PDA

Ver la versión completa : Ayuda para el perrito Nicolás



susanamaria
28-nov-2007, 10:28
Este pequeño yorkshire rubio, tiene tan solo dos años, se llama Nicolás y tiene las dos patas delanteras rotas. Fué rescatado "in extremis" del cuarto donde eutanasian a los perros en una perrera (privada) valenciana
A Nicolás al parecer, álguien lo tiró desde un piso a la calle, sus patitas no resitieron el impacto y se rompieron. Desde entonces solo se arrastra o anda sobre las dos patas de detrás hasta que se cansa.
Nicolás solo pesa tres kilos. En Valencia no había posibilidades ni de adopcion, ni de acogida, ni de operación... Así que Yolanda se encargó de hacerlo venir a Asturias.
Aquí le han visto en la Clínica Medicina Veterinaria, de Gijón y han dicho que hay que operar lo más pronto posible. La veterinaria está alucinada de su estado. Debe permanecer en reposo absoluto a partir de ya. Ahora mismo se está valorando qué tipo de anclaje le vendrá mejor a Nicolás.
El presupuesto de la intervención quirúrgica es de 450 €.

Nos han hecho un descuento importante y no han incluido una anestesia.

Nuestra cuenta para donativos es:

CAJA MADRID

2038 4112 46 6000079192

Concepto: operación Nicolás

Nuestro nuevo peque entra en quirófano el jueves por la mañana.

La primera buena noticia es que ya tenemos casa de acogida para el post operatorio de Nicolás, que no será demasiado fácil. Queremos que Nicolás vuelva a andar... le queda mucho camino que recorrer.

Quería decir también que a pesar de lo que ha sufrido y sigue sufriendo ahora mismo este peque, su carácter nopuede ser mejor. Cariñoso a tope y nada gruñón, todo le gusta, todos le agradan...

¡Te cuidaremos Nicolás! ¡Y un día tendrás unos dueños que te merezcan!

www.laxana.org


Y a partir del 9 de diciembre mi casa será la nueva casa de acogida de Nicolás. Ojalá podamos ayudarle para que vuelva a caminar, se merece una buena vida.
La Protectora La Xana no recibe ningún tipo de ayuda ni subvención, ni dispone de albergue para los animales recogidos. Se financia con las cuotas de los socios, los donativos y la ayuda de alguna clínica veterinaria, como en este caso. Los animales que recoge están acogidos en casas de particulares.

susanamaria
30-nov-2007, 09:51
Bueno, no sé si dar noticias porque parece que nadie se ha interesado por el pobre Nico, pero tengo que decir que ayer se operó y la intervención ha sido un éxito. Ha habido montones de colaboraciones económicas que han hecho posible que Nicolás vuelva a andar pronto.
El día 9 continuará su recuperación en mi casa y espero que sea muy feliz, que ya ha sufrido bastante.

Mowgli
30-nov-2007, 09:54
Yo leí el post cuando lo pusiste pero es que estas cosas me dejan sin palabras. Espero que encuentre pronto una familia definitiva. Es una suerte para los animales abandonados que existan personas como tú :)

susanamaria
30-nov-2007, 11:03
Gracias Mowgli, pero yo tengo ni el 0,00001% del mérito. Lo tiene quien lo sacó de la perrera, quien hizo posible que viniera a Asturias a operarse, la veterinaria que hizo un precio especial, las personas que donaron, las que le mandaron sus mejores deseos... y al final, la hormiguita Susana, que tratará de cuidarlo muy bien y que se recupere pronto :)

NoVhaJ
01-dic-2007, 00:09
Bueno, no sé si dar noticias porque parece que nadie se ha interesado por el pobre Nico, pero tengo que decir que ayer se operó y la intervención ha sido un éxito. Ha habido montones de colaboraciones económicas que han hecho posible que Nicolás vuelva a andar pronto.
El día 9 continuará su recuperación en mi casa y espero que sea muy feliz, que ya ha sufrido bastante.

Que alegria! :)

Snickers
01-dic-2007, 02:53
La hormiguita susana también tiene su merito

Esta bien leer q la historia va a buen puerto pq a uno le llegan desgracias al buzón y solo le queda la impotencia respecto a remar en el asunto

Nulyeta
02-dic-2007, 00:33
:) Yo no lo habia leido hasta ahora.. esta semana e estado mas ausente k nunca! xD Me alegro mucho de que Nico este bien!! Estoy segura de que se recuperara con esa cuidadora que va a tener!! jejeje
Mucha suerte nicolas! y Susana!!! cuidalo muxisimo! el seguro que dara todo su cariño :D

