PDA

Ver la versión completa : Vargas Llosa: El toro es tratado con inmenso amor, aunque lo ignoren los animalistas



Cotorra
08-may-2012, 15:18
Un Premio Nobel estrenó el Espacio de Cultura y Arte de Las Ventas: Mario Vargas Llosa. El escritor hizo una defensa «sin complejos» de la Fiesta en una inauguración multitudinaria que contó con la presencia del ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Vargas Llosa tuvo una brillantísima intervención. Su verbo encandiló y colmó de esperanza: «Tengo absoluta seguridad de que Fiesta va a sobrevivir a estos ataques, que también se dan ahora en mi país, Perú: hay más de 200 comunidades peruanas que celebran sus fiestas taurinas».

Subrayó el Nobel: «El toro bravo existe porque existen los toros; si no, desaparecería. Es una creación de la Fiesta taurina. Y es un animal privilegiado, tratado con inmenso amor, aunque lo ignoren muchos animalistas. Se realiza en las Plazas de toros».

También se refirió a la abolición: «La prohibición en Cataluña me ha apenado muchísimo. Viví muy feliz en Barcelona, fui a los toros muchas veces. La prohibición es política: un intento de demostrar que Cataluña no es España».

El vanguardista espacio, de 800 metros cuadrados y dedicado a Hemingway, permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio y su principal objetivo es respaldar la Fiesta.

«No estamos aquí para celebrar simplemente que los toros son Cultura por su capacidad de crear arte, sino que estamos defendiendo que los toros son arte en sí mismos. No debemos adueñarnos del discurso antitaurino. Se puede ser taurino, antitaurino o indiferente si se practica desde la carencia de fundamentalismo», subrayó Wert.

Esperanza Aguirre manifestó: «La Comunidad de Madrid fue la primera en declarar los toros Bien de Interés Cultural y, por lo tanto, en defender la libertad de los ciudadanos para que disfruten de las corridas de toros. Con ello no se obliga a nadie a ir a los toros, sino que se permite que puedan asistir aquellos que quieran».

Ana Botella anunció que ésta será la primera de muchas ferias de la cultura: «Madrid se ha convertido en capital taurina del mundo y los madrileños tenemos que aprovechar para aprender de toros estos días a través de una nueva mirada. Es indispensable preservar nuestro patrimonio cultural».

Valores universales

El director artístico de Taurodelta, Simón Casas, resaltó en su intervención: «Solo debemos comunicar que no obligamos a nadie a ir a los toros. Nadie puede negar que esta afición está fundada sobre valores universales, bajo el respeto del animal y para crear belleza».

Sánchez Dragó, coordinador del contenido cultural, quiso hacer público uno de sus sueños: «El de que el Gobierno español, como lo han hecho el francés, el de la Comunidad de Madrid y el de la Corporación Municipal de Salamanca, declaren la Fiesta de los Toros Bien Cultural de la Nación».

El consejero de Arte Taurino Tour, Alejandro Vázquez, destacó el carácter pionero del espacio, que llega para envolver las corridas de toros y acercar esta afición a los más jóvenes. «El objetivo es que la gente disfrute e interactúe. Hay mucho aficionado práctico, pero también mucho aficionado dormido por falta de conocimiento. Estamos aquí para despertarlos».

http://www.abc.es/20120507/cultura-toros/abci-vargas-llosa-toro-tratado-201205072250.html

paula86
08-may-2012, 15:22
Aún no se deben de haber enterado de que lo que importa no es la libertad de que la gente asista a no a los toros, sino la libertad del toro en sí.
Si consideran que el asesinato del toro se hace con amor, imagino que los casos de malos tratos y asesinatos entre cónyuges o a los propios hijos también los justifican si se han hecho desde el cariño.

Julio_R2
08-may-2012, 15:43
Bueno, es su opinión. Sin embargo, no da ningún argumento que sea convincente (si es que se puede pensar que hay argumentos convincentes para defender la "fiesta").
Es una lástima que Vargas Llosa utilice de forma tan rocambolesca el término amor. No me imagino a su madre tratándole con ese amor que dice que recibe el toro. Debe ser otro "amor"...
Mezclar la prohibición catalana de los toros con una cuestión nacionalista es un ejercicio gramatical utilizado hasta la saciedad cuando no hay otro tipo de argumentos; lástima que un premio Nobel tenga que recurrir a él con tan poca elegancia.
De Sánchez Dragó, mejor no opinio, porque me parece un narcisista muy maleducado que no merece más letras de mi teclado. Con las tonterías y absurdidades que llegó a decir sobre el 15M...

En fin, que es una lástima que estos personajes públicos hagan este tipo de comentarios.

nekete
08-may-2012, 16:07
Bueno, no creo que en la plaza de toros esté nadie pendiente del amor...

