PDA

Ver la versión completa : ¿Ovo-lacto vegetariana durante la adolescencia?



angito98
05-may-2012, 20:13
Hola! Como había dicho en otro tema tengo 13 años (cumplo 14 este año, para ser más exacta). Me han hablado de la Vitamina B12, y he pensado que tal vez para mantenerme sana en esta etapa (pubertad/adolescencia), y como parte del proceso del veganismo, podría tener una dieta ovo-lacto vegetariana hasta alcanzar los 17 o 18 años.
Así que quería preguntar, ¿Qué opinan de esto? o ¿Tienen alguna sugerencia o algo que agregar?
Gracias de antemano, espero su ayuda. :)

VeganCanario
06-may-2012, 17:28
Pero es que puedes tener todos los nutrientes necesarios siendo vegana!! No te va a faltar de nada si tienes una alimentación variada!! Pásate por el foro de nutrición y mira todo lo que hay sobre la vitamina B12 y demás nutrientes, y si no, pregunta lo que quieras!!

Un saludo y ánimo con tu veganismo ;)

Snickers
06-may-2012, 17:38
Hola! Como había dicho en otro tema tengo 13 años (cumplo 14 este año, para ser más exacta). Me han hablado de la Vitamina B12, y he pensado que tal vez para mantenerme sana en esta etapa (pubertad/adolescencia), y como parte del proceso del veganismo, podría tener una dieta ovo-lacto vegetariana hasta alcanzar los 17 o 18 años.
Así que quería preguntar, ¿Qué opinan de esto? o ¿Tienen alguna sugerencia o algo que agregar?
Gracias de antemano, espero su ayuda. :)

En el foro hay una nutricionista q colabora con la UVE q quizás te pueda ayudar, Lucia se llama.

También tienes documentación en la web de la www.unionvegetariana.org

En este foro hace tiempo se debatió si la dieta ovolacteo vegetariana no sería también algo insuficiente en B12, dependiendo de como la lleves. La suplementación no viene mal, si la controlas, a fin de cuentas al ganado estabulado también se le suplementa en los piensos

Espero q alguien más te pueda ayudar mejor, q yo no estoy sobrado de tiempo como para buscarte lo q te digo

En cualquier caso es correcto q te informes bien previamente

Un saludo

noon
06-may-2012, 17:40
Yo sólo puedo animarte, instarte a leer, informarte y alimentarte bien (que no es en absoluto complicado!). Sigue el ritmo que te dicten tu cuerpo y tus emociones.

Tenía tu misma edad cuando dejé de comer animales :).

nekete
07-may-2012, 07:16
Hola! Como había dicho en otro tema tengo 13 años (cumplo 14 este año, para ser más exacta). Me han hablado de la Vitamina B12, y he pensado que tal vez para mantenerme sana en esta etapa (pubertad/adolescencia), y como parte del proceso del veganismo, podría tener una dieta ovo-lacto vegetariana hasta alcanzar los 17 o 18 años.
Así que quería preguntar, ¿Qué opinan de esto? o ¿Tienen alguna sugerencia o algo que agregar?
Gracias de antemano, espero su ayuda. :)

Por lo que dices parece que despues de los 17 o 18 a;os ya no importe tanto el tema de la B12 o mantenerse sana.