PDA

Ver la versión completa : Vasitos de vainilla, galleta y caramelo (V)



Ginn
29-abr-2012, 18:54
Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Postres y dulces

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/04/collage.jpg

Ingredientes:

Para el flan:
1/2 leche de soja con vainilla
1 sobre de preparado para flan vegano


Para la parte de arriba:
leche de soja
azúcar moreno
caramelo líquido


Para el fondo del vasito:
6 galletas veganas
2 cucharadas rasas de margarina


Preparación:

1. En un mortero, desmenuzar las 6 galletas hasta que no queden trozos. Poner las 2 cucharadas de margarina en una tacita, deshacer en el microondas y mezclar con las galletas hasta que quede una masa espesa (no líquida). Poner las galletas en el fondo de los vasitos que vayamos a utilizar para los postres.

2. Situar en una olla a fuego lento el preparado para hacer flan añadiéndo el 1/2 litro de leche de soja poco a poco, mezclando bien. Parar el fuego en el momento en que la mezcla empiece a hervir.

3. Verter el flan sobre el fondo de galletas que habíamos preparado anteriormente.

4. Poner los vasitos en la nevera hasta que el flan cuaje.

5. Mientras tanto realizar el dulce de leche de soja: poner a hervir 2 dedos de leche de soja añadiendo poco a poco 2 dedos de azúcar moreno. Mezclar bien hasta que la mezcla espese y empiece a adquirir un color tostado. Reservar en la nevera.

6. Cuando el flan esté cuajado, poner sobre el mismo una capa fina del dulce de leche y decorar con un poco de caramelo líquido. Servir bien frío.

Comentarios adicionales:

También pueden congelarse y tomarse como un helado, aunque recomiendo la primera opción. ¡Qué aproveche!

dulzeluna
29-abr-2012, 22:50
Oh! ¡Que sabroso!

Sarmale
29-abr-2012, 22:51
Hay sobres veganos de flan? Pero dónde compráis vosotros?

Erinna
29-abr-2012, 22:53
Hay sobres veganos de flan? Pero dónde compráis vosotros?

En mercadona, por ejemplo.

aciteli
29-abr-2012, 23:12
Curiosamente casi todos los sobres de preparado para flan instantaneo no tienen huevo, eso si comprobad el resto de cosas. En las instrucciones siempre pone añadir leche, pero con añadir una vegetal a tu gusto.
Esto tiene pintaza. Dulce de leche.... :babas:

vellocinodeoro
30-abr-2012, 08:19
¡qué güenooooooooooooooooo!

Ecomobisostrans
30-abr-2012, 08:21
Hay sobres veganos de flan? Pero dónde compráis vosotros?
El típico Flan Potax, que sirve para flan y para natillas, es vegano.

Ginn
30-abr-2012, 08:46
El único problema de estos preparados de flan es que al añadir la leche de soja se nota bastante el sabor a soja. Por ello he añadido la leche de soja avainillada, que disimula bastante el sabor y más teniendo en cuenta el resto de ingredientes :)

Sarmale
30-abr-2012, 08:48
Como nunca he comprado flanes en polvo, no tenía ni la más remota idea de que un flan de huevo pudiera no llevar huevo (soy así de lerda). Yo la leche de soja no la uso, que no me gusta nada. Uso leche de arroz (aunque una amiga mía dice que sabe a sopa china) o de avena... La leche de soja con vainilla sí que me gusta.

Ginn
30-abr-2012, 08:54
No no son "flanes de huevo" eh. Una cosa es el flan "normal" que son los que se utilizan para hacer flanes con sabor a vainilla básicamente o sin sabor y otra los flanes de huevo. Los preparados que digo son para flan normal, supongo que pueden utilizarse para hacer flan de huevo pero vaya, que ni idea ni de como se prepararía.

Edito: acabo de mirar en webs de recetas omnívoras que a algunos flanes de vainilla les añaden huevo durante la preparación, pero no es en todos y suelen ser los caseros (los que se hacen simplemente a partir de la leche, el azúcar, el caramelo y la vaina de vainilla).

