PDA

Ver la versión completa : Saludos desde Tarraco!



Estupidelavida
03-may-2012, 20:56
Buenas gente!

Desde "siempre" me había planteado la opción vegetariana o vegana en la alimentación, sobre todo cuando compañeros del centro social donde frecuentaba tomaron esta iniciativa y me encantaron las recetas, los platos, la sensación... todo. A parte, en el mundo en que vivimos intento hacerlo de la manera más selectiva y alternativa posible, pues sabiendo lo que he llegado a saber (y lo que me falta) sobran motivos para tomar las decisiones que he tomado, estoy tomando y tomaré (aunque uno no sepa realmente la verdad de todo, mientras más, mejor).

Hace ya una semana y algo, me interesé de inmediato en conocer la práctica de la cocina vegana y vegetariana, aunque sobre todo vegana; pues la reflexión ya la había hecho (aun sin haber tomado cartas en el asunto...) pero en estos momento gozo de una independencia relativa y puedo tomar más decisiones por mi cuenta sin que afecte a nadie (por mi familia, se ve que ya he salido lo suficientemente "torcido"). Decidí registrarme porque creo que es esencial compartir experiencias, consejos, recetas aunque uno se crea que pueda saberlo todo, el debate es imprescindible.

En un principio mi dieta será totalmente vegetariana, nada de carne (desde el domingo que no como carne) y ya le notifiqué mi intención a mi madre. La cosa es que por algunos motivos (principalmente porque sería un caos, y no puedo o no me veo capaz de asimilar tantas recetas, tiempos de cocción adecuados y demás cosas por saber que me quedan...) ceñirme a una alimentación estrictamente vegana, pero que teniendo en cuenta en la circunstancias que estoy he decidido alternar el uso del huevo (calculo que unas 2 semanas, poco mas, poco menos), y la leche. Mi idea es pues ir progresivamente introduciendo un porcentaje mayor de comidas veganas en mi alimentación diaria, digamos que rellenaré el hueco vacío de los lacteos y huevos pero de forma progersiva, mediante vaya aprendiendo platos consistentes y su forma de cocinarlos, a parte de encontrar todos los productos que se detallan.

Creo que me he pasado con la introducción... jajajaja, pero simplemente quería exponer cuales son mis factores y mi intención!

Un saludo

Tavo Quintanilla
03-may-2012, 21:03
Bienvenido :D

VeganCanario
03-may-2012, 21:05
Bienvenidoo!!

Noo! No te has pasado con la introducción! Podrías decirnos de dónde eres, edad, inclinación sexual, estado civil... no jaja son bromas ;)

Pues ánimo con tu decisión, la mayoría de la gente hacemos lo que tú, pasar progresivamente hacia el veganismo hasta que nos acostumbremos, yo aún consumo huevos pero intento consumir los mínimos posible (por el hecho de que vivo con mi familia)

Espero que te encuentres a gusto en este foro y que participes activamente y te quedes mucho tiempo, ya verás que buen rollo hay (aunque yo llevo poco tiempo)

Un abrazo!

Estupidelavida
03-may-2012, 21:25
Gracias! Por cierto, soy de Tarragona y del año 92! Para mi vivir en familia no supone un problema, al revés, iré introduciendo platos vegetarianos (y veganos, por supuesto) en las comidas en familia (mediodia y cena). También es un reto, pues mi madre duda de mi capacidad (cosa que puedo comprender). Quizas de esta manera acabe influenciando sobre mi hermana y mi madre y acabe no solo cocinando para mi, cosa que también me llenaría, porque basicamente si podemos "matar a más de un pájaro por tiro" mejor.

antavian
03-may-2012, 22:04
Por cierto yo tambien soy de tarragona, bienvenido.

John
03-may-2012, 23:27
Wellcome Estupidelavida. Enhorabuena por tu iniciativa, ójala convenzas al resto de tu familia, pero no es tarea fácil :D