PDA

Ver la versión completa : el huevo es un vegetal?



nigama
27-nov-2007, 15:41
sin animo de crear polemica,pero si la cocina es vegetariana no tiene huevo,y mejor si no tiene lacteos.porque si no,es huevo lactovegetariana.croe que es mejor aclarar las cosas!!!!un abrazo nigama

gehena
27-nov-2007, 15:49
Sin ánimo de crear polémica yo tampoco, mejor dicho “sería entonces Ovo-lacteo-vegetariana”, no?? ;)
Te invito a navegar por las recetas tan ricas que han publicado mis co-forer@s. Podrás comprobar que utilizamos una plantilla para que todo esté bien clarito, y que en esa plantilla se especifica el tipo de comensal hacia el que va dirigido. Tb hay recetas sacadas de libros de cocina macrobiótica, frugívoras… etc. Y si tenemos que especificarlo todo en el nombre del apartado vamos apañáos, no crees? :)
Creo que a estas alturas todos los que entramos en este foros sabemos la diferencia entre una planta y un huevo. O algun@ tiene que volver a 1º de veg*ano?? jejeje

margaly
27-nov-2007, 15:50
el termino vegetariano abarca varios tipos de alimentacion:

lacto-vegetarianos
ovo-vegetarianos
lacto-ovo-vegetarianos
veganos
crudivoros
frugivoros

Todos ellos estan dentro del vegetarianismo. Si hablas de alguien que no consume huevos, ni lacteos, ni usa nada de origen animal, es un vegano

Tito Chinchan
27-nov-2007, 16:35
sin animo de crear polemica,pero si la cocina es vegetariana no tiene huevo,y mejor si no tiene lacteos.porque si no,es huevo lactovegetariana.croe que es mejor aclarar las cosas!!!!un abrazo nigama

Buenas,

no creas ninguna polémica. Simplemente no sabes lo que significa en español "vegetarianismo":

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=vegetarianismo

vegetarianismo.

1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

Con lo que un vegetariano puede tomar leche y huevos. A lo que tu te refieres es a vegano. Por cierto, el que toma huevos es ovo, no huevo :p

Que todas las polémicas sean como esta.

Besitos.

P.D: Edito por que había puesto "ono" en vez de "ovo".

susanamaria
27-nov-2007, 16:35
Bien, se entiende, generalmente por vegetariano, aquel que prescinde de carnes y pescados pero no necesariamente de huevos, miel y lácteos. El que prescinde de todo eso, se suele denominar vegano.
El término más correcto, tienes razón, sería ovolactovegetariano, pero ya te digo que se les suele llamar vegetarianos. Verás que los miembros del foro que no consumen nada de origen animal, se llaman a sí mismo veganos y no vegetarianos.

Snickers
27-nov-2007, 16:57
Es q es lo q confunde desde hace tiempo

Vegetariano no viene de vegetal, sino de vegetus, que significa “completo, sano, fresco o vivaz”.

O sea q quiere referirse a una dieta y vida sana, y por eso abarca los ámbitos q se ha dicho antes (y entran huevos aunq sean de origen animal)

Aquí, a su manera, lo explican asi:

http://www.elsalvador.com/hablemos/Ediciones/301201/salud.htm


El término “vegetariano” fue acuñado por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en 1842, y deriva del latín vegetus, que significa “completo, sano, fresco o vivaz”. El significado original implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va más lejos de una mera dieta de verduras y frutas. Significa un paso esencial en busca de una sociedad mejor.

He dicho yo ahora

susanamaria
27-nov-2007, 17:00
Pos eso yo no lo sabía Snikers, gracias :)

Snickers
27-nov-2007, 17:08
De algo les sirvió colonizar la India, parece ser