Sarmale
30-abr-2012, 08:58
Ahhh vale. Es que me he liado. :)

Ginn
30-abr-2012, 08:58
Con leche de avena también deben de quedar buenos estos flanes, no lo he probado pero teniendo en cuenta el buen sabor que deja la avena en la repostería habría que probarlo.

nessie
30-abr-2012, 11:01
Hoy me he levantado con ganas de algo dulce, y esto tiene buena pinta :)

Ginn
30-abr-2012, 11:03
Está buenísimo (incluso puede parecer demasiado dulce para algunas personas diría). Así que si te gusta lo dulce animate y me cuentas!!!

nessie
30-abr-2012, 11:08
Lo malo es que no tengo leche con sabor a vainilla, solo normal. Tengo un saborizante de vainilla, pero a mí me sabe a todo menos a eso, un chasco :(

Estoy pensando en añadirle unos polvitos de fresa que compré, seguro que también queda rico.

CarrotRope
30-abr-2012, 11:53
Nessie, si eres de las que compramos en Iherb, hay variedad de extractos de vainilla para aburrir (eco, de comercio justo...). Una vez pruebas el auténtico (vainas de vainillas maceradas en alcohol y ya está), los saborizantes quedan a la altura del betún.

Pues me apunto la receta, tengo una caja de preparado de flan que ya está hasta caducado, nunca me ha gustado lo de cocinar con cosas que llevan tantas porquerías, pero me dio la ventolera de comprarlo aquella vez. Así lo aprovecho, gracias Ginn. Yo también cambiaré la bebida de soja por avena, o si acaso la del Aldi, que también lleva arroz y está dulce naturalmente.

nessie
30-abr-2012, 11:55
Nessie, si eres de las que compramos en Iherb, hay variedad de extractos de vainilla para aburrir (eco, de comercio justo...). Una vez pruebas el auténtico (vainas de vainillas maceradas en alcohol y ya está), los saborizantes quedan a la altura del betún.

Pues me apunto la receta, tengo una caja de preparado de flan que ya está hasta caducado, nunca me ha gustado lo de cocinar con cosas que llevan tantas porquerías, pero me dio la ventolera de comprarlo aquella vez. Así lo aprovecho, gracias Ginn. Yo también cambiaré la bebida de soja por avena, o si acaso la del Aldi, que también lleva arroz y está dulce naturalmente.

Lo sé, ayer mismo los estuve mirando. Lo que pasa es que no quiero hacer otro pedido a iherb porque siempre acabo dejándome una pasta (un vicio...).

Ginn
30-abr-2012, 12:00
Con la leche normal el problema es que tendrá bastante sabor a soja. Y si no tienes tampoco vaina de vainilla... quizás si le añades un poquito de canela a la leche le reduces el sabor a soja y sigues teniendo un postre bien dulzón :) .

Si hacéis el postre con la leche de avena decidme algo, que así me animo y los próximos los hago con la de avena!

Ah, Nessie, si utilizas al final los polvos de fresa te recomendaría que en vez de caramelo le pongas sirope de fresa. Más que nada porque así da más el pego (puedes hacer el sirope en casa de manera natural, por si no lo has hecho antes simplemente bate fresas, y ponlas a hervir en un cazo con azúcar moreno y un poco de agua). Espero haberte servido de ayuda.

nessie
30-abr-2012, 12:02
Ah, Nessie, si utilizas al final los polvos de fresa te recomendaría que en vez de caramelo le pongas sirope de fresa. Más que nada porque así da más el pego (puedes hacer el sirope en casa de manera natural, por si no lo has hecho antes simplemente mezcla fresas, azúcar moreno y un poco de agua). Espero haberte servido de ayuda.

Ya lo había pensado, tengo sirope ya hecho! :p
Gracias!

Ginn
30-abr-2012, 12:03
De nada cuentame el resultadooo jaja

Ginn
30-abr-2012, 18:20
He de deciros que hoy ha probado este postre un familiar omnívoro y ha flipado literalmente :) (ha sido siempre muy fan de los flanes, los de huevo y o vainilla con leche de vaca vaya). No ha repetido pq no quedaban que sino... así que a animarse!

nessie
30-abr-2012, 18:28
Bueno, yo tengo que decir que mi versión de fresa ha triunfao :D

Las hice con galleta sin la margarina (porque esa mezcla me parece muy empalagosa) y luego la cremita la hice con maicena no unilever (porque los sobres de flan que tengo llevan un poco de sabor a vainilla, y no me pegaba con la fresa). A la leche le añadí unas cucharaditas de preparado para batido de fresa vegano, y por encima un buen chorretón de sirope de fresa.
Han desaparecido en cuanto que se han enfriado xD

Ginn
30-abr-2012, 18:30
Pues esa versión de fresa me la apunto para probarla. Aunque no tengo preparado para batido de fresa vegano! ¿Dónde lo compraste? Me suena haber visto en algún super de vainilla pero no me suena de fresa :S!