Sonyavlc
02-dic-2007, 18:17
Yo acabo de leerlo!! Que suerte ha tenido!! Me gustaria ofrecerme como casa de acogida para a partir de enero, que dejo de trabajar y tendre mucho tiempo libre, que tengo que hacer??

nona
03-dic-2007, 02:07
Pues claro que tiene merito susanamaria empezando por este post que nos mandas, siguiendo por la acogida y cuidados que le estas proporcionando a este angelito, y acabando por las molestias que seguro te estas tomando en sacarlo adelante y buscarle una buena familia, ya se que ha habido merito por parte de otras personas que en este caso han sido imprescindibles para nikolas pero ojala todo ser humano pudiera aportar su granito de arena en casos como el de nikolas, me gustaria que nos mandaras fotos del angelito,gracias.
Hace cosa de un mes encontre una buenissima familia para un carlino el cual, su dueño no podia seguir cuidando, no puse dinero no lo tuve que curar ni tan solo acogerlo tan solo aporte unas llamadas de telefono pero con tan solo este gesto por mi parte charly ha tenido la gran suerte de encontrar una familia que lo quiere con locura y lo cuida lo mejor que saben, como el dos hurones abandonados, conejos mas perritos y gatitos y siempre seguire aportando mi pequeño granito de arena alli donde haya un animal que lo necesite, no es mucho pero tu susanamaria ya has hecho mucho un saludo a ti y otro a nikolas .:( :eek: :rolleyes: :D

nona
03-dic-2007, 02:12
Ay perdona te pedi fotos de nicolas pues antes no me salia ahora acabo de ver la foto del angelito, la familia se la buscais por la zona? o no por que si quieres difundo.:o

susanamaria
03-dic-2007, 13:31
Gracias a todos :)
El perrito está en Asturias Sonya, así que, aunque agradezco muchísimo tu ofrecimiento de acogerlo no va a ser posible, pero ¿sabes qué puedes hacer? Ponte en contacto con una Prote de tu zona que seguro necesitan alguien que acoja perros o gatos, sobre todo los convalecientes que no pueden estar en refugio.
Nona, gracias a tí tb por la oferta. Yo creo que lo vamos a adoptar nosotros... es un perrillo que ha sufrido mucho, seguramente quedará cojo y necesita muchos mimos y yo me enamoré de sus ojitos tristes en cuanto ví la foto.
Antes no me planteaba adoptar porque tenía los 2 gatos y la perra, pero ahora que el pobrecillo Sandy ya no está con nosotros, creo que lo mejor que puedo hacer es traerme a casa a otro que lo necesite.
Si no hay problema de adaptación de él hacia nosotros, creo que de mi casa ya no sale :D

Mowgli
03-dic-2007, 14:09
Qué bien!!! :) :) Uno más en casaaaaa!! Me alegra muchísimo que hayas tomado esa decisión.
Problemas de adaptación? Los perros maltratados saben apreciar lo bueno mejor que ningún otro, así que a parte de alguna posible crisis de ansiedad los primeros días, no tendrá más problemas. Te advierto que los perros que han sufrido dolor físico se vuelven muy,muy mimosos, al menos así me lo han demostrado los que yo he conocido. Así que vete preparando para masajear, rascar y achuchar!! ;)

Enhorabuena Nicolás!!

susanamaria
03-dic-2007, 15:52
La chica que lo tiene estos días (porque la clínica veterianria está en Gijón y ella es de allí y así no hay que andar mareando al pobre de Avilés a Gijón y vuelta), dice que es un mimoso de cuidado, pero tan bueno que da hasta lástima. Que juega un poco con la perrina que tienen, duerme acurrucado en el sofá cerca de ella y su marido y que sólo quiere que lo acaricien y cuando paran, que la toca despacín con la pata pidiendo más. Que se deja curar y toma la medicación sin rechistar.
Así que creo que tiene razón Mowgli, me toca acariciar a dos manos, que mi perra tb es una mimosa de cuidado y si llega el gato, tendré que acariciar tb con un pie :D

Mowgli
03-dic-2007, 16:42
Jajaja, qué gracia, eso de dar con la pata con el significado de "no pares por fiiii" también lo hace mi galgo que es lo más ñoño del mundo, puedes achucharle hasta la saciedad y nunca se agobia. A veces me resulta abrumador la confianza ciega que tiene en nosotros, después de una vida de miedo y dolor.
Ya nos contarás qué tal con vosotros!

nona
14-ene-2008, 01:51
Que bien me alegro un monton susanamaria, mi perra NONA es adoptada tambien fue muy maltratada y es curioso lo del sofa y dar con la patita es lo suyo, espero que nos mandes fotos del angelito.:) :) :D :D :p :p