en los resultados.

Carlota
01-feb-2009, 18:02
¡Ya tengo la harina! Gracias!!

susanamaria
01-feb-2009, 19:16
¡Ya tengo la harina! Gracias!!
¡De nada! :)

susanamaria
01-feb-2009, 21:50
A mí me encanta cocinar y sí uso máquinas porque no tengo todo el tiempo del mundo y porque facilitan mucho la vida. Son tan impersonales como lo puede ser una olla o una sartén.
No veo diferencia entre poner una olla al fuego o que la propia olla sea eléctrica y no se necesite ponerla sobre la vitro.
Es curioso, por lo general son los hombres los que rechazan las máquinas y por lo general tb los que no cocinan a diario :rolleyes:

digoque
07-feb-2009, 10:07
Los que tenéis thermomix, o cheff o cosas similares, he pensado que para aprovechar el tiempo vendría muy bien, por ejemplo, dejarla por la mañana programada y a la hora de volver del curro tener la comida hecha ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Se pueden hacer recetas tradicionales tipo potaje o guiso?

Dentro de poco voy a tener la thermomix, y voy a tener que empezar a aprender a usarla, de momento he encontrado esto:

http://recetas.mundorecetas.com/recetas-vegetarianas.html

creo que hay aportaciones de gente del foro ehh :p

digoque
09-feb-2009, 16:33
¡¡¡Ya la tengo!!!!
Y lo primero que he hecho ha sido un arroz con verduras para comer mientras me daba tiempo a hacer otras cosas, una maravilla. Ahora sólo queda pillarle el truquillo y hacer más cosas.

susanamaria
09-feb-2009, 17:39
La Thermomix no s epuede programar, la Chefo y la GM y similares sí. Yo lo hago a menudo y funciona la mar de bien :) Levantarte por ejemplo por la mañana con toda la casa oliendo a pan recién hecho o trabajar o hacer otras cosas sin preocuparte de si se te quema la comida, es una maravilla.
Sí, en MundoRecetas andamos algunas de por aquí :)
¡Ah! Y sí s epueden hacer comidas tradicionales, yo son las que más hago precisamente.

Los que tenéis thermomix, o cheff o cosas similares, he pensado que para aprovechar el tiempo vendría muy bien, por ejemplo, dejarla por la mañana programada y a la hora de volver del curro tener la comida hecha ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Se pueden hacer recetas tradicionales tipo potaje o guiso?

Dentro de poco voy a tener la thermomix, y voy a tener que empezar a aprender a usarla, de momento he encontrado esto:

http://recetas.mundorecetas.com/recetas-vegetarianas.html

creo que hay aportaciones de gente del foro ehh :p

digoque
10-feb-2009, 11:56
Pensaba que sí se podía programar, pero bueno, mientras ella trabaja yo me ocupo de otras cosas, le estoy cogiendo un vicio... :D

Voy a ver si hago recopilación de recetas veganas y vegetarianas de la thermomix y me hago un pdf o algo... pero será con mucho tiempo.

Esta tarde voy a ver si me sale el pan :)

Bess
10-abr-2009, 18:46
En Ven a cenar conmigo todoooooooossssssssss los concursantes tienen el robot de cocina, yo no sé si se lo reglana los de la casa, para publicidad, o es que soy el único subnormal que no tiene uno, pero vale 600 pavos, y ya tiene que ser dios para que me lo pille.

Lo último caro que compré fue la freidora sin aceite (una cuchara) y valio 199, pero mola pila!!
en serio funciona esa freidora, porque se lo he repetido 1000 veces a mi madre y dice que eso tiene que ser algún engaño.

Por cierto en mi casa tampoco hay ningún robot de cocina y por el precio para que lo hubiera tendría que limpiar también.

Mad doctor
10-abr-2009, 18:48
Sí, yo estoy muy contento, para la torilla la pata queda muy seca, pero para pistos y eso, y patatas fritas (quedan mejor als cngeladas), está guay, se limpia rápido, engorda poco..

Está guay, eso sí, para croquetas y eso, nada porque se rompe, sólo queda congelarlas y freirlas congeladas, aunque sean caseras.

soyberta
29-abr-2009, 11:10
Me ha parecido que al final no ha puesto la receta de pastillas de caldo vegetal con la thermomix, aquí tienes un vídeo para hacerlas. Aunque el vídeo usa carne puedes sutituírla por más verduras, lo que pasa es que igual no quedan tan compactas, todavía no probé:
http://www.youtube.com/watch?v=W8Zwjk9bkoA


Otra receta:
PASTILLAS DE CALDO VEGETAL CON LA THERMOMIX
1/2 kg de verduritas variadas, zanahorias, rabanos, calabacin, tomate, cebolla, apio...

1/2 kg de sal gorda, si puede ser marina

añade tambien una copa de un buen vino blanco,

primero triturar bien todo y 40 min temp 100ºveloc,1 1/2.


notas:
-quedan como un puré espeso, salan un poco menos que las que venden, y la ventaja es que no llevan nada de grasa. La sal es lo que las conseva durante mucho tiempo, no es necesario congelarlas y además la misma sal no las deja congelar bien.

-lo que hago es meter la pasta que sale en botes y lo envaso al vacio. El que abro lo tengo en la nevera y voy poniendo cucharitas en cada comida (no pongo sal ni nada más) y se me conserva de lujo.



Sal de Verduras

Ingredientes para 1 tarro:

* 50 g de verduras de sopas deshidratadas (zanahoria, puerro, apio, cebolla,etc…)
* 1 cucharada de cúrcuma
* 1 cucharada de pimentón dulce
* 1 cucharadita de ajo, seco granulado
* 1 cucharada de sal marina
* ½ cucharadita de grano de pimienta


Preparación:

Ponga todos los ingredientes en el vaso y píquelos durante 10 segundos, velocidad 10. Vierta en un tarro, ciérrelo herméticamente y guárdelo en un lugar seco.


Variación:
Si quiere una sal de verduras un poco más picante, añada ½ cucharadita de guindilla seca troceada.


Gomasio o sal de sésamo

1 parte de sal marina por 15 partes de semillas de sésamo crudo

Se tuestan las semillas de sésamo en una sartén hasta que empiecen a oler y luego en la thermomix lo trituras todo bien. Se podrá tostar en la thermomix también, pero todavía no probé a hacerlo; supongo que un par de minutos a 70º y velocidad cuchara.



Respecto a la thermomix, yo estoy encantada también, se la puede sacar muchísimo partido y ahora con internet mucho más, que tienes tantas recetas a tu alcance.

Puedes hacer hasta jabón para lavavajillas ecológico:
http://www.youtube.com/watch?v=VD3CGHVTY18