PDA

Ver la versión completa : Que dicen ustedes cuando les dicen que las proteinas de la carne son necesarias?



Manzanitaroja
09-may-2012, 13:16
Que pesadilla, bueno, el otro dia le dije a mi madre que no iba a comer mas carne, y hoy me compro pechuga dice: porque como estas con la boberia de que no vas a comer carne :confused: Por lo visto la pechuga sale de un arbol. Y luego me dijo que el hermano de su novio, era vegetariano, pero que comia huevos y pescado, y que el medico le decia que era necesario comer carne roja. Y como hoy hay garbanzos (con verduras y carne), le dije que los garbanzos tambien tenian muchas proteinas y se empeño en decirme que no era lo mismo, que hay que comer proteina animal. Y ya me enfade porque ya veo que esto va a ser una discusion constante :rolleyes: Que le digo para convencerla?? Estoy por ponerle una pagina que lei ayer pero es demasiado largo y no se va a sentar a leerlas.

Liver
09-may-2012, 13:23
Dile, ¿Todavía estás con la bobería de las proteínas? Toma te he impreso esto para que dejes tus prejuicios atrás. http://www.econatur.net/media/File/aminoacidos.pdf
Puesto que sólo son absorbidos y asimilados los aminoácidos y no las proteínas completas, los organismos no pueden distinguir si estos aminoácidos provienen de proteínas de origen animal o vegetal.

Snickers
09-may-2012, 13:33
quizás te sirva

http://www.esencialveganos.com/proteinas

Spinoza88
09-may-2012, 14:46
Yo me levanto la camiseta y les enseño mis abdominales muahahaha!

Luego me despierto.

IsabeldelSur
09-may-2012, 15:04
yo ya, a esta altura de la peli, paso de entrar en polémica. Simplemente sonrío y cambio de tema.
Tienes que estar segura tú. Los demás, si no hacen por entender es complicado.
besillos

paulveg
09-may-2012, 15:19
En general cuando me preguntan de donde saco la proteína me limito a decir que todo tiene proteína y que de hecho tomamos más de la que necesitamos, pongo un par de ejemplo y listo. "ay, que no lo sabias? Pues sí, las legumbres tienen un montón"

Pero lo que dices de tu mami sí que es complicado porque ella tiene una certeza y las típicas ideas super arraigadas que cuesta perder. Yo en esos casos a veces sí que me desespero, como cuando explico que esto o aquello no es muy sano por las grasas saturadas y me dicen "es que la leche y la carne son necesarias para crecer bien". uf! tienes que remontarte tanto para deshacer ese tipo de ideas, y encima con gente que no escucha, que realmente cuesta. Eso sí, al ser tu madre que la ves a diario, haría lo que te han propuesto, fotocopias una fuente fiable sobre el tema, un folio debería ser suficiente, y se lo das.

Yo de hecho lo hice, imprimí el informe de la ADA y ya me dejaron en paz con que me iba a morir y tal :)

Newzell
09-may-2012, 16:24
Depende del caso,(en su mayoria) hago como Isobel.Que los vegetarianos tenemos muy pocas energías como para andar discutiendo tonterías,que la hierba no da pa`tanto esfuerzo inútil.

Ruzu_luna
09-may-2012, 16:36
Lol, este tema esta bien, así los que vamos comenzando y no hemos aún tenido que explicar mucho, podemos dar a conocer esta información.

olazti
09-may-2012, 16:37
pues paso de discutir, y sólo pregunto: Y las personas que son alergicas a la proteina animal? como pueden sobrevivir??? no saben ni que decir.
tambien les suelo preguntar por qué es tan necesaria la proteina animal, que me den razones, y no suelen contestar gran cosa, pero la más oida, es: Hay que comer de todo!!!

Isli
09-may-2012, 16:42
Que si eso fuese cierto yo ya estaría criando malvas.

Ruzu_luna
09-may-2012, 16:48
pues paso de discutir, y sólo pregunto: Y las personas que son alergicas a la proteina animal? como pueden sobrevivir??? no saben ni que decir.
tambien les suelo preguntar por qué es tan necesaria la proteina animal, que me den razones, y no suelen contestar gran cosa, pero la más oida, es: Hay que comer de todo!!!

Yo soy alérgica a las carnes rojas :bledu: aunque yo antes ni idea, y lo supe en el momento ideal, ya había pensado en esto del vegetarianismo.
Creo que la gente siempre va poner la excusa de que hay que comer de todo, a veces yo pensaba eso, pero es mentira :P, mi hermana le dijo eso a mi mamá cuando supo de lo que como, pero a mi me dijo que me admiraba, quizás en el fondo sabe que no es bueno comer mucho animal, pero la gente no puede dejar la carne por que le gusta, por el egoísmo, esa es la verdad.

