PDA

Ver la versión completa : Exceso de vitamina D



Heavenly
29-abr-2012, 14:17
Hola! a ver si me podéis ayudar con una dudilla que tengo. veréis, yo me suplemento con VEG1 y con Opti3. Viendo la cantidad de vit D del VEG1 pone que es de 10 microgramos (400 UI), lo que equivale a un 200% de la cantidad diaria recomendada. Inicialmente me pareció mucho pero pensé que al ser D2 (creo que se absorbe peor o que es de "peor" calidad que la D3), pues que igual no se absorbía todo y por eso venía tanta cantidad (igual que la B12, que trae un 400%). El "problema" es que ahora el Opti3 trae D3. Pone que dos capsulas proporcionan el 100% de la CDR, es decir 200UI. Yo solo tomo una cápsula diaria, pero aún así serían 100 UI (más las 400UI del VEG1!). En total 500 UI. Aunque soy ovolacto, la verdad es que apenas tomo lácteos ni huevos, así que por la alimentación no creo que tome mucha, pero ahora en verano con el sol... No me estaré pasando mucho con las cantidades??

He buscado las ingestas máximas de vitD y son de 2000UI, visto así no me estaría pasando, pero no tengo ni idea de la cantidad que se puede llegar a absorber por el sol...

Por otra parte, he visto que los de opti3 venden también un suplemento que es solo de vitamina D3 y que una cápsula proporciona 5000 UI, esto si que es demasiado no?? (no tengo intención de tomarla, pero se supone que hay gente que si que lo toma ¿?).

Bueno, perdonad por todo este rollo jjejej. A ver si me podéis aconsejar.

Veganofilo
01-may-2012, 12:49
¿Has pensado en tomar el suplemento en días alternos, o tomar solo una cápsula de opti3 al día?

Heavenly
01-may-2012, 15:23
Si, de opti3 solo tomo una cápsula diaria. El VEG1 lo tomo todos los días por el tema de la B12,...

Veganofilo
01-may-2012, 15:43
Puedes tomar entre 15 y 25 microgramos de vitamina D2 sin problema. En el caso de que uses vitamina D3 vegana, puedes tomar 15 microgramos.

http://www.veganhealth.org/articles/bones#recvitd

Heavenly
01-may-2012, 18:07
mg o microgramos?? supongo que te referirás a microgramos. El VEG1 diario tiene 10 microgramos (de D2) y una cápsula de opti3 tiene 2.5 microgramos de D3. Es decir, un total de 12.5, PERO mi problema es que no se que cantidad se absorbe por el sol ahora en verano...

Veganofilo
01-may-2012, 18:40
Perdona, microgramos.

No vas a sufrir exceso de vitamina D por el hecho de que te dé el sol.

Heavenly
01-may-2012, 18:42
Y no sabes la cantidad que se absorbe por el sol? A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias!

Liver
01-may-2012, 19:11
Hola Heavenly,
La vitamina D (D2 mucho más que la D3) oral tiene una absorción baja, en algunos estudios afirman que no llega a la mitad de la dosis ingerida en la D2, basándose en la dosis excretada por el organismo.
Esto no significa, tener que hincharse a dosis superiores a las recomendadas con pildoritas, puesto que no tiene sentido..
Con una exposición solar de 25 minutos de brazos, cara y cuello, tenemos suficiente y más sanamente. La D3, es el previo paso a la vitamina D, producida por los animales en la piel. ¿La posee algún suplemento vegano? :S

La cantidad que se absorbe por exposición solar es de 280-330 nm, no sé la equivalencia en gramos, pero esta se absorbe a la piel y metaboliza en hígado y riñones. Por exposición es imposible obtener un exceso de vitamina D, el cuerpo tiene su propio mecanismo de regulación.
Por ingesta es difícil llegar al exceso e incluso llegar a la dosis recomendada, aunque con el consumo de alimentos enriquecidos esto ha cambiado. A parte de que la vida en plasma es muy corta y pasa a acumularse en depósitos grasos.

Heavenly
01-may-2012, 19:16
Vale, entonces veo que no me debo preocupar. Muchas gracias a los dos!

harprakash
01-may-2012, 19:52
No olvidemos que uno de los precursores de la vitamina D es el colesterol, que suele estar bajo en los veganos. Es importante siempre mirarla en las analíticas.

Hablando con una nutricionista de hospital el otro dia me comentaba que es la deficiencia más común en cuanto vitaminas en la población omnívora.

Heavenly
27-may-2012, 21:07
Hola Heavenly,
La vitamina D (D2 mucho más que la D3) oral tiene una absorción baja, en algunos estudios afirman que no llega a la mitad de la dosis ingerida en la D2, basándose en la dosis excretada por el organismo.
Esto no significa, tener que hincharse a dosis superiores a las recomendadas con pildoritas, puesto que no tiene sentido..
Con una exposición solar de 25 minutos de brazos, cara y cuello, tenemos suficiente y más sanamente. La D3, es el previo paso a la vitamina D, producida por los animales en la piel. ¿La posee algún suplemento vegano? :S

La cantidad que se absorbe por exposición solar es de 280-330 nm, no sé la equivalencia en gramos, pero esta se absorbe a la piel y metaboliza en hígado y riñones. Por exposición es imposible obtener un exceso de vitamina D, el cuerpo tiene su propio mecanismo de regulación.
Por ingesta es difícil llegar al exceso e incluso llegar a la dosis recomendada, aunque con el consumo de alimentos enriquecidos esto ha cambiado. A parte de que la vida en plasma es muy corta y pasa a acumularse en depósitos grasos.


No me había dado cuenta de este detalle. La vitamina D del VEG1 es D2, pero la del opti3 es D3 y es VEGANA, extraída de líquenes.

nessie
27-may-2012, 21:44
Heavenly, yo creo que el VEG1 se puede tomar un día sí y un día no tranquilamente. Ya lo he comentado alguna vez, pero yo cuando lo tomaba todos los días acababa bastante mareadilla. El mareo se me pasó al espaciar las tomas.

Txumi
28-may-2012, 12:29
No me había dado cuenta de este detalle. La vitamina D del VEG1 es D2, pero la del opti3 es D3 y es VEGANA, extraída de líquenes.

No se que Opti3 tienes tu, pero el que tengo yo en casa NO tiene vitamina D :hm:

alfonsi
28-may-2012, 14:58
No se que Opti3 tienes tu, pero el que tengo yo en casa NO tiene vitamina D :hm:

el que yo tengo tampoco tiene vitamina D, pero me han dicho que el que ha salido nuevo si lo lleva

Heavenly
31-may-2012, 20:42
Si, el opti3 que yo tengo es el nuevo y viene con D3 extraída de liquen. Lo podeis ver en su página.

Nessie, ahora en verano si que me salto de vez en cuando el VEG1, me sigue dando mal rollito consumir tanta vitamina D, sobre todo en verano con el sol.

Camila Ferreira
09-ago-2018, 18:14
Puedes tomar entre 15 y 25 microgramos de vitamina D2 sin problema.

Oscar1980
20-jul-2022, 04:02
Puedes tomar entre 15 y 25 microgramos de vitamina D2 sin problema.

Si bien ambas formas de Vitamina D contribuyen prácticamente de manera similar, diversos estudios como el de la investigadora Laura Tripkovic, constatan que la forma D3 es una mejor opción.