Sin embargo yo sí creo que al toro se le trata bien, incluso con amor. ¿Y?

nekete
08-may-2012, 16:10
Bueno, no creo que en la plaza de toros esté nadie pendiente del amor...

Sin embargo yo sí creo que al toro se le trata bien, incluso con amor. ¿Y?

Walkiria
08-may-2012, 16:12
La maté porque era mía.

nekete
08-may-2012, 16:14
Sánchez Dragó, coordinador del contenido cultural, quiso hacer público uno de sus sueños: «El de que el Gobierno español, como lo han hecho el francés, el de la Comunidad de Madrid y el de la Corporación Municipal de Salamanca, declaren la Fiesta de los Toros Bien Cultural de la Nación».

http://www.abc.es/20120507/cultura-toros/abci-vargas-llosa-toro-tratado-201205072250.html

Menudo sueño para un budista. Budista de pacotilla, sólo así se entiende.

Isli
08-may-2012, 17:07
La maté porque era mía.

Eso estaba pensando yo

Liver
08-may-2012, 17:12
Debería leerme el texto, pero es que será un ejemplo más de que la consciencia, racionalidad, lógica y moral, no van acompañadas del tradicionalismo conservador, ni de la inteligencia.

Calimero
08-may-2012, 17:35
Uno aprende mucho leyendo a la gente que tiene una opinión contraria a la propia, sobre todo si su visión del mundo es radicalmente opuesta.

Yo estoy aprendiendo una barbaridad de teóricos políticos como Hayek, Nozick y Oakshott. Algunos de sus argumentos son realmente buenos, sorprendentes, originales...

Sin embargo, de Vargas Llosa jamás sacaré una idea, porque sus argumentos son toscos, faltos de lógica, muy pobres.


¡Salud!

Malomalisimo26
08-may-2012, 17:41
Ya a cualquier cosa le llaman amor... :mmmm:

Txumi
08-may-2012, 18:28
Ya le daba yo un poco de "su amor"

Walkiria
08-may-2012, 18:53
Ven, Mariete, que voy a amarte... http://smilies-gifs.com/peleas/20peleas.gif http://smilies-gifs.com/peleas/10peleas.gif http://smilies-gifs.com/peleas/9peleas.gif
¿A que no hay eggs? http://smilies-gifs.com/peleas/15peleas.gif

lazarilla
08-may-2012, 20:23
Se puede amar a un ser, tratarlo con amor y luego matarlo??? Que discurso tan cínico y perverso....

cucablacko
08-may-2012, 22:16
Coincido con él en el tema de que los toros se han abolido en cataluña por pura política. Ahí no ha habido sensibilidad con los animales en ningún aspecto. Ha sido todo por política, y eso es lo que me jode.
¿Se prohibe el asesinato de toros? Vale, de acuerdo, pero que sea por los toros, y no por política.

Por el resto de lo que dice, creo que acabo de añadir otro a mi lista de gente que debería desaparecer del planeta.

Aljandar
08-may-2012, 23:02
Ojalá que más pronto que tarde descubran a qué submundo infernal están dando cobertura...

Aquí (para los que aún no lo conozcáis) un verdadero ejemplo de amor al toro:

"Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron : « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro ». Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas."
Son las palabras de Christophe Thomas, un joven granjero francés que hoy vive felizmente con Fadjen. El realizador Pablo Knudsen ha captado estas imágenes de su hermosa amistad y su vida en común, para disfrute de los amantes de los animales y antídoto contra los prejuicios extendidos por los aficionados a la tauromaquia.

http://www.youtube.com/watch?v=L51BxWBnQQQ&feature=player_embedded

lazarilla
08-may-2012, 23:07
Ojalá que más pronto que tarde descubran a qué submundo infernal están dando cobertura...

Aquí (para los que aún no lo conozcáis) un verdadero ejemplo de amor al toro:

"Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron : « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro ». Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas."
Son las palabras de Christophe Thomas, un joven granjero francés que hoy vive felizmente con Fadjen. El realizador Pablo Knudsen ha captado estas imágenes de su hermosa amistad y su vida en común, para disfrute de los amantes de los animales y antídoto contra los prejuicios extendidos por los aficionados a la tauromaquia.

http://www.youtube.com/watch?v=L51BxWBnQQQ&feature=player_embedded

Se ve claramente en el video que es un animal bravo que ha de morir en la plaza.......Canallas!!
Con tu permiso lo difundo en facebook.

lazarilla
08-may-2012, 23:18
Aquí explica la historia con subtitulos en Español:http://www.youtube.com/watch?v=Bx0zye0pwMM&feature=related

Aljandar
08-may-2012, 23:42
Aquí explica la historia con subtitulos en Español:http://www.youtube.com/watch?v=Bx0zye0pwMM&feature=related

Magnífica historia. Ahora se entiende todo mucho mejor. Muchas gracias.