Kiwi_
30-abr-2012, 18:47
En Carrefour venden polvitos de fresa Ginn ;)

Por cierto, un día me dio por buscar cómo hacer natillas sin utilizar maicena. Y creo que encontré una receta en la que la sustituían por harina de maíz común.
Aún no lo he probado, porque me temía que no acabaran de cuajar :confused:

Sarmale
30-abr-2012, 19:03
Polvitos de fresa...

No te voy a decir qué he pensado cuando he leído eso...

Ginn
30-abr-2012, 21:00
Jajaja. He mirado en la web de carrefour. ¿Es un preparado de avena no? A ver si me acuerdo de pillarlo cuando tenga cerca algún carrefour o vaya a comprar lo que sea

nessie
30-abr-2012, 21:40
En Carrefour venden polvitos de fresa Ginn ;)

Por cierto, un día me dio por buscar cómo hacer natillas sin utilizar maicena. Y creo que encontré una receta en la que la sustituían por harina de maíz común.
Aún no lo he probado, porque me temía que no acabaran de cuajar :confused:

Yo las he hecho con harina de maíz, y quedan muy bien.

Los polvitos de fresa que digo son estos:

http://www.carritus.com/images/images_pms/34/10257534.gif

Ginn, los que dices también están buenos, pero a mí me saben demasiado a chicle.

Ginn
30-abr-2012, 21:56
Ah esos no los ví! Me imagino que estarán en el pasillo de repostería y demás no? Gracias por la info!

nessie
30-abr-2012, 21:58
Lo tenían cerca del cola cao y esas cosas.

Kiwi_
01-may-2012, 13:40
Polvitos de fresa...

No te voy a decir qué he pensado cuando he leído eso...

¡Ni idea! Ni siquiera soy capaz de imaginarlo :rolleyes:

Nessie ¿qué cantidad de harina de maíz añades?

aciteli
01-may-2012, 14:31
En Carrefour venden polvitos de fresa Ginn ;)

Por cierto, un día me dio por buscar cómo hacer natillas sin utilizar maicena. Y creo que encontré una receta en la que la sustituían por harina de maíz común.
Aún no lo he probado, porque me temía que no acabaran de cuajar :confused:

Y porque no quieres usar maicena y si harina de maiz?????

Ginn
01-may-2012, 14:46
Me imagino que se refiere a la maicena de Unilever, para hacerle boikot a la empresa, ¿no? :S

aciteli
01-may-2012, 14:52
Y no es mas facil comprar una maicena que no sea de unilever, como la de luz de vida?? :D

Ginn
01-may-2012, 17:16
Claro claro...es que me imagino que al hablar de "maicena" pues se da a entender que es la harina de maíz de Unilever en concreto.. es como el típico dilema de los pañuelos o los "kleenex" jajaja entonces se especifica utilizar harina de maíz en lugar de maicena aunque sea lo mismo, un follón así dialéctico a lo tonto xd

aciteli
01-may-2012, 17:38
Ginn es que no es lo mismo la harina de maiz que el almidon o fecula de maiz comunmente conocida como maicena. Por eso preguntaba.

Ginn
01-may-2012, 20:23
Sorry por el malentendido, creo que nunca he tenido maicena en casa e imaginaba que era harina de maíz no el almidón :s

BeatrizMM
01-may-2012, 20:37
El otro día compre almidón de maiz eco en la herboristería, lo he utilizado para espesar una salsa y ha ido genial, si no lo tienen en la que vais de normal lo podéis pedir, que haber, hay.

Gracy
02-may-2012, 00:09
Lo de los dos dedos de azúcar no me ha quedado muy claro...que es como una cuchara grandota o echar dos dedos de azúcar sobre lo que hay de leche?? Gracias por la receta, tiene una pinta buenísima,en cuanto tenga leche sabor vainilla la hago.

Ginn
02-may-2012, 09:07
Lo de los dos dedos de azúcar no me ha quedado muy claro...que es como una cuchara grandota o echar dos dedos de azúcar sobre lo que hay de leche?? Gracias por la receta, tiene una pinta buenísima,en cuanto tenga leche sabor vainilla la hago.