Sarmale
09-may-2012, 17:18
La gente no puede dejar la carne porque nos han educado en que hay que comer carne y pescado porque si no, te faltan nutrientes. Es una verdad absoluta y las verdades absolutas no se cuestionan. Si nos hubieran educado con el convencimiento de que la carne es insana (no hablo del amor a los animales, porque ese aspecto lo veo yo más complicado, la verdad) no nos plantearíamos que tenemos que comer carne.

Y eso ocurre porque la gente, en general, no tiene ni repajolera idea de nutrición. Yo, entre ellas. Pero ni repajolera idea, oye.

Solalux
09-may-2012, 17:19
Yo si estoy de buen humor y veo buen rollo les digo que todo tiene proteinas, que es casi imposible no comer suficientes. Si me pillan en un mal día o me temo que el interlocutor solo quiere tocarme las narices, cambio de tema, que son muchos años de aguantar tonterías.

A veces también digo que he sobrevivido 12 años y dos embarazos con dos bebés sanos de más de 3'500kg al nacer sin comer ni carne ni pescado así que no veo que sean tan necesarias pero claro, está última es más difícil de usar si acabas de empezar ��

Pride
09-may-2012, 17:55
Yo no les hago caso ya a los comentarios de la gente. Normalmente ni siquiera saben qué es una proteína. :D

harprakash
09-may-2012, 18:18
Siempre explico que los bebés duplican y triplican su tamaño en poco tiempo sólo con leche materna que tiene 1-2 gr de proteína por cada 100 ml, lo cual deja a la gente bastante flasheada y se calla ;)

Solalux
09-may-2012, 18:51
Yo no les hago caso ya a los comentarios de la gente. Normalmente ni siquiera saben qué es una proteína. :D

:ola:

Me ha encantado.

lazarilla
09-may-2012, 21:21
Que la proteina de la carne es necesaria para qué??
Preguntales si saben como se llama..

Alitas de Dragón
09-may-2012, 22:04
Hace mucho que no me preguntan por la "necesidad de las proteínas animales", pero cuando me preguntaban contestaba que no era necesario y ahí daba por terminado el asunto. Si esa persona se mostraba honestamente interesada, le explicaba conceptos básicos de nutrición vegetariana. Ahora la pregunta del momento es el calcio y los lácteos... debe ser porque ya pasé mis 40 y estoy más cerca de la menopausia jijijiji

drealmy
09-may-2012, 22:52
Y luego me dijo que el hermano de su novio, era vegetariano, pero que comia huevos y pescado, y que el medico le decia que era necesario comer carne roja.

Wah,me ha pasado algo similar el fin de mes pasado,durante el cumpleaños de una tía.Para mi sorpresa,la familia ya se había medio enterado de la situación y habían hecho una gran ensalada y unos crepés de pollo,así que se aseguraron de que me sirviera la ensalada y tuviera qué comer.Todo atento y con respeto,y luego mi abuela se acerca a hablar algo del tema,y comenta que una amiga alemana de mi prima es vegetariana de verdad también,pero que come carne o pescado al menos una vez.Lo chistoso es que lo dice como "ella es de allá,allá saben" y entonces me sugirió que no había problema y podía comerla de vez en cuando .____.

Sobre las proteínas,no me han preguntado mucho,haha.Cuando mi mamá me preguntó,yo le solté todo lo que había leído y se quedó callada.

Manzanitaroja
09-may-2012, 23:42
Muchisimas gracias por todas las respuestas!!! Todas me han aportado algo asi que ya estoy cogiendo recorte de aqui y alla :D Mil gracias de verdad. Creo que le imprimire tambien informacion de los enlaces y se la dejare colgada en la nevera para que se la lea cuando tenga ganas, a ver si entra un pizco en razon, y tambien algo muy interesante que lei sobre la leche de vaca, ya que para ella los motivos de pena por los animales no son suficientes, al menos que lo entienda desde el punto de vista de la salud. Mil gracias a todos!!
Edito: Esta mañana oi a mi madre hablando con mi hermana del tema y dice: yo no quiero problemas y mentales menos. Y luego esta todo el dia con su filosofia de que los cambios son buenos, que no se puede vivir toda la vida igual, que hay que avanzar y no se puede tener un pensamiento fijo, que hay que tener la mente flexible... En fin. Ya me indigne con su comentario me ha dejado de mal humor para todo el dia.

oigres200
02-jul-2012, 01:38
Yo simplemente les digo, que si fuera cierto, ya estaría muerto.

