PDA

Ver la versión completa : He encontrado un nido con un huevo ¿Abandonado?... Qué hacer!!



cucablacko
03-may-2012, 12:24
Mirad lo que me he encontrado paseando a la perrilla por el parque:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7669631foto-del-da-030512-a.jpg

Primero lo he dejado donde estaba, me he sentado en un banco lejano y he esperado por si viniese la madre. Después de una hora no venía nadie.

Decidí cogerlo, venirme para el foro y preguntaos. ¿Es posible que el animal nazca? ¿Se puede hacer algo por él? ¿Qué haríais vosotros?

Gracias!!!

HelenStrange
03-may-2012, 15:01
Por ahora sólo se me ocurre que lo pongas en una cajita debajo de un foco de luz... Para que le de calor y eso. Suerte.

Kirin
03-may-2012, 15:13
Por lo que he leído hay que mantenerlo a unos 37º constantes, por ejemplo con una bombilla de 75w

A ver si nace >_<

noon
03-may-2012, 15:15
Pero el nido estaba en un árbol o el suelo?

nessie
03-may-2012, 15:20
No sabemos cuanto tiempo ha estado el huevo ahí tirado. Si quieres puedes cogerlo y mirarlo a trasluz con un flexo. Si lo ves oscuro (opaco) quizás todavía puedas sacarlo adelante (aunque si llega a nacer un pollito es muy muy difícil que sobreviva). Si ves que tiene huecos (zonas claras y oscuras) es probable que el embrión se haya echado a perder y esté empezando a descomponerse. Si está claro entero, quizás sea un huevo no fértil.
La manera más fácil de que sobreviva sería colárselo en el nido a otro pájaro que tenga una puesta, pero entiendo que eso es muy difícil.

Me parece un huevo de gorrión.

cucablacko
03-may-2012, 21:36
Lo había encontrado en el suelo.

Bueno... a los 5 min de postear, cerré el ordenador porque me iba. Pero justo antes de irme, me da por coger el huevo y mirarlo a trasluz... cuando me doy cuenta de que tiene un pequeño agujero y que está vacío xDD

Tiene pinta de que se lo ha comido algún bicho viviente, porque nacer es imposible que haya nacido por ahí.

Bueno pues eso... que gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Ruzu_luna
04-may-2012, 17:18
mmm yo soy de las que cree que dejen ahí los huevos, si no nació por algo fue, pero si quieres intentar, espero nazca :D
En un arbusto de la casa encontré un nido pero si había pajarito y a la par un huevo celeste , no le tocaba nacer a su hermano, y la mamá llega a darle de comer, tan lindos!!!

Riply
04-may-2012, 17:40
Pero ¡qué corazón más grande que tienes, "xikiyo"!