El Vegano Mágico
09-may-2012, 00:54
¿Qué se puede esperar del chaquetero, veleta, correveidile, lamefusiles neoliberal de Vargas llosa?

Calimero
09-may-2012, 08:09
¿Qué se puede esperar del chaquetero, veleta, correveidile, lamefusiles neoliberal de Vargas llosa?

Cierto.
Este hombre se ha pasado quince años diciendo muchas de las cosas que se le presumen a un premio Nobel de Literatura... sólo porque quería que le dieran el premio Nobel de Literatura.
Se le veía el plumero a la legua, pero pretendía hacerse pasar por un tipo con sensibilidad social y preocupado por cuestiones que, por ejemplo, quitaban el sueño a Saramago, referente moral de cualquier Nobel de Literatura.

Coño, y lo peor es que lo consiguió.


¡Salud!

Chaia
09-may-2012, 13:56
Cierto.
Este hombre se ha pasado quince años diciendo muchas de las cosas que se le presumen a un premio Nobel de Literatura... sólo porque quería que le dieran el premio Nobel de Literatura.
Se le veía el plumero a la legua, pero pretendía hacerse pasar por un tipo con sensibilidad social y preocupado por cuestiones que, por ejemplo, quitaban el sueño a Saramago, referente moral de cualquier Nobel de Literatura.

Coño, y lo peor es que lo consiguió.


¡Salud!

Bueno, también le dieron el Nobel a Cela. Yo prefiero no comentar cuando habla Vargas Llosa, porque me acuerdo de él de candidato en las elecciones de Perú y me pongo de mala leche.
Como novelista es muy bueno, lo cortés no quita lo valiente. Aunque su estilo a mí no me guste de forma especial.

Calimero
09-may-2012, 14:10
Bueno, también le dieron el Nobel a Cela. Yo prefiero no comentar cuando habla Vargas Llosa, porque me acuerdo de él de candidato en las elecciones de Perú y me pongo de mala leche.
Como novelista es muy bueno, lo cortés no quita lo valiente. Aunque su estilo a mí no me guste de forma especial.

Sí, y a Kissinger el de la paz. :eing:
Es más, se lo dieron no hace mucho a Obama.

Yo tengo la impresión de que va por modas, por tendencias. También por intereses políticos: de cuando en cuando, ha de tocarle a un escritor en lengua española.
Pero el caso es que, en los últimos años, el Nobel de Literatura parece exigir un compromiso ético con el mundo en el que vive el escritor. Y yo estoy convencido de que Vargas Llosa ha mantenido la pose perfecta para lograr que se lo den, porque en los tiempos que corren jamás se lo habrían dado a un aristócrata acomodado y desconectado de los problemas de la gente. Llámame ingenuo. :)
De hecho, creo recordar algún artículo suyo con tintes animalistas (ya me contarás...), pero igual mezclo recuerdos. Y ahora no tengo tiempo de buscarlo.


¡Salud!

¡Ah!, a mí tampoco de termina de gustar Vargas Llosa como novelista. No le pillo el punto, aunque aún debo leer otro par de novelas suyas. Qué pereza. Me ocurre un poco como con Woody Allen, que me pone de mala leche. Con la diferencia de que a Woody Allen sí le reconozco un talento indiscutible. No para mí, pero talento al fin y al cabo.

Chaia
09-may-2012, 14:19
Sí, y a Kissinger el de la paz. :eing:
Es más, se lo dieron no hace mucho a Obama.

Yo tengo la impresión de que va por modas, por tendencias. También por intereses políticos: de cuando en cuando, ha de tocarle a un escritor en lengua española.
Pero el caso es que, en los últimos años, el Nobel de Literatura parece exigir un compromiso ético con el mundo en el que vive el escritor. Y yo estoy convencido de que Vargas Llosa ha mantenido la pose perfecta para lograr que se lo den, porque en los tiempos que corren jamás se lo habrían dado a un aristócrata acomodado y desconectado de los problemas de la gente. Llámame ingenuo. :)
De hecho, creo recordar algún artículo suyo con tintes animalistas (ya me contarás...), pero igual mezclo recuerdos. Y ahora no tengo tiempo de buscarlo.


¡Salud!

¡Ah!, a mí tampoco de termina de gustar Vargas Llosa como novelista. No le pillo el punto, aunque aún debo leer otro par de novelas suyas. Qué pereza. Me ocurre un poco como con Woody Allen, que me pone de mala leche. Con la diferencia de que a Woody Allen sí le reconozco un talento indiscutible. No para mí, pero talento al fin y al cabo.

¡Ingenuo! :bledu: ¿Desconectado de los problemas de la gente dices? ¿No has leído La Tía Julia y el Escribidor? :D Si el incesto es un tabú universal :D