Osa Perezosa
02-jul-2012, 02:15
Yo les digo que las proteínas las puedo adquirir de diferentes fuentes como las legumbres, semillas, cereales... Después les digo que también se pueden reemplazar por el seitán, el tofú, tempeh, soja texturizada... Con estas últimas cosas raras (como dicen, jaja) se pierden, y como no saben que son se quedan con una cara de panoli impresionante y no siguen con el tema.

Evouski
03-jul-2012, 07:57
Cuando me dicen eso yo digo que no lo son. Y no doy más explicaciones (excepto si me preguntan con interés), porque la mayoría de la gente no te hace ni caso y no vale la pena esforzarse

gilducha
03-jul-2012, 09:51
Me río y paso :)

Shrek
24-jul-2012, 19:22
¿De dónde sacas las proteínas? (con voz de pito)

gilducha
24-jul-2012, 19:29
Usa el buscador. Junto temas de nuevo ;)

El Vegano Mágico
24-jul-2012, 22:34
Si la proteina animal fuera absolutamente necesaria e insustituible Loba estaría muerta y yo estaría agonizando.

Somos much@s los ejemplos vivos, no necesitas más.

Pero si quieres argumentos profundos te dejo este link:
http://vegetarianismo.net/nutricion/proteinas.htm

Me ha parecido muy interesante e instructivo sobre el tema.

Salud.

guillermo
24-jul-2012, 22:42
Yo me pongo en cuclillas, rodeo las dos piernas con los brazos y me hago una bolita. Acto seguido comienzo a rodar en dirección opuesta al emisor de la pregunta con una risa del tipo 'wiiijijijijiji'.

No puedo evitarlo, es un acto reflejo.

nessie
24-jul-2012, 23:04
Yo me pongo en cuclillas, rodeo las dos piernas con los brazos y me hago una bolita. Acto seguido comienzo a rodar en dirección opuesta al emisor de la pregunta con una risa del tipo 'wiiijijijijiji'.

No puedo evitarlo, es un acto reflejo.

:juas: :juas:

gilducha
24-jul-2012, 23:09
Guillermo!!!!! :abrazo:

neko_mai
24-jul-2012, 23:34
Bueno, la cosa es fácil, a parte de que hay gente alérgica al pescado o a la carne (y bien que esos no se muren) el cuerpo humano no absorbe la proteína completa: primero la degrada y luego coge los AA que necesita. Por lo que mientras esos AA estén al cuerpo le da igual que la proteína sea animal o vegetal.

aFRiKa
24-jul-2012, 23:53
Yo digo que soy alérgica a la proteína animal y me ahorro disgustos, además, se quedan ahí clavaos :D

vellocinodeoro
25-jul-2012, 08:19
Me río y paso :)


Yo me pongo en cuclillas, rodeo las dos piernas con los brazos y me hago una bolita. Acto seguido comienzo a rodar en dirección opuesta al emisor de la pregunta con una risa del tipo 'wiiijijijijiji'.

No puedo evitarlo, es un acto reflejo.


XDDDDD...
Pues eso mismo, me reiría en su cara...

Erinna
28-jul-2012, 21:53
Lo muevo a Ya soy vegetariano. Por favor, no coloquéis los temas directamente relacionados con el vegetarianismo en la inmensidad de Miscelánea, que ahí se pierden.

Estefanía-R
30-jul-2012, 13:20
Mi madre me acompañó a la consulta del médico de cabecera esperando que me soltara la charla y va y dice: "ah bien,proteinas hay en todas partes,no te limites a ciertas cosas y come muy variado" sin más,solo eso,ni charla sobre proteinas ni te van a faltar vitaminas...nada! Me recomendó un análisis al principio y otro a los seis meses,para ver si había diferencias...tengo que pasar la prueba!

saumur
30-jul-2012, 13:47
Hace unas semanas, nuevo visitante a casa:

(Se entera de que soy vegetariano)
- Ya, bueno, lo que pasa es que las proteínas son necesarias.
+ Ahora mismo estoy comiendo garbanzos, que tienen proteínas.
- Ahúm, pero también se necesita comer grasas...
+ Hace un rato me he comido unos cacahuetes, que tienen grasas...y proteínas.

A partir de aquí se empezó a hablar del sabor de la carne.

Txumi
30-jul-2012, 13:53
Yo lo intento explicar bien, científicamente dentro de mis conocimientos, y si llega el momento que ni aun demostrándoselo se siguen poniendo pesaditos/as, le digo que nos ponemos unos guantes y nos damos un par de galletas a ver quien le faltan mas proteínas, y se suele acabar el tema :D (En tono cordial claro esta jeje)