Sorry si no me explico muy bien T-T me refiero a poner la misma cantidad de azúcar que de leche (para el dulce de leche). Es como si digo medio vaso de leche, y medio vaso de azúcar. Pero en este caso es menos de medio vaso (la cantidad dentro del vaso de dos dedos de ancho) no sé si me he explicado de nuevo T_T Un poquito más de la mitad de la mitad de un vaso
jajajaja

Sino puedes hacer medio vaso y medio vaso, y lo que te sobre del dulce de leche utilizarlo en otros postres, huntarlo en galletas, hacer un helado vegano... lo que te apetezca :)

Manzanitaroja
02-may-2012, 15:43
Por dios que pinta tiene esto!!!!! Mañana me pongo!!!:babas:

Kiwi_
02-may-2012, 18:25
Y porque no quieres usar maicena y si harina de maiz?????

Pues porque la harina de maíz puedo aprovecharla para más cosillas y el almidón (aunque no sea de marca "Maicena") me parece un producto más refinado.

BeatrizMM
02-may-2012, 18:58
Pues porque la harina de maíz puedo aprovecharla para más cosillas y el almidón (aunque no sea de marca "Maicena") me parece un producto más refinado.

Tengo de los dos: harina y almidón, jejeje.

momoco
02-may-2012, 19:54
jooooo qué ricoooooo!!!! tengo que hacerlo

Gracy
02-may-2012, 22:05
Sorry si no me explico muy bien T-T me refiero a poner la misma cantidad de azúcar que de leche (para el dulce de leche). Es como si digo medio vaso de leche, y medio vaso de azúcar. Pero en este caso es menos de medio vaso (la cantidad dentro del vaso de dos dedos de ancho) no sé si me he explicado de nuevo T_T Un poquito más de la mitad de la mitad de un vaso
jajajaja

Sino puedes hacer medio vaso y medio vaso, y lo que te sobre del dulce de leche utilizarlo en otros postres, huntarlo en galletas, hacer un helado vegano... lo que te apetezca :)

Muchas gracias Ginn, ahora lo tengo claro ;)

CarrotRope
16-may-2012, 14:30
Ayer lo hice. Con bebida de avena casi al 100% (me pedía 2 tazas las instrucciones del paquete de flan, y como no tenía bastante, media la puse de la de soja y arroz).
Vamos, lo que hice fue un flan con galletas (Digestivas de Gullón sin azúcar, las que había abiertas por casa, en trocitos), y el caramelo, el que traía el paquete. Lo malo es que me lo comí cuando aún no había enfriado del todo y estaba un poco liquiducho (que estuviera caducado seguro que no ayudó), ahora en la nevera las otras copas tienen pinta más sólida, y el caramelillo se ha ido escurriendo y ha quedado muy mono, con franjas marrones oscuras y más claras, a ver si le puedo hacer foto luego.
La avena no sabe a casi nada, sólo dulce, y al hervir la bebida le puse unas gotas de extracto de vainilla, porque este preparado para flan, que creo que es francés y compré en el Hipercor, era sólo azúcar y espesante.

En fin, que está bien bueno, no es algo que echara en falta, y es hasta tirando a empalagoso para lo que acostumbro ya, pero oye, un día es un día (bueno, 3, que me han salido 3 señoras copazas :D).

Ginn
27-may-2012, 09:09
Espero que te hubiesen cuajado al final los otros :)

He vuelto a hacer estos flanes con la leche de soja de vainilla Hacendado (que sola para mi gusto está malísima) pero en estos flanes apenas se nota el sabor, así que es una buena receta para aprovechar aquellas leches de soja "saborizadas" que no sabemos como quitarnos de encima xD

lamentodejack
27-may-2012, 10:26
Dios que rico...

cucablacko
27-may-2012, 13:20
Trataré de sorprender a la familia con uno de estos flanes :p
No tenía ni idea de que los preparados para flanes eran veganos :eek:
La cantidad de cosas que no cojo del súper por pensar que no son veganas... Me tengo que parar a leer bien las etiquetas.

Ginn
27-may-2012, 13:54
Mirate los ingredientes antes por eso!! la mayoría son veganos pero nunca se sabe! ya verás como les gustará, yo hago estos flanes ya cada semana casi por "norma" y los 8 flanes se me acaban a los 2 dias dando gracias (omnívoros que repiten flan, omnívoros que prefieren de postre el flan vegano...) en fin!! que triunfan xdd la última vez sólo pude probar 1 de los 8 flanes que hice y eso que soy la única vegana de mi familia xD