PDA

Ver la versión completa : calendario de verduras y epoca



angeldekuero
27-nov-2007, 18:49
http://verduras.consumer.es/documentos/calendario.php . Alguien habrá que no lo conozca el calendario de marras.

konchy
27-nov-2007, 18:58
Falta el calendario de las frutas.:p

http://frutas.consumer.es/documentos/calendario.php

angeldekuero
27-nov-2007, 19:26
ahi lo llevas Conchi que no se diga. Aver si veo el de los vinos muy importante él tambien.

konchy
27-nov-2007, 20:09
Yo en esto no te puedo ayudar.Eso que va por añadas?dependiendo del año que sea será mejor que otro,o también va dependiendo del mes hacen un vino u otro??:confused:

Snickers
04-abr-2008, 02:38
subo este, por lo de vegetales de temporada

Toni
04-abr-2008, 05:05
Gracias ;)

Arcys
14-abr-2008, 11:29
weno,este calendario de verduras sera en el hemisferio norte, pero... para los q andamos por el hemisferio sur?? :(

Toni
14-abr-2008, 11:38
weno,este calendario de verduras sera en el hemisferio norte, pero... para los q andamos por el hemisferio sur?? :(

Pues será al revés, ¿no? :D

Arcys
15-abr-2008, 12:56
Pues será al revés, ¿no? :D

jaja,pues si, supongo q sera al reves, como todo... La hora, la estacion del anio, el hemisferio, el lado de la carretera por donde se conduce.... vaya tela

Fernando
15-abr-2008, 14:56
Es un resumen muy bueno, ademas tiene los dibujos con la forma de la fruta o verdura... se lo han currado. Gracias angeldecuero y conchi!!!

Margari
25-abr-2008, 10:24
mmmm...veo que las naranjas según el calendario están todo el año de temporada. ¿Eso está bien? ¿Las naranjas no son de invierno? en verano también hay, pero no están nada buenas.

arrels
25-abr-2008, 10:31
mmmm...veo que las naranjas según el calendario están todo el año de temporada. ¿Eso está bien? ¿Las naranjas no son de invierno? en verano también hay, pero no están nada buenas.
En verano las importan de Argentina (allí es invierno) y también de África aunque creo que de África las importan casi todo el año ( al menos eso llevan haciendo ya varios años las empresas dedicadas a el envasado y distribución de naranjas en parte de la provincia de Castellón y en la de Valencia ( digo en parte porque no se si lo harán en toda la zona )

Margari
30-abr-2008, 07:32
No tenía ni idea. Pensaba que sólo en esta zona del Mediterráneo se cultivaban las naranjas, pero lo que mas raro me parece es que se importen de otros lugares tan lejanos! pero, como las naranjas de la Comunidad Valenciana, desde luego que no puede haber otras!

xanne
07-sep-2012, 12:38
¿Alguien ha encontrado un calendario más preciso? Es decir, que ponga también las variantes de manzana, de lechuga, etc... Lo querría usar también como guía para saber cuando plantar cada cosa y los que hay son muy genéricos.

Lucia81
07-sep-2012, 12:54
mmmm...veo que las naranjas según el calendario están todo el año de temporada. ¿Eso está bien? ¿Las naranjas no son de invierno? en verano también hay, pero no están nada buenas.

En el mediterráneo hay "naranjas de verano". Nosotros tenemos ahora mismo naranjas del árbol de casa, aunque la mayor producción se de en invierno.